fundación once

La Fundación continúa con su fuerte apuesta por la inclusión y los Derechos Humanos. Concretamente, el balance del pasado ejercicio muestra que el accionar de la institución ha permitido el desarrollo de 1.375 proyectos para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad. En su proyección para este año, Fundación ONCE contará con un presupuesto de 108 millones de euros.
Ver noticia
La fundación ha firmado un convenio con empresas de tecnología sanitaria para juntas contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Ambas entidades impulsarán acciones de responsabilidad social corporativa a través de la contratación socialmente responsable, entre otras acciones.
Ver noticia
Ambas empresas se han aliado para fomentar el empleo de personas con discapacidad a través de la iniciativa Soy Frigo. El acuerdo se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta.
Ver noticia
Así se manifestó en la jornada “Claves de una inversión social de calidad”, celebrada hoy 11 de noviembre y organizada por Fundación ONCE, Laboral Kutxa, la Universidad de Mondragón y la Universidad Carlos III a través de su Instituto de Derechos Humanos Gregorio Peces-Barba.
Ver noticia
En el marco de South Summit 2021, Fundación ONCE ha presentado el informe elaborado junto con PwC: “Radiografía del emprendimiento y la discapacidad en España”. Este destaca que la discapacidad genera riqueza, innovación y crecimiento en nuestro país.
Ver noticia
Se trata de una nueva iniciativa gratuita a través de la cual se promueve el empleo por cuenta propia entre las personas con discapacidad. Esta se enmarca en el programa “Por Talento Emprende”.
Ver noticia
Para colaborar con este colectivo y así lograr que impulsen sus ideas de negocio, la Fundación ONCE mantiene abierta una convocatoria de ayudas de 2,8 millones de euros para el periodo 2018-2022, dentro del programa ‘Por Talento Emprende’. En ella se han incorporado criterios específicos para favorecer, por ejemplo, el emprendimiento en el mundo rural, el de las mujeres con discapacidad o la digitalización.
Ver noticia
La institución ha tenido un fuerte impacto positivo en diferentes entidades durante el 2019. Casi un millar de organizaciones de personas con discapacidad de toda España, han recibido durante el pasado año ayudas para poder implementar alguno de los proyectos que desarrollan.
Ver noticia
Aprobada la primera norma europea de accesibilidad, nuestro país se ha constituido como un referente a nivel internacional y pionero en Europa en estándares sobre accesibilidad. Fundación ONCE y la Asociación Española de Normalización, UNE, han dirigido los trabajos de este estándar que impulsará la accesibilidad y la igualdad de oportunidades, facilitando la integración social de las personas con discapacidad.
Ver noticia
Fundación ONCE ha puesto en manos de HACK A BOSS la formación en el ámbito tecnológico de personas con discapacidad pertenecientes a la bolsa de empleo de INSERTA. En la formación, se ofrece preparación en remoto para trabajar en entornos tecnológicos y, de esta forma, ampliar las oportunidades laborales de los alumnos.
Ver noticia
Leroy Merlin lleva días trabajando para contribuir en la lucha contra el COVID-19. Así, la compañía ha donado hasta el momento más de 120.000 productos para la protección de los profesionales sanitarios y el cuidado de pacientes en diferentes puntos de España.
Ver noticia
Un total de 903 trabajadores de Fundación ONCE e ILUNION han participado en el programa ‘Gracias a TI’, un proyecto que ha servido para apoyar la labor de tres entidades sociales elegidas por los propios empleados: la Asociación ProTGD, la Fundación ANAR y la Asociación Española Contra el Cáncer.
Ver noticia
La Fundación ONCE pone en marcha el proyecto ‘espacIA’, una iniciativa de aceleración de "startups" de innovación social que presenten proyectos empresariales que den respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad. El plazo para presentar los proyectos acaba el 17 de noviembre.
Ver noticia
Esta iniciativa de Fundación ONCE, que se ha presentado en South Summit 2019, tiene como objetivo apoyar proyectos empresariales que den respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad.
Ver noticia
Expertos de CERMI, de la Fundación ONCE, de la Fundación Bequal y de la Red Española del Pacto Mundial reunidos para analizar la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y la Agenda 2030 llegan a la misma conclusión: la implicación y la participación de la sociedad civil es clave para que los Objetivos de Desarrollo Sostenible no queden sobre el papel.
Ver noticia
La innovación que solo llega a unos pocos no es innovación. Los avances en tecnología deben abrir las puertas a aquellos que más los necesitan. Para muchas personas ir a sacar dinero del cajero es una acción sencilla, para otras un verdadero problema
Ver noticia
El banco español y la Fundación ONCE han firmado un convenio de colaboración para promover la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas en los canales digitales desarrollados por la entidad financiera
Ver noticia
La ONCE, la Fundación ONCE e ILUNION sumaron en 2016 una fuerza de empleo que asciende a 68.467 personas, el 57% con discapacidad –un punto más que el año anterior-, lo que representa 1 de cada 278 empleos en el mercado laboral español
Ver noticia
El pasado 26 de junio, la Comisión Europea adoptaba las guías o directrices de reporte no financiero. Estas guías, de aplicación no obligatoria, pero sin duda de un fuerte carácter prescriptor, tienen la intención de orientar de forma más concreta la aplicación de la Directiva 2014/95/EU de divulgación de información no financiera y diversidad, que por otra parte los Estados miembro de la UE tenían la obligación de transponer a las normativas nacionales antes del 6 de diciembre de 2016 y que se ha llevado a cabo de manera desigual
Ver noticia
La tecnología debe situar a las personas con discapacidad en el mismo punto de partida que el resto de los ciudadanos y cada vez que se diseñe un nuevo producto o servicio debe hacerse “pensando en todos”, esta fue una de las claves de los premios de la Fundación Once
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top