Economistas Sin Fronteras

Las finanzas sostenibles suponen un cambio total de paradigma. Son aquellas que, no solo influyen en el crecimiento económico, sino y también en un desarrollo más humano y equilibrado económica, social y medioambientalmente. Dentro de las finanzas sostenibles es posible distinguir entre sus diferentes tipologías: la inversión socialmente responsable (ISR) y la banca ética. Son múltiples las voces que se preguntan si puede la banca, y todo lo que implica su negocio, ser ética y sostenible. En esa misma línea emerge el interrogante acerca de cómo medir el impacto. Para profundizar en estas temáticas, Economistas sin Fronteras (EsF) ha publicado su último dossier.
Ver noticia
La economía fundamental se refiere a los bienes y servicios cotidianos esenciales que solemos dar por descontados. Estos se suministran de manera colectiva, proporcionando las infraestructuras materiales y vitales para la vida cotidiana y contribuyendo al bienestar de la ciudadanía.
Ver noticia
Ir a trabajar es una amenaza cotidiana para el personal de la salud debido a la crisis del Covid-19; el día 6 de abril el Ministerio de Sanidad informó que de dicho personal, 19.400 personas están infectadas, el 10% hospitalizadas y el 20% han sido dadas de alta. Los recursos sanitarios de principal necesidad en los centros de salud son mascarillas, guantes, batas, respiradores, test rápidos y kits PCRs. La población en general requiere igualmente mascarillas, gel antiséptico, guantes y bolsas de plástico para hacer la compra. Si antes luchábamos por reducir el plástico ahora el plástico es un material necesario para protegernos de cualquier superficie donde pueda estar el virus.
Ver noticia
La literatura sobre el carácter del fenómeno que ha dado en llamarse globalización es ya inabarcable. En este nuevo número de Dossieres EsF no se pretende, por ello, tanto una nueva vuelta de tuerca para profundizar en su significado general como tratar de bucear en uno de sus aspectos más problemáticos y esenciales: sopesar si se está dirigiendo y gobernando de algún modo y, si así fuera, delimitar los agentes que pueden estar haciéndolo -o pretendiéndolo hacer-
Ver noticia
Economistas sin Fronteras acaba de publicar un nuevo número (el 23) de su publicación trimestral digital Dossieres EsF, dedicado a la problemática de la energía, coordinado por José Manuel García de la Cruz (profesor de la Universidad Autónoma y miembro del Consejo Editorial de Dossieres EsF)
Ver noticia
El Comité Ético del Fondo Santander Solidario Dividendo Europa FI, compuesto por 20 ONG, ha elaborado este Visual Thinking con el apoyo de EsF en la elaboración del guión, con el objetivo de sensibilizar sobre las Inversiones Socialmente Responsables (ISR), una tipología de inversión en crecimiento y con un alto potencial de desarrollo en España
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top