Fundación MAPFRE

El objetivo de la convocatoria extraordinaria de ayudas al empleo ACCEDEMOS-COVID-19, que promueve Fundación MAPFRE es generar nuevos empleos y contribuir a mantener los puestos de trabajo previos a la declaración del estado de alarma. La misma se puede solicitar, hasta el 15 de diciembre, y pueden hacerlo pequeñas empresas, autónomos y entidades sociales con hasta cinco empleados.
Ver noticia
La pandemia de la COVID19 ha generado una crisis económica sin precedentes a nivel mundial. En nuestro país la situación es compleja y muchas familias se encuentran en una situación de nueva pobreza. Cada vez se contabilizan más personas sin empleo y con pocas perspectivas de revertir su situación. Ante este duro contexto, Fundación MAPFRE ha creado la Tarjeta Alimentaria Familiar que distribuirá, a través de 30 entidades sociales de toda España, entre familias con menores a su cargo y en situación de vulnerabilidad social.
Ver noticia
El programa Sé Solidario de Fundación MAPFRE lanzó, el pasado 30 de marzo, con motivo de la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19 una campaña de microdonaciones, Ahora, por ellos, con el objetivo de cubrir las necesidades urgentes de los mayores en la soledad de sus domicilios y con precariedad sanitaria y económica.
Ver noticia
Esta iniciativa pretende canalizar recursos que ayuden a solucionar las necesidades urgentes de nuestros mayores. Desde sus necesidades básicas más urgentes de alimentación, medicamentos (bajo receta médica) a apoyo emocional y de acompañamiento.
Ver noticia
En la distancia corta Antonio Huertas gana mucho. Aunque con el confinamiento pandémico en el que nos encontrábamos, a más de 5 km de distancia, fue pulsar el botón “llamar ”del Skype y una corriente de empatía a 5G nos permitió conectar más allá de lo formal y catódico.  El presidente de MAPFRE sabe de lo que habla. Estos son algunos de los impactos positivos de la RSE de su compañía. No han puesto en marcha un ERTE, conservan a todos sus empleados en sus puestos de trabajo. Han retrasando los pagos que tenían que recibir de autónomos y empresas y han devuelto parte de la cuota a los asegurados. Pero dejemos hablar a este joven villanovense (más joven que el joven plumilla que firma este artículo) y que nos cuente cómo lleva personal y profesionalmente este inesperado reto a vida o muerte que casi más parece una lotería.
Ver noticia
En estos momentos tan excepcionales y difíciles para nuestros mayores, Fundación MAPFRE, a través de su programa de Sé Solidario y su Programa de Voluntariado, ha puesto en marcha estas dos importantes iniciativas que se suman a la donación de 5 millones de euros para investigación, 1 millón de euros en material sanitario y ayuda en la financiación de un prototipo de respirador de bajo coste.
Ver noticia
La donación se destinará a residencias de personas mayores y entidades sociales asistenciales, ya que son algunas de las instituciones que más lo necesitan en este difícil momento.
Ver noticia
El respaldo de MAPFRE permitirá activar nuevas líneas de investigación relacionadas con esta pandemia para facilitar la futura vacuna. Esta donación forma parte de un conjunto de acciones que la empresa está desplegando para proteger a las personas, la economía y el empleo, y ayudar a la sociedad a superar esta crisis.
Ver noticia
La Fundación MAPFRE organiza las jornadas Actívate para promover el encuentro entre personas con problemas de salud mental, sus familias, empresas y profesionales del empleo. El objetivo es demostrar que las personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental tienen enormes capacidades que les permiten integrarse en el mercado laboral y en la actividad social.
Ver noticia
La Fundación MAPFRE, junto a la Fundación ATRESMEDIA, lanzan 'Descubre la FP', una campaña protagonizada por líderes y dirigentes de grandes entidades centrada en la educación y la empleabilidad juvenil con el objetivo de impulsar la Formación Profesional como una enseñanza práctica y de futuro.
Ver noticia
Una app para orientar a invidentes (Navilens), el exoesqueleto que lee el pensamiento (Neurobots) y un amortiguador de la pobreza financiera (Mibkclub), ganadores de la II edición de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social. Han sido elegidos entre más de 200 proyectos presentados por investigadores y emprendedores de Latinoamérica y Europa. Los 27 semifinalistas han recibido un programa de mentoring para potenciar la visibilidad de sus proyectos, y cada uno de los tres ganadores 30.000 euros para desarrollarlos.
Ver noticia
El objetivo es impulsar proyectos que contribuyan a la integración de colectivos en riesgo de exclusión social en España y mejorar su calidad de vida.
Ver noticia
La Fundación ha prestado especial atención a las comunidades con mayor índice de desempleo. Desde 2013, Fundación MAPFRE ha invertido más de 15 millones de euros en este programa, lo que ha posibilitado la creación de 3.500 empleos.
Ver noticia
Gracias a la aplicación 'Soy Cappaz' creada por estas dos fundaciones, el usuario tendrá apoyo en sus desplazamientos y en el cumplimiento de sus tareas, además las personas de apoyo podrán recibir información sobre el lugar en el que se encuentra el usuario.
Ver noticia
Una pulsera inteligente, un sistema de visión artificial para cuidar a los mayores y un método de señalización por marcadores digitales para personas con problemas de visión, han sido los tres proyectos españoles elegidos para representar a Europa en la gran final de los Premios Fundación MAPFRE. La tecnología, la innovación y el compromiso social se unen en estas tres iniciativas que ofrecen soluciones transformadoras a problemas reales. 
Ver noticia
Dotado con 315.000 euros, están dirigidas a investigadores o equipos de investigación del ámbito académico y profesional que deseen desarrollar programas de forma independiente o en el marco de universidades, hospitales, empresas o centros a los que estén adscritos.
Ver noticia
Los premios sociales de la Fundación MAPFRE han sido otorgados a tres proyectos y una persona: Cirugía en Turkana (España), la organización internacional Mary´s Meals (Escocia) y AGRINDUS (Brasil). Por último, se entregó el Premio a Toda una Vida Profesional José Manuel Martínez, al músico Emilio Aragón por su compromiso social: “La esperanza nos mantiene vivos. Estoy convencido de que hay una solución para el hambre y más cerca de lo que pensamos”
Ver noticia
S.M. la Reina Doña Sofía presidirá el acto de entrega de los Premios Sociales que otorga la Fundación Mapfre, el próximo 12 de junio, en Madrid. Se ha premiado a Emilio Aragón por toda una vida profesional dedicada a proyectos sociales. También a la organización internacional Mary´s Meals que combate la desnutrición infantil; el proyecto Cirugía en Turkana, que proporciona servicios quirúrgicos a casi un millón de kenianos y la entidad brasileña Agrindus, que produce leche de vaca de fácil digestión.
Ver noticia
Los Super-héroes de Barrio son los protagonistas de la última campaña social que ha puesto en marcha Fundación MAPFRE. Estas personas trabajan para pequeñas entidades sociales de toda España, con entrega y generosidad, para afrontar diariamente grandes retos de hacer felices a aquellos que más lo necesitan.
Ver noticia
VIPS ha sido reconocida por la Fundación MAPFRE, empresa colaboradora con el programa social de empleo "Juntos somos capaces" que se compromete a dar apoyo para la plena integración de personas con diversidad funcional. En el acto ha asistido la Infanta Elena como directora de Proyectos de Fundación MAPFRE
Ver noticia

Síguenos

Top