investigación

Hace aproximadamente cinco años, en una multitudinaria marcha en Madrid, una gran pancarta rezaba el lema “Sin Ciencia no hay Futuro”. Ese mismo mensaje, sin apenas cambios, encabezaba una nueva manifestación tres años después. Las calles por las que discurría eran otras, pero la situación de la investigación en nuestro país era exactamente la misma: muy preocupante.
Ver noticia
Dotado con 315.000 euros, están dirigidas a investigadores o equipos de investigación del ámbito académico y profesional que deseen desarrollar programas de forma independiente o en el marco de universidades, hospitales, empresas o centros a los que estén adscritos.
Ver noticia
La XVI Convocatoria contará por primera vez con una partida específica para apoyar investigaciones que se lleven a cabo, al mismo tiempo, en al menos cuatro comunidades autónomas. Fundación Mutua financiará este año la realización de una quincena de estudios dirigidos a lograr nuevos tratamientos para enfermedades raras que se manifiestan en la infancia, trasplantes, lesiones traumatológicas y cáncer de páncreas.
Ver noticia
El banco destina 1,5 millones a proyectos de investigación e innovación liderados por esta fundación, entre los que destaca el programa ComFuturo para dar respuesta al desempleo de jóvenes científicos.
Ver noticia
Así lo indica un estudio realizado por investigadores de la UMA que estudian la relación entre obesidad, discapacidad y sastisfacción laboral. Los resultados ayudarán al diseño de políticas públicas englobadas en la Estrategia Europea de Discapacidad 2010-2020
Ver noticia
El aumento del gasto en I+D se debe en gran parte a las inversiones del sector privado, que han compensado la suspensión o los recortes de las efectuadas por el sector público en algunos países industrializados
Ver noticia

Síguenos

Top