sostenibilidad

Está es una de las principales conclusiones que se desprende del primer “Informe de Madurez ESG en España” elaborado por la consultora Bain & Company. Concretamente, más del 70% de los directivos españoles consultados cree que los criterios ESG van a ser más importantes que la digitalización en los próximos cinco años. Asimismo, se observa que las vías de transformación ESG de cada empresa dependerán en gran medida del sector y del modelo de negocio. Estos factores determinarán la complejidad de la transformación, así como las condiciones del marco social y político, los inversores y otras partes interesadas de la cadena de valor.
Ver noticia
Se ha publicado el primer informe que dimensiona con criterios armonizados el mercado europeo de inversiones de impacto elaborado por la red europea de inversión social (EVPA) y el Global Steering Group for Impact Investment (GSG) – nacido del G7 - publicado por SpainNAB y Esade Center for Social Impact . Según este documento, si bien las inversiones de impacto directo en el mercado europeo ascienden a 80.000 millones de euros, se necesita una mayor aceleración para cumplir con las metas de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. La investigación muestra que los activos bajo gestión de inversión de impacto crecieron un 26% entre 2020 y 2021, pero solo representan el 0,5% del mercado de inversión directa.
Ver noticia
Forética publicó la “Hoja de ruta para una transición verde y justa” con 28 iniciativas empresariales de alto impacto. El documento se ha presentado en el marco de la segunda edición del proyecto “JOBS 2030 – Futuro del Trabajo”, que busca generar alianzas y dar visibilidad sobre las implicaciones, retos y oportunidades de la transición verde, con el objetivo de impulsar el conocimiento y acción de las empresas en esta materia.
Ver noticia
Así lo muestra el “Barómetro ODS 2022: Alineamiento de las empresas españolas con los ODS” impulsado por Esade, en colaboración con SEIDOR y United VARs. Este estudio se basa en 300 entrevistas a directivos y responsables de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa en empresas de más de 10 sectores industriales. Concretamente, el informe afirma que sólo un 34% de las compañías de nuestro país coordina su estrategia empresarial con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles. Además, según el barómetro, las empresas que han empezado a trabajar con los ODS lo han hecho por el ahorro de costes y el impacto en su reputación.
Ver noticia
Women Action Sustainability (WAS), la asociación de mujeres directivas sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es elevar la sostenibilidad al primer nivel estratégico de las empresas, entidades, instituciones y sociedad, celebró ayer,24 de noviembre, la Conferencia de clausura de su 2º Ciclo de Cambio Climático y presentó su informe de Sostenibilidad de la mano de Schneider Electric.
Ver noticia
Ver noticia
La Fundación Ship2B reunirá a más de 300 líderes económicos y políticos en Barcelona, el próximo 30 de noviembre, en un evento bajo lema “Leading Systems Change” del cual Diario Responsable será media partner.
Ver noticia
Durante su intervención en la cuarta edición de RADARSERES, el director global de negocio responsable de BBVA afirmó que además de ser una gran oportunidad de negocio para las empresas, "es fundamental abordarla desde una perspectiva integral y debemos asegurar una transformación de nuestro mundo que brinde oportunidades a todos".
Ver noticia
Más de 100 organizaciones de la sociedad civil y sindicatos exigen al Gobierno cumplir su compromiso de aprobar la ley que obligue a las empresas a respetar los derechos humanos y el medio ambiente. Este proyecto de ley está incluido en el Plan Normativo Anual de 2022 y en la Estrategia de Desarrollo Sostenible 2030.
Ver noticia
En el marco de la COP27, Naciones Unidas ha publicado un nuevo informe con recomendaciones para que los compromisos climáticos de compañías, instituciones financieras o ciudades sean responsables y creíbles.
Ver noticia
Desde el año 2020 la vida no es como era. El miedo, la incertidumbre y una sensación de no futuro se ha instalado en los corazones de las personas. Las noticias no ayudan. Si no hay un virus, hay una guerra o, si no, una recesión. Se nos invita a vivir bajo mínimos, se nos recomienda un menor consumo de alimentos y de energía. Se impone el ahorro. Poco a poco, vamos cediendo, vamos aceptando una nueva manera de estar en el mundo: callados, obedientes, tratando de hacer lo que siempre hacíamos, como si pensáramos que ello pudiera devolvernos un poco de esa felicidad que sentimos que hemos perdido.
Ver noticia
El pasado 10 de noviembre el Parlamento Europeo aprobó la Directiva de Informes de Sostenibilidad Corporativa (CSRD por sus siglas en inglés), que apunta a mejorar la rendición de cuentas de las grandes empresas ante el público, obligándolas a informar sobre el efecto de su actividad en las personas y el medio ambiente.
Ver noticia
Ver noticia
Este fue el título del III Foro de Medioambiente: cambio climático, economía circular y contaminación que tuvo lugar en el Auditorio Reale. Fue una jornada de reflexión y aprendizaje en la que se profundizó sobre las claves a tener en cuenta para caminar hacia un futuro más sostenible.
Ver noticia
La aseguradora ha lanzado “La llamada que nos toca”, una campaña global creada por la agencia Mi Querido Watson, para vincular su actividad empresarial con su compromiso social, muy centrado en la protección de las personas.
Ver noticia
Directivos de grandes empresas reunidos en la Conferencia Anual de Corporate Excellence - Centre for Reputation Leadership, han coincidido en el valor de la formación en la gestión de intangibles. En el evento se ha celebrado el décimo aniversario del programa The Global CCO, impulsado junto con Esade Executive Education.
Ver noticia
Ver noticia
Forética ha presentado el informe “Clima y bienestar: En el foco de la agenda ESG de las empresas públicas españolas”, elaborado en el marco del Grupo de Acción de Sostenibilidad y RSE en las Empresas Públicas, liderado por Forética y compuesto por más de 30 entidades públicas. El documento afirma que la neutralidad climática, la salud y el bienestar en el trabajo son objetivos clave en las estrategias de sostenibilidad de las empresas públicas.
Ver noticia
Esta fue una de las preguntas a las cuales se buscó dar respuesta en los debates que tuvieron lugar en TRANSVERSA, el pasado jueves 3 de noviembre. La quinta edición de este espacio de diálogo y reflexión sobre la importancia de la transversalidad para conseguir la excelencia empresarial este año se enfocó en analizar cómo se perciben los cambios legislativos en materia ASG desde las áreas funcionales más afectadas. Algunas de las principales conclusiones que se desprendieron del encuentro fue que nos enfrentamos a una nueva era del reporting corporativo y que el tiempo no corre a nuestro favor.
Ver noticia
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top