Inserción laboral

Ante la crítica situación que afronta la ciudadanía ucraniana a causa de la invasión rusa, ambas instituciones han firmado un acuerdo para facilitar la incorporación al mercado de trabajo de la población civil que llegue a España proveniente de Ucrania.
Ver noticia
La empresa ha creado un Centro Digital de Ayuda al empleo para contribuir con la inclusión en el ámbito laboral de este colectivo. La compañía está realizando una acción proactiva para identificar aquellas instituciones que tienen puestos de trabajo que pueden encajar con las capacidades y necesidades de los refugiados que llegan a nuestro país. De este modo, todos los profesionales ucranianos desplazados podrán tener acceso al “Learning Hub”, el centro de formación de Randstad, que les ayudará a mejorar su empleabilidad.
Ver noticia
La ONG cuenta con dos empresas de inserción: Comidissimo, que ofrece servicios de restauración para colectividades y catering para eventos, y WIP, que proporciona servicios de limpieza integrales para todo tipo de instalaciones. El 83% de las personas que salieron de las empresas de inserción lo hicieron con un trabajo en el mercado laboral ordinario.
Ver noticia
Ambas entidades han firmado un acuerdo marco de colaboración que contempla actividades formativas, de divulgación, inserción sociolaboral y sensibilización.
Ver noticia
Fundación Novaterra acompañó en 2020 a 652 personas que llevaron a cabo un itinerario de inserción socio laboral, cifra que representa un 23% más que en 2019. A lo largo de los últimos cuatro años, 923 personas que han pasado por la Fundación Novaterra han encontrado empleo.
Ver noticia
Novaterra Alcoi ha acompañado a 261 personas en su itinerario de inserción socio laboral, un 19% más que en 2019. El 60% son mujeres y de nacionalidad española en su mayoría. Más del 70% de las personas en itinerario son de nacionalidad española. Aunque se han acompañado personas de 17 nacionalidades diferentes. Se ha contactado a 74 empresas de la zona para ofrecer el servicio de intermediación laboral. De un total de 110 ofertas gestionadas, el 79% han resultado en contratación.
Ver noticia
"Embellece tu futuro" inicia su quinto año de andadura. Desde su inicio, en 2016, ha formado como asesores profesionales de belleza a más de 300 alumnos -105 en 2019- y cuenta con una tasa de inserción laboral del 70%.
Ver noticia
La directora general de la Fundación Randstad nos cuenta en una entrevista su visión de cómo las personas con discapacidad no solo son válidas para incorporarse en el mercado laboral sino que, además, son "mucho más creativas y tenaces"
Ver noticia
La iniciativa de Ecoembes y Fundación La Caixa, destinada a la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad en el sector del reciclaje, ha sido reconocida como el mejor proyecto de responsabilidad social corporativa. La Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) organiza estos galardones para conmemorar el 40 Aniversario de los Ayuntamientos Democráticos en Andalucía.
Ver noticia
Ver noticia
Los universitarios con discapacidad tendrán nuevas oportunidades formativas y laborales gracias al Proyecto Unidos, que busca orientar a los estudiantes en su trayectoria profesional, acercándoles la realidad empresarial.
Ver noticia
Van a desarrollar el Proyecto TICTEA con el objetivo de promover el empleo de las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) en la industria de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, para lo cual se ha contado con la Confederación Asperger España.
Ver noticia
El programa de acción social de L´Oréal y la Fundación Tomillo ha contado con mentores como el make up artist de Lancôme, maquillador de Penélope Cruz
Ver noticia
"Me han formado y preparado para encontrar trabajo realizando cursos y actualmente soy mozo de almacén. Desde que tengo trabajo, mi vida ha cambiado mucho porque ahora me relaciono con personas a diario y aprendo de ellas", quien habla es Francisco José Pacheco, persona con discapacidad intelectual que llevaba un año y medio buscando empleo
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top