Responsabilidad Social

Todos estaríamos de acuerdo en afirmar que la empresa ha de ser un espacio ético, sin embargo, cabría preguntarse si, de verdad, hay espacio para la ética en la empresa. Y es que, antes de nada, convendría tener muy claro lo que es la ética y a qué se refiere una empresa cuando habla de ética.
Ver noticia
Cuando hablamos de RSC acostumbramos a fijarnos en las grandes empresas de nuestro país que cuentan con amplios y ambiciosos programas al efecto, acordes con su envergadura, su presupuesto y su reputación. Y a menudo olvidamos que la estructura empresarial española está formada por un 99,8% de empresas no grandes (medianas, pequeñas, microempresas, autónomos), según datos del Ministerio de Economía 2017.
Ver noticia
Ir en búsqueda de una utopía o de un sueño, es para muchos el peor error que puede cometer un ser humano o una sociedad entera, es una pérdida de tiempo. Sin embargo, para otros el ir en la búsqueda de esa misma utopía, le da la posibilidad de ser posible y por consiguiente alcanzable, aunque lograrla no sea fácil.
Ver noticia
Ernesto Sábato, que era un hombre sabio, nos dejo una hermosa reflexión cuando escribió que "hay una manera de contribuir al cambio, y es no resignarse". En eso deberíamos estar cuando hablamos de Responsabilidad Social y Sostenibilidad, y no en preocupaciones estériles que se agotan en sí mismas y no nos llevan a ninguna parte, y en teorías que están en absoluta contradicción con la realidad.
Ver noticia
Hace unos días participé en un Programa Enfocado del IESE en Madrid, sobre Compliance y Responsabilidad Social. Es ya la tercera edición, y lo organizamos conjuntamente KPMG, bajo la batuta de Alain Casanovas, Joan Fontrodona y yo. Me tocó hablar de Prevención y Detección del Soborno, pero no quiero aburriros con las disquisiciones formales, sino que quería contaros algunos consejos que me parecieron relevantes, aunque no siempre se oyen o se leen a la hora de explicar cómo se monta un programa de cumplimiento normativo y ética
Ver noticia
Definitivamente las organizaciones no han entiendo que es responsabilidad social, y si lo han entendido, de repente lo aplican a conveniencia en su país de origen pero no en los países en desarrollo en los cuales operan o con los cuales tienen relaciones comerciales.
Ver noticia

Síguenos

Top