impacto

Sólo en 2018, la entidad financiera destinó más de 104 millones de euros a programas sociales, la mayor parte de ellos fomentó el apoyo al conocimiento, la educación y la cultura, que recibió 75,5 millones de euros que impactaron en 3,8 millones de beneficiarios.
Ver noticia
Ante un contexto de plena revolución de las empresas con impacto social surge el programa Social Impact Doers (SID) de la comunidad Social Enterprise España. Dejando la teoría a un lado, hemos sentido de cerca los retos que experimentan las empresas sociales y los hemos convertido en acciones concretas y reales. ¿Cómo? En laboratorios de Impacto Social, cocreando soluciones potentes
Ver noticia
Una charla con Aurora es darle la vuelta a temas que damos por supuestos. Es relacionar ideas que creías inconexas. Saber que en eso de emprender, puedes reinventarte cuando quieras y convertirte en lo que elijas, siempre que lo hagas desde un profundo conocimiento personal y convencimiento de que aquello que aportarás, creará un impacto en los demás.
Ver noticia
El director de B Lab Spain destaca cómo la comunidad B Corp "aspira a generar un cambio transformador en nuestra propia concepción de la función social de la empresa". Este movimiento no cesa de crecer en España. Según los datos recogidos en la Memoria 2018, en tan solo 5 años se han unido a la comunidad B Corp casi 60 empresas activas en España de 12 sectores distintos.
Ver noticia
Impact Hub Madrid, red de espacios de coworking, eventos y programas que impulsan la innovación y el impacto, y Honest Strategy, comunidad de personas y empresas con propósito de transformar el mundo empresarial, se alían con el fin de impulsar una programación para empresas y profesionales interesados en el cambio personal y empresarial
Ver noticia
¿Qué valor tiene la confianza en los procesos de cambio? Para darle la dimensión que se merece, podemos pensarlo en negativo: la falta de confianza puede arruinar hasta los procesos más estratégicos, más planificados y más caros que se nos ocurran. Pero ¿en qué consiste la confianza y, sobre todo, cómo se genera?
Ver noticia
Hablamos de medir impactos con Bernardo García, vicepresidente de la recién creada Asociación Española de Medición del Impacto Social- ESIMPACT- , un asociación que surge de la conjunción de iniciativas tanto personales como de entidades que llevan ya tiempo trabajando precisamente en eso, en la medición del impacto social.
Ver noticia
Desayuno de trabajo realizado por SUST4IN con el fin de compartir experiencias y buscar soluciones comunes sobre el CDP Water 2016 que se debe contestar antes del 30 de junio
Ver noticia
Guía práctica para la medición y la gestión del impacto, redactada por la European Venture Philanthropy Association y traducida por la AEF
Ver noticia
La inversión de impacto es uno de los segmentos de inversión socialmente responsable que más dinamismo ha mostrado en los últimos años a nivel internacional. En Europa este tipo de activos ha crecido un 132% en los dos últimos años sobre los que se tiene cifras, pasando de 8.750 millones de € en 2011 a 20.269 millones de € en 2013.
Ver noticia
Las inversiones de impacto, nuevos mecanismos de desarrollo económico y social, están en auge con un incremento en Europa de un 132% en los dos últimos años. Más de 20 billones de euros se han movilizado a través de esta tipología de inversión.
Ver noticia

Síguenos

Top