impactosocial

El Clúster de Impacto Social de Forética, formado por 60 grandes empresas, explora los pasos que las empresas deben dar para medir su impacto social y analiza las oportunidades que esto supone como elemento de creación de valor. El informe destaca que 9 de cada 10 empresas del Clúster manifiestan que la medición del impacto social aporta mejoras en el reconocimiento externo y en la gestión interna de la organización.
Ver noticia
Claves para elaborar la Teoría del Cambio que incrementen nuestro impacto social
Ver noticia
"Toda mi familia está sin trabajo. No veo la luz de esta crisis sobre todo cuando los gobiernos protegen más a los bancos que a la gente. Somos el país europeo con más desempleados", comentaba a BBC Mundo , desesperado, un padre de familia madrileño en 2010. ¿Quién no ha conocido, durante estos años, a familias que han atravesado por una situación similar?
Ver noticia
Hace algo más de un mes iba con mi madre en el coche. En nuestras conversaciones sobre el Estado de la Nación me contó que había visto una jubilada en el telediario criticar la subida de las pensiones diciendo que con lo que percibía no podía hacer ningún viaje ni ir a la peluquería.
Ver noticia
Buenas razones por las que cualquier organización debería medir su impacto en las personas o el planeta.
Ver noticia
Más de 150 participantes de 18 países representando fundaciones, organizaciones no gubernamentales, emprendedores sociales, inversores de impacto, universidades y proveedores de servicios se han dado cita en ESADE Barcelona para asistir a la conferencia 3S: Manage for Impact, el primer evento de la Stone Soup Series coorganizado con TIIME.
Ver noticia
Sometimes a genius, sometimes a revolutionary, also a social entrepreneur and some days of the week a madman, but all under the common denominator of education. Designer of profession, and with enough success (Google, Disney or NASA itself are in its client portfolio), he is known, above all, for devoting half of his time to pro bono work, that is, to "give it away".
Ver noticia
A veces un genio, otras un revolucionario, también un emprendedor social y algunos días de la semana un loco, pero todo ello bajo el común denominador de la educación. Diseñador de profesión, y con bastante éxito (Google, Disney o la propia NASA están en su cartera de clientes), es conocido, sobre todo, por dedicar la mitad de su tiempo al trabajo pro bono, es decir, a "regalarlo".
Ver noticia
Ver noticia
La multinacional presenta su Informe Integrado 2017 en el que destacan cifras como casi un millón de empleos generados o el reciclado del 98% de las baterías, 97% de los residuos y 99% del papel. Además, desde hace algunos años, el 20% de la remuneración variable de empleados en todo el Grupo está directamente ligada al grado de satisfacción de los clientes.
Ver noticia
Dispone de un tamaño objetivo de 25 millones de euros y tiene el objetivo de alcanzar un primer cierre de al menos 15 millones de euros. Para ello, cuenta con el apoyo de varios inversores que ya han colaborado con Creas de manera previa a esta nueva iniciativa y a los que se sumarán otros tres inversores institucionales.
Ver noticia
Las microfinanzas como un ejemplo de inversión de impacto con una rentabilidad financiera y social. La inclusión financiera es una medida de ese impacto social
Ver noticia

Síguenos

Top