sostenibilidad

se ha convertido así en una de las 19 empresas que han sido galardonadas con el grado “A” tanto en la categoría ‘Clima’ como ‘Agua’. Este logro es un reconocimiento por sus acciones para gestionar riesgos medioambientales, reducir emisiones de carbono y mejorar la gestión del agua. Asimismo, se reconocen las mejores prácticas asociadas con el liderazgo medioambiental, como el establecimiento de objetivos ambiciosos y de transcendencia.
Ver noticia
Según la Comisión Europea, son: el paso de la economía lineal a la circular, la corrección de los desequilibrios de nuestro sistema alimentario, la resistencia de cara al futuro de nuestra economía, nuestros edificios y nuestra movilidad, y garantizar una transición justa, en la que nadie quede atrás.
Ver noticia
Impact Hub Madrid y Foxize presentan un ebook que recoge 20 reflexiones de expertos acerca de los retos de la economía del siglo XXI y el nuevo paradigma socioeconómico articuladas en torno a cinco ejes clave: cambio climático, transhumanismo, producción y consumo, inversión y finanzas, y contrato social.
Ver noticia
El presidente de Spainsif y director de desarrollo de negocio de Forética y Fernando Gómez-Bezares, catedrático de Finanzas, han presentado en Deusto Business School las conclusiones del primer informe que demuestra que la implementación de tecnologías verdes de la información, si bien es cierto que en el año de su implantación perjudica la cuenta de resultados, afecta positivamente a la rentabilidad y la valoración bursátil en los años posteriores.
Ver noticia
Para Gonzalo Gortázar, consejero delegado de la entidad, “el futuro de la banca pasa necesariamente por una actuación responsable, que aúne la rentabilidad con el mejor servicio a los clientes y un impacto social y ambiental positivo”.
Ver noticia
Chr Hansen lidera el Global 100 Index de Corporate Knights, presentado hoy en Davos. Esta firma, que celebra en febrero su 145 aniversario, desarrolla bacterias y enzimas para conservar los alimentos de forma natural, proteger las plantas y reducir el uso de antibióticos en la agricultura. Chr Hansen publicó por primera vez su compromiso con la sostenibilidad en 1949.
Ver noticia
Desde hace más de una década, las empresas grandes o simplemente responsables publican sus informes anuales de “responsabilidad social corporativa”, “responsabilidad corporativa” y más recientemente de “sostenibilidad”. Los informes ambientales son aún más antiguos. Además del baile terminológico y de la ausencia de normas – solucionada en parte por las normas del Global Reporting Initiative (GRI) – estos informes eran casi siempre voluntarios.
Ver noticia
Ver noticia
Se trata de un marco de producto transaccional sostenible vinculado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, una metodología sin precedentes en la industria, que ha sido revisada y ha obtenido una opinión favorable por parte de la agencia de sostenibilidad Vigeo Eiris, debuta en el mercado con una operación de Siemens Gamesa Renewable Energy, cliente estratégico de BBVA.
Ver noticia
Apostar por árboles de Navidad naturales, prescindir de los juguetes de plástico y reaprovechar las sobras son algunos de los diez consejos que recomienda la compañía junto al experto en medio ambiente José Luis Gallego
Ver noticia
El presidente de DCN define este proyecto como "una oportunidad histórica y estoy convencido de que Madrid no la va a desaprovechar" y que supondrá un enorme impulso para Madrid, generando riqueza y puestos de trabajo y mejorando la calidad de vida de sus ciudadanos. Por eso, Béjar ha invitado a todo el mundo a visitar el espacio expositivo de Castellana 120, donde se detalla todo el contenido del proyecto.
Ver noticia
Estará presidido por la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo y participarán comunidades autónomas y representantes de la Federación Española de Municipios y Provincias y cuya misión será “aterrizar” la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible. También abordará la implementación de los ODS en relación a la discapacidad, que no puede ser vista solamente “desde una perspectiva de asistencial", según ha afirmado la Alta Comisionada.
Ver noticia
La Alta Comisionada para la Agenda 2030 cree que hay dos palabras que definen el corazón del cumplimiento de este objetivo: convicción y acción. En esta entrevista, nos cuenta que "la Agenda 2030 se ha convertido en la columna vertebral de la acción del Gobierno" y que "es necesario que las empresas trasladen la Agenda 2030 a sus estrategias de negocio, para que lo cambios sean estructurales y no superficiales".
Ver noticia
La compañía ha celebrado en su planta de Martorelles (Barcelona) el primer aniversario de la presentación y puesta en marcha de ‘Avanzamos’, la estrategia de sostenibilidad conjunta de The Coca-Cola Company y Coca-Cola European Partners para Europa Occidental que recoge los compromisos y objetivos de ambas compañías en seis áreas de actuación: bebidas, envases, sociedad, agua, clima y cadena de suministro.
Ver noticia
El horizonte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) se acerca inexorablemente, sin variar el ritmo. Y aunque todavía es lejano, los que han de cambiar el paso, si es que confían en que este marco es una garantía de futuro para la ciudadanía del planeta, son los gobiernos y sus agendas.
Ver noticia
Nadie duda en el mundo empresarial de que para mantener la rentabilidad económica de la empresa es necesario contemplar nuevos conceptos de riesgo y oportunidad, y equilibrar el valor económico, ambiental y social a largo plazo para contribuir al progreso y a aumentar el bienestar de las generaciones presentes y futuras.
Ver noticia
A lo largo de cinco artículos en Diario Responsable, analizaremos uno por uno los 5 ejes que caracterizan la búsqueda de soluciones reales a los típicos problemas en fábricas de las cadenas de suministro. Empezamos por el eje 1: la creatividad.
Ver noticia
La multinacional alimentaria pone en marcha nuevas iniciativas para que el 100% de sus envases sean reciclables, reutilizables o compostables en 2025. Entre ellas, mejorar el diseño de los productos y desarrollar modelos alternativos de distribución y reutilización; inversiones para desarrollar sistemas más eficaces, eficientes e inclusivos de recogida y de reciclaje; acciones para preservar los recursos naturales a través del uso de material reciclado en sus envases o del uso de materiales renovables.
Ver noticia
Así lo ha afirmado Ana Claver, CFA, Directora Ejecutiva y Responsable de Ventas de Robeco España, durante la presentación de Robeco Essentials Live: Inversión en Sostenibilidad “La Era de la Responsabilidad”, primer módulo de su innovadora Plataforma Educativa para profesionales de la inversión.
Ver noticia
La colaboración entre el sector público y el privado es clave para abordar la transición hacia una economía sostenible y para cumplir los objetivos fijados por la Organización de Naciones Unidas en 2030. Esta ha sido la conclusión unánime a la que han llegado los ponentes participantes en el foro #latransiciónurgente organizado por BBVA y Soziable.es
Ver noticia

Síguenos

Empleo RSE

Agencia de Promoción Económica Ayuntamiento Barcelona

Fundación Mahou San Miguel

Asociación España con ACNUR

WORLD BANK GROUP

Top