empleabilidad

La entidad financiera lo hará en conjunto con la Fundación Grupo SIFU. El objetivo de dicha alianza es poder facilitar la formación Accesible para favorecer la integración laboral de las personas con discapacidad. El proyecto se realizará a través de una plataforma que ofrecerá formaciones con contenido útil en distintos ámbitos profesionales con una metodología online e interactiva.
Ver noticia
La gestión de la donación se realizará a través de Cruz Roja. En los últimos ocho años, la colaboración en materia de empleo entre la entidad financiera y la institución humanitaria ha beneficiado a más de 14.000 personas. En el contexto actual de múltiples crisis superpuestas, estos programas suponen una gran ayuda para el colectivo de personas en riesgo de exclusión de nuestro país.
Ver noticia
Fundación Novaterra acompañó en 2020 a 652 personas que llevaron a cabo un itinerario de inserción socio laboral, cifra que representa un 23% más que en 2019. A lo largo de los últimos cuatro años, 923 personas que han pasado por la Fundación Novaterra han encontrado empleo.
Ver noticia
La entidad ha celebrado la jornada ‘Actívate’, una iniciativa que tiene por objetivo mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual o con problemas de salud mental y fomentar una vida independiente y su inclusión en la comunidad.
Ver noticia
En el marco de la crisis generada por el coronavirus, la entidad financiera respalda el ‘Programa de Empleo y Economía Social’ de Cáritas que tiene como objetivo promover el acceso a un empleo digno en igualdad de oportunidades y favorecer la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad. Con esta iniciativa, cerca de 11.000 personas se han beneficiado en las siete ediciones anteriores alcanzando una tasa de inserción laboral del 23%.
Ver noticia
Ambas entidades pusieron en marcha talleres para reducir la brecha digital y fomentar el empleo en personas con discapacidad. El acuerdo, suscrito por octavo año consecutivo, permitirá impulsar la igualdad de oportunidades en el empleo de las personas con discapacidad a través de la formación y la mejora de la empleabilidad tras la pandemia de coronavirus.
Ver noticia
Todas las personas con una discapacidad igual o superior al 33% pueden optar a estas becas enviando su solicitud antes del 16 de julio. En dicha beca está incluida la cobertura del 90% del coste de la matrícula de toda la formación de postgrado y cursos especializados impartidos por la UOC.
Ver noticia
• La digitalización y la automatización están transformando profundamente la empleabilidad y los perfiles profesionales que demandan las empresas La alianza de Forética abordará cómo las empresas españolas preparan a sus equipos para el ‘futuro del trabajo’, potenciando nuevas competencias que garanticen su empleabilidad.
Ver noticia
En plena crisis del Covid-19 , la entidad respalda los programas ‘Recualificación para personas afectadas por la crisis’, ‘Desafío +45’ e ‘Iniciativas para la mejora de la empleabilidad para mujeres víctimas de violencia de género’ en 28 provincias. Más de 15.000 personas han participado en estas iniciativas en las seis ediciones anteriores a través de sesiones de orientación grupal y asesoramiento individualizado, formación académica y prácticas en empresas colaboradoras, con una tasa de inserción del 42%.
Ver noticia
La empresa de recursos humanos número 1 en España y en el mundo, ha decidido poner al servicio de todas las empresas y profesionales de nuestro país de manera gratuita sus principales plataformas de formación online y mejora de la empleabilidad, con el objetivo de hacer más fructífero este periodo de confinamiento.
Ver noticia
La Fundación MAPFRE, junto a la Fundación ATRESMEDIA, lanzan 'Descubre la FP', una campaña protagonizada por líderes y dirigentes de grandes entidades centrada en la educación y la empleabilidad juvenil con el objetivo de impulsar la Formación Profesional como una enseñanza práctica y de futuro.
Ver noticia
A través de la belleza, 255 personas han cambiado su vida con el proyecto de acción social de L’Oréal España ‘Embellece tu Futuro’ que nació en enero de 2016, alcanzando un 75% de empleabilidad. En la actualidad, el programa forma, capacita y facilita el acceso a un empleo a personas en condiciones de vulnerabilidad social como asesores de belleza profesionales y se está expandiendo fuera de Madrid, arranca en Barcelona su I edición en la que participan 21 alumnos de entre 16 y 24 años.
Ver noticia
Gracias al acuerdo con Fundación Ana Bella, el programa de empleabilidad ‘Soy Frigo’ de Unilever incorpora el objetivo de capacitar, ayudar a la inserción socio-laboral y contribuir al empoderamiento de 100 mujeres supervivientes de violencia de género en España durante el verano de 2019. Se pretende crear 750 empleos este año, entre jóvenes y mujeres supervivientes de violencia de género, en los principales destinos turísticos.
Ver noticia
El programa de la firma cosmética 'Embellece tu futuro' celebra sus tres años con una inserción laboral del 75% de los alumnos que han pasado con él. En total, ha cambiado la vida de más de 200 personas en situación de vulnerabilidad. Su presidente, Juan Alonso de Lomas, explica que este programa es un claro ejemplo de colaboración, con acuerdos con la Fundación Tomillo o el Ayuntamiento de Madrid.
Ver noticia
Financiado bajo el Programa Erasmus+. representantes de entidades intermediarias pro bono, universidades y una asociación de estudiantes (Junior Enterprise) de 5 países europeos (Bulgaria, Francia, Hungría, Portugal y España) se juntaron en Madrid los días 1 y 2 de octubre para su lanzamiento.
Ver noticia
Con el objetivo de crear oportunidades para los jóvenes, ha formado a 1.683 jóvenes en hostelería y habilidades para el empleo. Sólo en 2017, 823 personas se beneficiaron de estos cursos, de ellos 406 jóvenes pudieron poner en valor lo aprendido realizando prácticas en la compañía y 317 vivieron su primera experiencia laboral.
Ver noticia
Gastronomía Solidaria busca el apoyo del sector gastronómico a la inclusión social a través de la formación para el empleo en el sector. Participarán más de 30 cocineros/as y representantes de sector, que cocinarán para los casi 200 asistentes, y otros 20 locales que participarán en la “Gastrorifa”.
Ver noticia
Lo ha hecho mediante “Camino al Empleo”, un completo programa de empleabilidad del Grupo Vips para jóvenes
Ver noticia
Olvídese del trabajo para toda la vida y si está a cargo de un equipo no olvide facilitar a sus empleados formación continua
Ver noticia
Este proyecto se enmarca en ‘IMPACT 2030’, coalición liderada por empresas en colaboración con la ONU, que tiene como objetivo impulsar la agenda de Desarrollo Sostenible a través del voluntariado corporativo
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top