solidaridad

Los ciudadanos y ciudadanas de todo el país han demostrado su solidaridad con los afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja en La Palma donando a Cruz Roja los puntos obtenidos al reciclar sus latas y botellas de plástico de bebidas con RECICLOS con el fin de ayudar a los afectados por la erupción volcánica.
Ver noticia
Ambas instituciones han firmado una alianza para lucha contra este flagelo en Madrid. La colaboración contempla el acondicionamiento de hasta 30 viviendas pensadas para convertirse en el hogar de personas que en la actualidad se encuentran en situación de sinhogarismo en la capital española.
Ver noticia
“Va Por Mi Cuenta” ha superado su meta de recaudación y ha obtenido más de 130 mil euros para brindar comida a la población vulnerable de México.
Ver noticia
Más de 50 entidades, escuelas y asociaciones de hostelería y ONG de toda España van a colaborar estas navidades con Coca-Cola para repartir más de 15.000 comidas. La entrega de los alimentos se llevará a cabo los días 20, 21, 22, 23 y 24 de diciembre en algunos de los principales núcleos poblacionales y capitales de provincia del país.
Ver noticia
El objetivo principal de este proyecto es recaudar fondos para el proyecto “Cañada Solar”, que llevará electricidad a las 140 familias más vulnerables de la Cañada Real. Para ello, ambas entidades han creado una lotería solidaria en la que 14 grandes marcas donan cuantiosos regalos que serán sorteados el 22 de diciembre.
Ver noticia
Se trata de la 11ª edición de la “Semana de la Acción Solidaria y el Voluntariado de las Empresas”. La misma se extenderá desde hoy, 10 de diciembre, hasta el 20 del corriente mes.
Ver noticia
En vísperas de la navidad, como todos los años, la empresa social AUARA lanza un nuevo regalo solidario: una Jarra "mágica" con la que, además de servir agua en tu mesa, con los beneficios obtenidos por su venta, se desarrollará un proyecto social para proveer de agua potable a las 2.500 personas (especialmente niños y niñas) que acuden al Centro educativo y medioambiental de Mangily, en Madagascar.
Ver noticia
La empresa social junto a HAAN han lanzado “Water2”, un higienizante de manos edición especial que permitirá llevar agua potable a Kenia. Ambas compañías destinarán los beneficios de la venta de este prodcuto a instalar un tanque de recogida de agua de lluvia en una escuela primaria del país africano, para proveer de agua potable a sus más de 500 alumnos.
Ver noticia
Este 28 de octubre, las y los vigueses que acudan al nuevo VIPS de Vialia, estarán donando directamente el importe íntegro de los platos que consuman a Cruz Roja en Vigo. El dinero recaudado será empleado para financiar el proyecto “Preto de Tí”, que busca incentivar hábitos de consumo saludable entre personas en situación de riesgo.
Ver noticia
El operador de restaurantes líder en América Latina y Europa junto a World Vision México han anunciado esta iniciativa solidaria que destinará 10 millones de pesos en 5 años para atender a poblaciones vulnerables durante emergencias, siniestros naturales y/o crisis humanitarias en los mercados donde Alsea opera.
Ver noticia
Ayer, miércoles 6 de octubre, se ha hecho entrega de los premios cuyo objetivo es reconocer el compromiso, la generosidad y la solidaridad de personas e instituciones que han realizado actuaciones destacadas en beneficio de la sociedad en los ámbitos científico, cultural y social. La Fundación ha reconocido el compromiso social de Raphael, la Fundación Juanfe y la ONCE. Además, ha premiado una investigación sobre el impacto de la digitalización en el seguro.
Ver noticia
La compañía continúa con sus esfuerzos para apoyar a la población en situación de hambre en México. En este sentido, el movimiento “Va por mi Cuenta” replanteó sus objetivos y ampliará sus metas para apoyar a erradicar la pobreza alimentaria de todos los sectores vulnerables.
Ver noticia
Se trata de una nueva iniciativa que busca convertir el consumo de café en un acto solidario, donando el 20% de su precio de venta a iniciativas de impacto social y ambiental para mejorar el mundo. Sus tres variedades (cápsulas, molido y en grano) están a disposición de consumidores responsables, pero también pueden ser una forma de captar fondos directos para ONG, así como un vehículo de RSC para empresas y organizaciones.
Ver noticia
Cerca de la mitad de la plantilla de MAPFRE, ha apoyado en 2019 dos proyectos sociales mediante la aportación mensual de un euro de sus nóminas. Esta aportación solidaria ha permitido convertir, gracias a un proyecto de Fundación Aladina que recrea la vuelta al mundo de Magallanes, estos espacios hospitalarios en lugares más alegres.
Ver noticia
Cada vez que escribo de Haití se me hace un nudo en la garganta. Me ocurre desde que conocí ese país, de la mano de Alianza por la Solidaridad-Action Aid, una de las ONG que desde hace muchos años, antes incluso del fatídico 2010, continúa trabajando, con gran parte de su personal haitiano, en buscar recursos para encontrar salidas a un país con enemigos de todo pelaje: políticos, económicos, ambientales, climáticos y también geológicos. Esta semana, que se celebra el Día Mundial de la Solidaridad, ese nudo se aprieta con los rostros que veo en las fotos que me llegan desde Les Cayes, la zona más gravemente afectada el 14 de agosto por un terremoto de 7,4º de magnitud que causó más de 2.200 muertos, más de 12.000 heridos y destruyó total o parcialmente más de 130.000 casas.
Ver noticia
La solidaridad es un eje central en el accionar de la banca. Así lo demuestran las acciones que han llevado a cabo alrededor de 3.000 Voluntarios de CaixaBank, quienes han organizado en lo que va del año múltiples actividades en áreas como la pobreza infantil, la salud y las personas mayores, la empleabilidad y la inserción laboral, la educación financiera y el medioambiente.
Ver noticia
Se trata de un paquete de 25 millones de euros destinado a los afectados por el incendio en la provincia de Ávila. Este plan engloba tres líneas de financiación en condiciones especiales para que los afectados por el incendio puedan reparar sus bienes y explotaciones agrícolas y ganaderas.
Ver noticia
Dentro de su marco de acción social, la empresa ha firmado una colaboración con la Fundación Lesión Medular para mejorar las instalaciones de la residencia y el centro de día que utilizan cotidianamente.
Ver noticia
Se trata del nuevo proyecto llamado “Renting Solidario” y está exclusivamente dirigido a organizaciones que trabajan en proyectos sociales. La acción se suma a la línea de colaboración habitual entre CaixaBank y las entidades sociales, a las que cada año, a través de las oficinas de la entidad, se canalizan 45 millones de ayudas de la Fundación “la Caixa”.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top