sostenibilidad

Ver noticia
Así se recoge en el reciente estudio publicado en el marco del Grupo de Acción Sostenibilidad y RSE en las Empresas Públicas liderado por Forética. El documento analiza el compromiso de las empresas públicas con los nuevos marcos regulatorios de sostenibilidad de la Unión Europea. Asimismo se observa que los aspectos sociales, entre los que se encuentran los vinculados a salud y seguridad en el trabajo, están recibiendo una mayor atención por parte de reguladores e inversores.
Ver noticia
Cada año, cientos de expertos de todo el mundo participan en la encuesta GlobeScan SustainAbility Leaders y eligen a las mejores empresas. Por duodécimo año consecutivo Unilever ha sido reconocida por su estrategia empresarial.
Ver noticia
Ver noticia
El presidente de MAPFRE participó en la clausura de la XXVIII edición de las Jornadas Internacionales de Global Risks, que han reunido a más de 400 profesionales de la industria aseguradora de todo el mundo en Palma de Mallorca.
Ver noticia
Ver noticia
Ver noticia
La compañía busca promover una vida digna en el medio rural e impulsar la transición ecológica a través de la transformación digital. Para ello, gracias a su plataforma los pequeños agricultores pueden organizarse en cooperativas y centros logísticos para satisfacer la demanda regular de grandes clientes como colegios, hospitales o restaurantes, impulsando modelos de producción y de consumo más sostenibles.
Ver noticia
Así se ha puesto de manifiesto en la primera edición del APlanet Summit 2022, celebrado en Google for Startups Campus de Madrid, que ha reunido a más de 60 profesionales del sector. El encuentro ha analizado cómo el tsunami regulatorio impulsado por la Unión Europea está requiriendo cambios en la forma de gestionar los datos por parte los profesionales de la sostenibilidad, cuyo papel es cada vez más destacado en las empresas.
Ver noticia
La Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s renueva por primera vez su presidencia desde que se fundó en 2015. La directora de Asuntos Corporativos de Wolters Kluwer España Legal & Regulatory, será quien ocupe este puesto, siguiendo criterios de Buen Gobierno.
Ver noticia
Entre el pasado 6 y el 10 de junio, la aseguradora ha celebrado la sexta edición de su “Semana MAPFRE”, un evento global dedicado a la sostenibilidad y en el que han participado más de 32.00 empleados de la compañía a través de las 450 actividades presenciales y online.
Ver noticia
Los aspectos ESG se han posicionado como un elemento prioritario en la mayoría de las organizaciones, independientemente del sector, tamaño o geografía donde desarrollen su actividad. Consciente de ello, BDO, una de las mayores firmas globales de servicios profesionales, ha publicado recientemente una guía en la que analiza los principales retos a los que se enfrentan las organizaciones en su camino hacia la integración de los aspectos ESG en sus modelos de gestión. Según la investigación, estos desafíos se resumen en: estrategia, cumplimiento normativo, disponibilidad de conocimiento especializado y reporting (interno y externo).
Ver noticia
Ver noticia
La compañía se ha sumado a una comunidad creciente de empresas que están contribuyendo a redefinir el sentido del éxito empresarial. Este no se mide sólo por los beneficios económicos, sino también por el bienestar de las personas, las comunidades y el planeta.
Ver noticia
La Cámara de Comercio de España, a través de la red de Cámaras de Comercio Territoriales, con la financiación de los fondos Next Generation EU ha puesto en marcha una nueva herramienta que ayudará a las pequeñas y medianas empresas a identificar y gestionar los aspectos más relevantes en su sector en materia ambiental, social y de gobernanza (ASG) y les proporcionará ejemplos de buenas prácticas para que puedan incorporar en su gestión criterios de sostenibilidad. Este nuevo mapa de conocimiento y evaluación está disponible a través del siguiente link: https://matrizsostenibilidad.camara.es/
Ver noticia
El turismo sostenible es una de las tendencias al alza en estos momentos. La carrera para llegar a ser un hotel responsable ya ha empezado y no hay vuelta atrás. Los hoteles se han dado cuenta que no tienen otra opción que la de transformarse en un negocio que se preocupe por el medio ambiente ya que los clientes lo demandan y las administraciones aprietan. Los negocios turísticos no pueden quedarse atrás.La mayoría de las OTAs han empezado a incluir un filtro para que los clientes puedan buscar fácilmente esos hoteles que se esfuerzan por ofrecer una estancia más responsable. Pero, surgen varias dudas: ¿Qué es un hotel sostenible? ¿Cómo puedo convertir mi hotel en un alojamiento responsable?
Ver noticia
Así lo afirma el estudio “Perspectivas generacionales en la empresa familiar española”, elaborado por la Global Business Family Initiative de Esade Entrepreneurship Institute (EEI) y Lansberg Gersick Advisors (LGA). Según la investigación, la empresa familiar en nuestro país debe transformarse para crecer y sostenerse. En este sentido, los expertos afirman que será necesario combinar la tradición con la transformación digital y sostenible para asegurar su viabilidad. El documento muestra que los cambios en las necesidades y en los comportamientos del cliente (27%), la digitalización y adopción de las nuevas tecnologías (25%) o la incertidumbre económica (14%) son los principales desafíos identificados por las empresas familiares.
Ver noticia
87.000 empleados de BBVA (el 80%) ya ha recibido formación en sostenibilidad, en concreto en materia de acción climática y crecimiento inclusivo, los dos focos de su estrategia sostenible. Se ha dedicado una media de tres horas por persona a dicha formación.
Ver noticia
Se trata de la alianza “Retailers por el Clima” formada por marcas de retail y que se presenta públicamente coincidiendo con el Día del Medio Ambiente. El objetivo principal de esta iniciativa es lograr una recuperación basada en la neutralidad de carbono acorde con los objetivos europeos de reducción de emisiones, alineados con el Objetivo 13 de los ODS.
Ver noticia
El programa que impulsa la venta con propósito, ofrece una oportunidad laboral a jóvenes y a colectivos en riesgo de exclusión social a través de la venta de helados, tiene previsto impactar a más de 2.000 personas en 2022. El programa también ampliará su ámbito de actuación en zonas turísticas a través de la administración pública en Cataluña, Canarias y la costa cántabra, de la mano de restaurantes y operadores independientes.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top