solidaridad

Entre las acciones realizadas por la entidad financiera, destaca el acompañamiento a personas mayores, la limpieza de playas y el traslado y la acogida en España de más de 550 refugiados ucranianos.
Ver noticia
Ver noticia
Bajo el lema "Filántropos y solidarios: La ciudadanía del bien común", el pasado 28 y 29 de noviembre, la Asociación Española de Fundaciones (AEF) ha celebrado la sexta edición de #Demos2022, el evento de referencia en el sector de las fundaciones y la sociedad civil y ha sido un gran éxito.
Ver noticia
Esta es una de las principales conclusiones del estudio realizado por la Fundación HazloPosible y la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos, AEDRH, junto a la consultora de comunicación BCW. El estudio advierte que las empresas en general no diseñan estos programas basándose en las necesidades reales de las ONG con las que colaboran, por el contrario, la inmensa mayoría lo hace basándose en su propia estrategia empresarial.
Ver noticia
Ayer, martes 22 de noviembre, la empresa ha abierto su nueva tienda en Cieza y destinará la recaudación de este día de apertura a la asociación ADIFAM (Asociación de Familias por la Diversidad) que se dedican a la integración de personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista). Esta donación se enmarca en el programa “Domino’s colabora”, de apoyo a las organizaciones locales de los municipios en los que se establece la marca.
Ver noticia
Hasta hace poco, el voluntariado se utilizaba como un accesorio, una actividad extra que podía ayudar a una organización social.Recientemente, el voluntariado ha comenzado a ser observado y visto no como un accesorio sino como una actividad que puede aportar soluciones.Sí, apoya y ayuda a las organizaciones sociales a entregar mejor sus actividades a la sociedad, pero también apoya a la sociedad a ser más incluyente, más objetiva, más fraterna y dejamos de poner esperanzas en los políticos, incluso porque ya teníamos pruebas y más pruebas de que no podemos esperar casi nada, excepto los espectáculos de fuegos artificiales que nos hacen reír y casi siempre llorar.
Ver noticia
A partir de hoy, 21 de noviembre, las oficinas de la entidad financiera facilitan las cartas que los niños beneficiarios de la iniciativa han escrito para pedir lo que desean recibir en Navidad.
Ver noticia
Como parte del nuevo proyecto de la Fundación Starbucks cinco ONG han sido seleccionadas para recibir fondos con los que apoyar a distintos colectivos a nivel local. Además, la Fundación continuará con su labor social de impacto positivo en los próximos años, invirtiendo 30 millones de dólares para ayudar a diferentes colectivos en más de 40 países.
Ver noticia
El banco, a través de la Asociación de Voluntarios de CaixaBank, prevé movilizar a 7.000 voluntarios en la celebración de la Semana Social. Las y los empleados de la entidad, junto con familiares y clientes, participarán en un “maratón” de voluntariado del 15 al 23 de octubre con más de 2.000 actividades repartidas por toda España.
Ver noticia
La organización ha lanzado una nueva edición de su campaña “El juguete educativo” bajo el lema “Sus derechos en juego”. En todo el territorio se pueden hacer donaciones para llegar a los 70.000 niños y niñas vulnerables.
Ver noticia
La donación se enmarca en el programa “Domino's colabora”, de apoyo a las organizaciones locales de los municipios en los que se establece la marca. Esta vez, la acción solidaria estará destinada la asociación dedicada a la atención integral de mujeres víctimas de trata.
Ver noticia
Junto a Carrefour, la ONG ha puesto en marcha una campaña de recogida de material escolar que arranca con la donación directa por parte de la cadena de supermercados de 100.000 euros en material escolar; aportación con la que se estima poder dar cobertura a las necesidades básicas, en material escolar, de miles de niñas y niños en situación de vulnerabilidad social. Una iniciativa con la que se pretende contribuir a alcanzar una educación inclusiva y de calidad en línea con el ODS 4.
Ver noticia
A través de esta convocatoria anual, la Fundación abre una línea de ayudas para apoyar con un millón de euros a proyectos de ONG. En esta edición pueden presentarse proyectos en las áreas de discapacidad, infancia con problemas de salud o en riesgo de exclusión, integración laboral de jóvenes vulnerables, violencia de género y cooperación al desarrollo. Como novedad, además, en esta edición se incluye una categoría para proyectos de apoyo a la población de Ucrania.
Ver noticia
Un nombre difícil de pronunciar que oculta una historia de dolor por detrás. Rohingya es una etnia que vive en el norte de Myanmar (antigua Birmania). Son musulmanes y por esta razón son perseguidos y expulsados al país vecino Bangladesh en a los campos de refugiados de Cox Bazar. La asociación Comité Español de ACNUR denuncia la gravedad de la situación en la que vive este pueblo actualmente.
Ver noticia
El pasado 19 de agosto se celebró el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, una fecha para homenajear a quienes ponen el corazón y el cuerpo para ayudar en los momentos más críticos. Allí donde hay personas en situaciones de crisis, hay otras que les ayudan, como un ejército unido para aliviar el sufrimiento y recomponer el tejido social. La campaña de 2022 de las Naciones Unidas propone que, con las necesidades humanitarias récord en todo el mundo, este año la celebración se base en el esfuerzo colectivo para aumentar la apreciación global del trabajo humanitario. El último informe “Panorama Global Humanitario 2022” elaborado por Naciones Unidas advierte que, en 2022, 274 millones de personas en 63 países necesitarán protección y asistencia humanitaria.
Ver noticia
La apertura será el próximo martes 16 de agosto en la Avenida de la Constitución 28. Las ganancias de ese día serán destinadas a la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de la Costa del Sol (AFESOL). Esta donación se enmarca en el programa “Domino’s colabora”, de apoyo a las organizaciones locales de los municipios en los que se establece la marca.
Ver noticia
En vísperas al Día Internacional de la Juventud que se celebra el próximo 12 de agosto, la ONG reivindica la generación más preparada de la historia y resalta los valores y el esfuerzo de las y los jóvenes comprometidos con el cambio social.
Ver noticia
En la primera mitad del año, el programa “Incorpora” ha atendido a más de 18.000 personas y ha contribuido a impulsar 309 nuevos pequeños negocios liderados por personas en riesgo de exclusión social con voluntad emprendedora.
Ver noticia
Fundación Primafrio colabora con la Asociación de Voluntarios de CaixaBank, la Asociación Mensajeros de la Paz y la Fundación Convento de Santa Clara para enviar ambulancias medicalizadas .Gracias a las donaciones de empresas y particulares de toda la red de CaixaBank, la iniciativa ha multiplicado el objetivo inicial y ha conseguido hasta la fecha 75 vehículos.
Ver noticia
Ante la crítica situación económica, la solidaridad es la respuesta. Miles de personas en situación de vulnerabilidad de toda España tienen garantizada una alimentación básica durante este verano gracias a las casi dos mil toneladas de alimentos básicos conseguidas en la tercera edición de la iniciativa solidaria “Ningún hogar sin alimentos”, y que ya están distribuyendo los 54 Bancos de Alimentos asociados a la FESBAL y 7.500 entidades sociales.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top