La Caixa

El programa de Fundación Telefónica y Fundación ¨la Caixa¨ cumple su IV aniversario en medio de una crisis sanitaria que ha puesto de manifiesto la pertinencia de la educación digital. Este año, la iniciativa lleva educación digital de calidad a 11,5 millones de niños y niñas vulnerables de 38 países.
Ver noticia
Frente a un contexto complejo a donde la desigualdad ha aumentado a causa de la crisis de la COVID-19, el regreso a las aulas se torna difícil. Para colaborar con una vuelta al colegio con más oportunidades ,ambas entidades han entregado un total de 119.895 kits escolares para que los menores que viven en hogares vulnerables tengan mayores posibilidades para aprender, crecer y crear su camino hacia un futuro mejor.
Ver noticia
La entidad financiera junto a La Cátedra AgroBank Calidad e Innovación en el sector agroalimentario de la Universidad de Lleida, lanzan un premio al mejor trabajo final de máster realizado realizado alumnas en el ámbito de la agricultura, ganadería y alimentación. El plazo para presentar las candidaturas está abierto hasta el próximo 31 de octubre y la autora del TFM galardonado recibirá un premio dotado con 3.000 euros.
Ver noticia
CaixaBank, referente en banca socialmente responsable, tiene a la solidaridad como uno de los pilares de su estrategia. Durante el confinamiento, más de 1.700 voluntarios y voluntarias han organizado múltiples iniciativas en todo nuestro país, transformándolas y adaptándolas a un formato a distancia para poder seguir ayudando aún en medio de la pandemia de la COVID-19.
Ver noticia
Por su gestión destacada en Estrategia y Buen Gobierno, VidaCaixa y CaixaBank Asset Management revalidan su calificación A+. Se trata de la nota más alta que otorga el organismo PRI, apoyado por las Naciones Unidas, sólo lograda por un tercio de los firmantes de los principios en el mundo y por menos del 10% de los firmantes en 2019.
Ver noticia
La entidad financiera se posiciona como una de las líderes del sector en las actuaciones para mitigar los efectos del cambio climático y como el primer banco cotizado que se convierte en “Carbon Neutral”, al compensar la totalidad de las emisiones calculadas derivadas de su actividad. Con este proyecto, se evitará la deforestación de más de 27.000 hectáreas forestales protegidas en el estado de Pará, en la Amazonía oriental.
Ver noticia
Reforzando su compromiso con mitigar los efectos del cambio climático, este ambicioso proyecto de la entidad financiera, supone un paso más hacia la sustitución de los más de 18 millones de plásticos de sus tarjetas por materiales más sostenibles en los próximos cinco años.
Ver noticia
La entidad financiera junto a BBVA, han actuado como instituciones coordinadoras, agentes administrativos y agentes de sostenibilidad de la financiación del primer préstamo sostenible a una farmacéutica en España. Las condiciones del acuerdo de refinanciación están vinculadas a criterios de sostenibilidad social y medioambiental. Una muestra más de que la sostenibilidad es un eje central y transversal para CaixaBank.
Ver noticia
La empresa española que opera en los sectores eléctrico y gasístico, Naturgy, ha firmado la novación de un crédito sindicado de 1.000 millones de euros, con vencimiento a 3 años, en el que se han introducido objetivos de reducción de emisiones directas de gases de efecto invernadero (GEI). De esta manera, la compañía reafirma su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente.
Ver noticia
Imagin, la plataforma de servicios digitales y estilo de vida para jóvenes de CaixaBank, ha consolidado una nueva estrategia de sostenibilidad denominada ImaginPlanet, con el objetivo de promover un modelo de actuación ambiental referente en el entorno digital, con el mínimo impacto y abierto a canalizar apoyos para iniciativas sociales y empresariales de terceros que beneficien al medio ambiente y a la sociedad.
Ver noticia
Desde inicios de la crisis sanitaria generada por el coronavirus, la banca ha demostrado un compromiso sostenido y contundente con la sociedad. Es por esta indispensable labor social que CaixaBank ha recibido el premio “Excelencia en Liderazgo en Europa Occidental 2020”. Estos premios reconocen a los bancos líderes en el mundo que han demostrado su compromiso para formar parte de la solución global frente a la pandemia, con medidas y ayudas destinadas a impulsar la recuperación económica y social.
Ver noticia
La solidaridad y el compromiso de Fundación ”la Caixa” se ha hecho notar durante toda la crisis sanitaria. Miles de personas en situación de vulnerabilidad de toda España han recibido 3.600 toneladas de alimentos básicos gracias a las donaciones recogidas en ‘Ningún hogar sin alimentos’, una acción solidaria en favor de los Bancos de Alimentos, impulsada de forma excepcional por la Fundación, con el apoyo operativo de CaixaBank.
Ver noticia
La nueva emisión ha sido de 1.000 millones de euros, destinada a las zonas más desfavorecidas de nuestro país. La misma, tuvo con una demanda que ha superado los 3.000 millones y refuerza el posicionamiento de CaixaBank como banco socialmente responsable.Este, es el segundo Bono Social que emite la entidad, que se convirtió en 2019 en el primer banco del Ibex 35 en emitir un bono de estas características para apoyar los ODS.
Ver noticia
El 99,84% del tejido empresarial de este país está compuesto por pymes, microempresas y autónomos. Estos generan algo más del 65% de los puestos de trabajo. Las pymes son esenciales para la economía, el bienestar y el futuro del país. Esto es algo que tenemos en común con muchos otros territorios, por eso la Asamblea General de la ONU ha declarado el 27 de junio el Día de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas.
Ver noticia
La Fundación ”la Caixa”, junto con ACNUR, refuerza su colaboración con los campos de refugiados de Etiopía para dar respuesta a la COVID-19. El proyecto MOM, de ambas entidades, ha reducido la mortalidad infantil en cerca del 79 % entre la población de los campos de la región de Gambela desde su puesta en marcha en 2017.
Ver noticia
Al inicio de la crisis sanitaria, la Fundación ”la Caixa”, con el apoyo de CaixaBank, lanzó Ningún hogar sin alimentos, una acción solidaria de recogida de donativos en favor de los Bancos de Alimentos, afectados por el desabastecimiento. Apenas un mes y medio después, la iniciativa se acerca a los 1,5 millones de euros recaudados para paliar los efectos de la crisis del coronavirus.
Ver noticia
La Fundación ”la Caixa” y CaixaBank lanzaron el día 1 de abril Ningún Hogar Sin Alimentos, una acción solidaria de recogida de donativos en favor de los Bancos de Alimentos, afectados por el desabastecimiento. Apenas cuatro semanas después, la iniciativa ha superado ya el millón de euros para paliar los efectos de la crisis del coronavirus.
Ver noticia
Un estudio de Luis Ayala (UNED y Equalitas) y Olga Cantó (Universidad de Alcalá y Equalitas) para el Observatorio Social de La Caixa sostiene que una de las principales razones de que España tenga unos niveles tan altos de desigualdad es la menor capacidad del sistema de impuestos y prestaciones para reducir las desigualdades que se producen en la distribución de las rentas primarias.
Ver noticia
La entidad ha adoptado todas las medidas necesarias para seguir estando al lado de sus clientes, accionistas, empleados y de la sociedad en general, ante la pandemia del coronavirus. Como banca socialmente responsable, su compromiso les lleva a buscar las mejores soluciones posibles para poder reactivar juntos la economía.
Ver noticia
La entidad financiera cierra un acuerdo con la entidad impulsora de las Global Mentoring Walk, la ONG norteamericana Vital Voices, para convertirse en “lead sponsor” y promotora de la iniciativa en España con motivo del mes de la igualdad.
Ver noticia

Síguenos

Top