mayores

En estos momentos tan excepcionales y difíciles para nuestros mayores, Fundación MAPFRE, a través de su programa de Sé Solidario y su Programa de Voluntariado, ha puesto en marcha estas dos importantes iniciativas que se suman a la donación de 5 millones de euros para investigación, 1 millón de euros en material sanitario y ayuda en la financiación de un prototipo de respirador de bajo coste.
Ver noticia
Bankia junto con la Fundación Cajamurcia apoyan con 20.000 euros a los Centros Sociales de Mayores del Ayuntamiento de Murcia dentro de su compromiso que contempla ayudas para proyectos sociales y asistenciales en la Región de Murcia. La iniciativa irá destinada para acometer obras de mejora y acondicionamiento de la red de 76 instalaciones, beneficiando a cerca de 32.000 usuarios.
Ver noticia
La iniciativa de Ecoembes 'Terceros en edad, primeros en reciclaje' lanzado el pasado año está acercando la tarea de reciclar a través de actividades lúdicas y terapéuticas a 247 centros de mayores de cuatro comunidades autónomas. Ahora las personas mayores son los nuevos embajadores del reciclaje en sus entornos, un colectivo imprescindible para el reto común de cuidar el medio ambiente.
Ver noticia
Esta sociedad cada vez más fragmentada intenta luchar contra la soledad para ahorrar costes, ¿es el enfoque más adecuado?
Ver noticia
Es un programa de formación en el uso de nuevas tecnologías para mayores de 55 años residentes en zonas rurales que han puesto en marcha la Fundación Cibervoluntarios y la Fundación AEB, de la Asociación Española de Banca.
Ver noticia
Las personas mayores que viven solas presentan un mayor riesgo de exclusión y aislamiento social, y requieren más atención, cuidado y seguimiento. Por eso es importante conocer y anticipar los cambios sociales y demográficos a las respuestas sociales y políticas.
Ver noticia
Es uno de los principales participantes del proyecto europeo ACTIVAGE, cuyo objetivo es mejorar el empoderamiento de los mayores y aumentar su autonomía mediante la prolongación y soporte a la vida independiente en sus entornos, al mismo tiempo que responde a las necesidades de cuidadores, proveedores de servicios e instituciones.
Ver noticia
Ver noticia
Un informe de la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO, por sus siglas en inglés) alerta de que los productos complejos, la educación financiera deficiente y el aislamiento social son varios de los riesgos a los que se enfrentan los inversores de más edad
Ver noticia
Iberdrola y Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados (UDP) han firmado un acuerdo de colaboración para la protección de los clientes de la compañía miembros de dicha asociación que estén en situación de urgencia social
Ver noticia
Arturo Graf decía que “el hombre comienza a ser viejo cuando deja de ser educable”. Si Arturo Graf me permite cambiar "hombre" por "persona" lo suscribo al 100%
Ver noticia
Todas las personas queremos llegar a viejas sin envejecer, aunque con los años suelen llegar los primeros achaques, y antes o después la necesidad de ayuda para un número creciente de actividades. Todas podemos acabar necesitando ayuda hasta para lavarnos, controlar las necesidades o utilizar el servicio. En estos casos suele ser la familia la que se encarga del cuidado y casi siempre lo asume una mujer sin que medie ningún acuerdo explícito previo, por lo que los cuidados siguen estando en manos de la comunidad y no del sistema formal de salud.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top