formación

Junto a la Fundación Grupo SIFU, la entidad ha renovado su acuerdo de colaboración para impulsar la formación de personas con diversidad funcional, mediante un espacio de formación virtual con contenidos adaptados para favorecer la formación de este colectivo y mejorar su empleabilidad. Esta plataforma de formación accesible está basada en una metodología interactiva y ya ha permitido formar a más de 1000 personas desde su creación en 2020.
Ver noticia
87.000 empleados de BBVA (el 80%) ya ha recibido formación en sostenibilidad, en concreto en materia de acción climática y crecimiento inclusivo, los dos focos de su estrategia sostenible. Se ha dedicado una media de tres horas por persona a dicha formación.
Ver noticia
Así lo afirma un documento elaborado por la UOC y Fundación Randstad. El mismo establece las características comunes que tienen las personas con diversidad funcional que han alcanzado el éxito profesionalmente e incluye 7 propuestas para favorecer el éxito profesional de este colectivo.
Ver noticia
Ver noticia
El Pacto Mundial de Naciones Unidas ofrece nuevos servicios formativos diseñados para proporcionar a las entidades los conocimientos y habilidades que necesitan para alcanzar sus objetivos de sostenibilidad y maximizar su contribución a la Agenda 2030 de Naciones Unidas.
Ver noticia
La agenda del cambio social. El management humano y humanista. La persona en el centro del desarrollo organizacional. Llevamos años asistiendo a un cambio en el mundo empresarial que se ha concretado en compromisos europeos como el ‘European Pact for Skills’ lanzado por la Comisión europea en noviembre de 2020 y grandes proyectos tales como `JOBS 2030´ impulsado por Forética en nuestro país. Se sobreentiende que formación y progreso van de la mano y se trabaja sobre ello en el mundo profesional, académico y universitario. ¿pero qué hay de todo ello en la enseñanza escolar?
Ver noticia
La séptima edición del programa Soy Frigo ha avanzado fuertemente con su apuesta por la formación continua, clave en el contexto actual, mediante talleres medioambientales y estudios en atención comercial, manipulación de alimentos o habilidades de negociación, entre otros. Además, la iniciativa cuenta con una app para llegar a más personas.
Ver noticia
La universidad junto a la Fundación CITI han lanzado una nueva edición del programa de alto rendimiento que brinda conocimientos, recursos y contactos para ayudar a jóvenes con ideas de negocio a dar forma a sus proyectos y crecer.
Ver noticia
La formación es central para la transformación. Y la sostenibilidad es una parte fundamental de la estrategia de BBVA. Conscientes de ambas cosas, el banco ha situado la sostenibilidad como una de las competencias clave para sus empleados y ha diseñado un plan de “reskilling” propio identificando las necesidades formativas en esta materia y colaborando con instituciones educativas de reconocido prestigio como las universidades de Oxford, Cambridge o Yale.
Ver noticia
El programa que busca consolidar proyectos de emprendimiento femenino cierra su quinta edición con la tercera sesión de formación gratuita para ayudar a mujeres de toda España a reactivar sus proyectos relacionados con alimentación y bebidas, turismo y ocio, y con cuatro premios de 5.000€.
Ver noticia
Ecoembes ha desarrollado un espacio de conocimiento y formación con un campus digital para impulsar el aprendizaje de las más de 12.000 empresas. El proyecto formativo ofrece más de un centenar de recursos y servicios de valor, así como formación, online y presencial, con el fin de impulsar la sostenibilidad y la circularidad de envases entre las empresas de la organización que coordina el reciclaje de envases en España.
Ver noticia
La iniciativa, promovida por la Fundación Juan Ramón Guillén y la Fundación Randstad en el marco del programa Solidarios Coosur, ha permitido a los participantes profundizar en el proceso de elaboración del aceite de oliva y adquirir las nociones básicas para diferenciar los tipos de aceite, así como recomendaciones de uso y conservación.
Ver noticia
¿Es importante la formación en igualdad de género en las empresas para conseguir la igualdad entre mujeres y hombres? Para consolidar una sociedad democrática debemos formarla en valores cívicos y en el conocimiento pleno de los derechos humanos. Una de las herramientas más nobles y efectivas para conseguir una ciudadanía democrática en igualdad de género es hacerlo educando en igualdad de oportunidades, mediante la formación en valores democráticos. En ese ámbito, las empresas pueden desarrollar una óptima labor, pues el laboral es un espacio idóneo para incorporar este aprendizaje, ya que este tipo de formación mejora el clima laboral entre su personal.
Ver noticia
A través de este acuerdo, Quiero colaborará con el Instituto Europeo de Tecnologías Exponenciales y Futuros Deseables, Futur/io, un referente en la metodología Moonshot Thinking para desarrollar proyectos de innovación disruptiva entre las empresas españolas. Además ambas entidades organizarán la primera masterclass en España de Metodología Moonshot, que se desarrollará desde el 15 de marzo con 12 grabaciones de ponentes exclusivos, material audiovisual y 4 workshops en vivo.
Ver noticia
En el marco de la 60 edición del Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto, la empresa ha lanzado esta iniciativa destinada a docentes de todo el país. Se trata de una serie de capacitaciones que tendrán lugar durante los días 28, 29 y 30 de enero y que se centrarán en la formación digital sobre escritura colectiva y capacitación digital.
Ver noticia
La iniciativa servirá para subrayar y apoyar la capacidad formadora de las empresas para cualificar profesionales formándoles en un entorno de trabajo real. Las y los jóvenes que participen se formarán con Certificados de Profesionalidad en formato dual para conseguir una acreditación de las competencias que adquieren en las empresas implicadas en el proyecto.
Ver noticia
La sostenibilidad es una prioridad estratégica para BBVA desde hace muchos años. Es por esto, que ha lazado una nueva oferta formativa sobre temas de sostenibilidad destinada a los más de 125.000 empleados del Grupo en todo el mundo. De este modo, se convierte en el primer gran banco del mundo en formar en sostenibilidad con carácter obligatorio a todos sus empleados.
Ver noticia
Acumen Fellows es un programa intensivo de desarrollo de liderazgo para personas que contribuyan a solucionar los problemas sociales más complejos de nuestra época. Desde hace 13 años, Acumen ha formado ya a más de 700 líderes alrededor del mundo. Las solicitudes para apuntarse a esta II edición se pueden presentar hasta el 20 de octubre.
Ver noticia
Ambas instituciones lanzan una vez más el programa destinado a formar de forma gratuita a jóvenes emprendedores que, afectados por la crisis, quieran montar o impulsar su propio negocio.
Ver noticia
La Impacteca es la biblioteca virtual creada por Impact Hub Madrid para ofrecer una selección de contenidos relacionados con emprendimiento, cultura innovadora y desarrollo personal y profesional. Para este verano particular, a donde todavía no podemos recuperar las actividades previas a la pandemia, este recurso ofrece el mejor plan de verano para quienes quieren reflexionar sobre su propósito personal, repensar la sostenibilidad, aprender técnicas de innovación o sentar las bases sobre cómo lanzar un proyecto emprendedor.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top