solidaridad

“La solidaridad es horizontal e implica respeto mutuo”, decía el escritor uruguayo Eduardo Galeano cuando se refería a la importancia de la colaboración. Y la colaboración se ha desbordado estos días entre los ciudadanos y las empresas para tratar de contribuir a frenar la crisis sanitaria, social y económica que está generando el COVID-19. También las Entidades No Lucrativas (ENL) han vuelto a responder como siempre: prestando atención a los colectivos más desfavorecidos frente esta pandemia, y coordinándose con las administraciones públicas para mitigar su impacto a nivel sanitario.
Ver noticia
La fábrica internacional de Burgos produce desde hace tres semanas 20.000 unidades diarias de gel desinfectante de manos a disposición de las autoridades sanitarias. Además, L’Oréal España ha donado 100.000 euros a organizaciones con las que ya trabaja: Plan International, la Fundación Tomillo y la Federación Española de Bancos de Alimentos.
Ver noticia
La donación de la empresa irá destinada a garantizar la alimentación de 10.000 personas en situación de vulnerabilidad. Además, han puesto en marcha una iniciativa de captación de microdonaciones dirigida a los profesionales de Mahou San Miguel, para que puedan contribuir a la adquisición de Equipos de Protección Individual para el personal sanitario.
Ver noticia
AbbVie colabora con International Medical Corps, Direct Relief y Feeding America para aumentar la capacidad sanitaria, suministrar equipos básicos y repartir alimentos y productos esenciales llevando así alivio a los sistemas sanitarios, pacientes y comunidades afectados por el COVID-19
Ver noticia
Ante la pandemia, y el aislamiento que estamos viviendo hace semanas, manejar las emociones pude tornarse difícil. Por eso, en los momentos más difíciles, Fundación MAPFRE con la colaboración de Luria Psicología, proponen un servicio gratuito de atención psicológica.
Ver noticia
En nuestro país la hostelería lleva cerrada desde la declaración de estado de alarma, pero no se ha quedado parada, por el contrario han puesto en marcha solidarios proyectos para ayudar. Hostelería #PorElClima visibiliza estas iniciativas hosteleras que ayudan a paliar los efectos de la crisis del COVID-19.
Ver noticia
La web se ha convertido en la referencia del sector sanitario y de investigación cuyos proyectos suman una recaudación de en torno a los 150.000€.
Ver noticia
La entidad ha adoptado todas las medidas necesarias para seguir estando al lado de sus clientes, accionistas, empleados y de la sociedad en general, ante la pandemia del coronavirus. Como banca socialmente responsable, su compromiso les lleva a buscar las mejores soluciones posibles para poder reactivar juntos la economía.
Ver noticia
La donación está destinada a hospitales pequeños, centros de atención de mayores y alumnos sin acceso a Internet para garantizar su conectividad. Además más de 10.000 familias en situación de vulnerabilidad dispondrán de conexión gratuita para que sus niños y niñas sigan accediendo a contenidos educativos a distancia en colaboración con Cruz Roja y Save The Children .
Ver noticia
Esta iniciativa nace con el objeto de contribuir a la protección de entidades potencialmente vulnerables y a la garantía del suministro de gas canalizado, a través de ayudas para el pago de las facturas emitidas durante la vigencia del estado de alarma declarado el pasado 14 de marzo.
Ver noticia
La donación se destinará a residencias de personas mayores y entidades sociales asistenciales, ya que son algunas de las instituciones que más lo necesitan en este difícil momento.
Ver noticia
La compañía está trabajando intensamente en los trámites necesarios para distribuir correctamente el producto a los más de 120 centros hospitalarios solicitantes, ubicados en 33 provincias españolas, acompañado de dibujos y mensajes de ánimo elaborados por el personal de Lactalis Puleva y sus familias.
Ver noticia
“Tengo tanto miedo de que pase algo como de que todo siga igual” nos dijo El Roto en una viñeta que mostraba a un ser humano encerrado entre muros, atrapado por las circunstancias, dominado por la incertidumbre, angustiado...
Ver noticia
El respaldo de MAPFRE permitirá activar nuevas líneas de investigación relacionadas con esta pandemia para facilitar la futura vacuna. Esta donación forma parte de un conjunto de acciones que la empresa está desplegando para proteger a las personas, la economía y el empleo, y ayudar a la sociedad a superar esta crisis.
Ver noticia
Los beneficiarios serán personas mayores en situación de vulnerabilidad que viven solas y que por su estado de salud no pueden salir a comprar debido al Estado de Alarma. Lidl quiere contribuir así a que las personas más vulnerables puedan tener acceso a alimentos básicos durante esta situación de emergencia sanitaria.
Ver noticia
La empresa ha puesto en marcha una campaña entre sus empleados para unirse a la ayuda solidaria contra la pandemia provocada por el COVID-19. Los trabajadores que lo deseen podrán colaborar con esta causa a través de la campaña ‘Tu aportación vale el doble’, en la que por cada euro aportado por un empleado, el banco contribuirá con otro euro más.
Ver noticia
La entidad donará mascarillas y test, además, cofinanciará una investigación médica sobre el Covid-19 en La Paz. Comprometida con la difícil situación que estamos afrontando como sociedad, Mutua se suma a las iniciativas solidarias que se están poniendo en marcha desde diferentes sectores en todo el país.
Ver noticia
En su firme compromiso con la sociedad, la empresa ha donado más de 3.000 bobinas de filamento para la elaboración de 45.000 pantallas de protección anti salpicaduras para personal sanitario y voluntarios. La compañía colabora con el proyecto “Coronavirus Makers” para la impresión en 3D de estos materiales alrededor de toda España que posteriormente serán enviados a hospitales, residencias y centros sanitarios.
Ver noticia
La donación será destinada a dotar de ayudas a residencias de ancianos, proyectos de investigación médica para mejorar el primer contacto de pacientes del COVID-19 en hospitales, ayuda psicológica a personal sanitario y pacientes de UCI o un programa para repartir a domicilio medicamentos para pacientes crónicos que estén confinados en sus domicilios. De esta manera Reale Seguros reafirme su compromiso con la comunidad una vez más.
Ver noticia
Las expresiones de solidaridad del sector empresarial no han tardado en llegar ante esta situación crítica que estamos viviendo. Unilever no se ha quedado atrás y ha adaptado sus líneas de fabricación para producir desinfectante para uso sanitario y donará jabón por valor de 50 millones de euros. La solidaridad es el mejor remedio para esta pandemia.
Ver noticia
Top