Energias renovables

Así lo muestra el informe “El papel de las finanzas sostenibles en el sector de la energía”, elaborado por Deloitte y publicado por Fundación Naturgy, que analiza el auge de la financiación sostenible en el marco de la transición energética y de los objetivos de descarbonización a 2050. La investigación afirma que en nuestro país el 79% de los bonos verdes emitidos el pasado año se destinó a inversión en energías renovables y eficiencia energética.
Ver noticia
Esta fue una de las principales conclusiones de las III Jornadas sobre Energía y Sostenibilidad organizadas por la aseguradora. El evento ha hecho especial énfasis en el actual momento de cambios regulatorios y de oscilación de precios, principalmente motivado por la crisis del COVID-19.
Ver noticia
Increíblemente ya hace un año del inicio de la pandemia. Luego de pasar lo peor de la crisis, hace unos meses comenzaron las promesas de re activar la economía y la tan esperada recuperación respetuosa con el medioambiente. Sin embargo, una investigación sobre el gasto de las principales economías, dirigido por el Proyecto de Recuperación Económica de Oxford y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA)advierte que solo el 18% del gasto para la recuperación anunciado puede considerarse “verde”.
Ver noticia
Para hacerlo, la compañía ha entrado en la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos. Esta iniciativa refrenda el compromiso de la entidad con las finanzas sostenibles y el impacto medioambiental de su actividad. La medida se encuadra dentro del objetivo del banco de potenciar la financiación de proyectos de eficiencia energética
Ver noticia
En España, los municipios de Picassent y Montserrat acogerán los primeros proyectos desarrollados por la alianza entre Sapiens Energía y Tranesol. Esta iniciativa plantea instalaciones fotovoltaicas en altura sobre campos cultivados. Cada uno de los desarrollos producirá energía solar suficiente para abastecer a unos 500 usuarios, situados en un radio de cobertura de 50 kilómetros.
Ver noticia
El 1 de marzo de este año se renovará la etiqueta energética de lavadoras, lava-secadoras, frigoríficos, vinotecas, monitores y televisiones. La principal modificación es un cambio en la escala: la nueva etiqueta irá de la “A” a la “G”. Se eliminan las categorías A+, A++, y A+++. La Comisión Europea espera que las nuevas etiquetas re escaladas sean más comprensibles para el consumidor y motiven la adquisición de productos más respetuosos con el medioambiente.
Ver noticia
Ver noticia
El Plan Estratégico de la entidad financiera establece como uno de los principales objetivos del banco ser referente en gestión responsable y compromiso con la sociedad. El pasado ejercicio la banca financió 39 proyectos con un importe de 3.163 millones de euros a nivel global, habiendo liderado el mercado español con un volumen de financiación de 2.070 millones de euros y un total de 25 transacciones.
Ver noticia
Este es uno de los datos que se desprende del estudio “Comunicando el Progreso 2020” publicado por la Red Española del Pacto Mundial, el cual aborda los Diez Principios del Pacto Mundial y los ODS. Dicha investigación afirma que entre las empresas españolas el medioambiente se posiciona como uno de los ámbitos de la sostenibilidad más trabajados.
Ver noticia
La entidad financiera ha formalizado un protocolo de colaboración con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) para impulsar la transición energética de los edificios de nuestro país. Lo hará financiando a las comunidades de propietarios que deseen realizar este tipo de actuaciones.
Ver noticia
Se trata de una iniciativa para la creación de baterías eléctricas de segundo ciclo de vida financiada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, CDTI. El mismo fue presentado por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial MAPFRE (CESVIMAP) y apuesta por la sostenibilidad.
Ver noticia
Avanzando con su estrategia de cuidado del medio ambiente, la compañía se ha unido a la iniciativa global EV100 que reúne a empresas comprometidas con la aceleración de la transición del transporte hacia el uso de vehículos eléctricos. Este anuncio se suma a la nueva meta que la empresa se ha propuesto de reducir en un 30% las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en su cadena de valor.
Ver noticia
La vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en su intervención en el acto de apertura de la XI Asamblea de la Agencia Internacional de las Energías Renovables (IRENA), ha alentado a los Gobiernos presentes en el encuentro a situar la transformación del sistema energético en el centro de la toma de decisiones, apostando por la innovación, la eficiencia energética y el despliegue de energías limpias.
Ver noticia
En la mayoría de las grandes capitales del mundo la contaminación está alcanzando niveles inaceptables tanto para la salud humana como para la del planeta. Es por esto que detener la inminente crisis climática debería ser una de las prioridades de los Estados. Un informe publicado por el Foro Económico Mundial advierte sobre la urgencia de lograr cero emisiones de CO2 en las ciudades y propone una serie de recomendaciones para caminar en ese sentido.
Ver noticia
El cambio climático es una de las mayores preocupaciones de nuestros días. Si bien las transformaciones más grandes pueden venir de la mano de políticas públicas tendientes a luchar contra la emergencia medioambiental, todos y todas podemos hacer nuestro aporte con acciones en nuestra vida cotidiana. Una gran manera de contribuir es recurrir a las fuentes de energía renovable. Dentro de las que se encuentra la energía solar, la cual resulta una alternativa relativamente sencilla y sin dudas sostenible.
Ver noticia
La entidad financiera ha invertido durante los ocho primeros meses de este año más de 2.700 millones de euros en proyectos energéticos, de los que 2.400 millones corresponden a iniciativas de generación de energías renovables. Las iniciativas fotovoltaicas suponen el 62,5% del total de la inversión.
Ver noticia
Ante la preocupación por la calidad del aire en las grandes ciudades, el momento de actuar es ahora. La entidad sin fines de lucro, Ecodes, ha lanzado una iniciativa para lograr que las compañías de Vehículo con pasajero se comprometan firmemente con la electrificación del 100% de sus desplazamientos antes del 2025. Una medida indispensable para frenar el cambio climático y aportar con los objetivos propuestos por la Agenda 2030.
Ver noticia
Mediante este convenio, los clientes de Bankia de diferentes regiones del país, tendrán acceso a tarifas exclusivas de Aldro con las mejores condiciones del mercado para los suministros de luz y gas procedente de fuentes de energías completamente renovables.
Ver noticia
Aún persisten muchas dudas y mitos en relación al autoconsumo de energía solar. Muchas personas creen erróneamente que es algo para expertos en energía o para ricos. La energía solar está disponible para todos y todas, y dar el paso hacia el autoconsumo es más sencillo de lo que muchos creen. Además, al ser energía renovable y limpia es posible contribuir desde hogares, empresas, industrias, sector agro-ganadero o edificios públicos a un planeta más sostenible, limpio, inteligente y solidario.
Ver noticia
Desde ayer y hasta el viernes 26, está ocurriendo la Semana de la Energía Sostenible de la UE (EUSEW), organizado por la Comisión Europea, es el mayor evento anual dedicado a las energías renovables y al uso eficiente de la energía en Europa. Este año, por primera vez en la historia, por la situación sanitaria, el evento se ha convertido al formato completamente digital.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top