emprendedores

Se trata de una actuación gratuita de formación y experimentación online lanzada por la Fundación Biodiversidad para el impulso de ideas de negocio verdes, cofinanciada por el Fondo Social Europeo. Esta va dirigida a personas emprendedoras con una idea o proyecto de negocio sostenible que necesiten apoyo en aspectos clave del emprendimiento antes de constituirse como empresa.
Ver noticia
Los microcréditos de MicroBank han sido destinados a emprendedores y microempresas para impulsar el inicio o la ampliación de negocios. Estos fondos han ascendido a 8.381 entre enero y junio de este año.
Ver noticia
Se trata de la compañía RYPO, que nació para frenar a la COVID-19 y hoy es referente en el sector. En su primer año de vida ha distribuido por toda España 80 millones de mascarillas, 200.000 litros de hidrogel o 5 millones de jeringas, entre otros productos.
Ver noticia
En un año especialmente difícil para el mundo del emprendimiento, el pasado 2020, la entidad financiera continuó apoyando a emprendedores que generan un impacto social positivo. La banca destinó 7,7 millones de euros (el 5% de toda la inversión en sus programas sociales) a iniciativas de emprendimiento que han beneficiado a 2,61 millones de emprendedores.
Ver noticia
Así lo afirma el “Informe Global sobre Emprendimiento 2020” realizado por BNP Paribas Wealth Management. El estudio está basado en la opinión de más de 1.000 emprendedores de todo el mundo y revela qué estrategias de inversión han seguido estos emprendedores para sus carteras en 2019 y 2020.
Ver noticia
El programa impulsado por Coca-cola con el apoyo de Impact Hub Madrid para promover el emprendimiento, la capacitación y la empleabilidad del colectivo femenino, llega a la Zona Centro de nuestro país a partir del próximo 17 de noviembre.
Ver noticia
El S2B Impact Forum, el congreso de referencia en Economía de Impacto, llega a su 7ª edición con un formato renovado: se traslada al virtual para realizar un “Impact Journey”. En esta oportunidad, Diario Responsable será media partner del evento que tendrá lugar desde el 9 al 13 de noviembre.
Ver noticia
Codenotch es una Escuela de Tecnología pionera en Madrid y cocinada a fuego lento por su fundador Pablo Rubio. La compañía se ha centrado con determinación en un solo bootcamp durante su trayectoria: El bootcamp de desarrollo web y app móviles. Ahora pueden presumir de haber terminado con éxito cinco promociones y de estar cerca del 100% de empleabilidad entre sus egresados.
Ver noticia
Todo es relativo. Y en momentos como este, todavía más. La salud va por delante, siempre. Y esto lo tenemos todos claro. Incluso los que estamos bien, que es cuando menos sueles apreciar la suerte que tienes. Menos ahora, claro. Ahora todo se hace más latente.
Ver noticia
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha presentado en París un ranking que se basa en las estadísticas proporcionadas por más de 30 de las mayores fundaciones de los países miembros. Tras conocerse los datos del 2019 de la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA), se la ha reconocido como líder internacional en financiación al desarrollo, solo detrás de la Fundación Bill & Melinda Gates.
Ver noticia
Ha trabajado durante 35 años en la NASA. Su último cargo fue el de jefe adjunto de Tecnología. Durante su carrera ha dirigido o participado en más de 30 misiones espaciales para explorar la Tierra, el Sol y la mayor parte de nuestro Sistema Solar. Adams será el encargado de inaugurar Sustainable Brands Madrid 2019 (17 y 18 de octubre) junto a Andrew Medhurst, de Extinction Rebellion UK, con una conferencia retadora: “Emergencia climática: Cuenta atrás para cero”. Diario Responsable es medio colaborador de #SBMadrid19.
Ver noticia
Fundadora de Del Mar y para el Mar, un proyecto que busca limpiar mares y costas de plásticos y, a la vez, concienciar e incentivar un cambio de hábitos, la verdadera solución para terminar con los residuos que generamos.
Ver noticia
Dicen que el ejemplo es el mejor maestro, por lo que Macarena no dudó en aportar su conocimiento empresarial a SoulEM, el proyecto que su madre empezó en los años 90 para permitir encontrar una segunda oportunidad a mujeres en riesgo de exclusión. Madre e hija hacen un tándem ganador en esta iniciativa que va más allá de la Inserción Laboral: además de un trabajo, dan un oficio, un refugio y devuelven la ilusión a mujeres que hacía tiempo que no se permitían soñar con el futuro.
Ver noticia
A través del programa europeo Creative Business Studio, en el que participan los Impact Hub de Madrid, Vigo, Bucarest, Siracusa, Lisboa y Cluj-Napoca, se convoca a jóvenes emprendedores de 19 a 30 años residentes en esos países a presentar sus propuestas de negocio cultural hasta el 31 de octubre.
Ver noticia
A sus 71 años, es un ejemplo de que la juventud va por dentro. Y de que la actitud emprendedora no entiende de edad. Es co-fundadora de GoodBites, una ONG que apoya a proyectos de nutrición a través de encuentros gastronómicos. Y es socia fundadora del grupo impulsor de un cohousing senior en San Feliu de Guíxols, en Girona.
Ver noticia
A sus 27 años, es un referente en el entorno del emprendimiento social. Hace poco más de dos años, después de dos viajes a Etiopía, se dio cuenta de que la falta de agua es la mayor pobreza que existe. Y de esa visión nació Auara, un proyecto de agua embotellada con material 100% reciclable y cuyos beneficios (el 100%) se destinan a proyectos de agua en África.
Ver noticia
El Ayuntamiento de Madrid ha publicado la convocatoria de los Premios MAD+ 2018. Estos premios buscan contribuir al reconocimiento de proyectos originales, creativos, innovadores y generadores de impacto social y/o medioambiental para promover e impulsar el emprendimiento, así como la generación de empleo e incremento de la actividad económica del país, fomentando nueva modalidad de emprendimiento.
Ver noticia
Con su proyecto “Bielas extensibles” pretende promover la actividad física entre las personas con movilidad reducida gracias a un sistema que incrementa hasta un 35% la fuerza del pedaleo. Después del éxito de la primera edición, Aquarius ha querido volver a dar una oportunidad a las personas mayores de 60 años a emprender y hacer realidad sus ideas. En concreto, las Becas Aquarius quieren impulsar el puente intergeneracional entre jóvenes y mayores y reforzar lo que estos últimos aún tienen por vivir y por aportar a la sociedad.
Ver noticia
El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila, ha visitado a emprendedores apoyados por esta fundación a las afueras de Bogotá. Durante su visita, ha tenido oportunidad de conocer el proceso de transformación digital de la Fundación en Colombia, donde sus asesores disponen de ‘tablets’ que les permiten llevar la tecnología a sus clientes —muchos en zonas de difícil acceso— para ofrecerles una mejor atención y reducir la brecha digital.
Ver noticia
En sus 10 años de actividad, este banco, participado integramente por CaixaBank ha contribuido a la creación de empleo con una cifra superior a los 200.000 puestos de trabajo. "El microcrédito se consolida no solo como un generador de empleo, sino como una herramienta financiera que contribuye a la mejora de la cohesión y del equilibrio social", afirma Gonzalo Gortázar.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top