emprendimiento

La Fundación ONCE promueve la integración laboral a través de proyectos vinculados al ecosistema emprendedor. Para ello ha desarrollado el programa “Por Talento Emprende”, el cual cuenta con distintas líneas de actuación.
Ver noticia
Este sábado, 30 de julio, se celebra el Día Internacional de la Amistad, una efeméride aprobada por Naciones Unidas en 2011 para ensalzar el valor de este sentimiento capaz de unir a las personas y sacar lo mejor de ellas. En el ámbito del emprendimiento, los amigos suelen jugar un papel fundamental. Desde ComBoca, agencia independiente especializada en startups, sostenibilidad e innovación, han consultado a algunos de sus clientes qué le aportaron sus amigos a la hora de lanzarse a poner en marcha su proyecto.
Ver noticia
En su apuesta por seguir impulsando la formación en emprendimiento y medioambiente, el centro de innovación abierta en economía circular de Ecoembes participará en la segunda edición de la Semana de la Educación Emprendedora, una iniciativa impulsada por el Alto Comisionado para España Nación Emprendedora.
Ver noticia
La Fundación pone en marcha “Startup Sprint”, una iniciativa gratuita y online que acompaña a emprendedores para que sus proyectos se construyan sobre una base sólida que permita lanzarlos al mercado. Este programa comienza el 25 de octubre y ya están abiertas las inscripciones para cualquier persona con ideas o proyectos tecnológicos capaces de dar respuesta a retos sociales o ambientales.
Ver noticia
La perspectiva de género debería ser una mirada transversal a todas las políticas públicas. Incorporar la igualdad de género en los programas que se lleven adelante es esencial para lograr una sociedad más igualitaria. En este sentido, el Instituto para la Transición Justa y el Instituto de las Mujeres impulsarán de manera conjunta actuaciones de apoyo a las mujeres en el marco de elaboración de los Convenios de Transición Justa. El objetivo es fomentar el emprendimiento y mejorar su empleabilidad y sus condiciones de trabajo en los territorios afectados por la transición energética.
Ver noticia
El desarrollo sostenible, la innovación social, el emprendimiento, el futuro del trabajo, la necesaria conexión entre el mundo rural y el urbano y las políticas públicas y la gobernanza han estado muy presentes durante la tercera edición del Foro que contó con más de 60 expertos y expertas.
Ver noticia
Ver noticia
Cada vez somos más las mujeres que nos embarcamos en la aventura de emprender, de ser autónomas e independientes a nivel personal y profesional, de liderar nuestra propia vida.
Ver noticia
La empresaria estadounidense, pionera en la inversión de impacto, propone un enfoque innovador para abordar los retos de la pobreza a través de una perspectiva a largo plazo de la inversión en ayuda. Es una de las mentes más brillantes del mundo de los negocios según la revista Forbes, y ha venido a Madrid para contarnos de primera mano cómo ha ayudado a las personas más desfavorecidas a ser autosuficientes con los 100 millones de euros que lleva invertidos.
Ver noticia
Acabar con la pobreza en todas sus formas es uno de los propósitos de la Fundación Microfinanzas BBVA, desde hace doce años trabaja para promover el desarrollo de personas que cuentan con pequeños negocios pero que no tienen los recursos económicos necesarios para impulsarlos.
Ver noticia
La convocatoria inicial de BBVA Momentum superó todas las previsiones con la recepción de 954 candidaturas, pero la selección final ha resultado en 169 empresas participantes: 40 de Colombia, 19 de Estados Unidos, 100 de México y 10 de Turquía, siendo el sector de energía, utilidades y medioambiente el más representado.
Ver noticia
La Fundación Microfinanzas del BBVA (FMBBVA) facilita el acceso al crédito, al ahorro, a los microseguros y a la educación financiera a personas vulnerables de cinco países de América Latina. Gracias al apoyo y acompañamiento de los asesores, el 55% de los emprendedores de pequeños negocios mejora sus ingresos y activos, además el 34% sale de la pobreza a los dos años con una entidad de la Fundación.
Ver noticia
La red de espacios de coworking Impact Hub Madrid se une a Madrid Innovation Driven Ecosystem (MIDE) para ayudar a mejorar la posición competitiva de la Comunidad de Madrid en el ámbito del emprendimiento y la innovación con impacto. Esta iniciativa internacional integra a entidades como la Comunidad de Madrid, la Universidad Politécnica de Madrid, Calidad Pascual, IBM, Ferrovial, Unlimiteck, eCity y Tetuán Valley.
Ver noticia
Aquarius lanza la tercera edición de su programa de emprendimiento social para mayores de 60 años: “Imparables” porque el 66% de los españoles considera que, a más edad, más ganas por hacer cosas nuevas. El estudio “Un país con ganas”, impulsado por Aquarius, revela que España es un país emprendedor
Ver noticia
Impulsado en colaboración con Rainmaking, cooperativa mundial de emprendedores, la segunda edición de Ikea Bootcamp, la compañía sueca quiere por un lado, trabajar juntos en su reto de “crear un mejor día a día en el hogar para la mayoría de las personas”; y por otro, ayudarles a acelerar sus ideas de negocio mientras se nutren de la experiencia, conocimiento y valores de la compañía.
Ver noticia
Este movimiento pretende destacar el papel de la mujer en el mundo de la inversión y los negocios
Ver noticia
Nos encontramos en un momento en que decir que somos socialmente responsables esta de moda, sin embargo, es muy fácil gritarlo a los cuatro vientos y, que con esa misma facilidad se las lleve el viento. 
Ver noticia
La primera edición del proyecto de formación y mentoría impulsado por Coca-Cola y dirigido a mujeres que quieren emplearse o desarrollar una idea de negocio ha llegado a su fin con óptimos resultados. Un total de 4.643 mujeres de toda España han participado en la primera edición de GIRA mujeres. Un programa que tiene la meta de mejorar la capacitación para el empleo y fomentar el carácter emprendedor entre las mujeres
Ver noticia
Es de las que cree que los emprendedores se hacen. Eso sí, la influencia de los padres y los modelos a seguir así como las experiencias pasadas son un factor importante, pero no tienen por qué ser decisivos. Beverly Schwartz es experta en comportamientos sociales, marketing social y asesora estratégica de Ashoka y ha publicado recientemente la edición española del libro "Rippling". No nos desvela la fórmula para poner en marcha un modelo de emprendimiento social con éxito, para eso ha escrito el libro, pero alguna pista sí que deja entrever
Ver noticia
Los actos que vengo asistiendo últimamente, ya sean organizados por ONG, empresas, asociaciones empresariales y otros organismos públicos y privados, demuestran que estamos en la fase “más de lo mismo”
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top