sostenibilidad

La entidad financiera prevé distribuir alrededor de 150.000 unidades al año que se podrán adquirir en cualquier oficina de la red de CaixaBank, a partir de septiembre y siempre en la modalidad de tarjeta regalo. Con el nuevo plan de sustitución del material de tarjetas regalo por el almidón de maíz y biomasa, se reduce a la mitad la huella de carbono provocada por su fabricación.
Ver noticia
Una barraca totalmente autosuficiente, modular y con una demanda energética muy baja es el proyecto presentado por Azalea, el equipo apoyado por Leroy Merlin al Solar Decathlon Europe 2019, la competición universitaria de mayor prestigio internacional sobre vivienda sostenible. Este equipo perteneciente a la Universidad Politécnica de Valencia ha conseguido el primer premio en la categoría más importante del certamen, la de “Arquitectura”.
Ver noticia
Seth Goldman fundó, junto a Barry Nalebuff, Honest Tea en 1998, un referente en bebidas orgánicas y de consumo cuando no era lo más habitual a finales del siglo XX. Ahora, desde Beyond Meat, como presidente ejecutivo de la Junta, impulsa una revolución en el mundo de la alimentación: su apuesta por la expansión de las hamburguesa veganas (hamburguesas en base a plantas), es una forma de reimaginar cómo comemos, no sólo desde el respeto con el medioambiente, sino también desde el bienestar personal. Una verdadera sensación.
Ver noticia
El documento del Clúster de Transparencia, Buen Gobierno e Integridad de Forética ha tratado de analizar si poner el nombre y apellido de sostenibilidad en los consejos de administración puede mejorar la valoración de cara a los analistas. Desde Forética, han observado la existencia de tres catalizadores que están siendo clave para que el activismo accionarial despegue: el inversor consciente, el inversor indexado y el regulador preocupado por el largo plazo.
Ver noticia
La organización medioambiental coordinadora del reciclaje de envases en España, Ecoembes, ha culminado su primera edición del Circular University Challenge. Una iniciativa en la que han participado más de 140 universitarios procedentes de 11 universidades españolas para tratar de aportar soluciones a estos dos grandes retos: ¿Cómo podríamos conseguir que los ciudadanos reciclasen más y mejor?’ y ‘¿Cómo podemos diseñar un servicio para ayudar a las empresas a mejorar la sostenibilidad de sus envases?’
Ver noticia
La junta de accionistas se celebró en marzo en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid y su organización y desarrollo supuso la emisión de 107 toneladas de dióxido de carbono. El objetivo de esta medición es que este evento se convierta en un acto neutro en carbono, un gesto más para minimizar el impacto ambiental de MAPFRE y luchar contra el cambio climático y contribuir al desarrollo sostenible.
Ver noticia
El programa de Coca-Cola, que implica a más de 170 organismos públicos y privados, así como a más de 5.500 voluntarios y 70 barcos pesqueros, amplía sus objetivos en su segunda edición con la intención de sensibilizar y formar en materia de reciclaje a 18.000 personas.
Ver noticia
Las universidades empiezan a incluir algunas asignaturas que toman en consideración cuestiones medioambientales, de ética y gobierno corporativo, sin embargo, aún no existe una carrera enfocada a los puestos desempeñados en el área de RSC, pero otras alternativas están irrumpiendo para satisfacer el creciente interés por una economía más sostenible. Según El País, la Asociación de Directivos de Responsabilidad Social (DIRSE) contabiliza 16 másteres, tres cursos de especialización y 12 más de experto en temas relacionados con RSC en España.
Ver noticia
Dicho grupo se constituye como plataforma de liderazgo para impulsar la salud y bienestar como un eje fundamental de la sostenibilidad y la responsabilidad social de las empresas alineada con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, en particular del ODS 3 (Salud y Bienestar) y su conexión con otros objetivos.
Ver noticia
Las ciudades constituyen los centros económicos (solo unas 600 ciudades acumulan el 60% del PIB mundial, según McKinsey), políticos, culturales y sociales a nivel global. Esto se debe a que el modelo económico, productivo y de consumo lleva décadas encaminando a las ciudades como imanes para las personas, que esperan encontrar en ellas una nueva oportunidad, mayor prosperidad y una mejora social.
Ver noticia
Antoni Ballabriga, director global de Negocio Responsable de BBVA, cree que el primer gran mito es el que considera que nos encontramos en una transformación importante “pero abordable, como siempre”. Y, en su opinión, estamos frente “a un cambio nunca antes vivido y que requerirá de una nueva mentalidad y nuevos modelos”.
Ver noticia
El sábado 15 de junio, Ecoembes consiguió reunir a 13.000 voluntarios "Héroes Libera" repartidos en 453 puntos de España creados para liberar 1m2 de basura del entorno natural, que han acogido con el término "basuraleza". La Reina Sofía participó en la campaña en representación de su Fundación.
Ver noticia
La Comisión Europea plantea una serie de orientaciones en materia de política económica que dirige a cada Estado miembro para los doce a dieciocho próximos meses. La Comisión también recomienda cerrar el procedimiento de déficit excesivo para España y adopta una serie de documentos en el marco del Pacto de Estabilidad y Crecimiento.
Ver noticia
Nueve de cada diez personas que viven en ciudades respiran aire contaminado. Es uno de los alarmantes datos que se desprenden del último Informe de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (2018). Unos objetivos, marcados por la ONU, que son parte de la Agenda 2030 que pretende hacer cumplir las propuestas de un plan global para la lucha contra el cambio climático, la erradicación de la pobreza en el mundo y la reducción de las desigualdades.
Ver noticia
El centro tecnológico Eurecat celebrará la segunda edición del congreso Tech4Good Congress el próximo 13 de junio en CaixaForum Barcelona. Será un punto de encuentro de profesionales, proveedores y empresas del ámbito de la biotecnología y la tecnología verde, donde se compartirán nuevas ideas y tendencias que conllevan un impacto positivo en la sociedad.
Ver noticia
Los pasos para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) tienen que acelerarse, según las conclusiones del segundo informe del Observatorio de ODS de ESADE y la Fundación Bancaria ”la Caixa” que destacan que la incorporación de los ODS en la estrategia de las empresas españolas no avanza al ritmo necesario para poder contar con una economía sostenible para el plazo fijado.
Ver noticia
El profesor emérito y cofundador de la Social Enterprise Initiative en Harvard Business School, James E. Austin, abordó los desafíos de la colaboración entre empresas y ONG en la clausura del curso 2018/2019 de la Cátedra Inditex-UDC de Sostenibilidad. El presidente del Consello Social de la Universidade da Coruña presentó al profesor y presidió el acto junto al rector, la vicerrectora del Campus de Ferrol y de RS, el decano de la Facultad de Economía y Empresa y la directora de la Cátedra.
Ver noticia
Las empresas que cotizan en la Bolsa de Nueva York son algunas de las más grandes del mundo y tienen una gran responsabilidad con el medio ambiente y la sociedad. El 22 de abril se celebró el Día de la Tierra y fue la ocasión perfecta para proponer un índice que analizase las compañías que más esfuerzos están haciendo durante el año para promover la sostenibilidad. BBVA es una de las elegidas.
Ver noticia
El proyecto Power to Green Hydrogen Mallorca que impulsan el ejecutivo autonómico y las empresas de CEMEX, Enagás, Acciona y Redexis, es un proyecto innovador, que pretende ser un punto de referencia para futuras iniciativas en el ámbito de la energía verde, a través de la generación, distribución y consumo de energía limpia a partir de hidrógeno renovable obtenido mediante energía fotovoltaica.
Ver noticia
El evento de aniversario de los 50 años de Calidad Pascual consistió en un viaje en tren guiado por el actor y humorista José Corbacho y realizado por la Primera Agencia de Viajes en el Tiempo, ‘Vitality Tours’. A través de vídeos, entrevistas, testimonios y mucho humor, los 800 asistentes conocieron de primera mano el asombroso origen de la compañía, su crecimiento, evolución y lo que le deparará el futuro.
Ver noticia

Síguenos

Top