sostenibilidad

Estos productos de la marca han recibido el certificado en Bienestar animal, así todos los lácteos que se producen en la compañía tienen este importante sello de calidad. Además, Pascual ha comenzado a envasar su gama de natas en Tetra Brik Bio-Based, envases más sostenibles elaborados con un 89% de materiales procedentes de fuentes renovables a base de caña de azúcar y cartón FSC.
Ver noticia
Vivimos en una época de transformación, en una sociedad que evoluciona y camina hacia un nuevo modelo. La mayor esperanza de vida y el contexto globalizado, conectado y digital en el que nos encontramos han hecho que surjan grandes retos a los que es necesario responder de forma eficaz. El objetivo, construir “ciudades y comunidades sostenibles”, en línea con el ODS 11, en un entorno donde el cambio es la única variable que se mantiene estable. Estamos en un momento de la edad contemporánea en el que se requiere actuar para avanzar hacia un desarrollo inclusivo, con una perspectiva intergeneracional y centrada en el valor y las necesidades de la persona.
Ver noticia
Women Action Sustainability (WAS), asociación de mujeres directivas que pretende impulsar el compromiso de las empresas, instituciones, entidades y la sociedad con la sostenibilidad, ha reunido en un evento a representantes empresariales e institucionales para presentar su “Guía de Economía Circular: de la estrategia a la acción”. Un documento que recoge paso a paso cómo incorporar la economía circular en el núcleo de las pymes.
Ver noticia
Con el objetivo de mejorar los procedimientos de selección de consejeros, la elección de miembros independientes del Consejo de Administración se debe contemplar con especial interés el perfil profesional de tales consejeros y se recomienda un criterio pluralista al valorar la trayectoria profesional. Esta especial atención al interés profesional queda reflejada en el texto del artículo 529 duodecies, apartado 4 de le Ley de Sociedades de Capital, cuando señala que éstos serán “designados en atención a sus condiciones personales y profesionales”.
Ver noticia
Un día luminoso de invierno, sentada en un banco del jardín disfruto del “silencio” en el que se oyen las olas, el viento entre las agujas de los pinos y el canto de los pájaros. Hoy no hay vuelos en el aeropuerto cercano y se puede disfrutar de los maravillosos sonidos de la naturaleza. El entorno está calificado como parque natural, pertenece a la Red Natura 2000, y en el mismo se encuentra una vivienda unifamiliar de arquitectura racionalista declarada recientemente “Bien Cultural de Interés Nacional”, BCIN. Por indicación de los propietarios, el proyecto para su vivienda debía estar integrado en el entorno y respetar la naturaleza circundante: los pinos, las dunas y las plantas autóctonas en las zonas no ajardinadas, así como el ciclo del agua.
Ver noticia
La tercera edición del Foro Global de la Nueva Economía y la Innovación Social se celebrará del 25 al 27 de mayo desde Málaga, en formato digital, Bajo el lema “EcoHackers. Hackeando la economía en positivo”. En este evento expertos invitarán a los más de 1.500 asistentes a identificar nuevos modelos con los que resetear lo que ya no funciona y buscar vías comunes para alcanzar los grandes retos globales de la Agenda 2030.
Ver noticia
Esta fue una de las conclusiones que emergió del primer encuentro de Sustainable Brands Madrid 2021. Durante el evento, se puso de relieve que la apuesta por la circularidad de la economía, y el paso de la Sostenibilidad a la Regeneración resultan indispensables para la recuperación pos Covid-19. Durante la jornada, referentes empresariales de IDEO, Mud Jeans, Timberland, Aquaservice, VF Corporation y el divulgador ambiental, José Luis Gallego, compartieron sus experiencias en economía circular: barreras, aceleradores y beneficios de incorporar sus principios al negocio.
Ver noticia
Ver noticia
La compañía presentó su quinto Reporte Integrado: “Seguro. Esencial. Resiliente”, el cual incluye un análisis integral de la visión estratégica, desempeño operativo, gobierno corporativo y creación de valor de la compañía a nivel global.
Ver noticia
La directora académica de la Fundación Étnor lo manifestó en la mesa de debate “El impacto social del empresario” organizada por la Fundación, en colaboración con la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE). El evento fue realizado en el marco del XXX Seminario de Ética Económica y Empresarial “Caminos de futuro en tiempos de coronavirus. Una perspectiva ética”.
Ver noticia
El Grupo de Acción de Salud y Sostenibilidad de Forética analiza la contribución empresarial al Objetivo de Desarrollo Sostenible ODS 3 (Salud y Bienestar) y su vínculo con el ODS 13 (Acción por el Clima), maximizando su impacto positivo al integrar la salud y el cambio climático en sus productos y servicios y en sus operaciones.
Ver noticia
La compañía por cuarto año consecutivo ha obtenido la certificación AENOR en Bienestar Animal Welfair™, homologada por IRTA (Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias) y NEIKER (Instituto Vasco de investigaciones agrarias), y basada en los referenciales europeos Welfare Quality® y AWIN ®.
Ver noticia
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), continuando con la práctica iniciada en 2007 de elaborar un documento con periodicidad anual que recoja la estrategia que va a seguir la institución en el próximo año, ha presentado recientemente el Plan de actividades para el ejercicio 2021. Las líneas estratégicas que propone para este año son cuatro y dentro de ellas se destaca la importancia de facilitar el papel del mercado de valores en la transición hacia una economía más sostenible e inclusiva, asegurando la fiabilidad de la información al inversor.
Ver noticia
La compañía aspira a crecer el doble del mercado en hostelería a través de una nueva marca. Con el reto de posicionarse en el top 3 de distribuidores de España, Pascual trabajará en Horeca sobre 3 palancas: ser un aliado de referencia, seguir desarrollando su propuesta de valor integral (productos y servicios) y aprovechar las oportunidades del entorno digital.
Ver noticia
Ver noticia
Se trata de una Iniciativa de la Comisión Europea junto a las principales compañías europeas TIC con el objetivo de impulsar las soluciones verdes digitales para crear una economía innovadora, sostenible y resiliente. Telefónica aportará su experiencia en digitalización verde, donde cuenta con 90 servicios Eco Smart que han permitido ahorrar a empresas de todos los sectores 9,5 millones de toneladas de CO2 en un año.
Ver noticia
A menudo escuchamos que el consejo de administración solo tiene sentido para grandes empresas y en particular, si están cotizadas o sometidas a complejas normativas regulatorias, de forma que el consejo cumpla la función de control de forma adecuada y pueda prevenir problemas regulatorios y riesgos, y como consecuencia de ello, en ocasiones, incluso reputacionales. La función esencial justificativa de la existencia del consejo de administración, se constituye así la función de control, vertebrando la Teoría de la agencia, según la cual, los consejeros reciben el mandato de actuación de los inversores cuyos intereses representan en el consejo.
Ver noticia
Esta fue una de las principales conclusiones de las III Jornadas sobre Energía y Sostenibilidad organizadas por la aseguradora. El evento ha hecho especial énfasis en el actual momento de cambios regulatorios y de oscilación de precios, principalmente motivado por la crisis del COVID-19.
Ver noticia
El pasado 10 de marzo entró en vigor el Reglamento (UE) 2019/2088 sobre divulgación de información relativa a la sostenibilidad en el sector de los servicios financieros, que obliga a los distintos actores del mercado financiero a informar sobre la forma en que integran sus riesgos de sostenibilidad y como se concreta la sostenibilidad, atendiendo a los aspectos ambientales, sociales y de gobernanza, en los productos financieros que ofrecen o sobre los que asesoran a los inversores y ahorradores. Esta norma, conocida como la SFDR por sus siglas en inglés, supone un cambia sustancial tanto en las políticas internas de los operadores financieros, en referencia a la información a facilitar, como en la clasificación de los productos financieros sostenibles, como luego veremos al repasar el contenido de la norma.
Ver noticia
Tras un año complejo, en el marco de la iniciativa ‘#BuildBackBetter promovida por Naciones Unidas para la recuperación pos-COVID, Sustainable Brands Madrid 2021 contará con una serie de encuentros híbridos para analizar los desafíos que tenemos como sociedad para la reactivación económica y recuperación social sostenible.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top