Emprendedores sociales

El emprendimiento social, el impacto social, la responsabilidad social, la sostenibilidad… son temas del día a día ya en el ámbito del emprendimiento y de la empresa en general. Esto es sin duda una buena noticia con consecuencias positivas que estamos viendo en prácticamente todos los sectores.
Ver noticia
Esta iniciativa de Fundación ONCE, que se ha presentado en South Summit 2019, tiene como objetivo apoyar proyectos empresariales que den respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad.
Ver noticia
Han sido seleccionados a través deñ programa Gamechangers & Food de Solero, la marca de helados de la multinacional
Ver noticia
Este centro de emprendimiento social difundirá el concepto de empresa social y la importancia de crear negocios responsables cuyo principal objetivo sea satisfacer necesidades sociales. El precursor de la empresa social, Muhammad Yunus, fundó en 1976 en Bangladesh el Banco Grameen, una entidad para la concesión de microcréditos sin garantías a personas sin recursos de zonas rurales.
Ver noticia
AUARA inicia con Diario Responsable la publicación de una serie de conversaciones en las que diferentes protagonistas del mundo de la empresa, del emprendimiento social o del tercer sector compartirán sus experiencias personales y profesionales para impulsar el cambio desde el impacto social. Esta serie de entrevistas toman el relevo de los seis videoblogs en los que la empresa social repasaba su trayectoria, que se inició en 2016, y que también se han ido recogiendo en Diario Responsable desde diciembre.
Ver noticia
En este sexto videoblog de AUARA que se difunde a través de Diario Responsable, Pablo Urbano, cofundador de esta empresa social y voluntario de vocación, explica, desde su propia experiencia, algunos puntos clave a tener en cuenta cuando decidimos prestar nuestra ayuda a través de un proyecto de voluntariado.
Ver noticia
En el quinto videoblog de Auara, que se difunde a través de Diario Responsable, su cofundador y CFO, Luis de Sande, nos detalla cómo se debe financiar una empresa social en función de sus necesidades y la fase de desarrollo en la que se encuentre. Cada una de ellas tiene un nivel de riesgo y un coste asociado que se debe saber distinguir, para así buscar el mejor inversor.
Ver noticia
El Centro CEMEX-Tecnológico de Monterrey para el Desarrollo de Comunidades Sostenibles lanza una nueva convocatoria, que por segundo año estará abierta a proyectos de todo el mundo. A lo largo de las ocho ediciones que lleva en marcha, ha impactado positivamente a más de 22.500 personas.
Ver noticia
Es cofundador de Fundación Kubuka, una ONG que empezó a trabajar hace cinco años y cuya misión es crear un desarrollo sostenible en las comunidades más vulnerables de Kenia y Zambia, centrándose en el emprendimiento y la educación como motor de cambio. El próximo 16 de marzo celebran el ‘Noon to Moon Festival 2019’ en la Plaza de Las Ventas, cuya recaudación se destinará a proyectos sociales, educativos y de emprendimiento en Zambia y Kenia.
Ver noticia
Emprendedora nata: insaciable, constante y resiliente como sólo se puede ser cuando crees de verdad en aquello que defiendes, afirma que "el mundo mejorará desde la acción y no con un mensaje en una camiseta que diga "Quiero mejorar el mundo"
Ver noticia
Ver noticia
En el cuarto videoblog de Auara, que se difunde a través de Diario Responsable, nos cuentan cómo se inició su primer proyecto social. Fue en la República de Benín, que se encuentra en el Golfo de Guinea del África Occidental, entre Togo y Nigeria. Este país es uno de los menos desarrollados del mundo.
Ver noticia
En el tercer videoblog de Auara, que se difunde a través de Diario Responsable, su CEO y fundador, Antonio Espinosa de los Monteros, denuncia cómo en algunos países el 80% de las enfermedades se origina por el agua contamidada, convirtiéndose ésta en el primer causante de la mortalidad infantil.
Ver noticia
El emprendimiento social lleva algunos años convirtiéndose en una conversación cada vez más frecuente en distintos ámbitos. La verdad es que, haciendo memoria, si pensamos en el ecosistema de emprendimiento social en España hace cinco años, es fácil ver que la situación ha mejorado, o al menos que la idea se ha extendido considerablemente. No es que sea un concepto que maneje todo español a diario, pero al menos ya no es una idea de cuatro locos que abrazan árboles. Y eso en sí mismo ya es una buena noticia.
Ver noticia
En el segundo videoblog de Auara, que se difunde a través de Diario Responsable, la marca de agua social muestra a sus consumidores cómo seleccionan a los socios y a las ONG que colaboran en sus proyectos.
Ver noticia
Todavía no tiene 30 años y ya tiene un doctorado en Medicina Biomolecular, se ha formado en emprendimiento social y lleva 5 años al frente de Escuelab, un proyecto social del ámbito educativo para fomentar vocaciones investigadoras. El año pasado fue una de las premiadas en ‘Forbes 30 under 30’ y no es para menos.
Ver noticia
Con esta iniciativa, la empresa social creada por Antonio Espinosa de los Monteros, pretende inspirar a otros emprendedores sociales. El videoblog nace con la convicción de acercar a los consumidores y a la sociedad la importancia de disponer de agua potable para tener una vida digna y de calidad.
Ver noticia
Cada vez hablamos más del desarrollo de las empresas sociales en Europa. Sin duda, el sector está en plena evolución, pero es difícil de cuantificar porque no existe una definición homogénea de lo que es una empresa social entre los distintos países.
Ver noticia
Esta iniciativa tiene como finalidad apoyar a aquellos emprendedores que contribuyan a la innovación social a través del impulso y uso de las tecnologías de la información y comunicación en Galicia. De esta forma, los proyectos que acceden al programa pueden convertirse en negocios reales con mayores garantías de éxito y de poder contribuir a resolver los retos recogidos en la Agenda Digital de Galicia 2020.
Ver noticia
En esta octava edición participaron más de 120 universidades, de las cuales alrededor del 50% fueron de México y el otro 50% fueron de otros países, como la Universidad Politécnica de Catalunya, American University in Cairo, University of Rwanda y Universidad de Antioquia, por mencionar algunas. En total, ha habido 701 proyectos participantes de 29 países. Para la convocatoria 2019 se lanzarán dos nuevas categorías: emprendimientos comunitarios y acción colaborativa.
Ver noticia

Síguenos

Top