exclusión social

La Fundación Música Creativa y Ecoembes, organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje en España, han puesto en marcha una beca en formación musical con el objetivo de favorecer la inclusión educativa de niños en riesgo de exclusión social. Esta beca ha recaído sobre una estudiante de cello de 18 años que forma parte del proyecto social de Ecoembes “La Música del Reciclaje”, desde sus inicios.
Ver noticia
El objetivo es impulsar proyectos que contribuyan a la integración de colectivos en riesgo de exclusión social en España y mejorar su calidad de vida.
Ver noticia
La pobreza crónica no impone solo condiciones de vida que socavan la integración en la comunidad y la autoconfianza individual. También inhibe la inversión de recursos en actividades conducentes a la reinserción social, como la sanidad, la educación básica y la actualización de habilidades profesionales.
Ver noticia
'Circular Economy Recycling School' forma parte del proyecto de economía circular 'Renueva' de Aguas Danone España, Danone Ecosystem, Ecoembes y Fundació Trinijove. Este año celebran la realización del tercer curso en gestión de residuos a personas en riesgo de exclusión social con el objetivo de facilitar su acceso al mercado laboral, dotándoles de una formación en reciclaje, una materia que empieza a tener gran demanda de técnicos por parte de las empresas españolas.
Ver noticia
La organización acaba de publicar la memoria correspondiente al pasado ejercicio. Esta inversión supone un incremento del 28% con respecto a la del año anterior (11,6 millones) y se produce en un contexto en el que 8.696.663 personas en edad laboral (el 28,4% del total) se encuentran en riesgo de pobreza y/o exclusión social.
Ver noticia
La iniciativa contribuye a dar respuesta a la formación exigida a las empresas con sus empleados en el marco de la Ley para la Igualdad. Y ayuda a derribar prejuicios existentes con las mujeres en riesgo de exclusión
Ver noticia
Esta sociedad cada vez más fragmentada intenta luchar contra la soledad para ahorrar costes, ¿es el enfoque más adecuado?
Ver noticia
Durante la infancia y la juventud, esa época de la vida en que dependemos de los demás, se abre una primera oportunidad para dibujar nuestro futuro. Puede ser un dibujo colorido si hemos tenido la suerte de nacer en un entorno rico que nos garantice entre otras cosas educación de calidad, pero no siempre es así. De hecho, incluso en nuestra acomodada sociedad tenemos niños y jóvenes inmersos en guetos habitados por personas de diversas procedencias y en riesgo de exclusión social.
Ver noticia
Es la cantidad más elevada conseguida por una entidad financiera española a través de un fondo de inversión con finalidad solidaria. Esta partida se distribuirá entre 90 proyectos, de los que se beneficiarán cerca de 30.000 personas.
Ver noticia
Las personas mayores que viven solas presentan un mayor riesgo de exclusión y aislamiento social, y requieren más atención, cuidado y seguimiento. Por eso es importante conocer y anticipar los cambios sociales y demográficos a las respuestas sociales y políticas.
Ver noticia
Es uno de los principales participantes del proyecto europeo ACTIVAGE, cuyo objetivo es mejorar el empoderamiento de los mayores y aumentar su autonomía mediante la prolongación y soporte a la vida independiente en sus entornos, al mismo tiempo que responde a las necesidades de cuidadores, proveedores de servicios e instituciones.
Ver noticia
Dotado con un millón de euros, el objetivo es fomentar el desarrollo integral de grupos en riesgo de exclusión, con especial atención a la infancia, los jóvenes y las mujeres. Los proyectos seleccionados contribuyen a superar situaciones de pobreza, promueven la inserción social y ayudan a mejorar la calidad de vida .
Ver noticia
Por segundo año consecutivo, la Fundación Adecco presenta el informe “Un empleo contra la exclusión” que, en esta ocasión ha analizado e interpretado los datos del informe AROPE (at risk of poverty and/or exclusión, de EAPN), en su relación con cifras oficiales de la EPA y una encuesta elaborada a 200 personas desempleadas y en riesgo de exclusión, que han encontrado recientemente una ocupación.
Ver noticia
Esta es la 12º edición de los premios de la Fundación Randstad, unos galardones que se entregan anualmente, en diferentes categorías, para reconocer y premiar la labor en materia de integración y sensibilización, respecto de los colectivos en riesgo de exclusión social
Ver noticia
El Consell firma un acuerdo con las empresas comercializadoras de servicios con el fin de evitar cortes de agua, luz y gas a familias en riesgo de exclusión social
Ver noticia
Top