jóvenes

El miércoles 11 de diciembre, a las 10 de la mañana, unos 50 activistas del clima subieron al escenario del Plenario después del Evento de Alto Nivel sobre Emergencia Climática para mostrar su indignación por la falta de acción climática. La acción fue planeada y puesta en escena por activistas climáticos de todos los continentes. Fue organizado en apoyo de Greta Thunberg, quien habló en el evento justo antes de la acción.
Ver noticia
Esta campaña llevada a cabo por la Fundación Mutua Madrileña y Fad va dirigida a los jóvenes de 15 a 29 años para sensibilizar y ayudarles a identificar los comportamientos negativos en pareja. Crece la percepción entre los jóvenes de que el maltrato siempre existirá y que es algo habitual en la pareja, de hecho el 22% de los hombres jóvenes y el 17% de las mujeres consideran la violencia de género un mal inevitable.
Ver noticia
Los españoles están entre los europeos más preocupados por el cambio climático y el impacto que tendrá en su vida cotidiana y en su futuro, según la segunda edición de la encuesta sobre el clima del Banco Europeo de Inversiones (BEI) en colaboración con la empresa de estudios de opinión y consultoría BVA que analiza la percepción que tienen los ciudadanos del cambio climático en la Unión Europea y otras regiones del mundo.
Ver noticia
La Fundación MAPFRE, junto a la Fundación ATRESMEDIA, lanzan 'Descubre la FP', una campaña protagonizada por líderes y dirigentes de grandes entidades centrada en la educación y la empleabilidad juvenil con el objetivo de impulsar la Formación Profesional como una enseñanza práctica y de futuro.
Ver noticia
Coca-Cola ha vuelto a apostar por el teatro como vehículo de expresión y de capacitación de los jóvenes de todo el país de entre 14 y 21 años, al abrir de nuevo las inscripciones de los Premios Buero de Teatro Joven. Es un espacio único para ellos en el que aprenden a comunicarse y a trabajar en equipo. En estas convocatorias se pueden presentar obras de temática libre, representadas en cualquiera de las lenguas oficiales del estado.
Ver noticia
A través de la belleza, 255 personas han cambiado su vida con el proyecto de acción social de L’Oréal España ‘Embellece tu Futuro’ que nació en enero de 2016, alcanzando un 75% de empleabilidad. En la actualidad, el programa forma, capacita y facilita el acceso a un empleo a personas en condiciones de vulnerabilidad social como asesores de belleza profesionales y se está expandiendo fuera de Madrid, arranca en Barcelona su I edición en la que participan 21 alumnos de entre 16 y 24 años.
Ver noticia
El evento 'Global Goals Jam' reunió el pasado viernes 20 y sábado 21 de septiembre en Impact Hub Madrid a cinco equipos creativos de jóvenes de entre 18 y 30 años para trabajar conjuntamente en desafíos locales relacionados con los objetivos globales. Con un conjunto de herramientas a medida y tras un maratón de ideas de un día y medio de duración, los 50 asistentes han creado intervenciones a corto plazo con un impacto a largo.
Ver noticia
El pasado junio, se entregaron los siete premios del V Concurso Nacional en Centros de Enseñanza y Universidades por la Igualdad y contra la Violencia de Género 'Nos duele a todos' de la Fundación Mutua Madrileña. Récord de participación en esta quinta edición con 840 proyectos presentados de 600 centros educativos de toda España.
Ver noticia
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Digital Society School ponen en marcha una iniciativa para jóvenes de 18 a 30 años que tendrá lugar en 85 ciudades simultáneamente. Impact Hub Madrid acogerá a los participantes españoles los próximos días 20 y 21 de septiembre para crear soluciones locales a desafíos que plantean los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Ver noticia
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) está creando y promoviendo soluciones innovadoras para hacer frente a los desafíos cada vez más complejos a los que se enfrentan la alimentación y la agricultura del futuro. Existen ya nuevas formas de trabajar en la agricultura que aprovechan los avances digitales y tecnológicos, ofreciendo nuevas oportunidades y servicios para los jóvenes empresarios.
Ver noticia
Mejorar las actuales boyas marinas que generan energía eléctrica de forma renovable gracias al movimiento provocado por las olas. Con este proyecto y gracias a la Fundación Aquae, participa la joven española Ariadna González en la edición mundial del Stockholm Junior Water Prize, organizada por el Instituto Internacional del Agua de Estocolmo (SIWI), cuyo objetivo es fomentar el interés de los jóvenes y promover su creatividad en torno al agua y el medio ambiente.
Ver noticia
Del 5 al 9 de agosto se reunieron en Suiza, concretamente en Lausanne, 400 activistas de Fridays For Future de 38 países en un encuentro llamado 'Smile For Future' para elaborar y publicar una declaración climática antes de la Huelga Mundial por el Clima que tendrá lugar el 27 de septiembre.
Ver noticia
Gracias a la Beca DIME de la Fundación Microfinanzas BBVA, desde principios de julio y hasta finales de agosto, jóvenes españoles están llegando a Colombia, Perú, Chile, República Dominicana o Panamá, los cinco países en los que la Fundación está presente. Es una gran oportunidad para presenciar la versión más valiente del emprendimiento, conocer otra cultura, escapar de la zona de confort y poner en práctica los conocimientos sobre el terreno, contribuyendo a cambiar vidas o vivir una experiencia profesional y personal única.
Ver noticia
Climate-KIC Journey organiza un curso de verano enfocado a la movilización de estudiantes hacia una sociedad más sostenible y resistente al Cambio Climático. Trata de combinar el perfil académico de los participantes y la experiencia profesional, enfocado al emprendimiento e innovación.
Ver noticia
En este contexto de "Primavera Climática", están surgiendo muchos movimientos sociales y ecologistas ante un cambio climático inminente y la falta de acción política. Conocemos en persona a una joven activista de 23 años, miembro del movimiento estudiantil 'Fridays For Future' en España encabezado por la plataforma 'Juventud por el Clima', que quiere conseguir, junto a sus compañeros de esta lucha, que se declare la emergencia climática a nivel nacional y que se haga una transición justa hacia un modelo más sostenible porque no hay Planeta B.
Ver noticia
El Congreso 3enRed va de ODS 17, Alianzas. Juntándonos 3 ONG pequeñas, hemos hecho posible que en Madrid tuviera lugar un espacio abierto y crítico sobre el papel del tercer sector y el trabajo coherente de las ONG en el continente africano, a la vez que nos hemos adentrado en su complejidad por presentar 55 realidades distintas. Se ha dado la bienvenida al cuarto sector de las empresas sociales para crear una mayor red de colaboración con el tercer sector de las ONG. "Todos estamos en el mismo barco de querer crear un impacto positivo en la sociedad y en el medio ambiente, más allá de nuestras fronteras".
Ver noticia
Gracias al acuerdo con Fundación Ana Bella, el programa de empleabilidad ‘Soy Frigo’ de Unilever incorpora el objetivo de capacitar, ayudar a la inserción socio-laboral y contribuir al empoderamiento de 100 mujeres supervivientes de violencia de género en España durante el verano de 2019. Se pretende crear 750 empleos este año, entre jóvenes y mujeres supervivientes de violencia de género, en los principales destinos turísticos.
Ver noticia
Con el hashtag #soyCambio y el lema "Nosotros, los jóvenes, lideramos el cambio", YouthSpeak Forum ha querido demostrarlo. Se unieron jóvenes de nuestro país con expertos, organizaciones, y empresas para co-crear proyectos que den a conocer e implementen en España los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la ONU
Ver noticia
WorldMUN es la simulación universitaria de Naciones Unidas más importante, este año ha sido organizada por estudiantes voluntarios de universidades españolas junto a otros universitarios provenientes de los centros más prestigiosos de los cinco continentes como la Universidad de Harvard. Es la primera vez que España acoge un evento de este tipo en el que han participado 2.500 jóvenes
Ver noticia
La experiencia con mis alumnos de “Ética y Responsabilidad” de MBA y de “Máster en Ciencias” me ha dado la maravillosa oportunidad de reflexionar sobre la importancia que tiene, frente a los avances tecnológicos, impartir una educación basada en “valores” para generar un cambio de conciencia que guíe a los futuros líderes tecnológicos.
Ver noticia

Síguenos

Top