suez

Cetaqua (Centro Tecnológico del Agua) es un centro de referencia que ofrece nuevas soluciones de I+D+i. Uno de los objetivos es asegurar la sostenibilidad y eficiencia del ciclo del agua, y para ello ha lanzado la iniciativa Sustainability Partners. Un proyecto que empezó a gestarse desde la experiencia y conocimiento consolidado en proyectos de colaboración con Aguas de Barcelona y Grupo SUEZ. Las oportunidades de economía circular propuestas por Cetaqua permitirían un ahorro medio de 1,5 millones de euros anuales en los territorios.
Ver noticia
De 161 solicitudes de empresas europeas procedentes de 19 países, SUEZ fue una de las 22 candidaturas preseleccionada, junto a otras tres candidaturas de empresas españolas. Además, SUEZ ya había sido galardonada en la sección española del Premio Europeo de Medio Ambiente a la Empresa, en la categoría de Empresa y Biodiversidad.
Ver noticia
Ha sido seleccionado como finalista para la sección europea de los European Business Awards for the Environnement. Con esta iniciativa se premian a aquellas compañías punteras en eco-innovación y que incluyen el respeto por el medio ambiente en sus principios y actividades
Ver noticia
La compañía acaba de publicar su informe de desarrollo sostenible en el que el eje central es su REwater Global Plan como respuesta a su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de Naciones Unidas que fijan para 2030 poner fin a la pobreza, proteger el planeta y luchar para que todas las personas puedan vivir con dignidad y seguridad.
Ver noticia
La digitalización es uno de los retos prioritarios para Suez España. Por varias, razones, una, ser más eficientes, otra, trabajar en lo que Dulcinea Meijide, directora de Responsabilidad Social, define como “la gobernanza del agua”. Y lo explica: en el mundo del agua, las competencias están muy repartidas: municipales, autonómicas, estatales, de las confederaciones” y necesitamos tener una visión global con alianzas sólidas y fuertes que garanticen el suministro y cumplir los retos.
Ver noticia
El equipo FSIngenium ha obtenido el primer premio con su proyecto científico, Hydroball, que apuesta por optimizar los recursos hídricos, en concreto, la gestión del agua en la agricultura, con el que se han impuesto a 32.000 equipos de 90 países.
Ver noticia
España es el segundo país de Europa, por detrás de Grecia, con mayor estrés hídrico; esto quiere decir que la demanda de agua es más alta que la cantidad disponible durante ciertos periodos determinados o que su uso se ve restringido por su baja calidad. Nos reunimos con Dulcinea Meijide, responsable de sostenibilidad del Grupo Suez en España, que sabe bien de esto. Su compañía gestiona el agua en más de 1.000 municipios en este país ofreciendo sus servicios a 13 millones de personas.
Ver noticia
Carmen es Ingeniera Superior, tiene dos hijas de seis y nueve años y su verdadero pasatiempo es pasar todo el tiempo que puede con ellas. También le gusta ver series, la última Mr Robot. Es asturiana "un dato importante", señala. LLeva 26 años en Madrid, desde que acabó la carrera. Trabaja desde hace tres años en Suez, pero pareciera que lleva ahí toda la vida. Tiene las ideas muy claras y ordenadas. Se nota que es ingeniera.
Ver noticia
En el marco de la estrategia de desarrollo sostenible y del plan Aigües 2020, Aigües de Barcelona ha obtenido el certificado SGE 21, Sistema de Gestión Ética y Socialmente Responsable, la primera norma europea que establece los requisitos que debe cumplir una organización para integrar en su estrategia y gestión de la Responsabilidad Social
Ver noticia

Síguenos

Top