sostenibilidad

Ver noticia
Los instrumentos de financiación relacionados con el medioambiente, las energías verdes, y proyectos sociales o de crecimiento inclusivo están ganando cada vez más terreno en España y el mundo entero. Gobiernos y organizaciones financieras y no financieras apuestan por la llamada financiación sostenible. Pero, sabemos exactamente ¿Qué es y cómo está regulada?; ¿Cuándo ha surgido? Con el objetivo de echar luz sobre esta temática, BBVA ha publicado un artículo a donde profundiza sobre algunos aspectos.
Ver noticia
Se trata de la “Alianza Mundial para la Energía Sostenible”, una organización independiente creada para impulsar el progreso hacia la sostenibilidad total de la industria de las energías renovables. La Alianza está comprometida con la adopción generalizada de las mejores prácticas y la definición de estándares de sostenibilidad en toda la cadena de valor de la energía solar y eólica, a través de la educación y las asociaciones. De este modo, la iniciativa busca alinear el sector mundial de las energías renovables con el objetivo final de convertirse en una industria 100% sostenible, definiendo medidas concretas ahora para lograr el cero neto en 2050.
Ver noticia
Ayer, 16 de septiembre, DIRSE y beethik presentaron los resultados de su estudio “El estado de la gestión ética en nuestras organizaciones”, en el que han participado un centenar de organizaciones. Uno de los resultados más contundentes que emerge de la investigación es que, si bien el 75% de las organizaciones incorpora la ética en su propósito, tan solo el 26% dispone de sistemas para integrarla en la toma de decisiones.
Ver noticia
Si tuviese que definir en una frase la evolución del trabajo, sería así: Hemos pasado de hacer todo lo que puede hacer una máquina, a hacer todo lo que una máquina no puede hacer. Algo expresado con tanta simplicidad, ha requerido una tremenda evolución del ser humano, pasando por todas las revoluciones que nos han llevado hasta la de hoy. Traducido a la evolución de los trabajadores, hemos pasado de trabajar en lo que podíamos, a dedicarnos a aquello en lo que aportamos valor, y, aspiracionalmente, a aquello que además nos motiva. ¿No sería esta la situación ideal?
Ver noticia
Ver noticia
Se trata del BBVA Open Internacional de Valencia, que se celebra en la capital del Turia hasta el 19 de septiembre. Este se ha convertido en el primer torneo de tenis del mundo en compensar su huella de carbono gracias a la puesta en marcha de medidas de ahorro energético, reciclaje y reducción de emisiones, así como a la compensación de la huella a través de dos proyectos impulsados por la empresa Climate Trade.
Ver noticia
Los desafíos éticos, sociales y medioambientales a los que nos enfrentamos actualmente nos exigen trabajar en red. Avanzar hacia una realidad más sostenible requiere de nuevos modelos de cooperación y colaboración transversal que pongan en valor nuestra interdependencia con quienes nos rodean y el planeta en el que vivimos. La fuerza de las alianzas nos permite aprovechar los recursos disponibles e impulsar el cambio y el impacto positivo en las personas y el planeta. Por este motivo y tras varios años de colaboración entre Diario Responsable y CANVAS Estrategias Sostenibles formalizamos nuestra alianza.
Ver noticia
El ayuntamiento de Madrid acaba de suscribir el acuerdo CitiES2030 para contribuir al objetivo de la Comisión Europea de lograr ciudades climáticamente neutrales. En este contexto, el emprendimiento de Distrito Castellana Norte es uno de los cuatro pilares de la estrategia de la ciudad para lograr sus objetivos de descarbonización.
Ver noticia
Durante su participación en las jornadas internacionales Confiarse, organizadas por el Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE), el director Global de Negocio Responsable de BBVA, ha reforzado su compromiso con el apoyo a la promoción y difusión de la sostenibilidad y la Responsabilidad Social.
Ver noticia
Ver noticia
Joan Roca, Pepa Muñoz y otros grandes chefs junto a la app Too Good To Go unen fuerzas para concienciar sobre la problemática que supone el desperdicio de alimentos. Estos cuatro cocineros prepararán exclusivos packs que contienen un plato antidesperdicio y su receta para que cualquier persona pueda probarlo y replicarlo en casa.
Ver noticia
La innovación es una prioridad política en toda la Unión Europea que puede aportar muchos beneficios a la sociedad, pero también genera impactos que a menudo no se tienen en cuenta. Sin dudas, la innovación tecnológica es un importante motor del cambio hacia la tan anhelada sostenibilidad, pero, ¿a qué costo? Un informe de la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) analiza cómo la innovación puede responder a los retos de la sostenibilidad y de qué manera Europa debe buscar soluciones que se complementen con la tecnología. Los expertos sostienen que los retos de la sostenibilidad requieren, además de la tecnología, prácticas sociales novedosas y un cambio cultural e institucional para generar transformaciones realmente estructurales.
Ver noticia
Según un estudio realizado por More Than Research para Naturaliza, la educación ambiental es una de las enseñanzas más valoradas por los progenitores, considerada como un factor de mejora en la educación de sus hijos por el 64% de las y los encuestados.
Ver noticia
Ver noticia
Ver noticia
La Asociación del Sello de Productos de Comercio Justo ha publicado un posicionamiento compartido por la organización de defensa del cacao, VOICE Network, en el cual afirman que los eurodiputados deben buscar un acuerdo bilateral con los países productores de cacao que dé prioridad a las cadenas de suministro sostenibles para las personas y el planeta.
Ver noticia
El año pasado, expertos de BBVA analizaban cómo los bonos verdes, sociales, sostenibles (“bonos ESG”) avanzaban con paso firme en un escenario muy complicado marcado por la crisis sanitaria de la COVID-19. Un nuevo comunicado de la entidad financiera afirma que, durante la segunda mitad del año 2020 y los primeros seis meses de 2021, la emisión de este tipo de bonos sigue marcando nuevas cifras récord y amplía su importancia en el mercado de la renta fija mundial en prácticamente todas las geografías, destacando entre ellas Europa y la región de América Latina.
Ver noticia
La entidad financiera ha presentado una serie de recomendaciones hechas por expertos para que cualquier empresa aporte a la sostenibilidad del planeta: acciones básicas de ahorro de agua, cálculo y reducción de la huella de carbono o estrategias más complejas y transversales que incorporen e interioricen la lucha contra el cambio climático en el modelo de negocio.
Ver noticia
El rápido paso a las tecnologías de energía renovable plantea un nuevo reto en materia de residuos para Europa. Se prevé que los residuos procedentes de las infraestructuras de energía limpia al final de su vida útil se multipliquen por 30 en los próximos 10 años, un informe recientemente publicado por la Agencia Europea del Medioambiente sostiene que los enfoques de economía circular pueden ser de gran ayuda para potenciar la sostenibilidad en la región.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top