rsc

Ver noticia
El área de RRHH de una organización desempeña un papel protagonista en la incorporación de prácticas responsables y sostenibles a todos los niveles.
Ver noticia
Este año, el Seminario Permanente de la cátedra de Ética Económica y Empresarial de la Universidad Pontificia Comillas (ICAI-ICADE) está dedicado a reflexionar sobre la transposición de la Directiva Europea sobre información no financiera. En este contexto, se ha organizado un debate en el que han participado el Instituto de Auditores Internos, Mutua Madrileña y Diario Responsable.
Ver noticia
Ernesto Sábato, que era un hombre sabio, nos dejo una hermosa reflexión cuando escribió que "hay una manera de contribuir al cambio, y es no resignarse". En eso deberíamos estar cuando hablamos de Responsabilidad Social y Sostenibilidad, y no en preocupaciones estériles que se agotan en sí mismas y no nos llevan a ninguna parte, y en teorías que están en absoluta contradicción con la realidad.
Ver noticia
Hoy, El Diario El País, publica un artículo, con el titulo “RSC es España, propuestas de futuro”. En Diario responsable publicamos la versión integra de ese mismo artículo con el título -“RSE en España hoy: Balance de 10 años y propuestas de futuro”- y extensión con el que fue redactado inicialmente por sus autores Juan José Almagro, Alberto Andreu, Marta de la Cuesta, Jordi Jaumà, Ramón Jáuregui e Isabel Roser
Ver noticia
A partir de las respuestas de 20 consejeros del Ibex, un estudio de la Fundación Seres y KPMG concluye que uno de los mayores retos es la definición de indicadores clave que permitan medir su rentabilidad para la compañía así como la efectividad de las acciones implementadas.
Ver noticia
María Arribas es una mujer apasionada por los retos. Desde pequeña ya sabía que se iba a dedicar al “arte” de contar cosas. Considera que la comunicación es una palanca de cambio, un motor para establecer alianzas que nos permiten crecer a nivel profesional y personal. Cree en el talento, el análisis y la creatividad como punto de partida. Le gusta la flexibilidad que aportan los cambios porque nos conducen a un entorno lleno de oportunidades pero sobre todo le gustaría ser “un impulso” para el cambio y poder dejar a sus hijas un mundo donde la igualdad de oportunidades sea una realidad.
Ver noticia
Desde hace mucho tiempo se viene diciendo que la RSC es devolver a la sociedad lo que la sociedad nos ha dado; de hecho, muchos directivos a los que se pregunta qué es para ellos la RSC utilizan frecuentemente esa “muletilla”, ese lugar común, para explicar un concepto difícil de definir.
Ver noticia
GESTIONA SOCIAL es una hora de radio de información social con el sello de Gestiona Radio, líder en información social y el compromiso de Gestiona Radio. Jordi Jaumà, editor de Diario Responsable se incorpora como colaborador fijo de este programa con una sección sobre la Responsabilidad Social de las Empresas todos los lunes a las 12 de la mañana
Ver noticia
A pesar de la cantidad de noticias horrorosas que nos persiguen cada día (guerras, refugiados, hambrunas…) estoy convencida de que una buena parte de la ciudadanía es buena gente. E incluso puede que haya un alto porcentaje de buena gente buena.
Ver noticia
DIA y HEINEKEN España, en su compromiso con la sostenibilidad, unen de nuevo sus fuerzas en una campaña conjunta que tiene como objetivo sensibilizar a consumidores y empleados acerca del consumo responsable de cerveza a través de la gamificación. Una acción que se suma a la colaboración que ambas compañías mantienen desde hace 8 años en pro de la sostenibilidad, que les ha permitido alcanzar importantes reducciones en emisiones de CO2
Ver noticia
La Fundación Adecco precisa incorporar en su oficina de Barcelona un/a comercial interesado/a en el sector social y en la RSC.
Ver noticia
El CSR Spain es una de las citas imprescindibles en España sobre la gestión empresarial responsable y sostenible. Un foro anual organizado por Forética centrado en la Responsabilidad Social empresarial. Una intervención inesperada, el discurso poco frecuente y muy aplaudido de un CEO español, una de las voces con más prestigio a nivel europeo en materia de sostenibilidad y el mensaje esperanzador de uno de los referentes nacionales en RSE, ha sido lo más destacado de esta edición de 2016
Ver noticia
KPMG en España es una de las principales firmas de servicios profesionales, con un claro enfoque sectorial. El foco de nuestros servicios está dirigido a ayudar a nuestros clientes a aprovechar nuevas oportunidades, a mejorar su gestión, a gestionar sus riesgos y a crear valor, tanto para sus accionistas como para otros grupos de interés.
Ver noticia
En España, la elevada tasa de desempleo juvenil, situada por encima del 46%, es un gran drama nacional y una prioridad en materia económica. La gravedad de esta situación se pone de manifiesto en las negativas consecuencias tanto actuales como futuras para los jóvenes españoles así como en la limitación del potencial crecimiento de la economía española en el largo plazo.
Ver noticia
No es oro todo lo que reluce y menos cuando hablamos de 76 muertos y 200 empleados que han enfermado a causa del uso de productos químicos tóxicos. Impacto muy negativo para la RSE de la compañía
Ver noticia
Estás invitado a ser un verdadero agente de cambio y gestor de negocios responsables y sostenibles y no un profesional más. Tu desafío, si decides aceptarlo, es lograr que tu organización y sus grupos de interés comprendan que la RSE y la Sostenibilidad no son un "nice to have" que pueden eliminar en tiempos de crisis, sino la única y verdadera opción para soportarla y proyectarse hacia el futuro
Ver noticia
ABANCA es la institución financiera creada por la privatización de la antigua caja de ahorros Novacaixagalicia (rescatada por el Fondo de restructuración ordenada bancaria, FROB) y su fusión con Banco Etcheverría, a través de su casa matriz Banesco, un banco con sede en Venezuela. Acaba de publicar su primera Memoria de Responsabilidad Corporativa con evidente orgullo. Ha sido lanzada en un evento con despliegue publicitario y difundido en algunos medios de comunicación
Ver noticia
No todos los días viene a diarioresponsable.com alguién condecorado por «Virtuti et merito» la virtud y el mérito. Ese es el lema de los miembros de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III y de la que Jáuregui forma parte desde el 30 de diciembre de 2011. Y no todos los días viene a Diario Responsable alguien que diga las cosas tan claras. Le preguntamos al ex ministro sobre los Papeles de Panamá, la vergüenza de una Europa que da la espalda a los refugiados sirios, o la corrupción en España- un tema que le aterra por el desprestigio internacional que nos supone-. Desde su punto de vista y a no ser que algo extraño ocurra y Podemos, el partido de Pablo iglesias, decida abstenerse, el eurodiputado socialista cree que en España estamos abocados a nuevas elecciones.
Ver noticia
Tenemos que saber sacarla de las catatumbas haciendo unos informes más fáciles de entender. La RSC está pidiendo paso, es el futuro. Por ello me sorprende que la RSC no esté abiertamente encima de la mesa en las discusiones sociales o políticas. Nadie habla del CERSE, de la RSC pero sí hay iniciativas que la promueven e inspiran; los entes públicos cada vez subcontratan más parcelas dentro, por ejemplo dentro de la sanidad, la educación o la asistencia social a entes privados más eficientes por lo que están cediendo parcelas de intermediación a empresas y sociedad civil.
Ver noticia

Síguenos

Top