Fundación Microfinanzas BBVA

Los tres pilares fundamentales de la salud financiera para el desarrollo sostenible de las personas, especialmente las más vulnerables, son cubrir gastos, afrontar imprevistos y asegurarse un futuro. Desde la Fundación Microfinanzas BBVA sostienen la importancia de fomentar una inclusión financiera responsable, evitar el sobreendeudamiento de los emprendedores y medir la salud financiera con una metodología innovadora.
Ver noticia
Gracias a la Beca DIME de la Fundación Microfinanzas BBVA, desde principios de julio y hasta finales de agosto, jóvenes españoles están llegando a Colombia, Perú, Chile, República Dominicana o Panamá, los cinco países en los que la Fundación está presente. Es una gran oportunidad para presenciar la versión más valiente del emprendimiento, conocer otra cultura, escapar de la zona de confort y poner en práctica los conocimientos sobre el terreno, contribuyendo a cambiar vidas o vivir una experiencia profesional y personal única.
Ver noticia
Este ha sido el tema central del Women Economic Forum (WEF) que han organizado She Is Foundation, Wat Partners y All Ladies League en Cartagena (Colombia), del 1 al 3 de agosto. El encuentro, que por primera vez ha tenido lugar en América Latina, ha reunido a más de 1.200 personas de más de una veintena de países, para hablar de la mujer en ámbitos como la sostenibilidad, el desarrollo, la inclusión financiera, la transformación digital, el emprendimiento, la cultura, el deporte o la ciencia.
Ver noticia
La Fundación Microfinanzas del BBVA (FMBBVA) facilita el acceso al crédito, al ahorro, a los microseguros y a la educación financiera a personas vulnerables de cinco países de América Latina. Gracias al apoyo y acompañamiento de los asesores, el 55% de los emprendedores de pequeños negocios mejora sus ingresos y activos, además el 34% sale de la pobreza a los dos años con una entidad de la Fundación.
Ver noticia
Hacer una transferencia con solo cuatro preguntas, es la apuesta de la Fundación Microfinanzas BBVA que atiende a más de dos millones de emprendedores con pocos recursos en América Latina. Esta tecnología dejará atrás aquella imagen de unas gestiones financieras no aptas para todos los públicos. Los ‘chatbots’ pueden ofrecer experiencias de usuario hiperpersonalizadas y una gestión que les ahorra tiempo y dinero.
Ver noticia
En su viaje por América Latina al origen del chocolate, Jordi Roca, el gran repostero de reconocimiento internacional busca dar más visibilidad a los pequeños productores: “Hay que darles la importancia que merecen, especialmente cuando en la mayoría de los casos, el cacao es la oportunidad que tienen para salir adelante y dar un futuro mejor a los suyos”.
Ver noticia
S.M la Reina presidió la mesa de debate “Mujeres excepcionales: el valor de una oportunidad” organizada por la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA), para contar cómo ellas son capaces de superar barreras y tener éxito en profesiones o áreas tradicionalmente masculinas. Las seis mujeres protagonistas: la artista Lita Cabellut, una comandante del Ejército del Aire, una jugadora de la selección española de rugby, una instaladora de gas y empresaria, una universitaria de ciencias y una camionera y microemprendedora a la que atiende la Fundación.
Ver noticia
Jéssica Hernández, la emprendedora de la Fundación Microfinanzas BBVA en Colombia ha pasado de alquilar lavadoras a tener un taller de costura. Es importante conocer su historia para que otras emprendedoras como ella vean lo que pueden conseguir con el apoyo financiero adecuado.
Ver noticia
Dos mujeres protagonistas del cambio de la Fundación Microfinanzas BBVA cuentan su experiencia: La peruana Rut Pelaiza ha pasado de ser una vendedora callejera a ser una asesora de crédito que forma a otras mujeres rurales como ella para que progresen y den un futuro a sus hijos. La colombiana Sandra Mendoza, una productora de café ahora es Presidenta del Comité de Cafeteros y ha creado la Asociación de Mujeres Cafeteras
Ver noticia
En 2019, el "G20 de las empresas" busca proyectos innovadores que contribuyan a lograr los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. BBVA ha logrado que los cinco proyectos que ha presentado se incluyan entre los elegidos
Ver noticia
Ver noticia
Acaba de recibir el premio “Ciudadano Corporativo de las Américas 2018”, de la Fundación para las Américas y la Organización de los Estados Americanos (OEA), por contribuir a que las mujeres tengan más oportunidades y puedan progresar.
Ver noticia
Según ONU Mujeres, es en las áreas rurales donde vive la mayor parte de los 3.400 millones de personas que no están conectadas en el mundo. Suelen ser mujeres con pocos recursos y con un nivel educativo muy básico.
Ver noticia
Según el Informe de Desempeño Social de la Fundación Microfinanzas BBVA, de los más de 117.000 emprendedores a los que atendió su Fondo Esperanza en 2017, el 93% eran vulnerables y el 82% mujeres.
Ver noticia
#Mujeres Rurales, mujeres con derechos es una iniciativa de trabajo colaborativo que durante 2018 sumará esfuerzos, articulará redes, identificará desafíos y divulgará experiencias y conocimientos sobre el empoderamiento y la autonomía plena de las mujeres rurales, indígenas y afrodescendientes de América Latina y el Caribe.
Ver noticia
El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila, ha visitado a emprendedores apoyados por esta fundación a las afueras de Bogotá. Durante su visita, ha tenido oportunidad de conocer el proceso de transformación digital de la Fundación en Colombia, donde sus asesores disponen de ‘tablets’ que les permiten llevar la tecnología a sus clientes —muchos en zonas de difícil acceso— para ofrecerles una mejor atención y reducir la brecha digital.
Ver noticia
Esta entidad ya ha formado a más de 400 consejeros y directivos de más de 230 entidades microfinancieras, para fortalecer el sector de la inclusión financiera en la zona.
Ver noticia
Impulsada por la Fundación Microfinanzas BBVA, ofrece varios tipos de crédito adaptados a las necesidades de los agricultores de la República Dominicana para promover su resiliencia y fortalecer su productividad. Incluye, además de acceso a crédito, talleres de sensibilización de prácticas más sostenibles para combatir el cambio climático. Estos premios, cuyo resultado se conocerá en agosto, cuentan con el apoyo de Naciones Unidas.
Ver noticia
Gracias a esta fundación, esta mujer dominicana ha pasado de subsistir con poco más de 30 euros al mes a que su hija estudie en la universidad y a tener un sueño: "comprar más tierras para dejar una garantía de futuro a mis nietos”.
Ver noticia
La Fundación Microfinanzas BBVA, que promueve el desarrollo socioeconómico de casi dos millones de personas vulnerables en América Latina, ha sido la única institución española presente en el DevCom 2017. Su labor en la consecución de estos objetivos ha sido reconocida por Naciones Unidas y forma parte del Grupo Asesor del Sector Privado de su Fondo ODS
Ver noticia

Síguenos

Top