leroy merlin

Esta edición busca fomentar la economía circular y el consumo responsable. Las y los participantes tendrán que construir con sus propias manos proyectos creativos que pongan en valor los residuos consumidos a diario.
Ver noticia
Por cuarto año consecutivo, la empresa ha sido reconocida por el informe de la Fundación Compromiso y Transparencia como la multinacional extranjera más transparente al informar sobre su contribución en nuestro país. El informe evalúa la transparencia en la web de las multinacionales sobre el empleo que generan, los proveedores locales que contratan, las inversiones que realizan y su factura fiscal, tanto los impuestos pagados como la existencia de una política de fiscalidad responsable. La presente edición del informe muestra una mejoría respecto al año pasado en todas las áreas analizadas, probablemente debido a los efectos de la Ley sobre información no financiera y diversidad.
Ver noticia
Dentro de su marco de acción social, la empresa ha firmado una colaboración con la Fundación Lesión Medular para mejorar las instalaciones de la residencia y el centro de día que utilizan cotidianamente.
Ver noticia
Más tiempo en casa y más compras online, esto es lo que ha provocado la pandemia del coronavirus y, por consiguiente, también que generemos más desechos que reciclar. Ante esto Leroy Merlin presenta algunas claves de cómo adaptar tu hogar para que la falta de espacio no sea una excusa para huir del reciclaje.
Ver noticia
La compañía líder en el sector está fuertemente comprometida con alcanzar el desarrollo sostenible y las metas propuestas en la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Para esto, busca dar las herramientas necesarias a sus colaboradores para contribuir con los ODS.
Ver noticia
El año 2020 ha sido un reto para la sociedad española en su conjunto y, por supuesto, también para el sector empresarial. A pesar de un contexto por demás complejo, signado por la pandemia de coronavirus y la crisis sistémica que se desató posteriormente, Leroy Merlin ha podido hacer un balance sumamente positivo de su gestión durante el pasado ejercicio. El enorme compromiso de la compañía con la sostenibilidad está a la vista en los resultados de cada apartado de su Reporte de Sostenibilidad del año pasado que, en su gran mayoría, superan las expectativas de la empresa. Estos resultados evidencian el afán de la compañía de hacer del mundo un lugar mejor.
Ver noticia
La compañía ha firmado recientemente un convenio de colaboración con la Fundación FUTUDIS. Este busca contribuir a la mejora del bienestar de las personas con discapacidad intelectual que apoya FUTUDIS en Castilla y León, un colectivo en situación de vulnerabilidad.
Ver noticia
Este año el concurso escolar organizado por la compañía ha recibido 900 proyectos para promover la conservación de los bosques y la biodiversidad. En sus cinco ediciones más de 603.300 niñas y niños de 4.900 centros escolares de toda España han participado del proyecto que busca generar conciencia sobre el cuidado del planeta.
Ver noticia
La compañía lanza la quinta edición del programa escolar “Hazlo Verde”. El objetivo es sensibilizar al alumnado sobre los ODS y la importancia de sus actos cotidianos sobre el equilibrio del ecosistema.
Ver noticia
La compañía realiza la quinta edición de “Hazlo Verde”, una iniciativa cuyo objetivo es promover la conservación de los bosques. Para lograrlo, la propuesta se basa en un proyecto de sensibilización a jóvenes sobre los ODS y la importancia que tienen sus actos cotidianos en el equilibrio del ecosistema.
Ver noticia
La compañía ha publicado su Informe de Sostenibilidad 2019 que refleja su firme compromiso con el negocio responsable, el medioambiente y la sociedad. La estrategia de la compañía se basa en la convicción de que es posible cambiar el mundo que nos rodea, de donde nace su Propósito: “Despertar en cada persona la motivación de crear entornos donde vivir mejor”.
Ver noticia
Es la primera empresa en España en poner en marcha la certificación de sus instalaciones como espacios protegidos de COVID. El sello Espacio COVID Protegido, otorgado por Audelco, garantiza el diseño y la rigurosa implantación de un protocolo integral para la protección de colaboradores, clientes y proveedores. El objetivo es proporcionar a clientes y trabajadores la confianza de que el establecimiento dispone de un sistema de gestión para minimizar el riesgo de contagio del COVID-19.
Ver noticia
Leroy Merlin lleva días trabajando para contribuir en la lucha contra el COVID-19. Así, la compañía ha donado hasta el momento más de 120.000 productos para la protección de los profesionales sanitarios y el cuidado de pacientes en diferentes puntos de España.
Ver noticia
En su firme compromiso con la sociedad, la empresa ha donado más de 3.000 bobinas de filamento para la elaboración de 45.000 pantallas de protección anti salpicaduras para personal sanitario y voluntarios. La compañía colabora con el proyecto “Coronavirus Makers” para la impresión en 3D de estos materiales alrededor de toda España que posteriormente serán enviados a hospitales, residencias y centros sanitarios.
Ver noticia
Leroy Merlin ha dado a conocer hoy sus resultados anuales, que consolidan un año más su liderazgo al frente del sector del acondicionamiento del hogar. En 2019, Leroy Merlin ha definido su Política de Medio Ambiente, que incluye el refuerzo de la apuesta por soluciones sostenibles, que han supuesto 453,5 millones de euros de facturación en 2019. Entre otros, el 86% de los productos con madera que comercializa la empresa cuentan con garantía de origen sostenible.
Ver noticia
Por séptimo año consecutivo, Leroy Merlin ha obtenido el Certificado Top Employer España 2020 por parte de Top Employers Institute.
Ver noticia
Baleària y Leroy Merlin señalan que los Objetivos de Desarrollo Sostenible son rentables y una motivación de las empresas para cambiar el mundo. Apuntan que la digitalización y la globalización son dos herramientas imprescindibles para las empresas sean sostenibles en el tiempo. Aseguran que las soluciones que han puesto en marcha en Leroy Merlin y Baleària para afrontar los retos ambientales están siendo rentables para la empresa
Ver noticia
Su programa Ni Un hogar sin Energía, además, ha conseguido un retorno socioeconómico y ambiental de la inversión de 3 euros por cada euro invertido.
Ver noticia
La multinacional francesa especializada en el bricolaje y la venta de equipamiento de casa y jardín ha firmado un convenio de colaboración con Lanzaderas de Empleo, un proyecto impulsado por el Instituto para el Liderazgo Social” InnÓrbita” de la Fundación Santa María la Real
Ver noticia
Leroy Merlin ha puesto en marcha #EsPorMiBien, una iniciativa que muestra a través de un video cómo los niños, gracias a la educación medioambiental impartida desde la infancia, se convierten en embajadores del medio ambiente contribuyendo a construir una sociedad más respetuosa y sostenible.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top