emprendedores

Ha trabajado durante 35 años en la NASA. Su último cargo fue el de jefe adjunto de Tecnología. Durante su carrera ha dirigido o participado en más de 30 misiones espaciales para explorar la Tierra, el Sol y la mayor parte de nuestro Sistema Solar. Adams será el encargado de inaugurar Sustainable Brands Madrid 2019 (17 y 18 de octubre) junto a Andrew Medhurst, de Extinction Rebellion UK, con una conferencia retadora: “Emergencia climática: Cuenta atrás para cero”. Diario Responsable es medio colaborador de #SBMadrid19.
Ver noticia
Fundadora de Del Mar y para el Mar, un proyecto que busca limpiar mares y costas de plásticos y, a la vez, concienciar e incentivar un cambio de hábitos, la verdadera solución para terminar con los residuos que generamos.
Ver noticia
Dicen que el ejemplo es el mejor maestro, por lo que Macarena no dudó en aportar su conocimiento empresarial a SoulEM, el proyecto que su madre empezó en los años 90 para permitir encontrar una segunda oportunidad a mujeres en riesgo de exclusión. Madre e hija hacen un tándem ganador en esta iniciativa que va más allá de la Inserción Laboral: además de un trabajo, dan un oficio, un refugio y devuelven la ilusión a mujeres que hacía tiempo que no se permitían soñar con el futuro.
Ver noticia
A través del programa europeo Creative Business Studio, en el que participan los Impact Hub de Madrid, Vigo, Bucarest, Siracusa, Lisboa y Cluj-Napoca, se convoca a jóvenes emprendedores de 19 a 30 años residentes en esos países a presentar sus propuestas de negocio cultural hasta el 31 de octubre.
Ver noticia
A sus 71 años, es un ejemplo de que la juventud va por dentro. Y de que la actitud emprendedora no entiende de edad. Es co-fundadora de GoodBites, una ONG que apoya a proyectos de nutrición a través de encuentros gastronómicos. Y es socia fundadora del grupo impulsor de un cohousing senior en San Feliu de Guíxols, en Girona.
Ver noticia
A sus 27 años, es un referente en el entorno del emprendimiento social. Hace poco más de dos años, después de dos viajes a Etiopía, se dio cuenta de que la falta de agua es la mayor pobreza que existe. Y de esa visión nació Auara, un proyecto de agua embotellada con material 100% reciclable y cuyos beneficios (el 100%) se destinan a proyectos de agua en África.
Ver noticia
El Ayuntamiento de Madrid ha publicado la convocatoria de los Premios MAD+ 2018. Estos premios buscan contribuir al reconocimiento de proyectos originales, creativos, innovadores y generadores de impacto social y/o medioambiental para promover e impulsar el emprendimiento, así como la generación de empleo e incremento de la actividad económica del país, fomentando nueva modalidad de emprendimiento.
Ver noticia
Con su proyecto “Bielas extensibles” pretende promover la actividad física entre las personas con movilidad reducida gracias a un sistema que incrementa hasta un 35% la fuerza del pedaleo. Después del éxito de la primera edición, Aquarius ha querido volver a dar una oportunidad a las personas mayores de 60 años a emprender y hacer realidad sus ideas. En concreto, las Becas Aquarius quieren impulsar el puente intergeneracional entre jóvenes y mayores y reforzar lo que estos últimos aún tienen por vivir y por aportar a la sociedad.
Ver noticia
El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila, ha visitado a emprendedores apoyados por esta fundación a las afueras de Bogotá. Durante su visita, ha tenido oportunidad de conocer el proceso de transformación digital de la Fundación en Colombia, donde sus asesores disponen de ‘tablets’ que les permiten llevar la tecnología a sus clientes —muchos en zonas de difícil acceso— para ofrecerles una mejor atención y reducir la brecha digital.
Ver noticia
En sus 10 años de actividad, este banco, participado integramente por CaixaBank ha contribuido a la creación de empleo con una cifra superior a los 200.000 puestos de trabajo. "El microcrédito se consolida no solo como un generador de empleo, sino como una herramienta financiera que contribuye a la mejora de la cohesión y del equilibrio social", afirma Gonzalo Gortázar.
Ver noticia
Estas palabras de José Maria Luzarraga -uno de los fundadores de la Mondragón Team Academy- definen perfectamente lo que uno percibe al entrar en la sede madrileña de Teamlabs, un laboratorio de aprendizaje radical que tiene como objetivo de revolucionar la educación y formar a los profesionales que la sociedad actual requiere
Ver noticia
Fundación MAPFRE ha seleccionado de entre los 462 proyectos presentados los más innovadores y con mayor capacidad de transformar en positivo a la sociedad
Ver noticia
Los tres proyectos finalistas de la nueva categoría de sus premios “Futuros Emprendedores” son un cubo interactivo para la digitalización del mundo real, un preparado que incluido en el café protege la salud cardiovascular y un juguete educativo que permite enseñar a programar a niños a partir de 3 años.
Ver noticia
De las 300 startups que se han apuntado al programa, un 90% está comprometida en hacer un mundo mejor. Se reunirán con más de 150 profesionales internacionales para trabajar durante dos semanas en la evolución y desarrollo de modelos de negocios alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas
Ver noticia
Y no solo la satisfacción personal. Blue BBVA Challenge premia a los jóvenes que presenten las mejores iniciativas usando la música y la cultura como elementos de transformación.
Ver noticia
Es lanzarse al vacío y no saber qué puede pasar, pero antes de saltar hay que prepararse bien. Tener un colchón económico es esencial para no derrapar demasiado. Fallarás en el camino, la clave es hacerlo las menos veces posible. Pero, ¿por qué ciertas personas dan ese paso y deciden emprender socialmente?
Ver noticia
Del total de empresas formales que existen a nivel mundial tan sólo 37% de ellas han sido fundadas por mujeres, un número que se reduce en la Unión Europea donde tan sólo 3 de cada 10 emprendedores son mujeres. El día de hoy una mujer tiene 15% de probabilidades de acceder a capital de inversores para fundar su propia empresa
Ver noticia
Ana Mercado, directora de Responsabilidad Corporativa de Deutsche Bank en España: “el emprendimiento juega un papel vital para que las economías y las comunidades prosperen. Desde ese convencimiento, para Deutsche Bank es importante apoyar ideas innovadoras e iniciativas de emprendedores que contribuyan al progreso de la sociedad”
Ver noticia
Para los cursos de Responsabilidad Social Empresarial se destinarán 52.852,80 euros. El objetivo es mejorar y reforzar la formación para emprendedores para potenciar sus capacidades y habilidades empresariales
Ver noticia
Max Oliva es un emprendedor nato. Este ciudadano del mundo -de apenas 39 años y de origen mexicano- es uno de los creadores del Impact Hub Madrid el primer espacio de coworking instalado en España que ha cumplido ya seis años. Sin embargo, hoy, no viene a hablarnos de eso, nos cuenta en apenas dos minutos qué es Unreasonable labs. Hablamos de una lanzadera de startups sociales, medioambientales o de otra índole cuyo objetivo sea impactar positivamente- como mínimo- en un millón de personas. Esto es, a lo grande.
Ver noticia

Síguenos

Top