Fundación Triodos

Bajo el lema ¡Alimenta la próxima cosecha!, el grupo operativo de Madrid KmRegión doblará la cantidad de dinero que reciban los proyectos agroecológicos seleccionados, gracias a un fondo de apoyo de 9.000 € (matchfunding). Para contribuir con este proyecto, el 23 de septiembre se lanzó la segunda convocatoria de microfinanciación colectiva en la plataforma de la Fundación Triodos.
Ver noticia
Triodos Bank, lanza por sexto año consecutivo su premio anual, cuyo principal objetivo es poner en valor la actividad de empresas y entidades financiadas por el banco ético y que, ahora con más motivos que nunca en plena crisis del COVID-19, destacan por impulsar sectores de la economía real. Los trabajadores y trabajadoras del banco y el jurado del Premio Triodos Bank han seleccionado como finalistas a seis iniciativas que ofrecen soluciones reales a las necesidades de la sociedad, con un enfoque innovador.
Ver noticia
A través de la convocatoria “DonaX2: Matchfunding para superar la pandemia”, Triodos Bank aporta un fondo de 10.000 € para doblar el dinero conseguido mediante donaciones particulares en su portal de crowdfunding. Las candidaturas podrán presentarse hasta el próximo 17 de mayo.
Ver noticia
Un nuevo espacio en la web facilita la donación a 8 organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan contra la pandemia. La donación es una forma valiosa de usar el dinero de manera responsable contra la actual crisis sanitaria.
Ver noticia
Esta convocatoria de Matchfunding tiene como objetivo preservar los márgenes comerciales de los pequeños productores, apoyar una agricultura familiar y sostenible y contribuir a mitigar del cambio climático. Biolíbere, Madrid Km0 y La Güerta Ciclista son los proyectos seleccionados en esta convocatoria por la que, gracias a un fondo de apoyo, se doblará cada euro aportado por la ciudadanía en las campañas de microfinanciación.
Ver noticia
La Asociación Vida Sana y la Fundación Triodos llevan 6 años impulsando el Premio Nacional Huertos Educativos Ecológicos, la sexta edición ya cuenta con ganadores que han sido seleccionados de un total de 78 proyectos presentados. Las localidades que acogen a las instituciones educativas y sociales premiadas este año son Ponteceso (A Coruña), Madrid, Roses (Girona) y Cúllar (Granada). Estas iniciativas han destacado por su compromiso con el huerto como herramienta de motivación para el aprendizaje y puesta en valor de la agroecología. 
Ver noticia
El Grupo Operativo Madrid KmRegión y la Fundación Triodos han presentando bajo el lema ¡Alimenta la próxima cosecha! la primera convocatoria de microfinanciación comunitaria con apoyo institucional que promueve la innovación de proyectos de canales cortos de comercialización de productos sostenibles y de proximidad en la región de Madrid. Plazo de presentación de proyectos del 1 de julio al 5 de septiembre 2019.
Ver noticia
El jurado del Premio Nacional Huertos Educativos Ecológicos, que impulsan Asociación Vida Sana y Fundación Triodos, ha elegido a los ganadores de este año entre un total de 148 proyectos presentados
Ver noticia
La Fundación Triodos y el IES Menéndez Pelayo de Getafe organizan el próximo miércoles 5 de abril una jornada titulada “Un huerto en cada aula, un aula en cada huerto” para poner en valor la arquitectura sostenible como elemento innovador en los espacios educativos. En la actividad participarán como ponentes Iñaki Alonso, arquitecto CEO de sAtt y Mario Turégano, fundador de midomo.es
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top