Energias renovables

Ante la preocupación por la calidad del aire en las grandes ciudades, el momento de actuar es ahora. La entidad sin fines de lucro, Ecodes, ha lanzado una iniciativa para lograr que las compañías de Vehículo con pasajero se comprometan firmemente con la electrificación del 100% de sus desplazamientos antes del 2025. Una medida indispensable para frenar el cambio climático y aportar con los objetivos propuestos por la Agenda 2030.
Ver noticia
Mediante este convenio, los clientes de Bankia de diferentes regiones del país, tendrán acceso a tarifas exclusivas de Aldro con las mejores condiciones del mercado para los suministros de luz y gas procedente de fuentes de energías completamente renovables.
Ver noticia
Aún persisten muchas dudas y mitos en relación al autoconsumo de energía solar. Muchas personas creen erróneamente que es algo para expertos en energía o para ricos. La energía solar está disponible para todos y todas, y dar el paso hacia el autoconsumo es más sencillo de lo que muchos creen. Además, al ser energía renovable y limpia es posible contribuir desde hogares, empresas, industrias, sector agro-ganadero o edificios públicos a un planeta más sostenible, limpio, inteligente y solidario.
Ver noticia
Desde ayer y hasta el viernes 26, está ocurriendo la Semana de la Energía Sostenible de la UE (EUSEW), organizado por la Comisión Europea, es el mayor evento anual dedicado a las energías renovables y al uso eficiente de la energía en Europa. Este año, por primera vez en la historia, por la situación sanitaria, el evento se ha convertido al formato completamente digital.
Ver noticia
El cumplimiento de los objetivos de reducción de emisiones de CO2 fijados por la Unión Europea no solo supondrán una mejora de la calidad de vida de los españoles, sino que además se traducirá en una serie de beneficios económicos para los hogares y para la economía del país en general.
Ver noticia
La compañía cierra con Acciona su primer PPA (Power Purchase Agreement) renovable a largo plazo en España, con un suministro de 100 GWh anuales de energía limpia. De este modo, Telefónica refuerza su apoyo a la descarbonización y cumple con sus compromisos estratégicos.
Ver noticia
La pandemia ha sido devastadora en muchos planos para la mayor parte del mundo. El alivio de la nueva normalidad, viene de la mano de diversos cambios. Sin dudas, hay secuelas trágicas, pero también es real que hay cosas positivas para rescatar. El apogeo de las energías renovables en este nuevo período es una de ellas. Mientras la industria de los combustibles fósiles está siendo golpeada a causa de la crisis del COVID-19, las energías renovables han alcanzado su punto de máxima rentabilidad.
Ver noticia
Le empresa ha instalado en sólo tres meses, paneles solares de última generación en los edificios de su sede, situada en Majadahonda (Madrid). A partir de estos, la compañía prevé generar un 15% de energía para autoconsumo en 2020, apostando a las energías solares y no contaminantes la compañía contribuye a detener la emergencia climática.
Ver noticia
Un proyecto financiado con fondos europeos ha mostrado una solución integral de renovación de edificios existentes en menos de una semana para lograr un consumo de energía casi nulo. Al ofrecer un enfoque holístico y asequible basado en el uso de elementos prefabricados.
Ver noticia
La Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS) y Mediapost organizaron un encuentro matutino llamado ‘Desayuno ODS’ para debatir sobre el ODS número 7 (Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos) de la mano de Agustín Delgado, director de Innovación y Sostenibilidad en Iberdrola bajo el título “Tecnologías para la transición energética”. Desde una perspectiva práctica, se intentó dar respuesta a cómo es posible en España producir casi toda nuestra energía eléctrica con renovables sin que esto suponga un aumento del precio, y cómo podemos utilizar esa energía eléctrica renovable en nuestra vida diaria.
Ver noticia
Por cuarto año consecutivo, la entidad lidera el ranking Global Clean Energy League, elaborado por la Clean Energy Pipeline, organización internacional que analiza anualmente las inversiones realizadas en el sector.
Ver noticia
Esta línea de financiación ha sido diseñada pensando en las necesidades específicas de los clientes de AgroBank que se encuentran con dificultadas para el abastecimiento de energía, así como para quienes deseen mejorar su eficiencia energética.
Ver noticia
La Comisión ha hecho pública su evaluación de los diferentes plantes presentados por los Estados miembros para alcanzar los objetivos de la Unión de la Energía y, en particular, los objetivos acordados de la Unión en materia de energía y clima para 2030. Y considera que son insuficientes por lo que respecta tanto a las energías renovables como a la eficiencia energética.
Ver noticia
El Parlamento noruego vota por unanimidad que las energías fósiles representan un riesgo para su economía por el continuo descenso de los precios del crudo. El fondo soberano noruego, el mayor del mundo, va a desinvertir 11.000 millones de euros en empresas de petróleo y gas para apostar por los parques eólicos y solares.
Ver noticia
La emisión de este tipo de bonos permite al banco canalizar fondos para financiar proyectos en sectores alineados con este compromiso, como las energías renovables, la eficiencia energética, la gestión de residuos, el tratamiento del agua o el acceso a necesidades esenciales y servicios como vivienda o finanzas inclusivas
Ver noticia
La eléctrica Lucera, cuya propuesta consiste en ofrecer energía 100% renovable a precio de coste con el fin de lograr una eficiencia real, prevé un 2019 marcado por la concienciación social sobre el consumo energético y el compromiso de gobiernos, organizaciones y usuarios.
Ver noticia
Es uno de los ganadores del premio Impulso para el Cambio de ONU Cambio Climático. Con sede en Gloucestershire, Inglaterra, ha introducido muchas medidas de sostenibilidad, incluidos paneles solares, puntos de recarga de vehículos eléctricos, reciclaje de agua, una cortadora de césped eléctrica, un campo orgánico y un menú totalmente vegano para jugadores y aficionados.
Ver noticia
Gracias a su volumen de generación hidroeléctrica logran cubrir en la actualidad el 98% de su demanda eléctrica con energía limpia (96% hidroeléctrica y 2% eólica y biomasa
Ver noticia
Ver noticia
La entidad se ha sumado a RE100, una iniciativa en la que están las empresas más influyentes del mundo comprometidas en un propósito: toda la energía que utilicen en 2050 (como fecha tope) será renovable.
Ver noticia

Síguenos

Top