Pioneros en ODS

Tomadura de pelo

Tomadura de pelo

El Consejo Estatal de Responsabilidad Social, CERSE, se creó en 2008. Eran otros tiempos, también de crisis, de dura crisis económica y social que duró más de cinco años y nos llevó casi (o sin casi) al rescate y a la ruina; con deuda galopante, millones, muchos millones de parados, quiebras de empresas, desigualdad y pobreza. En esas circunstancias hablar de Responsabilidad Social parecía un sarcasmo, o no, vaya usted a saber.
Derechos Humanos, explotación y compras navideñas

Derechos Humanos, explotación y compras navideñas

Según un informe de la Organización Internacional del Trabajo presentado este año, 25 millones de personas son sometidas a trabajo forzoso en fábricas clandestinas, explotaciones agrícolas y otros sectores. De estas, el 18 % son menores. “Las víctimas del trabajo forzoso producen parte de los alimentos que consumimos y de la ropa que usamos”. Por otro lado en torno a 830 millones de personas son trabajadores pobres, es decir, su salario no les permite cubrir necesidades básicas. Asimismo, 152 millones de niños y niñas son explotados laboralmente, la mitad tienen entre 5 y 11 años. El 70% trabaja en la agricultura.
RSE.- El Pacto Mundial busca a líderes empresariales que ya hayan pasado a la acción con los ODS

RSE.- El Pacto Mundial busca a líderes empresariales que ya hayan pasado a la acción con los ODS

Como parte del trabajo de Global Compact de unir los objetivos globales con las empresas locales, cada año se constituye un grupo de Pioneros en ODS, que son líderes empresariales que están haciendo un trabajo excepcional a la hora de avanzar en los ODS. Con esta acción se busca inspirar a las empresas y reconocer el trabajo de representantes del sector privado que contribuyen a los objetivos de Naciones Unidas

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies