solidaridad

Con el objetivo de contribuir al accionar solidario de la asociación, la sucursal de Villena ha hecho entrega de la mayor donación que ha realizado la marca en lo que va del año.
Ver noticia
Unilever y DIA se unen en una nueva edición su campaña donando a los Bancos de Alimentos 200 mil productos. Concretamente, del 15 de junio al 12 de julio, por cada producto de Unilever comprado en las tiendas Dia de toda España se donará un producto de primera necesidad para familias en situación de vulnerabilidad.
Ver noticia
Junto a la Asociación Mensajeros de la Paz y la Fundación Convento de Santa Clara, bajo el lema “Reto 30x15”, las tres entidades impulsan una campaña para recaudar donativos que les permita obtener 30 ambulancias medicalizadas, cuyo valor unitario es de 15.000 euros.
Ver noticia
La irrupción del Covid-19 en 2020 llegó promoviendo enormes desafíos a nivel mundial, no solamente con relación a las cuestiones sanitarias, sino también a los problemas económicos y sociales. El mundo se transformó de un día para el otro. El nuevo panorama global generó desafíos que exigieron nuevas formas de encontrar soluciones y reforzaron la importancia de generar respuestas rápidas alineadas a las necesidades reales de las poblaciones más afectadas. En este contexto, las fundaciones comunitarias tuvieron un papel protagónico. Un informe publicado por la Red Iberoamericana de Fundaciones Comunitarias relata la experiencia de diversas organizaciones en Brasil, Costa Rica, España y México y muestra como estas marcaron la diferencia y se convirtieron en un componente imprescindible para la reconstrucción del tejido social.
Ver noticia
Impact Hub Barcelona ha elaborado una serie de recomendaciones para ayudar a quienes quieren ayudar. Ante la crítica situación que se vive en Ucrania la solidaridad se ha vuelto indispensable, pero es importante que todas las acciones sean coordinadas para lograr mayor eficiencia.
Ver noticia
Se trata del primer ristorante de la conocida marca de restauración italiana en el C.C. Gran Bulevar El Vasco y el segundo de Oviedo, y con su inauguración ha generado 22 nuevos empleos en la localidad. La recaudación del día de apertura será donada a la ONG Grandes Amigos para financiar proyectos de acompañamiento y socialización de personas mayores solas, y difundirá el voluntariado con mayores.
Ver noticia
La entidad financiera ha confeccionado una guía que recoge información detallada y recomendaciones sobre cómo preparar, ayudar y acompañar a estas personas en su llegada a España y en su nuevo hogar.
Ver noticia
El proyecto, desarrollado por CODESPA con financiación de AECID ha ayudado a recuperar sus ingresos económicos a mujeres, jóvenes y personas que viven en la frontera entre Ecuador y Colombia, familias campesinas, personas desplazadas o víctimas del conflicto derivado del proceso de paz en Colombia.
Ver noticia
Desde la compañía afirman que un hogar digno es fundamental para tener una vida digna. Es por ello que han lanzado la 1ª Convocatoria de ayudas que repartirá un total de 350.000 € entre aquellos proyectos que estén destinados a mejorar la calidad de vida de colectivos de personas vulnerables.
Ver noticia
Con el objetivo de ayudar a los afectados por la guerra, la entidad financiera ha desplegado una serie de medidas entre las cuales se incluye una plataforma de donativos que aglutina las principales entidades humanitarias acreditadas por su trabajo sobre el terreno con el pueblo ucraniano.
Ver noticia
Reconocer el compromiso, la generosidad y la solidaridad es el objetivo de estos premios dotados de 120.000 euros. Los mismos buscan distinguir proyectos y personajes internacionales que contribuyen a mejorar la vida de las personas. El plazo para presentar candidaturas es hasta el 31 de mayo.
Ver noticia
Jefferson enunció que la vigilancia continua constituye el precio de nuestra libertad. Pues bien, aquí, expresamos la conveniencia de que los ciudadanos de nuestro tiempo, en el mundo entero, nos comprometamos con esta vigilancia en relación con la libertad y la paz. Ello, respecto a cualquier lugar donde estas se vean sojuzgadas, como hoy sucede en concreto con la invasión de Ucrania. No cabe duda que la ética exige de nosotros, antes de nada, solidaridad y compromiso con los que sufren, ya sea en esta guerra o en cualquier otra. Los rostros de cientos de miles de niños, mujeres y mayores aterrorizados, las imágenes de un país devastado por los misiles, nos llaman, apelan a nuestra conciencia.
Ver noticia
La crisis sistémica que se generó tras la pandemia es un problema global y, por tanto, su solución también debe serlo. El modo de afrontar la recomposición de las economías y los sistemas políticos no puede obviar una mirada integral e internacional. En este sentido, Axel van Trotsenburg, Director gerente de Operaciones del Banco Mundial, publicó un comunicado en el cual detalla la importancia de poner en el centro de la recuperación mundial a la solidaridad para una recuperación justa y sostenible que no deje a nadie atrás. Asimismo, explica el paquete de financiamiento para los países más pobres que otorgará el Banco Mundial durante los próximos tres años a partir de julio.
Ver noticia
Los ciudadanos y ciudadanas de todo el país han demostrado su solidaridad con los afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja en La Palma donando a Cruz Roja los puntos obtenidos al reciclar sus latas y botellas de plástico de bebidas con RECICLOS con el fin de ayudar a los afectados por la erupción volcánica.
Ver noticia
Ambas instituciones han firmado una alianza para lucha contra este flagelo en Madrid. La colaboración contempla el acondicionamiento de hasta 30 viviendas pensadas para convertirse en el hogar de personas que en la actualidad se encuentran en situación de sinhogarismo en la capital española.
Ver noticia
“Va Por Mi Cuenta” ha superado su meta de recaudación y ha obtenido más de 130 mil euros para brindar comida a la población vulnerable de México.
Ver noticia
Más de 50 entidades, escuelas y asociaciones de hostelería y ONG de toda España van a colaborar estas navidades con Coca-Cola para repartir más de 15.000 comidas. La entrega de los alimentos se llevará a cabo los días 20, 21, 22, 23 y 24 de diciembre en algunos de los principales núcleos poblacionales y capitales de provincia del país.
Ver noticia
El objetivo principal de este proyecto es recaudar fondos para el proyecto “Cañada Solar”, que llevará electricidad a las 140 familias más vulnerables de la Cañada Real. Para ello, ambas entidades han creado una lotería solidaria en la que 14 grandes marcas donan cuantiosos regalos que serán sorteados el 22 de diciembre.
Ver noticia
Se trata de la 11ª edición de la “Semana de la Acción Solidaria y el Voluntariado de las Empresas”. La misma se extenderá desde hoy, 10 de diciembre, hasta el 20 del corriente mes.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top