Energias renovables

El Parlamento noruego vota por unanimidad que las energías fósiles representan un riesgo para su economía por el continuo descenso de los precios del crudo. El fondo soberano noruego, el mayor del mundo, va a desinvertir 11.000 millones de euros en empresas de petróleo y gas para apostar por los parques eólicos y solares.
Ver noticia
La emisión de este tipo de bonos permite al banco canalizar fondos para financiar proyectos en sectores alineados con este compromiso, como las energías renovables, la eficiencia energética, la gestión de residuos, el tratamiento del agua o el acceso a necesidades esenciales y servicios como vivienda o finanzas inclusivas
Ver noticia
La eléctrica Lucera, cuya propuesta consiste en ofrecer energía 100% renovable a precio de coste con el fin de lograr una eficiencia real, prevé un 2019 marcado por la concienciación social sobre el consumo energético y el compromiso de gobiernos, organizaciones y usuarios.
Ver noticia
Es uno de los ganadores del premio Impulso para el Cambio de ONU Cambio Climático. Con sede en Gloucestershire, Inglaterra, ha introducido muchas medidas de sostenibilidad, incluidos paneles solares, puntos de recarga de vehículos eléctricos, reciclaje de agua, una cortadora de césped eléctrica, un campo orgánico y un menú totalmente vegano para jugadores y aficionados.
Ver noticia
Gracias a su volumen de generación hidroeléctrica logran cubrir en la actualidad el 98% de su demanda eléctrica con energía limpia (96% hidroeléctrica y 2% eólica y biomasa
Ver noticia
Ver noticia
La entidad se ha sumado a RE100, una iniciativa en la que están las empresas más influyentes del mundo comprometidas en un propósito: toda la energía que utilicen en 2050 (como fecha tope) será renovable.
Ver noticia
Un estudio publicado en la revista Renewable and Sustainable Energy Reviews pormenoriza todo un argumentario para demostrar que sería posible: "No hay obstáculos en el camino hacia un futuro 100% renovable", señalan sus autores Tom Brown y Christian Breyer, en respuesta a los que dicen que no sería factible. Solo hay que reinventar el sistema energético.
Ver noticia
Dedicó unos 126.000 millones de dólares, un 31% más que el año anterior. Esta cifra representa el 45% de la inversión mundial, según el informe “Tendencias globales en la inversión en energías renovables 2018” publicado por ONU Medio Ambiente. Dicho informe destaca que desde 2004, el mundo ha invertido casi 3 billones de dólares en estas fuentes de energía.
Ver noticia
En 15 de ellos investiga a varias empresas energéticas que cambiaron a los clientes de compañía (luz/gas) sin contar con su consentimiento. Inició un sancionador por una posible alteración de precios en las ofertas de mercado de generación eléctrica entre octubre de 2016 y enero 2017. Durante el año se resolvieron un total de 43 expedientes con sus correspondientes sanciones. Además, la CNMC instruyó 115 procedimientos sancionadores, cuya resolución corresponde al Ministerio de Energía o al Consejo de Ministros.
Ver noticia
El objetivo es financiar la adquisición e instalación de paneles solares para particulares. Las condiciones del préstamo, además, son muy ventajosas.
Ver noticia
Tengo dos dudas sobre las energías renovables: 1.- Hay productoras que certifican que el 100% de la energía que producen es 100% renovable, esto es real y lo entiendo. Lo que no me parece tan claro es, si la energía llega a Red Eléctrica de España y entra toda a una "piscina" y se mezcla con la nuclear, la eléctrica, la solar fotovoltaica o la térmica, entonces ¿cómo pueden algunas comercializadoras decir que te venden renovable 100%? La otra pregunta que tengo es: con la que está cayendo de frío en España, no hay viento, apenas hay sol, los ríos congelados, entonces ¿qué pasa, de dónde sale la energía renovable?
Ver noticia
La industria de las tecnologías de la información consumió en 2012 el 7% de la electricidad mundial, una cantidad que crecerá e incluso se cree que llegará a superar el 12% en 2017 ya que también lo hará el tráfico global en internet. Greenpeace USA acaba de publicar un estudio en el que se analiza a las principales tecnológicas en términos de gestión y uso de energía con fuentes renovables. Netflix, Amazon y Samsung son algunas de las que más tienen que mejorar
Ver noticia
El gigante de internet anuncia la adquisición más amplia y diversa de energía renovable que ha adquirido una empresa en la historia
Ver noticia
Antes de celebrarse la cumbre de la ONU sobre el cambio climático en la ciudad parisina, Anne Hidalgo presentó el plan de modernización energética más ambicioso de Europa
Ver noticia

Síguenos

Top