migración

Ver noticia
En medio de un contexto muy adverso marcado por la pandemia de coronavirus, miles de personas además de intentar sobrevivir a la pandemia se han visto obligadas a migrar para sobrevivir a otras problemáticas. ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, estima que el desplazamiento forzado ha sido muy alto este año. Sólo a comienzos de marzo 79,5 millones de personas se habían visto obligadas a abandonar sus hogares como consecuencia de persecuciones, conflictos y violaciones de los derechos humanos.
Ver noticia
Contrariamente a discursos racistas y xenófobos acerca de que la llegada de migrantes es un problema para el país, un artículo publicado por el Observatorio Social de Fundación “La Caixa” explica cómo la inmigración dinamiza la España vacía y aporta elementos muy positivos para nuestro país tales como el rejuvenecimiento poblacional y el valor agregado que supone la diversidad cultural.
Ver noticia
En los últimos años, la migración ha sido objeto de un intenso debate político. Por diversos motivos, muchas personas se ven obligadas a migrar a diferentes partes del mundo. Aunque hay un sector de la población que tiene una opinión positiva sobre los inmigrantes, también circulan ideas falsas y negativas que fomentan la discriminación y el rechazo. Un informe realizado por un grupo de expertos, resalta los efectos positivos que pueden tener para la economía de los países receptores los flujos migratorios.
Ver noticia
ESIRAS, que se desarrollará en siete ciudades europeas de Reino Unido, Francia, Austria, Dinamarca, Italia, Eslovenia y Chipre, contribuirá a la Agenda Europea de Migración.
Ver noticia
¿Qué está pasando realmente en la crisis migratoria Europea? El experto en geopolítica y flujos migratorios François Gemenne, profesor de Ciencias Políticas en París y en la ULB de Bruselas, hizo un balance de la situación actual en un evento en Bank Degroof Petercam. En concreto, hay tres preguntas principales sobre la crisis migratoria: cómo definimos la migración, cuál es su impacto económico y qué retos representa para la sostenibilidad de un país
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top