Fundación Bancaria “la Caixa”

La entidad financiera ha desarrollado una serie de acciones en las que han participado un total de más de 8.500 voluntarios, entre los que se encuentran empleados, antiguos empleados del Grupo, así como clientes de la entidad. Esta nueva edición es la primera que se ha celebrado mayoritariamente de manera digital fruto de la COVID-19.
Ver noticia
Las tres entidades han puesto en marcha un Speed Job Dating, se trata de una iniciativa que nace con el objetivo de colaborar con los jóvenes profesionales con discapacidad intelectual a desenvolverse en una entrevista de trabajo al mismo tiempo que muestran a las empresas el talento que estos profesionales pueden ofrecer. Como particularidad de esta edición, se ha realizado de manera totalmente online.
Ver noticia
866 personas han conseguido empleo gracias al programa “Reciclar para cambiar vidas”. Se trata de un proyecto de inclusión social y empleo verde que ambas entidades impulsan para dar segundas oportunidades a colectivos en riesgo de exclusión.
Ver noticia
ProFuturo, el programa de educación digital impulsado por Fundación Telefónica y Fundación ¨la Caixa¨, ha lanzado junto a Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica, una convocatoria internacional para identificar proyectos innovadores que contribuyan a hacer frente a los retos tecnológicos y educativos que enfrenta en los entornos vulnerables en los que opera.
Ver noticia
La Fundación ha destinado 2,2 millones de euros para impulsar y apoyar este tipo de iniciativa. Comprometidos siempre con quienes más lo necesitan, frente a la crisis provocada por el coronavirus, el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales refuerza su compromiso con los colectivos más vulnerables ampliando el plazo de presentación de iniciativas interculturales hasta el 1 de julio.
Ver noticia
Para evitar que contribuyan al greenwashing, en este caso ODS washing, o sea, al lavado de cara, a querer aparentar que hacen lo que no hacen o que hacen más de lo real, en el primer estudio del Observatorio de los ODS de la Fundación Bancaria la Caixa y ESADE se recuerdan los fallos más comunes y se proponen una serie de buenas prácticas relativas a la medición y el reporte del impacto.
Ver noticia
“la Caixa”, a través de la gestora de capital riesgo Caixa Capital Risc, y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de Enisa, han convocado los Premios EmprendedorXXI con el objetivo de identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras con mayor potencial de crecimiento. La iniciativa va dirigida a negocios altamente innovadores con menos de tres años de actividad
Ver noticia
Las convocatorias de la Obra Social “la Caixa” conceden apoyo a proyectos que respondan a las necesidades y los retos de la sociedad, dando prioridad a los que estimulan la participación activa de las personas destinatarias con una atención integral. En 2016 destinó ayudas por valor de 20.060.146 euros a 863 proyectos sociales propuestos por entidades de toda España a través de los cuales 325.500 personas en situación vulnerable han tenido oportunidades de mejora y superación de dificultades
Ver noticia
Telefónica celebra el próximo domingo la primera edición de la Carrera Profuturo, dando continuidad al espíritu de la Carrera Proniño, que en sus seis ediciones llegó a ser una de las pruebas populares con más interés en Madrid
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top