sostenibilidad

Al comienzo de la pandemia todo era muy incierto. Sin embargo, muchos expertos aventuraron los posibles efectos que tendría la COVID-19 en los 17 ODS de la Agenda 2030. Tres meses después, con un panorama más claro, La Red Española del Pacto Mundial ha calculado los efectos que ha provocado esta crisis en algunas de las áreas clave de la sostenibilidad.
Ver noticia
Ver noticia
El Manifiesto por una Recuperación Sostenible pide a la Comisión de Reconstrucción Social y Económica del Congreso de los Diputados que los planes de recuperación se basen en criterios de sostenibilidad. El pasado jueves 21 de mayo, el Manifiesto se lanzó con el apoyo de más de 240 personas del mundo de la política, la sociedad civil y la empresa, y hoy ya cuenta con más de 1.170 firmas.
Ver noticia
Ver noticia
La organización medioambiental ofrece una gran variedad de alternativas de ocio para desarrollar y disfrutar en casa al mismo tiempo que cuidamos el medioambiente.Construcción de instrumentos reciclados, manualidades eco, artículos sobre el cambio climático, cortometrajes o actividades multisensoriales, son algunas de las propuestas para estos días de cuarentena.
Ver noticia
La economía circular es una opción inteligente sin dudas. Economistas Sin Fronteras ha publicado su último dossier a donde desarrollan en profundidad la importancia de la economía circular, un modelo en auge y que ayudaría a revertir los riesgos medioambientales, de salud y calidad de vida de la humanidad derivados del patrón económico de consumo dominante.
Ver noticia
Deusto World Affairs & Strategic Issues se dedicará al análisis de las relaciones internacionales, de la geopolítica y de temas de importancia estratégica para la sostenibilidad de nuestro futuro.
Ver noticia
La marca líder presentó su nuevo ‘Tetra Brik® Aseptic Bio-based’ el primer envase para leche UHT realizado con un 89% de materiales procedentes de fuentes renovables.Pascual refuerza de este modo su apuesta por el cuidado medioambiental, al tiempo que mantiene la garantía de Bienestar Animal en todas sus granjas
Ver noticia
La empresa vuelve a dar otro giro de tuerca al juego de reclutamiento Brandstorm incluyendo la sostenibilidad en los proyectos que se presenten. Los estudiantes pueden inscribirse hasta el 13 de marzo, con el objetivo de crear una alternativa que reduzca el plástico en los productos de la división de Gran Consumo, que engloba marcas como L’Oréal Paris, Garnier, Maybelline NY o NYX PMU.
Ver noticia
Para conseguirlo, es fundamental la disponibilidad de datos de calidad sobre los aspectos de sostenibilidad de las empresas para el inversor, así como las diferencias de relevancia en función del sector o la localización geográfica de éstas.
Ver noticia
Un estudio de la la Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores afirma que el 44% de los consumidores encuestados dice haber dejado de comprar los productos de aquellas marcas que no consideran sostenibles. Un dato especialmente acentuado entre los menores de 34 años.
Ver noticia
La Cámara de Comercio de España junto a La Red Española del Pacto Mundial ponen en marcha una campaña de sensibilización dirigida a las pymes para concienciar al sector sobre el valor estratégico que tiene la sostenibilidad para el desarrollo y crecimiento.
Ver noticia
Ambas empresas colaboran para impulsar en Canarias una pesquería sostenible de atún. La iniciativa tiene el objetivo de impulsar el proceso de evaluación respecto al estándar de pesca sostenible de MSC (Marine Stewardship Council) en la pesquería de atún en el archipiélago canario.
Ver noticia
La cuarta revolución industrial está de camino, y, con ella, los cambios sociales y ambientales que puede traer consigo. No sabemos cómo va a ser el futuro, pero sí, que va la Inteligencia Artificial (IA), va a cambiar la manera en qué vivimos y nos interelacionamos.
Ver noticia
CaixaBank ha firmado el primer contrato de factoring sostenible de España con Siemens Gamesa. La operación se caracteriza por incluir criterios de sostenibilidad en la política de precios de este método de financiación a corto plazo, en línea con el compromiso ambiental de ambas compañías. El tipo de interés del producto estará condicionado a que la compañía energética cumpla una serie de criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo.
Ver noticia
Leroy Merlin ha dado a conocer hoy sus resultados anuales, que consolidan un año más su liderazgo al frente del sector del acondicionamiento del hogar. En 2019, Leroy Merlin ha definido su Política de Medio Ambiente, que incluye el refuerzo de la apuesta por soluciones sostenibles, que han supuesto 453,5 millones de euros de facturación en 2019. Entre otros, el 86% de los productos con madera que comercializa la empresa cuentan con garantía de origen sostenible.
Ver noticia
Reducir la materia prima de los envases, que en 2022 el 50% de los envases provenga de material reciclado y, también ese año lograr recuperar el equivalente a todos los envases puestos en el mercado. Así ha resumido Ana Gascón, directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola Iberia, los principales objetivos del proyecto Mares Circulares, que acaba de cumplir dos años.
Ver noticia
Según un informe, publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences of the United States (PNAS) existen formas de acelerar los esfuerzos para descarbonizar el planeta, en este sentido, construir un modelo de negocios para la energía sostenible podría impulsar la transición.
Ver noticia
Cambiar el capitalismo. Reformarlo, refundarlo, resetearlo… Hay un largo capítulo de buenos propósitos que se han incorporado en los últimos tiempos a la vieja tesis marxista de la lucha de clases y a las teorías revolucionarias del proletariado como agente principal de esa revolución pendiente. Vienen casi todos ellos de las posibilidades que nos ofrece la renovación cultural y conceptual de la empresa en el contexto de sus responsabilidades sociales para con su entorno, en el más amplio sentido. Y son consecuencia también de los graves efectos que la gran recesión económica (2008-2014) ha provocado en la sociedad: crecimiento de la desigualdad, empobrecimiento de las clases medias, devaluación sociolaboral, precarización, etc.
Ver noticia
Este ranking analiza el rendimiento en términos de Responsabilidad Social Empresarial/Corporativa (RSE/RSC), de las compañías en 2019 -con criterios ASG (Ambientales, Sociales y de Buen Gobierno)-, galardonándolas con las medallas de Oro, Plata y Bronce.
Ver noticia

Síguenos

Top