inclusión

Los efectos de pandemia aún son muy palpables en gran parte del mundo. Muchos de los países de renta baja o media no se ha recuperado de la crisis degenerada tras el paso del coronavirus, sumado a los efectos de la invasión rusa en Ucrania. Además, la carga de una deuda soberana muy costosa asfixia a muchas naciones con repercusiones negativas en la provisión de protección social y el avance hacia el desarrollo inclusivo y sostenible.
Ver noticia
El Programa CaixaProinfancia entrega 54.367 kits escolares, a través de 400 entidades, para que los niños y niñas que viven en hogares vulnerables tengan mayores posibilidades para aprender y más motivación para el inicio de curso.
Ver noticia
A través del programa Más Empleo, ambas entidades han posibilitado 5.353 contrataciones para personas en riesgo de exclusión. El acompañamiento es el valor diferencial de este programa, que trabaja con más de 10.000 personas al año a través de itinerarios integrados y personalizados para mejorar su empleabilidad de modo que se puedan incorporar al mercado laboral.
Ver noticia
Con el objetivo de mejorar la formación y la inclusión de este colectivo de personas, la entidad ha puesto en marcha diversos tipos de becas y líneas de apoyo a la formación en la excelencia cuyas convocatorias se distribuyen a lo largo de todo el año.
Ver noticia
Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español, y José Ignacio Goirigolzarri, presidente de CaixaBank, han presentado el nuevo compromiso junto a una representación de los deportistas del equipo paralímpico español. Mediante este acuerdo, la entidad finanicera facilita que los deportistas paralímpicos de nuestro país puedan llevar a cabo su preparación para afrontar los Juegos de París 2024.
Ver noticia
El convenio de colaboración ha sido suscrito por la Fundación, Hidral e Hidral Gobel, empresas dedicadas a la fabricación de rampas, plataformas elevadoras y plataformas verticales. Esta iniciativa pretende además impulsar medidas que favorezcan el diseño universal en los edificios.
Ver noticia
Con el objetivo de contribuir a reducir la brecha digital y financiera, más de un centenar de voluntarios de la entidad financiera en España se han unido al proyecto “Abuelos Hackers” de la asociación Adopta Un Abuelo, para acercar las capacidades digitales básicas a más de 100 personas mayores. Cada voluntario, de forma individualizada, ayudará a un mayor con consejos que le permitan acceder, conocer y utilizar la tecnología como medio para mejorar cualquier aspecto de su vida.
Ver noticia
La compañía continúa avanzando en su firme apuesta por la inclusión. El nuevo plan tendrá una vigencia de 4 años, hasta 2025, manteniendo el compromiso con los objetivos alcanzados en los tres planes anteriores. Para Reale Seguros, los planes de igualdad son uno de los instrumentos básicos para integrar el principio de igualdad entre hombres y mujeres en la organización.
Ver noticia
Junto a la Fundación Grupo SIFU, la entidad ha renovado su acuerdo de colaboración para impulsar la formación de personas con diversidad funcional, mediante un espacio de formación virtual con contenidos adaptados para favorecer la formación de este colectivo y mejorar su empleabilidad. Esta plataforma de formación accesible está basada en una metodología interactiva y ya ha permitido formar a más de 1000 personas desde su creación en 2020.
Ver noticia
La entidad financiera promueve la diversidad familiar de su plantilla de más de 110.000 personas en 25 países. Con el objetivo de entender mejor cada tipo de familia que forma parte de la compañía y sus necesidades específicas, el banco ha elaborado un manual que visibiliza la diversidad existente, cuyo objetivo es concienciar de que hay otros modelos de familia aparte del convencional.
Ver noticia
El pasado 25 de febrero se celebró en Madrid el “Primer Encuentro por la Alianza para el Talento Digital Inclusivo en Madrid”. El mismo ha sido organizado por la Fundación Tomillo y la Asociación Factoría F5 con el objetivo de acercar oportunidades formativas y laborales del ámbito digital a personas en situación de desventaja social.
Ver noticia
Ver noticia
A medida que la economía mundial comienza a salir de la crisis global generada por el coronavirus, ha llegado el momento de plantear quizás una de las preguntas más difíciles ¿Qué tipo de crecimiento queremos para el futuro? Y es aquí cuando el desarrollo sostenible emerge como la alternativa ganadora. Se trata de un gran reto social que implica no dejar a nadie atrás: ni a las personas ni al planeta. Para caminar rumbo a ese objetivo, un grupo de expertos de la agencia internacional McKinsey publicó, a finales de 2021, un informe en el cual proponen algunas claves para que los agentes del cambio en las empresas, los gobiernos y la sociedad, en conjunto, puedan construir un futuro en el cual hablar de desarrollo inclusivo no sea una alternativa, sino más bien una realidad.
Ver noticia
La compañía es la primera empresa del sector lácteo que recibe la certificación de Auditoría Retributiva otorgada por ABS QE. Se trata de una distinción en reconocimiento de sus esfuerzos por garantizar la igualdad salarial de su plantilla. La empresa anunció que seguirá desarrollando un Modelo de Gestión de Recursos Humanos basado en procesos rigurosos para todos sus profesionales para consolidar sus políticas de Igualdad e inclusión y promocionar el talento femenino.
Ver noticia
La Fundación continúa con su fuerte apuesta por la inclusión y los Derechos Humanos. Concretamente, el balance del pasado ejercicio muestra que el accionar de la institución ha permitido el desarrollo de 1.375 proyectos para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad. En su proyección para este año, Fundación ONCE contará con un presupuesto de 108 millones de euros.
Ver noticia
Por un lado, el proyecto “Sé Solidario” ha entregado un total de 250.000 euros a 25 entidades sociales que contribuyen a mejorar la calidad de vida de este colectivo. Por el otro, la iniciativa “Juntos somos capaces” impulsa la integración laboral de personas con discapacidad intelectual.
Ver noticia
La entidad financiera se ha adherido a un Compromiso global de Naciones Unidas bajo el paraguas de los Principios de Banca Responsable que pretende sumar fuerzas de un grupo de entidades para acelerar un esfuerzo colectivo en estos temas.
Ver noticia
El 3 de diciembre fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, como día internacional de las personas con discapacidad, con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las mismas, en todos los ámbitos de la sociedad, así como crear conciencia sobre su situación en todos los aspectos de la vida. Este año el tema de Naciones Unidas es “liderazgo y participación de las personas con discapacidad en la construcción de un mundo postcovid inclusivo, accesible y sostenible”. La sostenibilidad viene marcada por la Agenda 2030 de Naciones Unidas, que adopto el compromiso de “no dejar a nadie atrás” y considero a la discapacidad como una cuestión transversal en la implementación de sus 17 ODS.
Ver noticia
La empresa fue reconocida por Financial Times y ha sido situada como la primera compañía del sector energético y la sexta en España en el ranking “Financial Times Diversity Leaders” que valora la percepción de los empleados sobre la inclusión de las empresas en aspectos como el equilibrio de género o la apertura a todas las formas de orientación sexual.
Ver noticia
Ambas empresas se han aliado para fomentar el empleo de personas con discapacidad a través de la iniciativa Soy Frigo. El acuerdo se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top