Emprendedores sociales

Esta llamada masiva a la acción convoca a innovadores sociales a presentar ideas, soluciones o start-ups que respondan a las necesidades creadas por la crisis sanitaria. Danone, Fundación Telefónica, Ashoka, Bridge for Billions, Ship2B, Mondragon, MTA-LEINN, EduCaixa e IrsiCaixa crean CreatingForHumanity.org, una plataforma conjunta dirigida a jóvenes a nivel local e internacional.
Ver noticia
La Fundación Daniel y Nina Carasso, ha abierto las Convocatorias 2020 con las que pretende apoyar proyectos innovadores de impacto social en sus dos líneas de acción principales: el Arte Ciudadano y la Alimentación Sostenible.
Ver noticia
Pequeños brotes de solidaridad crecen a diario en el centro de Madrid, en el barrio de Palomeras Bajas. Manos de Ayuda Social es una micro ONG declarada utilidad pública que atiende a día de hoy a más de 120 personas con una característica muy peculiar. Los beneficiarios no comen allí sino que se llevan la comida a casa en dos recipientes de plástico. Esta semana pasada tenían macarrones y pollo asado, ambos platos con una pinta estupenda.
Ver noticia
El reconocimientos otorgado a los proyectos ganadores se denomina “go!ODS” y su objetivo principal es destacar y apoyar aquellas iniciativas españolas que bajo un prisma innovador contribuyan a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.
Ver noticia
Ha sido capaz de generar 12,4 millones de litros de agua potable en países de África, Asia y América del Sur, que han cambiado la vida de más de 42.200 personas.
Ver noticia
A medida que pasan los años, en los núcleos urbanos hace más calor debido al efecto isla de calor urbana (ICU), que se refiere a la gran diferencia de temperaturas que existe entre las ciudades y los extrarradios. Para buscar un remedio a esta situación que se agrava con el cambio climático, es necesario buscar soluciones imaginativas, eficientes y tecnológicas que reduzcan los niveles de concentración de CO2 en las urbes. Y una de las soluciones pasa por “plantar” musgo en las fachadas de los edificios.
Ver noticia
Esta empresa ha presentado las cuentas del pasado ejercicio en el que alcanzó unas ventas de más de 1.000.000 de euros. Según su CEO y cofundador, Antonio Espinosa de los Monteros, "s un privilegio para nosotros ser testigos de nuestra propia evolución y de lo que estamos consiguiendo gracias al apoyo de tantas empresas y tantas personas”.
Ver noticia
El emprendimiento social, el impacto social, la responsabilidad social, la sostenibilidad… son temas del día a día ya en el ámbito del emprendimiento y de la empresa en general. Esto es sin duda una buena noticia con consecuencias positivas que estamos viendo en prácticamente todos los sectores.
Ver noticia
Esta iniciativa de Fundación ONCE, que se ha presentado en South Summit 2019, tiene como objetivo apoyar proyectos empresariales que den respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad.
Ver noticia
Han sido seleccionados a través deñ programa Gamechangers & Food de Solero, la marca de helados de la multinacional
Ver noticia
Este centro de emprendimiento social difundirá el concepto de empresa social y la importancia de crear negocios responsables cuyo principal objetivo sea satisfacer necesidades sociales. El precursor de la empresa social, Muhammad Yunus, fundó en 1976 en Bangladesh el Banco Grameen, una entidad para la concesión de microcréditos sin garantías a personas sin recursos de zonas rurales.
Ver noticia
AUARA inicia con Diario Responsable la publicación de una serie de conversaciones en las que diferentes protagonistas del mundo de la empresa, del emprendimiento social o del tercer sector compartirán sus experiencias personales y profesionales para impulsar el cambio desde el impacto social. Esta serie de entrevistas toman el relevo de los seis videoblogs en los que la empresa social repasaba su trayectoria, que se inició en 2016, y que también se han ido recogiendo en Diario Responsable desde diciembre.
Ver noticia
En este sexto videoblog de AUARA que se difunde a través de Diario Responsable, Pablo Urbano, cofundador de esta empresa social y voluntario de vocación, explica, desde su propia experiencia, algunos puntos clave a tener en cuenta cuando decidimos prestar nuestra ayuda a través de un proyecto de voluntariado.
Ver noticia
En el quinto videoblog de Auara, que se difunde a través de Diario Responsable, su cofundador y CFO, Luis de Sande, nos detalla cómo se debe financiar una empresa social en función de sus necesidades y la fase de desarrollo en la que se encuentre. Cada una de ellas tiene un nivel de riesgo y un coste asociado que se debe saber distinguir, para así buscar el mejor inversor.
Ver noticia
El Centro CEMEX-Tecnológico de Monterrey para el Desarrollo de Comunidades Sostenibles lanza una nueva convocatoria, que por segundo año estará abierta a proyectos de todo el mundo. A lo largo de las ocho ediciones que lleva en marcha, ha impactado positivamente a más de 22.500 personas.
Ver noticia
Es cofundador de Fundación Kubuka, una ONG que empezó a trabajar hace cinco años y cuya misión es crear un desarrollo sostenible en las comunidades más vulnerables de Kenia y Zambia, centrándose en el emprendimiento y la educación como motor de cambio. El próximo 16 de marzo celebran el ‘Noon to Moon Festival 2019’ en la Plaza de Las Ventas, cuya recaudación se destinará a proyectos sociales, educativos y de emprendimiento en Zambia y Kenia.
Ver noticia
Emprendedora nata: insaciable, constante y resiliente como sólo se puede ser cuando crees de verdad en aquello que defiendes, afirma que "el mundo mejorará desde la acción y no con un mensaje en una camiseta que diga "Quiero mejorar el mundo"
Ver noticia
Ver noticia
En el cuarto videoblog de Auara, que se difunde a través de Diario Responsable, nos cuentan cómo se inició su primer proyecto social. Fue en la República de Benín, que se encuentra en el Golfo de Guinea del África Occidental, entre Togo y Nigeria. Este país es uno de los menos desarrollados del mundo.
Ver noticia
En el tercer videoblog de Auara, que se difunde a través de Diario Responsable, su CEO y fundador, Antonio Espinosa de los Monteros, denuncia cómo en algunos países el 80% de las enfermedades se origina por el agua contamidada, convirtiéndose ésta en el primer causante de la mortalidad infantil.
Ver noticia

Síguenos

Top