ODS

No hay forma de escapar a ellos. Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible se han instalado en la comunicación corporativa, las instituciones financieras, universidades, etc. ¿Qué explica el entusiasmo por ellos?
Ver noticia
La compañía ha hecho público este compromiso en su Foro de Creación del Valor Compartido que ha versado, en esta ya su cuarta edición, sobre la contribución del sector alimentario a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. El encuentro ha tenido como finalidad abordar y debatir acerca de los retos que afronta el sector para avanzar hacia la sostenibilidad.
Ver noticia
La Red Española de Pacto Mundial ha elaborado una guía en la que examina las áreas en las que esta industria tiene un mayor impacto según la cual, entre ellos destacan los vinculados al ODS 12, que busca garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles. También incluye buenas prácticas, como la de Calvo, por ejemplo, que ha certificado que su flota atunera lleva a cabo su actividad a través de una forma social y medioambientalmente responsable y cumplir así el ODS 14: protección de la vida submarina. También se centran en otros tres: el 8: trabajo decente y crecimiento económico; el 9: innovación, y el 12: producción y consumo responsables, según explica su Dirse, Mariví Sánchez.
Ver noticia
Todo lo relacionado con el Impact Hub huele a nuevo. Lleva ya años oliendo a nuevo en la calle Gobernador, en esa gran sala de confidencias y conversaciones por donde han pasado ya muchas empresas y emprendedores que buscan comunicar desde un espacio abierto y distinto en su arquitectura y en sus formatos. Sigue oliendo a nuevo el Impact Hub de la calle Alameda. Situado a apenas 200 metros del anterior, este espacio de trabajo enfocado hacia las ciudades sostenibles con cada una de sus actividades, sus presentaciones, su enfoque transversal, sigue oliendo a nuevo.
Ver noticia
La aseguradora saca una nota muy alta en diversidad cultural, ya que, además de convivir empleados de 81 nacionalidades, en las Áreas Corporativas hay de 17 distintas. El 82,4 por 100 de la Alta Dirección y directivos que trabajan en las empresas del Grupo son nativos del país en el que desarrollan su actividad. Se promueve la movilidad internacional. En 2017, 108 empleados han cambiado su puesto de trabajo a otro país.
Ver noticia
Su lado débil: no son conocidos por el gran público, falta de acción gubernamental en España, poca relevancia de forma expresa a los derechos humanos, son difíciles de comunicar y gestionar y la educación en estos valores es insuficiente. Su lado fuerte: sintetizan necesidades de todos los países, su Agenda tiene carácter universal e inclusivo, el interés unánime por innovar y la implicación de muchas empresas y su capacidad de actuar.
Ver noticia
Aunque puede afectar seriamente a las compañías, ya que tiene muchos de los ingredientes necesarios para crear una situación que amenaza con romper los vínculos, ya de por sí frágiles, entre personas y organizaciones, estas apenas lo contemplan e ignoran las consecuencias que puede tener para su actividad.
Ver noticia
Baleària y Leroy Merlin señalan que los Objetivos de Desarrollo Sostenible son rentables y una motivación de las empresas para cambiar el mundo. Apuntan que la digitalización y la globalización son dos herramientas imprescindibles para las empresas sean sostenibles en el tiempo. Aseguran que las soluciones que han puesto en marcha en Leroy Merlin y Baleària para afrontar los retos ambientales están siendo rentables para la empresa
Ver noticia
La multinacional se ha comprometido a que en 2020, todas sus fábricas habrán reducido más de un 50% el agua utilizada en los procesos de producción, cumpliendo con los objetivos del ‘Plan Unilever para una Vida Sostenible’.
Ver noticia
Según los datos de Naciones Unidas, más de 663 millones de personas viven sin suministro de agua potable cerca de su hogar, lo que les obliga a pasar horas haciendo cola o trasladándose a fuentes lejanas, así como a hacer frente a problemas de salud debido al consumo de agua contaminada.
Ver noticia
La multinacional pretende alcanzar este objetivo en 2020 y para ello ya ha puesto en marcha siete proyectos que ha detallado durante la jornada “Globalmente responsables. ODS#Objetivo 6: Cada gota cuenta”, organizada con Servimedia y que ha sido inaugurada por Juan Francisco Montalbán, Embajador en Misión Especial para la Agenda 2030.
Ver noticia
La plataforma quiere convertirse en la principal oferta de productos y servicios responsables.
Ver noticia
En un mundo con desafíos globales, oportunidades globales y negocios globales, se presume necesario que las responsabilidades de las empresas también sean globales. Igual que el impacto de una compañía no es solo de tipo económico sino también ambiental y social, y no solo repercute en la sociedad civil sino también en otros grupos de interés, el alcance de su impacto no es solo local sino también global.
Ver noticia
Con su aprobación en septiembre de 2015, los Objetivos de Desarrollo Sostenible se han convertido en una referencia clave en materia de sostenibilidad y responsabilidad empresarial. Desde entonces, son muchas las iniciativas que se están poniendo en marcha para impulsar la participación de la empresa en la Agenda, tanto desde el ámbito público como desde el privado.
Ver noticia
De acuerdo con un estudio del Banco Mundial y Naciones Unidas, las luchas armadas cuestan hasta 13,6 billones de dólares por año en todo el mundo, una cifra equivalente a 13,3% del Producto Interior Bruto (PIB) mundial.
Ver noticia
Cuando en el Congreso se habla sobre Brecha Salarial, el debate en la sociedad se vuelve a abrir
Ver noticia
Aunque son dos palabras cuya relación directa no debería ser cuestionada, o al menos eso nos dicta el sentido común, la realidad es muy distinta. Según los datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en el mundo hay 780 millones de hombres y mujeres que trabajan pero que no ganan lo suficiente para superar el umbral de pobreza de 2 dólares al día.
El trabajo decente es el 8º objetivo de la Agenda 2030 y su finalidad es “promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos”. Además, en palabras de Guy Ryder, director general de la OIT, “aumenta los ingresos fiscales para que los gobiernos puedan financiar medidas sociales dirigidas a proteger a quienes no encuentran un empleo o no pueden trabajar”.
Ver noticia
Las empresas adheridas a la campaña global #COMPANIES4SDGs se han reunido esta semana en la sede de AXA en Madrid para hacer balance del primer trimestre de esta iniciativa dirigida a promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas entre los trabajadores del ámbito empresarial. La iniciativa ya ha sensibilizado a más de 241.000 empleados de 18 países que han recibido información sobre los ODS
Ver noticia
Por lo que visto hasta ahora en estos primeros días de este 2018, la sostenibilidad por medio de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), están adquiriendo más importancia tanto en México como en el mundo, algo que sin duda es positivo y que puede ser un punto de inflexión tanto para el futuro a corto plazo como para el largo plazo
Ver noticia
La alcaldesa de Madrid ha reiterado el compromiso de Madrid con los principios y valores de la Agenda 2030 que enlazan con la apuesta del Gobierno municipal por el futuro de la ciudad
Ver noticia

Síguenos

Top