Fundación MAPFRE

La Fundación MAPFRE organiza las jornadas Actívate para promover el encuentro entre personas con problemas de salud mental, sus familias, empresas y profesionales del empleo. El objetivo es demostrar que las personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental tienen enormes capacidades que les permiten integrarse en el mercado laboral y en la actividad social.
Ver noticia
La Fundación MAPFRE, junto a la Fundación ATRESMEDIA, lanzan 'Descubre la FP', una campaña protagonizada por líderes y dirigentes de grandes entidades centrada en la educación y la empleabilidad juvenil con el objetivo de impulsar la Formación Profesional como una enseñanza práctica y de futuro.
Ver noticia
Una app para orientar a invidentes (Navilens), el exoesqueleto que lee el pensamiento (Neurobots) y un amortiguador de la pobreza financiera (Mibkclub), ganadores de la II edición de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social. Han sido elegidos entre más de 200 proyectos presentados por investigadores y emprendedores de Latinoamérica y Europa. Los 27 semifinalistas han recibido un programa de mentoring para potenciar la visibilidad de sus proyectos, y cada uno de los tres ganadores 30.000 euros para desarrollarlos.
Ver noticia
El objetivo es impulsar proyectos que contribuyan a la integración de colectivos en riesgo de exclusión social en España y mejorar su calidad de vida.
Ver noticia
La Fundación ha prestado especial atención a las comunidades con mayor índice de desempleo. Desde 2013, Fundación MAPFRE ha invertido más de 15 millones de euros en este programa, lo que ha posibilitado la creación de 3.500 empleos.
Ver noticia
Gracias a la aplicación 'Soy Cappaz' creada por estas dos fundaciones, el usuario tendrá apoyo en sus desplazamientos y en el cumplimiento de sus tareas, además las personas de apoyo podrán recibir información sobre el lugar en el que se encuentra el usuario.
Ver noticia
Una pulsera inteligente, un sistema de visión artificial para cuidar a los mayores y un método de señalización por marcadores digitales para personas con problemas de visión, han sido los tres proyectos españoles elegidos para representar a Europa en la gran final de los Premios Fundación MAPFRE. La tecnología, la innovación y el compromiso social se unen en estas tres iniciativas que ofrecen soluciones transformadoras a problemas reales. 
Ver noticia
Dotado con 315.000 euros, están dirigidas a investigadores o equipos de investigación del ámbito académico y profesional que deseen desarrollar programas de forma independiente o en el marco de universidades, hospitales, empresas o centros a los que estén adscritos.
Ver noticia
Los premios sociales de la Fundación MAPFRE han sido otorgados a tres proyectos y una persona: Cirugía en Turkana (España), la organización internacional Mary´s Meals (Escocia) y AGRINDUS (Brasil). Por último, se entregó el Premio a Toda una Vida Profesional José Manuel Martínez, al músico Emilio Aragón por su compromiso social: “La esperanza nos mantiene vivos. Estoy convencido de que hay una solución para el hambre y más cerca de lo que pensamos”
Ver noticia
S.M. la Reina Doña Sofía presidirá el acto de entrega de los Premios Sociales que otorga la Fundación Mapfre, el próximo 12 de junio, en Madrid. Se ha premiado a Emilio Aragón por toda una vida profesional dedicada a proyectos sociales. También a la organización internacional Mary´s Meals que combate la desnutrición infantil; el proyecto Cirugía en Turkana, que proporciona servicios quirúrgicos a casi un millón de kenianos y la entidad brasileña Agrindus, que produce leche de vaca de fácil digestión.
Ver noticia
Los Super-héroes de Barrio son los protagonistas de la última campaña social que ha puesto en marcha Fundación MAPFRE. Estas personas trabajan para pequeñas entidades sociales de toda España, con entrega y generosidad, para afrontar diariamente grandes retos de hacer felices a aquellos que más lo necesitan.
Ver noticia
VIPS ha sido reconocida por la Fundación MAPFRE, empresa colaboradora con el programa social de empleo "Juntos somos capaces" que se compromete a dar apoyo para la plena integración de personas con diversidad funcional. En el acto ha asistido la Infanta Elena como directora de Proyectos de Fundación MAPFRE
Ver noticia
Acaba de convocar la 2ª edición de los Premios a la Innovación Social para impulsar iniciativas con gran potencial de impacto social, que aúnen el compromiso con la innovación tecnológica y que necesiten el impulso multiplicador que estos premios pueden otorgarle.
Ver noticia
Fundación MAPFRE ha seleccionado de entre los 462 proyectos presentados los más innovadores y con mayor capacidad de transformar en positivo a la sociedad
Ver noticia
Acaban de convocar los premios a la innovación social en Europa y Latam. Su objetivo es apoyar y promover soluciones innovadoras que permitan mejorar el mundo en que vivimos. Los premios tienen una dotación individual que asciende a 30.000 euros para financiar las necesidades de los proyectos ganadores
Ver noticia
100 millones de personas se han beneficiado de acciones de la Fundación MAPFRE en los últimos diez años, y tal y como ha expuesto su presidente esto va a continuar. "Seguiremos creando impacto positivo en la sociedad"
Ver noticia
Las pensiones no solo preocupan a los más jóvenes, la viabilidad de los sistemas de pensiones es un asunto candente que afecta a todo el conjunto de la sociedad. Los actuales sistemas de pensiones se enfrentan a la necesidad de ser reformados con el fin de garantizar su sostenibilidad y estabilidad en el largo plazo
Ver noticia
La convocatoria de ayudas al empleo se enmarca dentro del Programa Social de Empleo de la Fundación MAPFRE que incluye, además de estas ayudas, la promoción del empleo con apoyo, el fomento de las habilidades sociales, la información sobre de la Formación Profesional, así como la difusión de la actividad de los Centros Especial de Empleo con la finalidad de promover la empleabilidad entre los sectores más vulnerables
Ver noticia
Valentín Fuster, Luis Rojas Marcos, la Fundación Aladina y ALSA han sido los galardonados por su acción encaminada a mejorar la vida de la sociedad
Ver noticia
La Fundación MAPFRE y la Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación han renovado su convenio de colaboración en favor de la igualdad de oportunidades, que se concretará en distintas acciones dirigidas a fomentar la accesibilidad de las personas sordas en el ámbito de la seguridad y la educación vial
Ver noticia

Síguenos

Top