Fundación Vodafone España

Esta iniciativa online busca romper la brecha digital entre jóvenes y personas mayores para ayudarles a cubrir sus necesidades básicas. Además, las alumnas ganadoras de Project Lab del colegio Jesuites Bellvitge han donado el premio de 5.000 euros al Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL).
Ver noticia
Fundación Vodafone España colabora con CEOMA y la Asociación Española Conectados Sin Barreras Social y Tecnológica (AECSBST), para paliar el aislamiento de nuestros mayores. Más de 100 voluntarios de Vodafone acompañarán telefónicamente a mayores que se encuentran solos durante el confinamiento por el coronavirus. Las personas mayores que deseen participar pueden llamar gratis al 900 920 268 en horario de 9 a 22h de lunes a viernes.
Ver noticia
En el Real Patronato sobre Discapacidad, la Fundación Vodafone España junto con Televés, Universitat Politècnica de Valencia y Fundación Tecnologías Sociales (TECSOS) con el apoyo de Cruz Roja Española, presentaron los resultados del proyecto Smart Assist para desarrollar un sistema de teleasistencia inteligente y accesible entre septiembre de 2016 y marzo de 2019.
Ver noticia
Además, con motivo del día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Fundación Vodafone pone en marcha el #RetoConecta2 para dar visibilidad a los testimonios de personas cuyas vidas se han visto transformadas gracias a la tecnología.
Ver noticia
Esta iniciativa tiene como finalidad apoyar a aquellos emprendedores que contribuyan a la innovación social a través del impulso y uso de las tecnologías de la información y comunicación en Galicia. De esta forma, los proyectos que acceden al programa pueden convertirse en negocios reales con mayores garantías de éxito y de poder contribuir a resolver los retos recogidos en la Agenda Digital de Galicia 2020.
Ver noticia
El premio Vodafone a la Innovación es otorgado a los proyectos que, a juicio del jurado, han destacado por su innovación en tecnologías accesibles para mejorar la calidad de vida de grupos vulnerables.
Ver noticia
Hace diez años, ya hablábamos con él de RSE, hoy seguimos haciéndolo, pero con distintos contenidos, han cambiado muchas cosas. En su opinión, básicamente dos cosas. La primera, que el nombre ha ido evolucionando hacia el concepto de sostenibilidad, llevando aparejado el cambio de concepto de lo que hay detrás.
Ver noticia
La XI Edición de los Premios Vodafone Connecting for Good a la Innovación en Telecomunicaciones ha apoyado la aparición de servicios innovadores, especialmente dirigidos al beneficio de dichos grupos, que puedan tener una amplia repercusión en la Sociedad de la Información, por su interés, novedad y potencialidad en la promoción de la Transformación Digital para fines sociales y la mejora de la accesibilidad para todos
Ver noticia
Ambas fundaciones se comprometen a configurar y poner en marcha una comunidad de voluntarios que produzcan la subtitulación de contenidos audiovisuales. Esta comunidad, que se formará a partir del colectivo de ‘Voluntarios de la Fundación Vodafone’ –que ya suma 100 personas- se encargará de producir el subtitulado de los contenidos y provocar la transformación digital de esta actividad
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top