sostenibilidad

Leroy Merlin ha dado a conocer hoy sus resultados anuales, que consolidan un año más su liderazgo al frente del sector del acondicionamiento del hogar. En 2019, Leroy Merlin ha definido su Política de Medio Ambiente, que incluye el refuerzo de la apuesta por soluciones sostenibles, que han supuesto 453,5 millones de euros de facturación en 2019. Entre otros, el 86% de los productos con madera que comercializa la empresa cuentan con garantía de origen sostenible.
Ver noticia
Reducir la materia prima de los envases, que en 2022 el 50% de los envases provenga de material reciclado y, también ese año lograr recuperar el equivalente a todos los envases puestos en el mercado. Así ha resumido Ana Gascón, directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola Iberia, los principales objetivos del proyecto Mares Circulares, que acaba de cumplir dos años.
Ver noticia
Según un informe, publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences of the United States (PNAS) existen formas de acelerar los esfuerzos para descarbonizar el planeta, en este sentido, construir un modelo de negocios para la energía sostenible podría impulsar la transición.
Ver noticia
Cambiar el capitalismo. Reformarlo, refundarlo, resetearlo… Hay un largo capítulo de buenos propósitos que se han incorporado en los últimos tiempos a la vieja tesis marxista de la lucha de clases y a las teorías revolucionarias del proletariado como agente principal de esa revolución pendiente. Vienen casi todos ellos de las posibilidades que nos ofrece la renovación cultural y conceptual de la empresa en el contexto de sus responsabilidades sociales para con su entorno, en el más amplio sentido. Y son consecuencia también de los graves efectos que la gran recesión económica (2008-2014) ha provocado en la sociedad: crecimiento de la desigualdad, empobrecimiento de las clases medias, devaluación sociolaboral, precarización, etc.
Ver noticia
Este ranking analiza el rendimiento en términos de Responsabilidad Social Empresarial/Corporativa (RSE/RSC), de las compañías en 2019 -con criterios ASG (Ambientales, Sociales y de Buen Gobierno)-, galardonándolas con las medallas de Oro, Plata y Bronce.
Ver noticia
El Grupo L’Oréal ha sido reconocido como la compañía líder del mundo en sostenibilidad por la organización internacional sin ánimo de lucro CDP. Este reconocimiento refleja las buenas prácticas del Grupo en tres materias: cambio climático, gestión sostenible del agua y lucha contra la deforestación.
Ver noticia
Arranca esta nueva edición de la mano de DIRSE y el apoyo de las fundaciones EY y SERES con el objetivo de elevar la función de la Responsabilidad Social Corporativa y la Sostenibilidad a través del fortalecimiento de la futura generación de dirses. El equipo se compone de 5 nuevos dirses pertenecientes a empresas de diferentes sectores, tamaños y nivel de madurez en su enfoque de sostenibilidad.
Ver noticia
Hace casi 20 años en el Amazonas formaba parte de un programa internacional de jóvenes embajadores de la paz y participaba en el Plan Binacional de desarrollo entre Perú y Ecuador. Sobrecogido por aquella experiencia que marcó mi vida, conocí con tan sólo 15 años la dureza de la guerra, la pobreza, la humildad y la generosidad de la gente que menos tiene.
Ver noticia
Este Observatorio servirá para informar al tejido empresarial madrileño, sobre todo a las pymes, de las oportunidades que supone alinear sus estrategias de responsabilidad social con los objetivos establecidos por Naciones Unidas y ayudar en la difusión de las buenas prácticas. El director general de Fundación Adecco y, Sostenibilidad del Grupo Adecco, Francisco Mesonero Fernández de Córdoba, ha sido designado Presidente de este Observatorio.
Ver noticia
Arranca la 50ª reunión anual del Foro Económico Mundial bajo el lema "Partes interesadas para un mundo coherente y sostenible"
Ver noticia
"Embellece tu futuro" inicia su quinto año de andadura. Desde su inicio, en 2016, ha formado como asesores profesionales de belleza a más de 300 alumnos -105 en 2019- y cuenta con una tasa de inserción laboral del 70%.
Ver noticia
El consejero delegado de Grupo Calvo nos habla del Compromiso Responsable de Grupo Calvo, una iniciativa a través de la que la compañía ha asumido 17 ambiciosos objetivos de aquí a 2025 en tres ámbitos de actuación -océanos, medioambiente y personas- con el fin de transformar todo su negocio.
Ver noticia
En su carta anual a los CEO, el consejero delegado de Black Rock, la mayor gestora de fondos del mundo con unos activos bajo gestión en torno a los 7.000 millones de dólares, ha dicho que "estamos ante una reforma fundamental de las finanzas" y ha anunciado cambios para colocar "la sostenibilidad en el centro de nuestro enfoque de inversión".
Ver noticia
Comienzan los años 20. Termina la conversación y empieza la llamada década de la acción, y lo que se espera sea el “súper-año, quizá el primero de varios, para el movimiento de sostenibilidad y responsabilidad social.
Ver noticia
Andamos compungidos con los parcos resultados de la COP25, a pesar de haber sido la Cumbre más larga de la historia….. Pues en este contexto, me gustaría lanzar un dardo al viento y verlo aterrizar en diana.
Ver noticia
Unilever ha pedido a la Unión Europea que elimine las emisiones de CO2 en 2050 durante la Cumbre del Clima celebrada en Madrid. Para alcanzar este objetivo, la compañía junto con otras grandes empresas europeas, ha propuesto un paso intermedio que implica la reducción de las emisiones contaminantes en un 55% para el año 2030. 
Ver noticia
Carlos Torres Vila, presidente de BBVA, ha anunciado en la COP25 que la entidad asignará un precio interno a sus emisiones de CO2, incorporando así este factor en sus procesos de toma de decisiones. Cada área tendrá que planificar el gasto en CO2 en cada una de sus acciones. El cambio climático es “probablemente, la mayor disrupción en los negocios que la humanidad ha afrontado nunca”.
Ver noticia
El mundo de los negocios está cambiando. Hasta hace unos años la única vara de medir a una empresa era su rentabilidad y la última palabra en muchas ocasiones dependía de los inversores. El siglo XXI y más concretamente a partir de la última crisis económica mundial, está viendo nacer un nuevo modelo de empresa preocupada por la sostenibilidad de su actividad, en la que los empleados, los consumidores, los proveedores, y el entorno social en general empiezan a ser protagonistas.
Ver noticia
El segundo estudio de la función de los directivos de responsabilidad social en la empresa española de este año refleja tímidos avances en la retribución de estos profesionales con respecto al anterior estudio de 2013. Por el contrario, aumenta el peso del rango inferior con una retribución fija bruta de menos de 49.999 euros, posicionando a España a la cola del resto de los países europeos, y se reduce notablemente la proporción de los que perciben una retribución fija bruta entre los 80.000 y 119.000 euros.
Ver noticia
Telefónica ha presentado su segundo estudio sobre Internet de las Cosas (IoT) 'Things Matter 2019: la experiencia del usuario de IoT en España', que presenta la realidad de lo que el público residencial piensa sobre Internet de las Cosas y la voz de los responsables de la transformación digital en empresas de distintos sectores de la actividad industrial, comercial o institucional. Además como novedad se incorpora la sostenibilidad como uno de los criterios para impulsar la implantación de esta tecnología.
Ver noticia

Síguenos

Top