mujer,

Nacer mujer sigue siendo un factor de riesgo

Nacer mujer sigue siendo un factor de riesgo

Reem Alsalem, relatora especial de la ONU, denuncia que las mujeres y las niñas siguen siendo asesinadas por su género. Sin dudas, en algunos países, los avances conseguidos durante décadas para detener la violencia contra las mujeres y su discriminación están retrocediendo, asegura la experta, que pide defender el objetivo, el espíritu y el significado de las obligaciones fundamentales en materia de derechos humanos.
Las mujeres lideran el consumo sostenible en España

Las mujeres lideran el consumo sostenible en España

La llegada del coronavirus ha modificado casi todo en nuestra vida cotidiana y el consumo no ha sido la excepción. El modo en el que las y los españoles gastan su dinero en compras se ha visto radicalmente modificado desde el comienzo de la pandemia. El pasado 15 de octubre, se presentó el 9º informe de ClosingGap liderado por L’Oréal España y elaborado por Afi Escuela de Finanzas, en el que se exponen las diferencias entre mujeres y hombres en relación al consumo. El estudio muestra el papel de la mujer como líder de un consumo más responsable y como la catalizadora de la trasformación hacia una sociedad más responsable con su entorno y respetuosa con el medioambiente. Entre otros resultados, la investigación muestra que la mujer consume de forma más reflexiva, digital y menos individual.
RSE.- Las mujeres renuncian a su carrera profesional antes incluso de ser madres

RSE.- Las mujeres renuncian a su carrera profesional antes incluso de ser madres

La corresponsabilidad está lejos de ser una realidad. Según el estudio "Somos Equipo", la desigualdad ya está presente en el reparto de tareas antes y después de la llegada de los hijos. Dicho documento apunta que el 58% de las mujeres renuncia a su carrera profesional al ser madres, frente al 6% de sus parejas

RSE en femenino: cuando aprietan los zapatos

Por lo general, a las mujeres nos gustan los zapatos. Otra cosa que nos suele ocurrir es que no siempre estén a nuestro alcance los que nos gustan, o que nos produzcan rozaduras. Y a menudo nos sucede que deseamos un precioso par pero hemos de conformarnos con unos cómodos y usados deportivos. De momento, lo importante es tener zapatos.

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies