Inversión Responsable

La entidad financiera ha sido seleccionada como la segunda más sostenible del mundo y, además, ha obtenido la medalla de plata en el Anuario de S&P Global. Asimismo, la banca ha anunciado que ya ha alcanzado un año antes de lo previsto la mitad de los objetivos que se había propuesto sobre financiación sostenible. El ritmo de crecimiento en la financiación de este tipo de operaciones por parte de BBVA supone un 33% más de lo planeado.
Ver noticia
El Foro Académico de Finanzas Sostenibles junto a Triodos Bank han publicado la Segunda Monografía sobre Finanzas Sostenibles. Esta ofrece una recopilación de las principales metodologías disponibles para las entidades financieras en materia de alineamiento de su cartera con los objetivos del Acuerdo de París.
Ver noticia
La inversión responsable y los factores ESG (medioambientales, sociales y de gobernanza) se han convertido en conceptos de moda. Parece que todo mundo en la gestión de activos habla sobre ellos. Y con razón. A raíz del brote del coronavirus, estamos viviendo uno de los mayores retos socioeconómicos de nuestras vidas. Sus ramificaciones podrían tener repercusiones durante los próximos años. Por esa razón, el comportamiento de las empresas durante la pandemia y sus credenciales ESG están bajo un escrutinio aún mayor.
Ver noticia
La investigación profundiza acerca de la reducción de la intensidad de carbono de las estrategias de créditos multifactoriales. El estudio sostiene que la reducción de la intensidad de carbono de las estrategias de este tipo sólo conlleva una reducción limitada de los resultados.
Ver noticia
Pese a la inestabilidad de los mercados causada por la crisis del coronavuris,los fondos de inversión de MAPFRE AM, la gestora del grupo asegurador, registran suscripciones netas positivas en lo que va de año. Pero ese impulso se debe principalmente a la gama de productos de inversión socialmente responsable de la firma.
Ver noticia
El documento del Clúster de Transparencia, Buen Gobierno e Integridad de Forética ha tratado de analizar si poner el nombre y apellido de sostenibilidad en los consejos de administración puede mejorar la valoración de cara a los analistas. Desde Forética, han observado la existencia de tres catalizadores que están siendo clave para que el activismo accionarial despegue: el inversor consciente, el inversor indexado y el regulador preocupado por el largo plazo.
Ver noticia
Europa está inmersa en una serie de debates medioambientales, especialmente sobre el polémico glifosato y la inversión responsable. En este sentido, se espera que la Comisión Europea tome decisiones importantes en los próximos meses. Para ello, contará con el asesoramiento del Grupo de Expertos de Alto Nivel (HLEG, por sus siglas en inglés), que fue establecido en 2016 por la Unión Europea y que se espera que publique sus recomendaciones dentro de poco.
Ver noticia
Es un desafío complejo pero necesario, hay que lograrlo si se quiere conseguir los grandes retos del desarrollo sostenible. Esta ha sido una de las principales conclusiones del evento del año en ISR (Inversión Socialmente Responsable)
Ver noticia
La multinacional española Iberdrola ha cerrado esta semana su quinta emisión de bonos verdes por un importe de 1.000 millones de euros, con vencimiento en marzo de 2025. Estos fondos se utilizarán para la refinanciación de la inversión ya incurrida en el parque eólico marino de Wikinger -que la compañía desarrolla en aguas alemanas del mar Báltico-, así como de otros parques terrestres en España
Ver noticia
Se trata de un fondo de inversión que combina la inversión en valor y el buen gobierno corporativo. La aseguradora española lanza esta nueva apuesta por la ISR coincidiendo con la presentación en Madrid de dos publicaciones que ponen de manifiesto que la inversión en empresas con buen gobierno corporativo es más rentable en el largo plazo
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top