políticos

Juanjo Almagro: "Necesitamos un nuevo contrato social que transforme a España en un país más decente"

Juanjo Almagro: "Necesitamos un nuevo contrato social que transforme a España en un país más decente"

Doctor en Ciencias del Trabajo, licenciado en Derecho, Doctor Honoris Causa por la Universidad de Salamanca y por la UCC argentina, patrono de dos fundaciones (Rafael Nadal y Bequal), profesor invitado en varias universidades, conferenciante, escritor, colaborador habitual de Diario Responsable... y, sobre todas las cosas, un gran humanista, este andaluz nacido en Úbeda es un luchador incansable por la defensa de la justicia social. Acaba de publicar su último libro en el que nos invita a reflexionar con sinceridad y "honradez intelectual" acerca de lo que hemos aprendido en esta pandemia y, sobre todo, de lo que, entre todos, debemos hacer para que este mundo sea mejor.
Nada nuevo bajo el sol

Nada nuevo bajo el sol

“Cuando las palabras, tan sonoras, se alejan demasiado de la realidad, tan muda, resulta mas elocuente la realidad que las palabras”, escribió hace algunos años Juan Jose Millás. Y la realidad es que, hoy por hoy, mientras unos cuantos ciudadanos se enriquecen rápidamente, el resto se empobrece a la misma velocidad; sobre todos nosotros pende, incluido Trump y cual espada de Damocles, una cosa llamada coronavirus y, como diría El Roto, “tengo tanto miedo a que pase algo como a que todo siga igual”. Es decir, nos hemos instalado en la incertidumbre mas absoluta.
Qué equivocado es creer que una persona es algo más que una persona

Qué equivocado es creer que una persona es algo más que una persona

El egoísmo hace que una reflexión como el título de este artículo, pura, humilde, llana y al mismo tiempo real, carezca de sentido. No corren buenos tiempos para encontrarle sana razón a algo empapado de franqueza. Será mejor que empecemos a concienciarnos. Somos simplemente personas. Agua y huesos. Tan solo eso, aunque la sociedad intente disfrazarnos de superhéroes de capa al viento y poderes sobrenaturales.
El 82% de los españoles cree que los políticos anteponen sus propios intereses a los de la sociedad

El 82% de los españoles cree que los políticos anteponen sus propios intereses a los de la sociedad

La Fundación BBVA acaba de publicar el informe 'Estudio internacional de valores' en el que examina un amplio conjunto de valores y actitudes de la población adulta de 5 países europeos: Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y España. Su objetivo es captar un amplio conjunto de preferencias, valores y creencias que contribuyen a orientar la conducta individual en numerosas facetas de los ámbitos público y privado, así como las relaciones del comportamiento en ambos dominios.
Antonio el 'colorao'

Antonio el 'colorao'

En tiempos post/pre electorales, vaya usted a saber donde estamos, los políticos deberían conocer que hay que trabajar y esforzarse para conseguir un futuro cabal y decente, pero ignoran, como escribió Albert Camus, que "la verdadera generosidad con el porvenir consiste en darlo todo en el presente". No esta ocurriendo así.
Logro criollo

Logro criollo

Esto acabará peor que el final de ‘Juego de Tronos’, la famosa serie”, comenta mi taxista porteño refiriéndose a la situación política de la Argentina.
Éxito y excelencia

Éxito y excelencia

En épocas electorales, los ciudadanos deberíamos cobrar con cargo a las arcas públicas un plus por nuestra paciencia...
Un juego (solo para adultos) en campaña electoral: ¡pensemos antes de votar!

Un juego (solo para adultos) en campaña electoral: ¡pensemos antes de votar!

Inspirado en el artículo de Víctor Viñuales: “Se buscan políticos con empatía”, Diario Responsable, 31 de marzo de 2019. Muchas gracias Víctor. ¡Políticos empáticos! Haberlos haylos! Pero la, en mi opinión, degradación del actual terreno de juego político los maltrata y los acaba expulsando a muchos de ellos/as.
Se buscan políticos con empatía

Se buscan políticos con empatía

España se está llenando estas semanas de candidatos a cargos públicos: potenciales diputados o diputadas, concejales o concejalas… Miles de personas se postulan para ser un cargo público. Ésta es mi propuesta de código deontológico de los cargos públicos.
Hay que reforzar los liderazgos políticos en temas de Responsabilidad Social

Hay que reforzar los liderazgos políticos en temas de Responsabilidad Social

Ésa fue una de las principales conclusiones de la mesa de diálogo celebrada en Barbastro (Huesca) sobre "Política y responsabilidad social" y que contó con la asistencia de Carles Campuzano (PDeCAT), Mario Garcés (PP), Susana Gaspar (Ciudadanos), Juantxo López de Uralde (EQUO) y Lucía Velasco (PSOE).
28 propuestas anti corrupción

28 propuestas anti corrupción

Más información, educación, integridad, implicación de la ciudadanía... son algunas de las ideas que surgieron en la jornada Diagnosis y propuestas sobre transparencia y corrupción en España organizada por Transparencia Internacional y a la que asistieron más de 200 personas.
Razón y razones

Razón y razones

Principia un curso político que, eso dicen, será caliente y grave, tanto que pondrá a prueba los conocimientos y la capacidad de nuestros dirigentes. De su mano, y en su ejercicio, ese valor al que llamamos democracia debería contribuir a que los ciudadanos, aun “conectados” a las redes, aprendamos a relacionarnos, conocernos, informarnos y, sobre todo, dialogar. Y los políticos, faltaría más, los primeros.
¡Esto no puede seguir así!

¡Esto no puede seguir así!

“Seguid creyendo, seguid avanzando, seguid construyendo, seguid alzando la voz. Cada generación tiene la oportunidad de rehacer el mundo”, les ha dicho Barack Obama a quienes han querido escuchar/leer su hermoso discurso con motivo del centenario del nacimiento del gran Madiba, el siempre recordado y admirado Nelson Mandela.
El arte de procrastinar en política

El arte de procrastinar en política

Ya es hora de exigir que nuestros políticos hagan su trabajo. Entre los innumerables problemas a resolver, un buen punto de partida sería empezar por dar soluciones al problema de las pensiones, uno de los ejemplos más vergonzosos de procrastinación de la clase política de este país en muchos años. Nosotros de momento seguiremos lanzando mensajes al mar a ver si alguien recoge la botella!!!!
La tarea de un idealista Diputado novel

La tarea de un idealista Diputado novel

"Lo que le dije a Wert" es el título del último libro de Federico Buyolo, Director General de Cooperación y Solidaridad de la Generalitat Valenciana. Un ejercicio de recuerdo de posiblemente la última legislatura de mayoría absoluta que ha degradado por completo el "juego político" y desmerecido el papel fundamental que debe jugar el Congreso de los Diputados en el fortalecimiento de la Democracia, señala el autor
Desigualdad social para miopes

Desigualdad social para miopes

España se encuentra entre las primeras posiciones de un ranking negativo
¿Puede Davos mejorar el mundo?

¿Puede Davos mejorar el mundo?

Más de 2.500 invitados, entre los que se encuentran los CEO de las empresas más poderosas del mundo, primeros ministros y eminencias de distintos campos, se han concentrado durante cuatros días en esta ciudad suiza con el fin de construir un mundo mejor

¿Qué piensan los políticos españoles sobre la RSE?

El Observatorio de RSC organizó a finales de octubre una nueva edición de los debates “Diálogos para la Acción” donde representantes de los principales partidos políticos españoles debatieron sobre la Responsabilidad Social Empresarial en las políticas públicas
Forética analiza la RSE en los programas electorales

Forética analiza la RSE en los programas electorales

Forética estudia las propuestas de RSE / Sostenibilidad de los cuatro partidos con mayor intención de voto en la actualidad; Ciudadanos, PP, PSOE y Podemos

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies