formación

La sostenibilidad es una prioridad estratégica para BBVA desde hace muchos años. Es por esto, que ha lazado una nueva oferta formativa sobre temas de sostenibilidad destinada a los más de 125.000 empleados del Grupo en todo el mundo. De este modo, se convierte en el primer gran banco del mundo en formar en sostenibilidad con carácter obligatorio a todos sus empleados.
Ver noticia
Acumen Fellows es un programa intensivo de desarrollo de liderazgo para personas que contribuyan a solucionar los problemas sociales más complejos de nuestra época. Desde hace 13 años, Acumen ha formado ya a más de 700 líderes alrededor del mundo. Las solicitudes para apuntarse a esta II edición se pueden presentar hasta el 20 de octubre.
Ver noticia
Ambas instituciones lanzan una vez más el programa destinado a formar de forma gratuita a jóvenes emprendedores que, afectados por la crisis, quieran montar o impulsar su propio negocio.
Ver noticia
La Impacteca es la biblioteca virtual creada por Impact Hub Madrid para ofrecer una selección de contenidos relacionados con emprendimiento, cultura innovadora y desarrollo personal y profesional. Para este verano particular, a donde todavía no podemos recuperar las actividades previas a la pandemia, este recurso ofrece el mejor plan de verano para quienes quieren reflexionar sobre su propósito personal, repensar la sostenibilidad, aprender técnicas de innovación o sentar las bases sobre cómo lanzar un proyecto emprendedor.
Ver noticia
El curso ofrece de manera gratuita formación a aquellas personas que desarrollen su actividad laboral en el mundo empresarial, así como a emprendedores y autónomos, para saber qué aspectos y herramientas utilizar para implementar prácticas de responsabilidad social.
Ver noticia
La Fundación MAPFRE, junto a la Fundación ATRESMEDIA, lanzan 'Descubre la FP', una campaña protagonizada por líderes y dirigentes de grandes entidades centrada en la educación y la empleabilidad juvenil con el objetivo de impulsar la Formación Profesional como una enseñanza práctica y de futuro.
Ver noticia
La Fundación Música Creativa y Ecoembes, organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje en España, han puesto en marcha una beca en formación musical con el objetivo de favorecer la inclusión educativa de niños en riesgo de exclusión social. Esta beca ha recaído sobre una estudiante de cello de 18 años que forma parte del proyecto social de Ecoembes “La Música del Reciclaje”, desde sus inicios.
Ver noticia
Hace seis años, Bankia decidió que el impulso de la educación debía ser uno de los pilares sobre los que cimentar su acción social y hace tres, ese apoyo se plasmó en la constitución de Fundación Bankia por la Formación Dual, entidad destinada de modo exclusivo a la promoción del impulso de la FP.
Ver noticia
El curso de experto en Responsabilidad Social se imparte online del 7 de enero al 21 de julio de 2019. Por su valoración, la calidad del equipo docente y su precio competitivo se trata de una excelente oportunidad de formación especializada en responsabilidad social.
Ver noticia
Las noticias que nos llegan sobre los comportamientos éticos de nuestros dirigentes políticos, empresariales, institucionales… resultan, en demasiadas ocasiones, negativas: cuando ponen sus intereses personales o de grupo por delante de los de la entidad que representan o del colectivo que ha puesto en ellos su confianza (lo que en el lenguaje de gestión llamamos problema de agencia) y, todavía peor, cuando se vulnera la ley, las normas o los principios éticos elementales.
Ver noticia
En los últimos días algunos artículos en diferentes medios se dirigen a la nueva Ministra de Educación, Isabel Celaá, para transmitir a modo de petición las inquietudes, y expectativas de diferentes colectivos al respecto de la educación. Sin duda, la educación es el elemento clave para el progreso de un país, pero no se trata de un progreso a cualquier precio. Por eso es tan importante el enfoque de la educación, y de su propósito.
Ver noticia
Las empresas tienen un rol fundamental para hacer realidad los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La Agenda 2030, cuyo esqueleto son los ODS, involucra a todos los actores, entre ellos al sector privado, y propone un camino para abordar los problemas sociales, económicos y medioambientales que se plantean a nivel mundial.
Ver noticia
El curso de experto en Responsabilidad Social se imparte de manera online del 14 de mayo al 22 de diciembre de 2018. Ya se encuentra abierta la inscripción. Por su valoración, la calidad del equipo docente y su precio competitivo se trata de una excelente oportunidad de formación especializada en responsabilidad social.
Ver noticia
El Título Experto representa un programa idóneo para ser integrado en los planes de formación de las empresas y de las Administraciones Públicas y está diseñado para satisfacer todas las exigencias normativas nacionales e internacionales sobre formación en estos ámbitos
Ver noticia
Tras dos ediciones, más de 90 alumnos en España y Latinoamérica ya se han formado con una valoración muy positiva sobre los contenidos del curso así como de su profesorado. El 86% de estos estudiantes considera el curso como muy útil y el 100% lo recomendaría a un tercero
Ver noticia
Forética e IE Law School –escuela de Derecho de IE University-, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de potenciar la difusión de la gestión ética y socialmente responsable en el ámbito jurídico en las empresas y organizaciones
Ver noticia
Nueva convocatoria del curso online "La RSC: Desafíos y oportunidades", un curso de introducción a la responsabilidad social corporativa que se imparte en diferentes convocatorias a lo largo del año
Ver noticia
La formación continua es imprescindible en el mercado laboral de hoy en día, pero más aún para los profesionales de la comunicación o del periodismo que deben estar al tanto de las últimas tendencias que inspiran a la sociedad. Una de ellas es la Responsabilidad Social o la Sostenibilidad. Ésta no se estudia en las facultades de ciencias de la información, sin embargo es un tema que deberán dominar en su trayectoria profesional
Ver noticia
La Universidad Pontificia de Salamanca ha presentado el nuevo Máster Oficial en Comunicación Corporativa y Liderazgo (McCOL), que comenzará a impartirse en esta sede a partir del mes de septiembre. Se trata de un título que da continuidad al que se ha impartido en Salamanca desde el año 2002 y que ahora se centra en la capacidad de la comunicación para mejorar las habilidades directivas necesarias para un verdadero liderazgo, capaz de optimizar los activos intangibles
Ver noticia
Nuevo acuerdo de colaboración entre DIRSE y UNIR para impulsar la formación continua de los profesionales y directivos de la Responsabilidad Social Empresarial
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top