sostenibilidad

La Sostenibilidad, el concepto de desarrollo humano sostenible, nace del informe Bruntland de ONU en 1987. Es el modelo de desarrollo económico que tiene en cuenta las necesidades de las generaciones futuras. Desde entonces, a la sostenibilidad se le ha dado un contenido mayoritariamente medioambiental, llegando a confundirse este aspecto con lo sostenible. Sin embargo, lo sostenible consta de tres vertientes- económica, social y medioambiental - que deben ser gestionadas desde la estrategia y la acción por un gobierno corporativo de determinado estilo. Pero… ¿ de qué hablamos cuando hablamos de sostenibilidad social ? 
Ver noticia
Ver noticia
¿Pueden ser sostenibles las ciudades? Si bien pareciera una respuesta difícil de responder, la Agencia Europea de Medioambiente se muestra optimista y afirma que sí, las ciudades pueden ser sostenibles o, mejor dicho: deben serlo. Un informe recientemente publicado advierte que es probable que la pandemia influya en la transición de Europa hacia modelos de urbanización más sostenibles desde el punto de vista medioambiental durante los próximos años. De este modo, las urbes podrían convertirse en actores clave en la defensa de una recuperación ecológica y justa. La publicación analiza algunas de las principales oportunidades y desafíos para lograr la sostenibilidad medioambiental urbana tras la crisis.
Ver noticia
Ver noticia
La formación es central para la transformación. Y la sostenibilidad es una parte fundamental de la estrategia de BBVA. Conscientes de ambas cosas, el banco ha situado la sostenibilidad como una de las competencias clave para sus empleados y ha diseñado un plan de “reskilling” propio identificando las necesidades formativas en esta materia y colaborando con instituciones educativas de reconocido prestigio como las universidades de Oxford, Cambridge o Yale.
Ver noticia
Llega una nueva cita del encuentro internacional de referencia en Europa en materia de desarrollo sostenible, que esta edición ha cambiado su formato y se está desarrollando a través de una serie de encuentros híbridos tematizados. Impulsado por la consultora Quiero, el evento del próximo 17 de junio junto a la CEOE, contará con líderes de empresas referentes en sostenibilidad como Interface o Tony´s Chocolonely.
Ver noticia
Los vehículos eléctricos pisan cada vez más fuerte por la reducción del impacto ambiental que producen y los costos que ahorran pero la transición tiene barreras. Proyectar de forma sostenible significa crear espacios respetuosos con el entorno y sensibles a las necesidades sociales de una determinada comunidad. En este sentido, por ejemplo, es posible proyectar la incorporación de cargadores de autos eléctricos o híbridos acorde a la cantidad y a las características de los vehículos que se comercializan en la región en la búsqueda de aquellos que resulten más adecuados para este tipo de funcionalidad.
Ver noticia
Ver noticia
Recuerdo la primera vez que escuché a Al Gore hablar sobre el calentamiento global en un Congreso en Mallorca allá por octubre del 2007, hace ya casi catorce años. Entre los asistentes aún eran muchos los escépticos y en los medios, la repercusión, como de costumbre, se centró en lo anecdótico, las famosas declaraciones del primo de un político. Probablemente en ese momento no interesaba poner el foco en la fragilidad de nuestro ecosistema y lo que conllevaría no tomar medidas de inmediato. Sin embargo, en la actualidad, vemos como los fenómenos meteorológicos “El Niño y La Niña”, fruto de lo que la actividad humana ha hecho a este planeta, está arrasando nuestro bien más valioso: la Tierra.
Ver noticia
Esta es una de las principales conclusiones que emerge del informe Shaking Sustainability, un estudio impulsado por EY y Modaes.es. El mismo analiza el desarrollo de la sostenibilidad en moda desde ocho ámbitos de la empresa y pone en evidencia su importancia como elemento de transformación de toda la industria.
Ver noticia
Durante el Ciclo de Conferencias Esade – Fundación SERES ,celebrado el pasado miércoles 2 de junio, representantes de BBVA, Damm y el Sacyr analizaron los cambios, la transformación social y económica y los nuevos desafíos que plantean para el liderazgo empresarial. Para abordar y contribuir positivamente a los retos sociales e incrementar la competitividad, las compañías explicaron que están integrando la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), con un enfoque de valor compartido, en sus estrategias.
Ver noticia
Se trata del primer estándar de compliance global certificable que establece los requisitos para implantar un sistema de gestión de este tipo transversal en organizaciones de todos los sectores y tamaños, siendo certificable. Es la referencial mundial en el ámbito y ha sido aprobada por cerca de 60 países del mundo, entre ellos el nuestro. Por su gran impacto en el mercado global, esta norma cuenta con una versión oficial ISO en español, en la que han trabajado 12 países de habla hispana, a través de un grupo de trabajo presidido por España.
Ver noticia
Carlos Torres Vila ha participado en un seminario virtual junto a Andrea Enria, presidente del Consejo de Supervisión del Banco Central Europeo, organizado por la Florence School of Banking and Finance. Durante el evento, el referente de la entidad financiera expresó que: “Los bancos se están moviendo muy rápido para abordar el cambio climático”.
Ver noticia
Ver noticia
Ver noticia
Ver noticia
El movimiento de empresas responsables más grande del mundo, ha logrado alcanzar un importante número de compañías que cuentan con este reconocimiento en nuestro país. Se trata del estándar global que reconoce aquellas entidades con un compromiso social real y evidente.
Ver noticia
Desde el viernes 14 hasta la medianoche del domingo 16 habrá tiempo para realizar la inscripción. La convocatoria se abre a todo tipo de pymes de hasta 250 empleados con una facturación anual inferior a 40 millones de euros, interesadas en participar en un programa de aceleración de sostenibilidad valorado en 10.000€.
Ver noticia
Este proyecto tenía como uno de sus objetivos ofrecer soporte a las familias en la cobertura de necesidades esenciales de alimentación e hidratación y reforzar la educación de niños y niñas en edad escolar durante el confinamiento. Los Premios Estrategia NAOS reconocen y dan mayor visibilidad a iniciativas que promueven la alimentación saludable y fomentan la práctica de actividad física regular.
Ver noticia
La entidad financiera movilizó en 2020 más de 12.000 millones de euros en financiaciones sostenibles, con más de 2.000 millones de euros formalizados en financiaciones verdes y más de 3.000 millones formalizados en financiaciones ligadas a variables ESG. De este modo, la banca se posiciona como el banco europeo con más volumen de bonos ESG emitidos en el mercado de crédito euro.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top