economia circular

La enseña de Pascual ha dado a conocer sus nuevas botellas de 330 y 500 ml elaboradas en su totalidad de plástico reciclado (rPET). Además, este año 2020, sus garrafas de 5 litros serán 100% de rPET y las botellas de 1,5 litros, un 50%. En 2022 se compromete a que todas sus botellas sean 100% de este material reciclado.
Ver noticia
La vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, defendió hoy la estrategia España Circular 2030 como una oportunidad “para impulsar una industria emprendedora e innovadora”. Ribera participó en un acto sobre Economía Circular organizado por la Fundación Cotec para la innovación en el Real Jardín Botánico de Madrid. En su intervención, explicó las principales líneas del Marco de Economía Circular del Gobierno y aseguró que este marco “genera confianza dentro y fuera de España para impulsar las apuestas correctas para la industria, la innovación, los emprendedores y todos aquellos con ganas de hacer más.
Ver noticia
La Federación Europea de Envases de Vidrio, FEVE, ha lanzado hoy la plataforma Close The Glass Loop a través de un evento online que ha reunido a toda la cadena de valor del reciclado del vidrio europeo, y ha contado con la participación del Comisario europeo de Medio Ambiente, Océanos y Pesca, Virginijus Sinkevičius.
Ver noticia
Una nueva acción de la campaña #NoCulpesAlPlástico muestra, con datos contrastables, los beneficios que aportan los plásticos.El problema no es en sí mismo el material sino el mal uso que hacemos de él.
Ver noticia
¡Sí, señor! ¡Reactivar! ¡Reactivar!... Que es un verbo dinámico, de los que transmiten energía y quitan el luto. De los que nos cargan las baterías del optimismo, los reservorios de la fuerza vital. Frente a criadores de pájaros de mal agüero, en contra de toda laya de profetas de calamidades de auto cumplimento, en el polo opuesto a todos los anticipadores de las penalidades del Valle de Josafat, tenemos que situarnos los que enarbolamos la divisa de voluntad de vencer; y decirlo muy alto y muy claro: ¡Pongámonos a reactivar!
Ver noticia
Ir a trabajar es una amenaza cotidiana para el personal de la salud debido a la crisis del Covid-19; el día 6 de abril el Ministerio de Sanidad informó que de dicho personal, 19.400 personas están infectadas, el 10% hospitalizadas y el 20% han sido dadas de alta. Los recursos sanitarios de principal necesidad en los centros de salud son mascarillas, guantes, batas, respiradores, test rápidos y kits PCRs. La población en general requiere igualmente mascarillas, gel antiséptico, guantes y bolsas de plástico para hacer la compra. Si antes luchábamos por reducir el plástico ahora el plástico es un material necesario para protegernos de cualquier superficie donde pueda estar el virus.
Ver noticia
La economía circular es una opción inteligente sin dudas. Economistas Sin Fronteras ha publicado su último dossier a donde desarrollan en profundidad la importancia de la economía circular, un modelo en auge y que ayudaría a revertir los riesgos medioambientales, de salud y calidad de vida de la humanidad derivados del patrón económico de consumo dominante.
Ver noticia
RobecoSam ha impulsado fuertemente la transición hacia la economía circular. Los gestores del nuevo fondo RobecoSAM Circular Economy Equities, explican que la estrategia, lanzada en enero de este año, abarca este paso hacia el diseño de la eliminación de residuos, el mantenimiento de los productos en uso durante más tiempo y la regeneración de los recursos naturales.
Ver noticia
La Comisión Europea ha adoptado hoy un nuevo Plan de acción para la economía circular, uno de los principales elementos del Pacto Verde Europeo, que es el nuevo programa de Europa en favor del crecimiento sostenible.
Ver noticia
Se acaba de presentar un nuevo Plan de Acción (COM 2020) que sienta las bases de una profunda transición hacia la economía circular en la UE. Entre la batería de medidas destacan un nuevo marco para una política de productos sostenibles y el empoderamiento de consumidores y de compradores públicos.
Ver noticia
La elaboración de artesanía usando materiales ecológicos y sostenibles, es la base del proyecto Alpacana de Ana Lus Santisteban, una emprendedora cántabra que ha aprovechado su participación en el proyecto GIRA Mujeres, de Coca-Cola, para poner en marcha una idea de negocio singular.
Ver noticia
Reducir la materia prima de los envases, que en 2022 el 50% de los envases provenga de material reciclado y, también ese año lograr recuperar el equivalente a todos los envases puestos en el mercado. Así ha resumido Ana Gascón, directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola Iberia, los principales objetivos del proyecto Mares Circulares, que acaba de cumplir dos años.
Ver noticia
La Red Española del Pacto Mundial ha publicado recientemente el informe 'ODS Año 4. El liderazgo empresarial en la Agenda 2030: de la teoría a la acción' que identifica estas cuatro áreas ligadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) por presentar un gran potencial en el crecimiento sostenible de la economía al desbloquear millones de beneficios para el PIB global y promover la creación de millones de nuevos empleos.
Ver noticia
Leroy Merlin ha lanzado la cuarta edición del programa Hazlo Verde, Misión #PLASTICFREE, iniciativa de la compañía para impulsar un comportamiento más responsable en los jóvenes, que contribuya a la mitigación del cambio climático y la conservación del entorno.
Ver noticia
Ése será el objetivo en el que trabajará durante su tercer año el Grupo de Acción en Economía Circular, coordinado por Forética y compuesto por 10 grandes empresas españolas. •El Grupo se centrará en la generación de conocimiento práctico, trasladando al contexto español las conclusiones del trabajo de la iniciativa Factor10 del WBCSD, de la que Forética forma parte y celebrando la tercera edición de la Circular Economy Business Summit.
Ver noticia
A lo largo de nuestra vida vamos acumulando pertenencias y objetos de todo tipo. Muchos de ellos los utilizamos en un momento dado y después los dejamos arrinconados en algún lugar recóndito de un armario, o en el trastero, porque ya no nos sirven: equipamiento de un deporte que ya no practicamos, muebles y complementos decorativos que no responden a nuestros gustos actuales, libros ya leídos, dispositivos eléctricos y electrónicos que hemos sustituido por otros más modernos… Por no hablar, en el caso de las familias con niños, de ropa, juguetes y elementos varios cuya etapa de uso ya ha finalizado para ellos.
Ver noticia
La compañía lanza esta campaña, por primera vez en España, que aborda el desafío de la sostenibilidad. En ella, comparte las metas que ya ha alcanzado para avanzar hacia un mundo sin residuos y más inclusivo y los pasos que dará en los próximos años. Uno de sus compromisos es consolidar una economía circular que permita recoger, reciclar y reutilizar el 100% de sus envases en 2025, en España ya se recoge el 74%.
Ver noticia
Coincidiendo con la Cumbre sobre Acción Climática de Naciones Unidas y la Semana del Clima, la Fundación Ellen MacArthur presentó un informe que pone de manifiesto el papel fundamental de la economía circular para conseguir la neutralidad climática en 2050. Su aplicación en cinco áreas concretas permitirá reducir una cantidad equivalente a las emisiones mundiales del sector transporte.
Ver noticia
La Fundación Cotec para la innovación ha presentado en CaixaForum Barcelona la segunda edición del ‘Informe sobre la situación de la economía circular en España’. La crisis económica favoreció un uso más eficiente de los recursos, pero la recuperación económica amenaza con retroceder y perpetuar hacia el modelo tradicional de producción y consumo lineal.
Ver noticia
Vivimos tiempos turbulentos y lejos de ver el fin, sabemos que nos asomamos a un cambio de rumbo sin precedentes. Aún no tiene forma concreta pero las fuerzas se van sumando y el balance de emisiones globales empieza a hacer las veces de un reloj en su cuenta atrás.
Ver noticia

Síguenos

Top