Fundación Vodafone

Se trata de un programa impulsado por la Fundación Vodafone España con el objetivo de potenciar el desarrollo de las competencias digitales en la infancia y la juventud, dirigido a niños y niñas entre 6 y 12 años, con especial foco en infancia vulnerable.
Ver noticia
Convocados por a Fundación Vodafone España con el objetivo de promover y desarrollar proyectos de innovación en TIC para mejorar la calidad de vida de sectores de la población que se encuentren en una situación de vulnerabilidad o en una posición de riesgo de caer en la exclusión social.
Ver noticia
Se pone en marcha en los 25 países en los que opera. Así, las empleadas de todo el mundo tendrán acceso a apoyo y asesoramiento especializado, así como hasta 10 días de permiso retribuido. Además, la Fundación Vodafone va a lanzar una app a nivel mundial para ayudar a las víctimas de género
Ver noticia
Este año en el Mobile World Congress, la fundación presenta 3 soluciones de innovación social: EntamAR, Showleap y MJN-SERAS basadas en Inteligencia Artificial y Realidad Aumentada dirigidas a niños hospitalizados, personas sordas y pacientes epilépticos
Ver noticia
MÍNIMO es una aplicación móvil gratuita de auto-entrenamiento auditivo centrada en la comprensión del habla que puede ser utilizada en cualquier momento y lugar. Está dirigida a usuarios de prótesis auditivas y de implantes cocleares que necesiten entrenar su capacidad de discriminación auditiva mediante la oposición de parejas mínimas, es decir de palabras que difieren por un solo fonema.
Ver noticia
Dotados con 15.000 euros cada uno, los galardonados fueron tres: MJN-SERAS, una solución que mediante un wearable y una aplicación móvil recopila datos en tiempo real para evaluar el riesgo y avisar antes de que una persona sufra una crisis de epilepsia; Showleap: un traductor de lengua de signos a voz en tiempo real que, mediante el uso de unos brazaletes, permite la comunicación entre personas sordas y oyentes y la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, que ha sido reconocida por su constante apuesta por el uso de la tecnología para generar un mayor impacto social
Ver noticia
El objetivo es apoyar nuevas iniciativas basadas en la innovación tecnológica aplicada a las personas con discapacidad, que favorezcan su plena inclusión y participación en nuestra sociedad.
Ver noticia
Dicho premio forma parte de su programa 'Connecting for good Galicia' cuyo objetivo es desarrollar iniciativas emprendedoras de innovación social digital en cualquiera de los ámbitos recogidos en la Agenda Digital de Galicia 2020, valorando especialmente el enfoque inclusivo hacia los colectivos de personas con discapacidad y personas mayores.
Ver noticia
La Fundación Vodafone España ha presentado en Barcelona las soluciones que mostrará en la próxima edición del Mobile World Congress dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión a través de la tecnología. A lo largo del acto, que ha contado con la presencia de Santiago Moreno, Director General de la Fundación Vodafone España, y Albert Buxadé, Director de Vodafone en Cataluña, se han presentado aplicaciones que facilitan la accesibilidad de distintos colectivos a las ventajas de los dispositivos móviles, incluyendo soluciones de realidad aumentada y aplicaciones de reconocimiento biométrico para prevención y protección contra abusos en los colectivos más desfavorecidos.
Ver noticia
La Fundación Vodafone España ha convocado la XI Edición de sus Premios Vodafone "Connecting for Good" a la Innovación en Telecomunicaciones, cuyo objetivo es promover y desarrollar proyectos tecnológicos accesibles para mejorar la calidad de vida de los colectivos vulnerables. Estos proyectos de interés social, que pueden encontrarse tanto en fase de estudio como en el de su puesta al servicio de la sociedad, han de tener en cuenta la accesibilidad universal, el diseño para todos y la promoción de la transformación digital
Ver noticia

Síguenos

Top