sostenibilidad

El mundo de los negocios está cambiando. Hasta hace unos años la única vara de medir a una empresa era su rentabilidad y la última palabra en muchas ocasiones dependía de los inversores. El siglo XXI y más concretamente a partir de la última crisis económica mundial, está viendo nacer un nuevo modelo de empresa preocupada por la sostenibilidad de su actividad, en la que los empleados, los consumidores, los proveedores, y el entorno social en general empiezan a ser protagonistas.
Ver noticia
El segundo estudio de la función de los directivos de responsabilidad social en la empresa española de este año refleja tímidos avances en la retribución de estos profesionales con respecto al anterior estudio de 2013. Por el contrario, aumenta el peso del rango inferior con una retribución fija bruta de menos de 49.999 euros, posicionando a España a la cola del resto de los países europeos, y se reduce notablemente la proporción de los que perciben una retribución fija bruta entre los 80.000 y 119.000 euros.
Ver noticia
Telefónica ha presentado su segundo estudio sobre Internet de las Cosas (IoT) 'Things Matter 2019: la experiencia del usuario de IoT en España', que presenta la realidad de lo que el público residencial piensa sobre Internet de las Cosas y la voz de los responsables de la transformación digital en empresas de distintos sectores de la actividad industrial, comercial o institucional. Además como novedad se incorpora la sostenibilidad como uno de los criterios para impulsar la implantación de esta tecnología.
Ver noticia
Los edificios son nuestra tercera piel: después de nuestra propia epidermis y de la vestimenta, la esencia de la arquitectura es crear un hogar, ese refugio que nos protege del exterior. Esta protección, este cuidado, sin embargo, se ha degradado hasta alcanzar extremos insostenibles, convirtiendo nuestra tercera piel en justo lo contrario a lo que debería ser. 
Ver noticia
Según la última Encuesta a Inversores Institucionales realizada por Schroders este año, el número de escépticos de la inversión sostenible ha caído cerca de un 50% en los últimos tres años. Sólo uno de cada diez no cree en ella.
Ver noticia
La Asociación Ecómetro y Triodos Bank han presentado Ecómetro Uso Vivienda, la primera herramienta online orientada al usuario final que permite evaluar la eficiencia energética de la vivienda además de formarse en ecología del hogar. La herramienta no pretende ser técnica puesto que se dirige a un público generalista y es gratuita, el objetivo es que la ecología del hogar pase a formar parte de la rutina de los ciudadanos y se sumen al cambio.
Ver noticia
El director global de Negocio Responsable de BBVA ha participado en el Congreso Internacional de Sostenibilidad Medioambiental, organizado por el grupo EIG en Madrid. En su intervención, ha destacado que urgencia y oportunidad definen el momento actual que viven las entidades financieras frente a la emergencia climática
Ver noticia
Ver noticia
Hecho público por CECP (Chief Executives for Corporate Purpose), el informe 'Giving in Numbers' es una referencia en el análisis comparativo de las compañías multinacionales en el ámbito de inversión social corporativa, y otro año más vuelve a reconocer a BBVA como uno de los líderes globales por sus programas de inversión social y responsabilidad corporativa. En concreto, la entidad destinó más de 104 millones de euros a programas sociales en 2018, unos programas que beneficiaron a ocho millones de personas.
Ver noticia
Además, se compromete a que el 70% de la energía contratada sea renovable en 2025, hasta alcanzar el 100% en 2030 y a reducir las emisiones de CO2 en un 68% al finalizar 2025 respecto a 2015.
Ver noticia
La directora de RSE de Grupo Calvo explica que, antes de 2025, el 100% del atún que se comercialice en sus distintas será de origen sostenible, que ninguna de sus fábricas llevará residuos a vertederos y que el 30% del comité de dirección serán mujeres. estos objetivos marcarán las directrices del Grupo a la hora de gestionar su negocio de forma responsable, incrementando su eficiencia y minimizando los impactos negativos asociados a su actividad.
Ver noticia
La compañía lanza esta campaña, por primera vez en España, que aborda el desafío de la sostenibilidad. En ella, comparte las metas que ya ha alcanzado para avanzar hacia un mundo sin residuos y más inclusivo y los pasos que dará en los próximos años. Uno de sus compromisos es consolidar una economía circular que permita recoger, reciclar y reutilizar el 100% de sus envases en 2025, en España ya se recoge el 74%.
Ver noticia
Se ha sumado, junto con otros 33 presidentes y CEO españoles, a la iniciativa New Deal for Europe, un manifiesto presentado por Forética, Se trata del mayor grupo de máximos cargos empresariales movilizado en Europa, con el objetivo de realizar una llamada a la acción para apoyar la implementación -en colaboración con los nuevos mandatarios europeos- de una estrategia conjunta para una Europa sostenible de aquí a 2030.
Ver noticia
El cambio climático, la crisis de la biodiversidad o la desigualdad son, a juicio del presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, los grandes retos de la sostenibilidad en los próximos años. “Está en nuestra mano abordar los retos más importantes que ha tenido nunca la humanidad y el futuro depende de lo que hagamos hoy. Ante todos estos desafíos, las empresas no podemos quedarnos quietas”, ha afirmado en un evento de la Fundación SERES.
Ver noticia
La compañía internacional de la industria de la construcción ha sido seleccionada como finalista en la categoría de Reporte y Transparencia, Impacto en la Comunidad y Líder Empresarial en la 10ª edición de los Premios a la Empresa Responsable 2019 (Responsible Business Awards 2019) de Ethical Corporation, la celebración líder en el mundo de la excelencia empresarial responsable.
Ver noticia
El próximo 8 de octubre tendrá lugar en Madrid la jornada SustainableStartupDay enfocada a las startups que apuestan por un perfil alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que marca la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, promovido por CiudadSaludable, The Cloud Group, Farmidable y ESIC.
Ver noticia
La multinacional presenta su quinta iniciativa de innovación sostenible en la que los tres ganadores recibirán un premio de 30.000 euros así como la mentorización de expertos. El objetivo es impulsar ideas que generen un impacto positivo en la sociedad y medioambiente. Plazo de inscripción hasta el 29 de octubre.
Ver noticia
Tomás Pascual, su presidente, ha afirmado que “en el último año, Calidad Pascual ha sido sensible a los grandes desafíos del sector agroalimentario. Un sector del que estamos orgullosos y al que pertenecemos hace 50 años con una única forma de entender nuestro negocio: contribuir al progreso social aportando un toque de bienestar y calidad de vida”.
Ver noticia
Forética ha organizado en Madrid la séptima edición de su foro anual de tendencias internacionales en RSE y Sostenibilidad en la que, entre otros temas, se ha hablado de cambio climático, transparencia, economía circular, derechos humanos, sostenibilidad urbana y futuro del trabajo. El evento ha servido también para celebrar la 20 Aniversario de Forética.
Ver noticia
La consultora internacional de proyectos de cambio climático EcoAct ha presentado en Madrid los resultados de su 'IV Estudio del Estado de Reporting de Sostenibilidad del IBEX 35'. Iberdrola líder del TOP 10 Nacional, seguido por Acciona y Telefónica. Solo un 40 % de las empresas de este índice están comprometidas con la neutralidad climática, pero en 2019, el 49% de estas empresas compensan parte de sus emisiones, frente al 10% de 2016. A día de hoy, Acciona y CaixaBank son las dos compañías neutras en carbono.
Ver noticia

Síguenos

Top