refugiados

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) llaman a las naciones de Europa a invertir en la recepción y protección infantil para los migrantes menores de edad. Detenerlos es inadmisible y supone una violación de Derechos Humanos grave.
Ver noticia
ACNUR, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados advierte que la guerra en Ucrania y otros conflictos en el mundo entero impulsan el desplazamiento forzado de personas, que supera los 100 millones por primera vez en la historia. Ante esto, afirman que urge aumentar el compromiso y los esfuerzos por promover la paz.
Ver noticia
Ante la crisis humanitaria que se está viviendo a causa de invasión rusa, la entidad financiera ha puesto a disposición del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones 200 viviendas para refugiados. Las viviendas podrán acoger hasta 800 personas y están repartidas por toda España, aunque se ubican mayoritariamente en Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía.
Ver noticia
La trágica situación que se vive en Ucrania mantiene al mundo en alerta. Se trata de una verdadera crisis humanitaria que, según organismos internacionales, en términos de escalada de sus refugiados, no tiene precedentes desde la Segunda Guerra Mundial. Según recientes reportes de Naciones Unidas, el número total de personas que han huido de Ucrania, desde el inicio de la invasión rusa, ha superado ya los tres millones.
Ver noticia
La pandemia ha golpeado con mayor fuerza a los colectivos vulnerables. Entre ellos, a las y los refugiados que por diversos motivos han tenido que huir de sus tierras en busca de un futuro mejor. Para ellos la situación es cada vez más difícil, un reporte realizado por el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP, por sus siglas en inglés) advierte que los refugiados enfrentan un aumento del hambre en medio de la COVID-19 debido a la falta de fondos de cooperación internacional.
Ver noticia
Ante el preocupante aumento de expulsiones y devoluciones de personas refugiadas y solicitantes de asilo en las diferentes fronteras europeas, la Agencia de la ONU para los Refugiados, hace un llamamiento a los Estados para que detengan e investiguen estas prácticas que no garantizan los Derechos Humanos de las personas.
Ver noticia
La Fundación ”la Caixa”, junto con ACNUR, refuerza su colaboración con los campos de refugiados de Etiopía para dar respuesta a la COVID-19. El proyecto MOM, de ambas entidades, ha reducido la mortalidad infantil en cerca del 79 % entre la población de los campos de la región de Gambela desde su puesta en marcha en 2017.
Ver noticia
“Foederis nequas Dicamus leges”, establezcamos un pacto con leyes justas, escribió Virgilio en la Eneida. Una hermosa y profunda sentencia con la que Rousseau inicia su famoso ´Contrato Social´, publicado en 1762 a modo de tratado de derecho político (Principios los llamo el ginebrino), que sigue siendo una obra de referencia y, después de más de doscientos cincuenta años, un clásico fundacional del pensamiento político de la modernidad.
Ver noticia
El Informe mundial sobre las crisis alimentarias (GRFC) 2020 es el resultado de una evaluación conjunta y consensuada de las situaciones de inseguridad alimentaria aguda en todo el mundo realizada por 16 organizaciones asociadas. El mismo muestran que el número de personas con inseguridad alimentaria aguda que necesitan asistencia urgente en el mundo está aumentando.
Ver noticia
La pandemia generada por el Covid19 atraviesa el mundo entero, de eso no hay dudas. Pero hay latitudes a donde el dolor es doble. Regiones a donde la crisis sanitaria llega para sumarse a otros grandes problemas como son la pobreza y la falta de recursos. En los campos de refugiados, las personas migrantes, desplazadas y refugiadas están más expuestas al coronavirus.
Ver noticia
Bankia ha lanzado una campaña de microdonaciones en favor de dos causas distintas, los refugiados y la prevención de incendios, a los que aportará 10.000 euros iniciales para su desarrollo y, además, duplicará las donaciones de particulares, hasta un máximo de otros 10.000 euros adicionales.
Ver noticia
La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) quiere potenciar la empleabilidad de personas solicitantes de protección internacional y refugiadas, animando a las empresas a integrar el talento de este colectivo. En la pasada 'Jornada de Empleo y Talento Diverso' celebrada en Impact Hub Madrid, varias empresas compartieron sus experiencias en la integración de la interculturalidad.
Ver noticia
Es la primera institución bancaria en Colombia en adherirse a The Tent Partnership for Refugees (Tent), una alianza que a nivel mundial promueve la acción desde el sector privado para mejorar las condiciones de vida de los millones de personas que se han visto forzadas a abandonar sus países de origen.
Ver noticia
La finalidad es que los niños y niñas de las familias que llegan a España huyendo del horror puedan acceder a un colegio o guardería en las mismas condiciones que cualquier otro alumno y poder así reanudar sus estudios y alcanzar la máxima normalidad lo antes posible tras haber visto y vivido, en muchos casos, la pérdida de familiares y amigos así como de sus hogares.
Ver noticia
La población desplazada forzosamente en el mundo aumentó en 2017 en más de 2,9 millones de personas. Al finalizar el año, 68,5 millones de personas se encontraban desplazadas forzosamente en todo el mundo debido a la persecución, los conflictos o la violencia generalizada. Como consecuencia, la población desplazada forzosamente del mundo siguió una vez más en máximos históricos. Son datos del último informe de ACNUR.
Ver noticia
El Sello Vivir la Integración de ACNUR es el primer instrumento a nivel global que enmarca el concepto de calidad y trazabilidad en el enfoque de derechos humanos. El reconocimiento se realiza en cinco categorías: academia, gobiernos locales, sector privado, sociedad civil y sector público.
Ver noticia
La Unión Europea y Naciones Unidas pretenden dar un nuevo impulso para asegurarse de que la comunidad internacional sigue centrada en este conflicto y abordar las necesidades humanitarias urgentes de las personas afectadas por él, así como para apoyar la resistencia de los países que acogen a refugiados.
Ver noticia
ESIRAS, que se desarrollará en siete ciudades europeas de Reino Unido, Francia, Austria, Dinamarca, Italia, Eslovenia y Chipre, contribuirá a la Agenda Europea de Migración.
Ver noticia
La crisis de los refugiados es global y ya es la peor desde la segunda guerra mundial. Según la Comisión Española de Apoyo a los Refugiados (CEAR), España ha recibido 1,3% de las 1.259.265 solicitudes de asilo que llegaron a los países de la Unión Europea en 2016
Ver noticia
En concreto se trata de un centro de acogida de CEAR para personas migrantes y refugiadas ubicado en Getafe “un lugar mejor para que sus residentes puedan empezar a rehacer sus vidas”
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top