sostenibilidad

La sostenibilidad es una prioridad estratégica para BBVA desde hace muchos años. Es por esto, que ha lazado una nueva oferta formativa sobre temas de sostenibilidad destinada a los más de 125.000 empleados del Grupo en todo el mundo. De este modo, se convierte en el primer gran banco del mundo en formar en sostenibilidad con carácter obligatorio a todos sus empleados.
Ver noticia
La iniciativa de Naciones Unidas en España busca de este modo estimular la inclusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Lo hará de manera conjunto con el Gobierno de Euskadi y los clústeres empresariales de la región.
Ver noticia
Acumen Fellows es un programa intensivo de desarrollo de liderazgo para personas que contribuyan a solucionar los problemas sociales más complejos de nuestra época. Desde hace 13 años, Acumen ha formado ya a más de 700 líderes alrededor del mundo. Las solicitudes para apuntarse a esta II edición se pueden presentar hasta el 20 de octubre.
Ver noticia
El pasado 23 de septiembre se celebró el primer Congreso online de Transformación Social Competitiva coorganizado por la Universidad Complutense de Madrid, la Fundación “la Caixa”, y Reale Seguros, entre otras. Una de las principales conclusiones que emergió del evento fue que solo las empresas que apuesten por modelos de desarrollo basados en estrategias sociales y medioambientales tendrán oportunidades de crecimiento sostenible.
Ver noticia
Luego de la cuarta edición de los Global Goals Jam, una iniciativa internacional promovida por Naciones Unidas y la Digital Society School y con la colaboración de Distrito Castellana Norte y Pfizer, se conocieron las propuestas ganadoras. Estas promueven la sostenibilidad y la igualdad de género. Se trata de los proyectos ‘Programa de protección de científicas’ y ‘El bus del cambio’.
Ver noticia
Ver noticia
Según un informe conjunto de la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) y el Plan de Acción para el Mediterráneo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA/PAM), publicado el 22 de septiembre, lograr un mar Mediterráneo más limpio requiere una mejor aplicación de las políticas y una mejora de los datos y la información sobre el medio ambiente.
Ver noticia
La marca acompaña el lanzamiento de My Way con un ambicioso proyecto de impacto social y medioambiental a cinco años basado en aprovisionamiento solidario, apoyo a las comunidades locales, reducción de emisiones de CO2 y materiales. Giorgio Armani refuerza su compromiso sostenible tras su proyecto Acqua for Life, iniciado hace 10 años para ofrecer agua potable a algunas de las regiones más necesitadas. Gracias a lanzamientos como éste, el Grupo L’Oréal avanza en su compromiso en sostenibilidad a 2030, L’Oréal for the Future.
Ver noticia
La compañía ha publicado su Informe de Sostenibilidad 2019 que refleja su firme compromiso con el negocio responsable, el medioambiente y la sociedad. La estrategia de la compañía se basa en la convicción de que es posible cambiar el mundo que nos rodea, de donde nace su Propósito: “Despertar en cada persona la motivación de crear entornos donde vivir mejor”.
Ver noticia
La tecnología desarrollada por esta startup española permite automatizar el proceso de recopilación y análisis de datos de las empresas, medir y reportar el impacto de sus acciones de carácter social y medioambiental, y cumplir con la ley de información no financiera.
Ver noticia
Aunque las noticias no son muy alentadoras para el mundo tras la pandemia, hay algunos puntos positivos para rescatar. La Red Española del Pacto Mundial ha presentado su publicación “ODS Año 5, El liderazgo colectivo en la Agenda 2030: una década para la acción” en donde resalta como uno de los resultados positivos, que el 84% de los directivos considera que la COVID- 19 no afectará o mejorará la integración de la sostenibilidad en su compañía.
Ver noticia
La pandemia de la COVID-19 es un claro ejemplo de lo frágiles que pueden ser nuestras sociedades y economías ante una gran conmoción. Si no replanteamos nuestro vínculo con la naturaleza, se espera que la degradación ambiental y el cambio climático hagan que esas conmociones sean más frecuentes y más graves cada vez. Ante la incertidumbre y los múltiples desafíos que nos esperan por delante, la única opción viable es asegurarnos de que cada decisión que tomemos en este período crítico esté guiada por la sostenibilidad.
Ver noticia
Triodos Bank, se suma al inicio del curso escolar y refuerza su compromiso con el sector educativo a través de la financiación vía préstamos ICO de liquidez. El objetivo del préstamo es colaborar con los centros para que hagan frente al cambio en sus necesidades ante el contexto de la pandemia. En lo que va del 2020 la banca responsable ha concedido un total de 8,7 millones de euros a 51 centros educativos en todo el país.
Ver noticia
El protagonismo que ha cobrado la sostenibilidad en el ámbito empresarial ha hecho que las empresas disparen la demanda de profesionales en sostenibilidad, con el objetivo de impulsar la creación de valor e impacto social. En este contexto, Isabel Garro, exdirectora de la Red Española del Pacto Mundial, y Clara Bazán, directora de Sostenibilidad de Mapfre, se unen al equipo docente del Máster en Responsabilidad Social que organiza y coordina el CE/R+S y se imparte en la Universidad Europea de Valencia.
Ver noticia
Se trata de la única empresa del mundo que ofrece comida saludable a domicilio y además lo hace en envases recirculables. La foodtech, pionera en España en el modelo de ‘meal kits’ sostenibles, ofrece un nuevo concepto de alimentación saludable de elaboración casera, adaptada a la sociedad actual, con recetas basadas en productos frescos de temporada.
Ver noticia
La Red Española del Pacto Mundial junto a Forética han celebrado esta semana la sesión “Profit: creando valor sostenible en las empresas”, enmarcada en el ciclo de conferencias #TiempodeAlianzas, una iniciativa conjunta nacida para promover el desarrollo sostenible y la Agenda 2030 como pilares de la reconstrucción post-COVID-19. En esta ocasión, la sesión estuvo centrada en torno al valor económico que genera la sostenibilidad y cómo ésta puede impulsar la recuperación económica tras la pandemia.
Ver noticia
Durante la pandemia del Covid-19, los supermercados han cobrado una nueva dimensión social. Por una parte, ello se ha debido al especial esfuerzo en la atención a colectivos vulnerables, para que pudieran hacer sus compras de manera preferente, más rápida y más cómoda. Por otra, sus acciones habituales de donación de alimentos se han multiplicado durante el Estado de Alarma y las semanas posteriores, atendiendo a las demandas urgentes de Administraciones y organizaciones sociales, mediante donativos directos e iniciativas extraordinarias como vales de compra canjeables.
Ver noticia
La entidad financiera ha destinado un gran presupuesto a programas sociales y de sostenibilidad en América Latina durante 2019, el 31,8 % del total de lo invertido por el grupo en todas las geografías donde está presente. Dichos programas beneficiaron a más de 4,5 millones de personas en la región. Además, ocupa una destacada y pionera posición en finanzas sostenibles en los países en los cuales esta presente.
Ver noticia
La vieja dialéctica entre voluntariedad y legalidad en el camino de la Responsabilidad Social Corporativa, nos ofrece un nuevo reto a la hora de establecer, o no, obligaciones legales en las compañías para identificar, prevenir, evitar o mitigar e informar sobre violaciones o abusos de Derechos Humanos o daños medioambientales, en toda su cadena de valor.
Ver noticia
El 26 de junio, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) aprobó la revisión parcial del Código de Buen Gobierno de Sociedades Cotizadas de 2015. Con ello, sustituyó oficialmente el término de Responsabilidad Social Corporativa por el de Sostenibilidad ¨en relación con aspectos medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG)”. Esto supone un gran paso para la madurez de la disciplina.
Ver noticia

Síguenos

Top