rsc

La crisis del #COVID19 lo ha cambiado todo. Hay muchos pensadores que ya afirman que el Mundo de Ayer, citando a Stefan Zweig, no volverá a ser como lo conocíamos. La sociedad que llegue será distinta de la de ayer porque, hasta que la vacuna esté lista o, en su defecto, se descubran lo retrovirales que combatan al virus, tendremos que limitar la movilidad, mantener la distancia social, y modificar muchos de nuestros hábitos. Algunos estudios, especialmente el del Imperial College, creen que esto se puede demorar entre 18 y 24 meses.
Ver noticia
Los beneficiarios serán personas mayores en situación de vulnerabilidad que viven solas y que por su estado de salud no pueden salir a comprar debido al Estado de Alarma. Lidl quiere contribuir así a que las personas más vulnerables puedan tener acceso a alimentos básicos durante esta situación de emergencia sanitaria.
Ver noticia
Pautas para elaborar un Plan de Acción para afrontar el COVID-19, de manera socialmente responsable.
Ver noticia
MAPFRE ha actualizado sus objetivos públicos para el período 2019-2021, como consecuencia del entorno económico, político y social existente a causa de la crisis por la enfermedad COVID19. Los cambios en los modelos de negocio en todos los sectores y, en particular, en la industria aseguradora y la volatilidad de las economías mundiales.
Ver noticia
El Clúster de Transparencia, Buen Gobierno e Integridad, coordinado por Forética y liderado por Aena, Bankia, Cuatrecasas, Grupo Cooperativo Cajamar y Leroy Merlin, trabajará este año en profundizar sobre la definición y composición de los Consejos de Administración sostenibles.
Ver noticia
Un estudio realizado por la consultora IBM en España revela que un 82% de los consumidores prefiere las empresas medioambientalmente responsables. Asimismo, la mayoría de los españoles da especial importancia a las empresas que promueven trabajos de calidad, invirtiendo en mejorar las capacidades de los empleados y apoyan a las comunidades a donde operan.
Ver noticia
Leroy Merlin ha dado a conocer hoy sus resultados anuales, que consolidan un año más su liderazgo al frente del sector del acondicionamiento del hogar. En 2019, Leroy Merlin ha definido su Política de Medio Ambiente, que incluye el refuerzo de la apuesta por soluciones sostenibles, que han supuesto 453,5 millones de euros de facturación en 2019. Entre otros, el 86% de los productos con madera que comercializa la empresa cuentan con garantía de origen sostenible.
Ver noticia
Es un hecho. Todas las empresas dependen de una u otra manera de los recursos naturales e impactan sobre los ecosistemas, ya sea de manera directa o indirecta. Esta cuestión que ya era evidente para expertos en medio ambiente y evaluación del impacto ambiental, es también evidente para las propias compañías.
Ver noticia
Una pregunta indicada a hacerse es si los modelos de organización empresarial que tenemos implantados en nuestras organizaciones incentivan la innovación o no, y cuáles de ellos nos permiten implementarla por su propia naturaleza. Igualmente, y siguiendo esta línea argumentativa, deberemos reflexionar sobre si el modelo propuesto por la RSC puede sumar esfuerzos y contribuir a la incorporación de la innovación empresarial
Ver noticia
Más de 250 asistentes acuden al II Encuentro de RSC. La sostenibilidad, la inserción laboral y los planes de igualdad son los principales objetivos de la responsabilidad social corporativa entre los jóvenes empresarios.
Ver noticia
La gestión de proyectos en los últimos años se ha convertido en una herramienta, o más bien una disciplina, que ha pasado de ser vista de forma casi exclusiva para los grandes proyectos de obra civil o industriales a ser totalmente válida y recomendable para cualquier tipo de proyecto, ya sea profesional y personal, que queramos abordar con ciertas (o incluso, alguna vez, inciertas) garantías de éxito.¿Por qué ahora? ¿Por qué se ha vuelto ahora tan importante la (buena) gestión de proyectos?
Ver noticia
Arranca esta nueva edición de la mano de DIRSE y el apoyo de las fundaciones EY y SERES con el objetivo de elevar la función de la Responsabilidad Social Corporativa y la Sostenibilidad a través del fortalecimiento de la futura generación de dirses. El equipo se compone de 5 nuevos dirses pertenecientes a empresas de diferentes sectores, tamaños y nivel de madurez en su enfoque de sostenibilidad.
Ver noticia
Desde la aparición del concepto Responsabilidad Social Corporativa (RSC), acuñado por primera vez en 1953 por el estadounidense Howard R. Bowen, hasta nuestros días, los avances de las corporaciones para asumir la plena responsabilidad del impacto de sus acciones han sido importantes, pero no suficientes.
Ver noticia
El premio que reconoce la mejor práctica de grandes empresas españolas, se ha otorgado en el Auditorio de Garrigues en Sevilla durante las XV Jornadas de Benchmarking en Responsabilidad Corporativa del pasado 14 y 15 de noviembre, organizadas por el Club de Excelencia en Sostenibilidad y la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).
Ver noticia
CEMEX anunció el pasado mayo de este año que va a centrar sus esfuerzos en cinco Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU y que se relacionan directamente con el negocio de la compañía. Estos objetivos son la promoción de empleo digno y crecimiento económico (ODS 8); innovación y desarrollo de infraestructura (ODS 9); mitigación del cambio climático (ODS 13); conservación del medio ambiente y los ecosistemas (ODS 15), y el progreso hacia ciudades y comunidades sostenibles (ODS 11).
Ver noticia
El comercio electrónico está revolucionando los hábitos de consumo de todo el mundo. El poder de los clientes a la hora de decir “lo quiero ahora, y lo quiero ya” se está convirtiendo en un caldo de cultivo de un mal endémico para las páginas web: todo vale con tal de vender en internet. Esa inmediatez que la mayoría de las empresas de e-commerce está sufriendo les está pasando factura.
Ver noticia
La responsabilidad social corporativa es un componente clave de la actividad de Garanti BBVA, prueba de ello la aplicación de los principios de banca responsable en su estrategia, contribuyendo a numerosos proyectos beneficiosos para la sociedad y sus accionistas. Por su contribución al desarrollo social sostenible, Euromoney ha concedido los "Awards for Excellence" a la entidad en esta edición 2019.
Ver noticia
La convocatoria estará dirigida a proyectos que buscan mejorar el patrimonio natural a través de la protección de la biodiversidad, la preservación de la calidad ambiental y de los ecosistemas, el uso sostenible de los recursos naturales y el fomento del voluntariado ambiental, así como a iniciativas que permitan mejorar la calidad de vida en las ciudades mediante la participación activa de los ciudadanos.
Ver noticia
Entre sus prioridades, sitúa la reducción del impacto ambiental de las compañías del Grupo y promover el compromiso con la lucha contra elcambio climático así como fortalecer la conciliación y diversidad en la visión empresarial y su gestión.
Ver noticia
La presidenta de DIRSE y directora Global de Ética Corporativa y Sostenibilidad de Telefónica nos explica por qué Transversa se ha consolidado como el gran evento de la asociación y de todos los los profesionales que trabajan por integrar la sostenibilidad en el enfoque estratégico de sus organizaciones.
Ver noticia
Top