jordi jauma

El Jurado de Multinacionales por marca España otorga una 'Mención Especial' a Jordi Jaumà

El Jurado de Multinacionales por marca España otorga una 'Mención Especial' a Jordi Jaumà

El fundador de este Diario Responsable ha sido reconocido por su trayectoria ejemplar en el desarrollo de la responsabilidad social corporativa en España, un gesto que nos ha conmovido enormemente a todos los que formamos parte de este medio. En palabras de Pedro Tomey, presidente de la Comisión de Sostenibilidad, “en la ceremonia de entrega de los Premios RSC 2020 de Multinacionales por marca España, celebrada hoy, no hemos querido dejar de hacer una mención especial a Jordi Jaumà, fundador y editor de Diario Responsable, por su gran contribución al desarrollo de la RSC en nuestro país y por su llamamiento a la responsabilidad de todos para lograr un cambio de valores en nuestra sociedad"
Besar por donde otros ya pisaron

Besar por donde otros ya pisaron

La Madre Teresa, que es con el sobrenombre con el que la albanesa Agnes Gonxha Bojaxhiu se sintió más cómoda a lo largo de su dilatada biografia, fue una monja católica de origen albanés naturalizada india, que fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad en Calcuta en 1950.Su apariencia frágil, encorvada y diminuta escondía la mayor de las fortalezas jamás conocidas. El instrumento que utiliza para cambiar el mundo fue la caridad. La caridad es la virtud de amar al prójimo incluso sobre sí mismo.
Antonio Huertas: "El concepto de RSE va a cambiar, igual que va a hacerlo la sociedad"

Antonio Huertas: "El concepto de RSE va a cambiar, igual que va a hacerlo la sociedad"

En la distancia corta Antonio Huertas gana mucho. Aunque con el confinamiento pandémico en el que nos encontrábamos, a más de 5 km de distancia, fue pulsar el botón “llamar ”del Skype y una corriente de empatía a 5G nos permitió conectar más allá de lo formal y catódico.  El presidente de MAPFRE sabe de lo que habla. Estos son algunos de los impactos positivos de la RSE de su compañía. No han puesto en marcha un ERTE, conservan a todos sus empleados en sus puestos de trabajo. Han retrasando los pagos que tenían que recibir de autónomos y empresas y han devuelto parte de la cuota a los asegurados. Pero dejemos hablar a este joven villanovense (más joven que el joven plumilla que firma este artículo) y que nos cuente cómo lleva personal y profesionalmente este inesperado reto a vida o muerte que casi más parece una lotería.
Lo que no se mide, no existe

Lo que no se mide, no existe

Hablamos de medir impactos con Bernardo García, vicepresidente de la recién creada Asociación Española de Medición del Impacto Social- ESIMPACT- , un asociación que surge de la conjunción de iniciativas tanto personales como de entidades que llevan ya tiempo trabajando precisamente en eso, en la medición del impacto social.
Proveedores o socios, reencuentros en la tercera fase

Proveedores o socios, reencuentros en la tercera fase

Cobrar a 30 días en España no es un mito, es un milagro. Esto es lo que le responderá cualquier proveedor al que le pregunte. Da igual que sea a una pyme de 50 empleados, una “start-up” ( pyme de jóvenes) o a un emprendedor (lo que viene siendo un autónomo de toda la vida). Ya lo decía mi padre, “si te quieres hacer rico, cobra pronto y paga tarde” ¿Es responsable esta forma de generar plusvalías? ¿es está relación responsable y sana? ¿están cambiando las cosas?

Arancha Diaz-Lladó: “Espero que el área de innovación sostenible de Telefónica crezca y luego desaparezca"

Arancha Diaz-LLadó tiene una cabeza muy bien amueblada. Además de ser empática, cordial y dicharachera tiene en su cerebro muy bien estudiado cómo hacer que la innovación dentro de una gran Empresa como Telefónica sea sostenible en el futuro y no sea una burbuja más. Y esto se consigue acercándose desde las áreas clásicas de RSC a las áreas de Negocio para crear valor y nuevas propuestas de productos y servicios. Diríamos que es la conversión de la RSE intangible a la RSE tangible y generadora de nuevas oportunidades de negocio

diario_responsable abre sección fija de #RSE en Gestiona Radio

GESTIONA SOCIAL es una hora de radio de información social con el sello de Gestiona Radio, líder en información social y el compromiso de Gestiona Radio. Jordi Jaumà, editor de Diario Responsable se incorpora como colaborador fijo de este programa con una sección sobre la Responsabilidad Social de las Empresas todos los lunes a las 12 de la mañana
RSE 2017: ¿más de lo mismo?

RSE 2017: ¿más de lo mismo?

Los actos que vengo asistiendo últimamente, ya sean organizados por ONG, empresas, asociaciones empresariales y otros organismos públicos y privados, demuestran que estamos en la fase “más de lo mismo”
El Impact Hub de Madrid y Diario Responsable se alían para impulsar la innovación social

El Impact Hub de Madrid y Diario Responsable se alían para impulsar la innovación social

Tanto éste ecosistema de innovación social en Madrid como el medio de comunicación digital referente a nivel global en Responsabilidad Social están convencidos de que los retos del Siglo XXI sólo se pueden abordar mediante la colaboración. Una alianza con una única finalidad: aumentar el impacto social positivo

Óscar Martín: un "buCEO" apasionado por la sostenibilidad

La selección de rugby de Irlanda y Zahara de los Atunes son las rutas de escape de Oscar Martín. El CEO de ecoembes se declara seguidor irredento del rugby y sus valores: trabajo en equipo, respeto, bienestar, compañerismo, deportividad, constancia, superación e iniciativa. Eso es lo que quiere contagiar a su equipo. Hablamos de un jefe accesible que reconoce que cuando puede no se pierde un "tercer tiempo"
300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies