smartcity

Las ciudades, en el punto de mira de la acción climática

Las ciudades, en el punto de mira de la acción climática

Las ciudades constituyen los centros económicos (solo unas 600 ciudades acumulan el 60% del PIB mundial, según McKinsey), políticos, culturales y sociales a nivel global. Esto se debe a que el modelo económico, productivo y de consumo lleva décadas encaminando a las ciudades como imanes para las personas, que esperan encontrar en ellas una nueva oportunidad, mayor prosperidad y una mejora social.
Hay 5 ciudades españolas entre las 22 elegidas por la Comisión Europea por su acciones innovadoras

Hay 5 ciudades españolas entre las 22 elegidas por la Comisión Europea por su acciones innovadoras

El Fondo Europeo de Desarrollo Regional financia soluciones innovadoras a desafíos urbanos, tales como la calidad del aire, el cambio climático, la vivienda, y los puestos de trabajo y las capacidades necesarios para la economía local.
Las 10 ideas urbanas más sostenibles

Las 10 ideas urbanas más sostenibles

El urbanismo constituye uno de los mayores retos del momento. El rápido crecimiento de las ciudades ha hecho que tengan problemas serios, como la contaminación, la falta de agua, la inseguridad alimentaria o la llamada pobreza urbana. Su futuro debe ser sostenible. Un informe del Foro Económico Mundial ha elegido los 10 de los mejores ejemplos de todo el mundo acerca de cómo las ciudades están creando soluciones innovadoras para una variedad de problemas. Las propuestas van desde adoptar un árbol a través de las redes sociales a crear un Internet de las tuberías o utilizar la tecnología LED para convertir las calles en "inteligentes".
La doble cara de una ciudad inteligente

La doble cara de una ciudad inteligente

La población de Sant Cugat del Vallés, en Barcelona, presume de ser smartcity y pionera en urbanismo verde. Pues bien, el ayuntamiento taló hace varios años todos los árboles de varias calles que iban a pavimentar. Eran unas moreras preciosas que embellecían el barrio y ofrecían sombra generosa en los calurosos días del verano
300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies