Innovación social

El sevillano José Manuel de Ben, de 69 años, se ha convertido en el ganador de la III edición del Programa Imparables de Aquarius para impulsar el emprendimiento social entre los mayores de 60 años que rebosan de experiencia y conocimiento. Su proyecto de crear una red de puntos limpios para reutilizar y reciclar los residuos plásticos procedentes de la impresión 3D ha cautivado al jurado.
Ver noticia
Una pulsera inteligente, un sistema de visión artificial para cuidar a los mayores y un método de señalización por marcadores digitales para personas con problemas de visión, han sido los tres proyectos españoles elegidos para representar a Europa en la gran final de los Premios Fundación MAPFRE. La tecnología, la innovación y el compromiso social se unen en estas tres iniciativas que ofrecen soluciones transformadoras a problemas reales. 
Ver noticia
La organización medioambiental coordinadora del reciclaje de envases en España, Ecoembes, ha culminado su primera edición del Circular University Challenge. Una iniciativa en la que han participado más de 140 universitarios procedentes de 11 universidades españolas para tratar de aportar soluciones a estos dos grandes retos: ¿Cómo podríamos conseguir que los ciudadanos reciclasen más y mejor?’ y ‘¿Cómo podemos diseñar un servicio para ayudar a las empresas a mejorar la sostenibilidad de sus envases?’
Ver noticia
La Universidad Pontificia de Salamanca estrena Campus en Madrid de su Facultad de Empresa, con un Curso Superior en Innovación Social como Oportunidad de Negocio para Cambiar el Mundo. De la mano de la consultora Innuba, han desarrollado un programa muy completo para un perfil transversal y cada vez más necesario.
Ver noticia
Innuba es una consultora que acompaña a las empresas hacia un cambio social, a tener un propósito, un para qué. Y así se definen ellos: hacemos innovación social trascendente y este es nuestro para qué. Ayer tuvo lugar el taller de presentación del Curso Superior "Innovación Social: Oportunidades de Negocio para Cambiar el Mundo" organizado por Innuba y certificado por la Universidad Pontificia de Salamanca. Importante, solo va dirigido a los valientes que quieran idear con impacto.
Ver noticia
‘Connecting for Good Galicia’ es un programa impulsado por Vodafone y la Xunta de Galicia, a través de la Agencia para la Modernización Tecnológica (Amtega) y la Consellería de Economía, Empleo e Industria, con la colaboración de la Fundación Vodafone España. Se han seleccionado 6 iniciativas emprendedoras de innovación social digital de ámbitos recogidos en la Agenda de Galicia 2020, dirigidos especialmente a colectivos de personas con discapacidad y personas mayores.
Ver noticia
En el marco del programa Horizonte 2020, ATTRACT, un proyecto financiado por la Unión Europea con el apoyo de un consorcio de nueve socios, incluyendo a ESADE, ha anunciado 170 ideas revolucionarias de detección e imagen que recibirán 100.000€ cada una, con el fin de desarrollar tecnologías que buscan cambiar la sociedad.
Ver noticia
Durante el acto 'Encuentro con valores: Iniciativas que promueven la transición, Inma Moragón, Ruth Moreno y Dori Casado, codirectoras de la iniciativa, explicaron que “Momo empezó como tres amigas que querían cambiar el mundo y construir uno mejor"
Ver noticia
El Centro CEMEX-Tec de Monterrey se consolida como un impulso y vínculo que transforma vidas, gracias a la constante creación de oportunidades de emprendimiento e innovación social que, junto a la academia, sociedad civil y sectores público y privado busca elevar la calidad de vida en los entornos rurales y urbanos de México, América Latina y cualquier parte del mundo
Ver noticia
La plataforma de productos frescos, ecológicos, directos del productor acaba de ser certificada por B Lab por haber cumplido los rigurosos estándares sociales y ambientales que representan su compromiso con los objetivos fuera del beneficio de los accionistas.
Ver noticia
Acaba de convocar la 2ª edición de los Premios a la Innovación Social para impulsar iniciativas con gran potencial de impacto social, que aúnen el compromiso con la innovación tecnológica y que necesiten el impulso multiplicador que estos premios pueden otorgarle.
Ver noticia
La mejora del acceso a la sanidad y a la educación y la inclusión financiera, mediante iniciativas fintech, destacan como las áreas más abordadas por este tipo de iniciativas en la región, mientras la igualdad de género y la acción por el clima son los retos pendientes, según un estudio de ESADE Business & Law School.
Ver noticia
Fundación MAPFRE ha seleccionado de entre los 462 proyectos presentados los más innovadores y con mayor capacidad de transformar en positivo a la sociedad
Ver noticia
Aparecen recogidos en el Informe Cotec 2018 puesto que representan respuestas reales, sostenibles y eficaces a la superación de retos que persisten en nuestra Sociedad, implementan soluciones originales y pueden ser modelizadas. Con ello, su propósito es poner en valor la heterogeneidad de actuaciones existentes en España que afrontan los retos sociales de una manera original, integral, práctica y eficaz.
Ver noticia
Todo lo que se vende en Farmidable tiene sabor auténtico. El pan, a pan, la carne, toda procedente de ganadería de pasto de la sierra de Madrid, los huevos, muy frescos, en fin, “lo que gusta a la gente”. No obstante, aclara que aunque es producto gourmet, “no lo vendemos como tal ni somos un supermercado al uso, nos centramos básicamente en las necesidades que demanda el consumidor”.
Ver noticia
“Un Hábitat Mejor” tiene como principales objetivos generar modelos de negocio sostenibles a nivel económico, social y ambiental; incrementar el impacto medioambiental o su consolidación empresarial, y generar innovaciones disruptivas con alto impacto positivo que redunden en mejoras del entorno
Ver noticia
GIRA Mujeres Weekend; un programa dirigido a aquellas emprendedoras que tienen una idea clara de negocio o un proyecto ya en marcha relacionado con la cadena de valor del sector de la alimentación y bebidas. Se trata de un fin de semana intensivo de formación gratuita; dos días en los que las emprendedoras podrán mejorar sus habilidades y capacidades, avanzar en el funcionamiento diario de su empresa y descubrir cómo crecer
Ver noticia
Lanzamiento del programa Innovative Solutions Challenge powered by Takeda Iberia, que se pone en marcha conjuntamente con Impact Hub Madrid
Ver noticia
El inversor tipo es un hombre, de 43 años, que invierte a través de Internet para mejorar la calidad de vida de las personas y el medio ambiente. Alimentación sana, bioagricultura, inserción laboral de colectivos vulnerables y discapacidad, los principales ámbitos de interés para este tipo de inversor. Más de 3.100 inversores de impacto registrados en la Bolsa Social, plataforma de equity crowdfunding que pone en contacto a inversores de impacto y emprendedores sociales, han destinado casi 1,6 millones de euros en empresas de emprendimiento social
Ver noticia
Acaban de convocar los premios a la innovación social en Europa y Latam. Su objetivo es apoyar y promover soluciones innovadoras que permitan mejorar el mundo en que vivimos. Los premios tienen una dotación individual que asciende a 30.000 euros para financiar las necesidades de los proyectos ganadores
Ver noticia

Síguenos

Top