sostenibilidad

‘Participar en este tipo de acciones deportivas nos parece fundamental para concienciar a la sociedad de lo importante que es llevar una vida saludable, es decir, combinar el deporte con una alimentación equilibrada. En todas ellas colaboramos repartiendo manzana porque la fruta es una pieza clave para reponer energía tras una actividad deportiva', afirma Clara Munilla, directora de calidad y responsabilidad social de Florette.
Ver noticia
Optimización de rutas y cargas, combustibles alternativos, energías renovables e iluminación LED son algunas de las medidas presentadas para fomentar una logística sostenible.
Ver noticia
La compañía de alimentación también se propone consumir un 20% menos de agua en esa fecha, según el informe ‘Creación de Valor’ que acaba de publicar.
Ver noticia
Ver noticia
Felber no es del tipo de personas de las que pasan desapercibidas. Ni por su físico, ni por su labia y por supuesto tampoco por su Teoría del Bien Común. Este bailarín, escritor, lingüista, practicante de yoga y conferenciante - entre otras cosas - es capaz de hacer el pino en medio de una charla para hacer llegar al público que el mundo está del revés. Defiende la economía del bien común, con valores como la justicia social, la dignidad humana, el medio ambiente… Su filosofía es que “ganar dinero no puede ser el único fin”.
Ver noticia
El proyecto galardonado consta de una iniciativa de donación de alimentos a entidades sociales en colaboración con Hope Food y una colaboración con la App weSAVEeat, que permite adquirir al final del día un lote de productos frescos de la marca a mitad de precio.
Ver noticia
El Cambio Climático es el problema más complejo al que se enfrenta el ser humano. Se trata ya del mayor desafío para la humanidad y la peor amenaza para el mundo. Es necesario y urgente generar las sinergias y coordinar los esfuerzos para mantener el aumento de la temperatura global por debajo de los dos grados centígrados. Y esto supone un cambio sin precedentes en las maneras de hacer, en nuestro estilo de vida, de producir y de consumir.
Ver noticia
Ver noticia
Ver noticia
Director de RSC de IKEA desde hace cinco años y empleado desde hace más de dos décadas, una vez finalizados sus estudios universitarios y un postgrado vio un día un anuncio de una oferta de empleo coincidiendo con la apertura de la tienda en Alcorcón, en 1996. “Yo estaba buscando una oportunidad de trabajo en una multinacional, porque quería viajar”, dice. Y consiguió el empleo.
Ver noticia
Durante la campaña Digitalización Sostenible, las personas que depositen un aparato, una bombilla o una pila para reciclar podrán optar a ganar tres smartphones de última generación o camisetas con el lema de la iniciativa.
Ver noticia
Ubicado en Seul, en las orillas del río Han, su objetivo es mejorar el riego natural del sitio transformando el parque en un bosque ecológico de sauces. La creación de una franja filtrante de plantas con aspecto de pantano refuerza la protección natural contra las inundaciones de los ríos.
Ver noticia
El objetivo es que las empresas evalúen, comparen y mejoren su desempeño en la consecución de estos objetivos para que así mejoren su actividad con tal de lograr un progreso tangible para el año 2030.
Ver noticia
Esta iniciativa, en la que han participado más de 7.000 personas, ha conseguido recaudar más de 28.000 euros que irán destinados íntegramente a la campaña Viladecans Solidaria.
Ver noticia
También podríamos formular esta pregunta de otra manera: ¿Quién sostiene un mundo sostenible? Y no hablaré ahora de un Ser Todopoderoso capaz de regirlo todo -aunque también me sienta tentada a hacerlo-, sino de una reflexión acerca de cuáles deben ser los verdaderos pilares necesarios para hacer posible la sostenibilidad.
Ver noticia
Ha activado un microsite específico de venta de productos sostenibles; una exposición de moda sostenible con mesa redonda; reciclaje solidario de juguetes; talleres infantiles de sensibilización; y ecoencuentros sobre movilidad sostenible y consumo responsable.
Ver noticia
Este certificado es el nivel máximo bajo la modalidad de núcleo y envolvente. Solamente lo poseen 6 edificios de oficinas en toda España. Puntúa aspectos como el emplazamiento sostenible, el uso eficiente del agua, el ahorro energético, un uso eficiente de los materiales y recursos naturales y la calidad del ambiente interior del edificio.
Ver noticia
En el encuentro empresarial organizado por Cruz Roja de Almería tuve la oportunidad de compartir experiencias alrededor de la relación existente entre excelencia y sostenibilidad. Aunque la idea puede ser fácil de intuir, me propuse a efectos prácticos desarrollarla con el fin de que nos permitiera visualizar todos los componentes que están interrelacionados.
Ver noticia
El presidente de BBVA inauguró la primera edición de ‘BBVA Sustainable Finance Forum’, un encuentro con el que esta entidad financiera pretende convertirse en catalizador de un cambio que signifique “ayudar a nuestros clientes en el impulso al desarrollo sostenible y en la transición hacia una economía baja en carbono”. BBVA forma parte del foro de finanzas sostenibles de Naciones Unidas (UNEP FI) para definir los Principios de Banca Responsable, un proyecto que cuenta con las participación de 24 bancos de los 5 continentes.
Ver noticia
La Estrategia 2014-2020 para la rehabilitación energética, revisada en 2017, contempla en un plazo de siete años un nivel de rehabilitación anual de unas 200.000 viviendas, que representa el 1,1% del parque. Según los datos del boletín anual del Observatorio de Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, el número de viviendas con licencia de rehabilitación fue de 7.548 en el año 2016, cifra muy alejada de los objetivos previstos.
Ver noticia
Top