Fundación Telefónica

La Fundación formará a técnicos, profesionales, educadores y voluntarios de la entidad social que buscan aprender cómo amplificar su intervención a través de la tecnología, con contexto COVID19 y en digital. Desde el inicio de la pandemia, ambas instituciones han colaborado a través del programa #SumaFuerzas, que incluye el apoyo de miles de Voluntarios Telefónica, campañas solidarias de donativos y el acceso gratuito a plataformas de formación y educación, entre otras iniciativas.
Ver noticia
Se cumple un año del comienzo de la crisis de la Covid-19 en nuestro país y el balance para la Fundación es más que positivo. La entidad ha estado a la altura de las circunstancias ofreciendo recursos económicos, humanos y digitales al servicio de los colectivos más vulnerables. Los números hablan por sí solos: Telefónica ha destinado 25 millones de euros para la compra de material sanitario, 1 millón de euros recaudados para los bancos de alimentos y 13.000 voluntarios al servicio de la sociedad.
Ver noticia
Esta iniciativa pretende ser un reflejo del esfuerzo inclusivo e igualitario que Fundación Telefónica hace a lo largo de todo el año a través de sus cuatro ejes de actuación: Conocimiento y Cultura Digital, Empleabilidad, Educación y Voluntariado. A lo largo de la semana se organizarán proyectos y actividades en femenino como charlas, talleres, encuentros, pódcast, poesía o música para visibilizar la entrega y el esfuerzo de todas las mujeres que construyen nuestro mundo.
Ver noticia
Se trata de “Conecta Educación” y está orientado a técnicos y educadores para ofrecerles formación y acompañamiento en la transformación digital y busca dotarles de las herramientas, conocimientos y habilidades necesarias para que puedan seguir desarrollando su labor social. La oferta formativa, totalmente gratuita, incluye webinars con expertos, cursos y talleres para mejorar las competencias digitales, y estará vigente hasta julio del corriente año.
Ver noticia
El balance del año pasado es muy positivo a pesar del difícil contexto pandémico. La acción de cultura y conocimiento digital de Fundación Telefónica ha aumentado un 21% sus beneficiarios globales gracias a una reconversión en tiempo récord de su programación digital, un destacado desarrollo de contenidos audiovisuales y por la creación de nuevos formatos más divulgativos.
Ver noticia
Bajo el lema “El mundo necesita más Navidad que nunca” la entidad organiza distintas actividades solidarias. Estas incluyen la preparación de cestas de alimentos y bienes de primera necesidad o la entrega de regalos a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.
Ver noticia
El “Foro Telos 2020 ” bajo el lema “un mundo en construcción”, se trata de un espacio de reflexión sobre los cambios que están afectando a la sociedad actual tras la llegada de la COVID-19. Las ediciones se realizarán del 21 de noviembre al 6 de diciembre y contarán con destacados pensadores como protagonistas.
Ver noticia
José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de la empresa ha inaugurado la 3ª edición de enlightED, el gran debate sobre la educación y el trabajo en la era post covid en el cual durante 5 días, más de 32.000 personas de 20 países y 90 pensadores internacionales reflexionarán sobre los retos de aprender, enseñar y trabajar en nuestras sociedades después de 2020.
Ver noticia
Telefónica Open Future, la plataforma global del área de innovación abierta de Telefónica, abre el plazo de inscripción de su segunda call de innovación abierta del 2020 para startups. La convocatoria está dirigida a emprendedores de toda España que tengan un proyecto basado en tecnologías como Blockchain, Big Data, IoT, Economía Circular, Transporte Inteligente, Energía y Sostenibilidad, Ciberseguridad, Smart Retail, Smart Cities, Fintech, Agrotech, Smart Tourism, E-Health y Gaming.
Ver noticia
Tras el éxito de los pasados años, Fundación Telefónica convoca a la III edición de sus premios al voluntariado para reconocer las mejores iniciativas de voluntariado corporativo en España. En esta edición se reconocerá especialmente aquellas propuestas que se hayan enfocado en proponer respuestas a la covid-19. Las mejores prácticas de voluntariado serán galardonadas en diciembre por un jurado de excepción en las categorías de comunicación, ámbito educativo, entidad social, voluntariado corporativo y voluntariado inspirador, y recibirán 5.000 euros para un proyecto social.
Ver noticia
Los problemas de salud pública siempre han sido un motor de cambio para repensar las ciudades y el hábitat a donde vivimos y la crisis de la covid-19 no será una excepción. La nueva situación que nos propone la pandemia nos anima a repensar el entorno urbano. La automatización, la inteligencia colectiva, la micromovilidad, entre otros aspectos, son algunas de las tendencias que marcarán el porvenir de las urbes.
Ver noticia
En el Día Mundial de África, que se celebró ayer, ambas organizaciones anuncian el desarrollo conjunto de un proyecto para mejorar la calidad educativa en Liberia, Nigeria y Tanzania a través del fortalecimiento de la formación y liderazgo docente. Lanzado por Empieza Por Educar y ProFuturo, programa impulsado por Fundación Telefónica y Fundación ¨la Caixa¨, el proyecto pretende empoderar al profesorado para que pueda ser un agente de cambio de su comunidad.
Ver noticia
El programa se concreta en cuatro ejes temáticos: un ciclo de encuentros con pensadores de máximo nivel sobre el futuro, un foro en torno a la transformación digital en España a partir del Informe sobre la Sociedad Digital, una serie de charlas vinculadas a los contenidos de la revista TELOS y el lanzamiento de un reto educativo y de innovación dirigido a los más jóvenes.
Ver noticia
La UNESCO ha impulsado alianzas público-privadas para movilizar recursos y apoyar a docentes y estudiantes ante el cierre de escuelas en todo el mundo. La coalición aglutina a las tecnológicas Microsoft y Facebook, a organismos internacionales como la OMS, ACNUR y UNICEF, y a organizaciones educativas como Khan Academy y Google for Education, entre otras. ProFuturo hará hincapié en acercar la educación a los millones de niños y niñas que viven en entornos vulnerables.
Ver noticia
La pandemia del COVID-19 ocupará sin duda un amplio espacio en los libros de Historia. También cómo reaccionamos como sociedad para afrontarla. A las muchas acciones solidarias que se están produciendo, Fundación Telefónica añade la iniciativa #SumaFuerzas al plan Cruz Roja responde, la mayor movilización de personas y recursos de la historia de Cruz Roja, con la que quiere animar a actores sociales y empresariales a colaborar en una crisis sin precedentes.
Ver noticia
Con motivo de la celebración de la exposición ‘Curiosidad Radical: en la órbita de Buckminster Fuller‘, que se podrá visitar a partir del próximo 25 de marzo, Fundación Telefónica pone en marcha un concurso que aspira a empoderar y visibilizar proyectos innovadores desarrollados por jóvenes – de entre 12 y 18 años– que persigan crear un impacto positivo en su entorno.
Ver noticia
La Fundación Telefónica, junto a la Fundación Santa María La Real, lanza este programa que se implantará en más de un centenar de ciudades de todo el país durante los próximos cuatro años (2020-2023) y mejorará la empleabilidad de más de 6.000 personas en situación de desempleo.
Ver noticia
Esta plataforma colaborativa cumple un año desde que la Fundación Telefónica la puso en marcha para facilitar el día a día de las personas con movilidad reducida y sensibilizar a la sociedad de que la accesibilidad es cosa de todos. La aplicación Mapcesible permite mapear la accesibilidad de lugares y espacios públicos, a lo largo de 2019, se ha pasado de 3.500 sitios evaluados 27.600.
Ver noticia
El pasado miércoles 4 de diciembre, víspera del Día Internacional del Voluntariado, la Fundación Telefónica celebró el acto de entrega de galardones de su segunda edición de los Premios al Voluntariado, cuyo objetivo es reconocer y agradecer el valor que la acción voluntaria aporta a la sociedad. Se han seleccionado cinco proyectos de las siguientes categorías: voluntariado inspirador, entidad social, voluntariado corporativo, educación y comunicación.
Ver noticia
El responsable global del Programa de Voluntarios en Telefónica, Carlos Palacios, ha dado a conocer el informe 'Retrato del voluntario en España' en el que se destacan ocho tendencias, sesenta experiencias innovadoras y cifras de un fenómeno creciente que suele darse en un perfil concreto, mujeres de entre 18 y 29 años, con estudios superiores y un nivel socioeconómico medio-alto. El 94% de la sociedad española considera la figura del voluntario muy importante.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top