sostenibilidad

La directora de RSE de Grupo Calvo explica que, antes de 2025, el 100% del atún que se comercialice en sus distintas será de origen sostenible, que ninguna de sus fábricas llevará residuos a vertederos y que el 30% del comité de dirección serán mujeres. estos objetivos marcarán las directrices del Grupo a la hora de gestionar su negocio de forma responsable, incrementando su eficiencia y minimizando los impactos negativos asociados a su actividad.
Ver noticia
La compañía lanza esta campaña, por primera vez en España, que aborda el desafío de la sostenibilidad. En ella, comparte las metas que ya ha alcanzado para avanzar hacia un mundo sin residuos y más inclusivo y los pasos que dará en los próximos años. Uno de sus compromisos es consolidar una economía circular que permita recoger, reciclar y reutilizar el 100% de sus envases en 2025, en España ya se recoge el 74%.
Ver noticia
Se ha sumado, junto con otros 33 presidentes y CEO españoles, a la iniciativa New Deal for Europe, un manifiesto presentado por Forética, Se trata del mayor grupo de máximos cargos empresariales movilizado en Europa, con el objetivo de realizar una llamada a la acción para apoyar la implementación -en colaboración con los nuevos mandatarios europeos- de una estrategia conjunta para una Europa sostenible de aquí a 2030.
Ver noticia
El cambio climático, la crisis de la biodiversidad o la desigualdad son, a juicio del presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, los grandes retos de la sostenibilidad en los próximos años. “Está en nuestra mano abordar los retos más importantes que ha tenido nunca la humanidad y el futuro depende de lo que hagamos hoy. Ante todos estos desafíos, las empresas no podemos quedarnos quietas”, ha afirmado en un evento de la Fundación SERES.
Ver noticia
La compañía internacional de la industria de la construcción ha sido seleccionada como finalista en la categoría de Reporte y Transparencia, Impacto en la Comunidad y Líder Empresarial en la 10ª edición de los Premios a la Empresa Responsable 2019 (Responsible Business Awards 2019) de Ethical Corporation, la celebración líder en el mundo de la excelencia empresarial responsable.
Ver noticia
El próximo 8 de octubre tendrá lugar en Madrid la jornada SustainableStartupDay enfocada a las startups que apuestan por un perfil alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que marca la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, promovido por CiudadSaludable, The Cloud Group, Farmidable y ESIC.
Ver noticia
La multinacional presenta su quinta iniciativa de innovación sostenible en la que los tres ganadores recibirán un premio de 30.000 euros así como la mentorización de expertos. El objetivo es impulsar ideas que generen un impacto positivo en la sociedad y medioambiente. Plazo de inscripción hasta el 29 de octubre.
Ver noticia
Tomás Pascual, su presidente, ha afirmado que “en el último año, Calidad Pascual ha sido sensible a los grandes desafíos del sector agroalimentario. Un sector del que estamos orgullosos y al que pertenecemos hace 50 años con una única forma de entender nuestro negocio: contribuir al progreso social aportando un toque de bienestar y calidad de vida”.
Ver noticia
Forética ha organizado en Madrid la séptima edición de su foro anual de tendencias internacionales en RSE y Sostenibilidad en la que, entre otros temas, se ha hablado de cambio climático, transparencia, economía circular, derechos humanos, sostenibilidad urbana y futuro del trabajo. El evento ha servido también para celebrar la 20 Aniversario de Forética.
Ver noticia
La consultora internacional de proyectos de cambio climático EcoAct ha presentado en Madrid los resultados de su 'IV Estudio del Estado de Reporting de Sostenibilidad del IBEX 35'. Iberdrola líder del TOP 10 Nacional, seguido por Acciona y Telefónica. Solo un 40 % de las empresas de este índice están comprometidas con la neutralidad climática, pero en 2019, el 49% de estas empresas compensan parte de sus emisiones, frente al 10% de 2016. A día de hoy, Acciona y CaixaBank son las dos compañías neutras en carbono.
Ver noticia
Chep Brambles es una compañía que se dedica a la optimización de la cadena de suministro y que estará presente en Sustainable Brands Madrid 2019, evento que se celebrará en Madrid del 17 al 18 de octubre, y del que Diario Responsable es medio colaborador. Sandra Pina, socia de Quiero y directora general de Sustainable Brands Madrid, conversa con Juan José Freijó, director global de Sostenibilidad de Brambles desde 2015, quien cuenta la apuesta de esta compañía que ha logrado vincular su negocio a la economía circular. Con anterioridad ha desempeñado el mismo cargo desde 2010 en Chep, compañía de Brambles, aunque lleva vinculado a la misma desde 2005.
Ver noticia
La compañía acaba de publicar su Informe de Sostenibilidad 2018 que refleja el dialogo y la colaboración con sus grupos de interés, un trabajo conjunto que revierte en beneficios para el medio ambiente, entornos locales y la sociedad en general.
Ver noticia
Ver noticia
Con motivo del cuarto aniversario de la aprobación de la Agenda 2030 con sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, la Red Española del Pacto Mundial lanza la campaña #aliadosdelosODS para trabajar la difusión de la Agenda 2030 en alianza con sus más de 1.500 entidades adheridas. El objetivo es que las empresas que se sumen actúen como altavoz y, así, conseguir un efecto multiplicador para que se conozcan y trabajen los ODS.
Ver noticia
En este festival, tan protagonista como la música lo han sido las iniciativas sostenibles: desde los vasos reutilizables y la recogida de residuos a la reducción de la huella de carbono.
Ver noticia
La compañía ha definido una hoja de ruta hasta marzo 2025 para alcanzar sus objetivos de que el 100% de la electricidad consumida sea de origen renovable y de reducir al 50% sus emisiones. Además, ha contribuido con 6.250 millones de euros a la economía española, un 13,1% más que en el anterior año fiscal. También ha desarrollado programas de eficiencia energética que le han permitido reducir su consumo energético en la red por tráfico de datos (KWh/TB) en un 14,9% respecto al año anterior, y ha recogido más de 1.400.000 dispositivos para su reutilización y reciclaje, entre otras iniciativas.
Ver noticia
No cabe duda de que Europa seguirá enarbolando la bandera de la sostenibilidad a nivel mundial. Si bien el S&P500 y el Nikkei 225 albergan empresas con un fuerte posicionamiento en materia ESG, el Euro Stoxx50 es uno de los índices con mayor peso en las políticas ESG (medioambientales, sociales y de gobernanza). Esto es así, por la propia regulación en Europa, mucho más exigente que en Estados Unidos o Asia, y especialmente sensible en lo referido al impacto medioambiental de las empresas.
Ver noticia
España ocupa el puesto 16 en el Índice Global energético Trilema de 2019, un informe que clasifica 125 países conforme a la integración de tres dimensiones fundamentales para alcanzar la sostenibilidad energética: Seguridad energética, Equidad energética y Sostenibilidad ambiental.
Ver noticia
La Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible representa un marco mundial para la cooperación internacional en materia de sostenibilidad, con sus dimensiones económica, social, medioambiental y de gobernanza. Para la consecución de los objetivos es necesaria una articulación de estrategias que tengan un enfoque global, no solo desde el punto de vista de los Estados, sino también por parte de las empresas. BBVA cuenta cómo está liderando el cambio.
Ver noticia
Iberia junto con Ecoembes, Gate Gourmet (GG), Ferrovial y ESCI-UPF están desarrollando el Proyecto 'Life Zero Cabin Waste', desde septiembre de 2016 hasta diciembre de 2019, para mejorar la gestión de los residuos derivados del servicio de catering de los aviones.
Ver noticia

Síguenos

Top