Emprendedores sociales

Ver noticia
En el cuarto videoblog de Auara, que se difunde a través de Diario Responsable, nos cuentan cómo se inició su primer proyecto social. Fue en la República de Benín, que se encuentra en el Golfo de Guinea del África Occidental, entre Togo y Nigeria. Este país es uno de los menos desarrollados del mundo.
Ver noticia
En el tercer videoblog de Auara, que se difunde a través de Diario Responsable, su CEO y fundador, Antonio Espinosa de los Monteros, denuncia cómo en algunos países el 80% de las enfermedades se origina por el agua contamidada, convirtiéndose ésta en el primer causante de la mortalidad infantil.
Ver noticia
El emprendimiento social lleva algunos años convirtiéndose en una conversación cada vez más frecuente en distintos ámbitos. La verdad es que, haciendo memoria, si pensamos en el ecosistema de emprendimiento social en España hace cinco años, es fácil ver que la situación ha mejorado, o al menos que la idea se ha extendido considerablemente. No es que sea un concepto que maneje todo español a diario, pero al menos ya no es una idea de cuatro locos que abrazan árboles. Y eso en sí mismo ya es una buena noticia.
Ver noticia
En el segundo videoblog de Auara, que se difunde a través de Diario Responsable, la marca de agua social muestra a sus consumidores cómo seleccionan a los socios y a las ONG que colaboran en sus proyectos.
Ver noticia
Todavía no tiene 30 años y ya tiene un doctorado en Medicina Biomolecular, se ha formado en emprendimiento social y lleva 5 años al frente de Escuelab, un proyecto social del ámbito educativo para fomentar vocaciones investigadoras. El año pasado fue una de las premiadas en ‘Forbes 30 under 30’ y no es para menos.
Ver noticia
Con esta iniciativa, la empresa social creada por Antonio Espinosa de los Monteros, pretende inspirar a otros emprendedores sociales. El videoblog nace con la convicción de acercar a los consumidores y a la sociedad la importancia de disponer de agua potable para tener una vida digna y de calidad.
Ver noticia
Cada vez hablamos más del desarrollo de las empresas sociales en Europa. Sin duda, el sector está en plena evolución, pero es difícil de cuantificar porque no existe una definición homogénea de lo que es una empresa social entre los distintos países.
Ver noticia
Esta iniciativa tiene como finalidad apoyar a aquellos emprendedores que contribuyan a la innovación social a través del impulso y uso de las tecnologías de la información y comunicación en Galicia. De esta forma, los proyectos que acceden al programa pueden convertirse en negocios reales con mayores garantías de éxito y de poder contribuir a resolver los retos recogidos en la Agenda Digital de Galicia 2020.
Ver noticia
En esta octava edición participaron más de 120 universidades, de las cuales alrededor del 50% fueron de México y el otro 50% fueron de otros países, como la Universidad Politécnica de Catalunya, American University in Cairo, University of Rwanda y Universidad de Antioquia, por mencionar algunas. En total, ha habido 701 proyectos participantes de 29 países. Para la convocatoria 2019 se lanzarán dos nuevas categorías: emprendimientos comunitarios y acción colaborativa.
Ver noticia
Ser una empresa cutre no tiene nada que ver con el aspecto externo, con la imagen de las oficinas, de los productos o de las personas que trabajan en ella. Para mí, una empresa cutre es una empresa cutre de espíritu.
Ver noticia
Desarrollar el modelo de negocio, elegir la forma jurídica adecuada y buscar los incentivos y ayudas que ofrecen muchas instituciones son pasos necesarios que, aunque no garanticen el éxito, es preciso tener en cuenta para contar con un mínimo de posibilidades.
Ver noticia
La empresa de alimentación ha llegado a un acuerdo para distribuir la marca de agua solidaria por todo el territorio nacional. Según el fundador de Auara, “con las previsiones de ventas, podremos desarrollar más de 200 proyectos"
Ver noticia
Estas palabras de José Maria Luzarraga -uno de los fundadores de la Mondragón Team Academy- definen perfectamente lo que uno percibe al entrar en la sede madrileña de Teamlabs, un laboratorio de aprendizaje radical que tiene como objetivo de revolucionar la educación y formar a los profesionales que la sociedad actual requiere
Ver noticia
Con el apoyo de Google, esta ONG ha diseñado un kit de emergencia fácil de construir uno mismo pensando para que personas, obligadas a abandonar sus hogares por culpa de terremotos, huracanes o inundaciones, puedan acceder a luz e internet desde cualquier lugar del planeta, de forma rápida, siguiendo unas sencillas instrucciones.
Ver noticia
La Fundación Schwab para el Emprendimiento Social maneja la red más grande de emprendedores sociales del mundo. “Sin embargo, cuando habla con la mayoría de los emprendedores de nuestra comunidad, describen su impacto como una gota en el océano. Dicen cosas como que ni siquiera han recorrido el 5% del camino que se propusieron", dice Katherine Milligan, directora de esta fundación.
Ver noticia
La Unión Europea impulsa una plataforma cuyo objetivo es crear un lugar de encuentro donde los actuales retos sociales consigan soluciones originales y el desafío se transforme en una oportunidad de negocio.
Ver noticia
La Universidad Europea abre la convocatoria de la X edición de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales (JES), destinados a premiar proyectos de carácter social y a dar visibilidad a iniciativas que buscan el progreso hacia un mundo más justo.
Ver noticia
“Un Hábitat Mejor” tiene como principales objetivos generar modelos de negocio sostenibles a nivel económico, social y ambiental; incrementar el impacto medioambiental o su consolidación empresarial, y generar innovaciones disruptivas con alto impacto positivo que redunden en mejoras del entorno
Ver noticia
GIRA Mujeres Weekend; un programa dirigido a aquellas emprendedoras que tienen una idea clara de negocio o un proyecto ya en marcha relacionado con la cadena de valor del sector de la alimentación y bebidas. Se trata de un fin de semana intensivo de formación gratuita; dos días en los que las emprendedoras podrán mejorar sus habilidades y capacidades, avanzar en el funcionamiento diario de su empresa y descubrir cómo crecer
Ver noticia

Síguenos

Empleo RSE

Agencia de Promoción Económica Ayuntamiento Barcelona

Fundación Mahou San Miguel

Asociación España con ACNUR

WORLD BANK GROUP

Top