inclusión

Este año, los galardonados han sido: Grupo Pelayo, Anudal Industrial, Pronisa Ávila, Balance Productions, Visualfy y Claudia Tecglen. Se cumple dieciséis años de la creación de estos premios cuyo objetivo principal es reconocer a aquellas empresas, entidades y personas que fomentan la igualdad de oportunidades en el empleo y la integración de los profesionales con discapacidad.
Ver noticia
Se trata de una nueva iniciativa gratuita a través de la cual se promueve el empleo por cuenta propia entre las personas con discapacidad. Esta se enmarca en el programa “Por Talento Emprende”.
Ver noticia
Como cada año, llegan los tan esperados premios anuales de la Fundación. Esta edición que galardona a empresas, entidades y personas que fomentan la igualdad de oportunidades en el empleo y la integración de los profesionales con discapacidad será en formato online y es necesario inscribirse previamente en la página web de la Fundación.
Ver noticia
Se trata de una iniciativa impulsada por Fundación ONCE, Fundación CEOE y la Conferencia de Consejos Sociales de Universidades. En esta edición, el programa cuenta con el apoyo de Indra, una de las principales empresas globales de tecnología y consultoría que ofrecerá asesoramiento pedagógico para orientar el itinerario formativo hacia las tecnologías más disruptivas y demandadas a través de masterclass y mentoría de la mano de expertos voluntarios de la compañía.
Ver noticia
Personas con formación universitaria, experiencia laboral previa, cualidades, ganas de trabajar y que harán crecer al resto de la plantilla buscan empresas que acepten el desafío de ofrecerles las mismas oportunidades que al resto para acceder a un puesto de trabajo. ¿Un reto fácil, verdad? Pues no hay trampa y no solo eso, sino que, si al final nos contratas, podrás convertirte en una empresa modelo, en un referente social y laboral porque habrás contribuido a la inclusión de un colectivo en riesgo de exclusión. ¿Y por qué todo un colectivo con formación, predisposición y aptitudes para trabajar se encuentra en riesgo de exclusión? Es una buena pregunta.
Ver noticia
Esta ha sido una de las principales conclusiones que emergió del estudio ‘Hacia una economía digital inclusiva para las personas con discapacidad’. El objetivo de esta publicación es concienciar sobre el impacto que un mundo laboral digital tiene en las personas con discapacidad e identificar las acciones necesarias para dar forma a un futuro del trabajo más inclusivo desde la perspectiva de la discapacidad.
Ver noticia
Los criterios ESG (Medioambiente, sociedad y buen gobierno por sus siglas en inglés) están cobrando cada vez mayor relevancia en la escena pública. Si bien la E y la S son quizás los elementamos más abordados, no debemos perder de vista la importancia crucial que tiene el buen gobierno y es allí a donde emergen la diversidad y la inclusión como dos factores esenciales. La consultora McKinsey propone cuatro imprescindibles para generar una estrategia positiva: Entender el punto de partida; fomentar liderazgos inclusivos, eliminar prejuicios y garantizar la diversidad en todas las áreas de manera trasversal.
Ver noticia
La joint venture de Telefónica y Prosegur en el mercado español de las alarmas, ha donado 20.000 euros al programa de acción social “Aquí también” impulsado por la ONG Ayuda en Acción con el objetivo de contribuir a mitigar el impacto de la crisis sanitaria en el acceso a la educación.
Ver noticia
La tecnología avanza a pasos agigantados, marcando un ritmo de cambios muy veloz. En este contexto, la Inteligencia Artificial es posiblemente la tecnología con mayor potencial para reformular cómo desarrollamos las actividades humanas. En medio de un escenario cambiante en los próximos años, las organizaciones serán actores destacados en influenciar nuevos modelos sociales fuertemente marcados por el factor tecnológico. En este afán, la empresa tiene el gran potencial de desarrollar una inteligencia artificial marcada por valores tales como la ética y la inclusión, así lo afirma el Decálogo sobre Inteligencia Artificial Responsable e Inclusiva, fruto de la colaboración de Fundación Seres y everis.
Ver noticia
La institución ha tenido un fuerte impacto positivo en diferentes entidades durante el 2019. Casi un millar de organizaciones de personas con discapacidad de toda España, han recibido durante el pasado año ayudas para poder implementar alguno de los proyectos que desarrollan.
Ver noticia
La compañía se encuentra en el top 25 de las empresas más diversas e inclusivas del mundo, de acuerdo con el índice que ha publicado Refinitiv D&I 2020, el cual reconoce a las 100 empresas que más destacan por la incorporación de ambos aspectos a su cultura de trabajo.
Ver noticia
El 25 de septiembre se cumplen 5 años de la aprobación de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible por la Asamblea General de Naciones Unidas. Uno de los principales objetivos de la Agenda 2030 es empoderar y mejorar el bienestar de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, incluyendo dentro de este grupo a las personas con discapacidad.
Ver noticia
La empresa ha sido nombrada como una de las 10 mejores compañías en el Índex Refinitiv 2020 Diversity & Inclusion, el ranking de las 100 mejores compañías en este campo, sobre un total de 9.000 organizaciones evaluadas. El Grupo L’Oréal obtiene así el sexto puesto de todo el índice, su mejor posición de los últimos años.
Ver noticia
Ambas entidades pusieron en marcha talleres para reducir la brecha digital y fomentar el empleo en personas con discapacidad. El acuerdo, suscrito por octavo año consecutivo, permitirá impulsar la igualdad de oportunidades en el empleo de las personas con discapacidad a través de la formación y la mejora de la empleabilidad tras la pandemia de coronavirus.
Ver noticia
El Foro Económico mundial ha publicado un informe con un conjunto de herramientas para que los líderes de todo el mundo aceleren el progreso social en el futuro de los trabajos, poniendo en el centro del debate la diversidad, la equidad y la inclusión. Un insumo de gran utilidad para pensar el futuro y la transición hacia la nueva normalidad en el ámbito laboral.
Ver noticia
Fundación Randstad presentó su memoria de actividad 2019 en la que destaca algunos de los principales hitos de este último año Desde 2004, más de 40.500 personas han sido atendidas por la Fundación Randstad, de ellos, 13.500 profesionales con discapacidad han sido integrados con éxito en el mundo laboral.
Ver noticia
Ambas entidades alcanzan un acuerdo para la inserción laboral de personas con discapacidad. El mismo permitirá que las organizaciones que operan con Catenon, multinacional referente en la búsqueda global de profesionales, tengan a su disposición los servicios de Integralia para el cumplimiento de la Ley General de la Discapacidad.
Ver noticia
Una de las principales consecuencias de la transformación tecnológica, social y económica que estamos viviendo reside en la necesidad de encontrar el mejor talento para nuestras compañías. Un talento innovador, flexible con capacidad de adaptación al cambio.
Ver noticia
Con motivo de la conmemoración este domingo día 8 de marzo del Día de la Mujer La Fundación Randstad ha llevado a cabo un estudio sobre la situación de la mujer trabajadora con discapacidad en nuestro país en los últimos años.
Ver noticia
El Banco Mundial ha elaborado un manual con una serie de consejos prácticos para tratar de que las urbes funcionen bien para todas las personas ya que, hasta ahora, funcionan mejor para los hombres que para las mujeres.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top