economia circular

Lo harán a partir de la “Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible” que está dotada con 300.000 euros. Los proyectos están focalizados en la conservación de la naturaleza y la biodiversidad, el impulso al desarrollo sostenible y la mitigación y adaptación al cambio climático.
Ver noticia
Cada aporte es significativo en la lucha por detener la emergencia climática. Reducir, reutilizar, recuperar, reparar y reciclar marcan la guía de actuación para que las empresas y las personas puedan incorporar en su día a día la economía circular y marcar la diferencia. Sanitas, dentro de su estrategia One Health, propone sencillos hábitos que pueden marcar la diferencia.
Ver noticia
La juventud española tiene una larga trayectoria en emprendimiento e innovación. La ONG Acción contra el Hambre afirma que las y los jóvenes que participan en sus programas cuentan con dos principales motivaciones a la hora de emprender: por un lado, huir de la precariedad laboral, el desempleo y la falta de desarrollo profesional y, por otro, promover un cambio social, principalmente apoyando la economía circular y con proyectos sostenibles que cuiden el medio ambiente.
Ver noticia
La entidad financiera ha decidido terminar con el excedente alimentario de Ciudad BBVA, su sede corporativa en Madrid, provocando un impacto positivo en la comunidad. Lo hará de la mano de Sodexo, empresa de restauración que presta sus servicios en BBVA, y con la colaboración de Oreka Circular Economy.
Ver noticia
Así lo afirma el nuevo informe de McKinsey & Company “Scaling textile recycling in Europe — turning waste into value” (Escalando el reciclaje textil en Europa: creando valor a partir de los residuos) que analiza la cantidad de residuos textiles producidos y el impacto positivo que supondría avanzar hacia la economía circular.
Ver noticia
Se trata de los proyectos: Agrosingularity, CL Circular y Menso, ganadores de la II Edición Robeco Climate Change Mentoring Program. Los mismos fueron escogidos entre las más de cien iniciativas que se presentaron.
Ver noticia
El Club Excelencia en Gestión ha celebrado una sesión exclusiva con sus socios para enfocar su transformación hacia la economía circular dejando atrás el obsoleto modelo económico lineal para pasar a uno más sostenible y responsable con el medioambiente.
Ver noticia
La británica, ex regatista y activista medioambiental ha recibido, el pasado miércoles 8 de junio, el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2022 por ser un referente indiscutido en la lucha para una mejor utilización de los recursos naturales.
Ver noticia
El proyecto de economía circular de Coca-Cola está impulsando el reciclaje de plástico recogido de los fondos marinos para la fabricación de quince bancos empleando una tecnología innovadora.
Ver noticia
La transformación del modelo económico es inminente. El punto central es saber cómo pasar del modelo tradicional lineal a uno nuevo circular. Para contribuir en este proceso de cambio, El Pacto Mundial de las Naciones Unidas ha publicado su “White paper nº 4. Modelos de negocio basados en la economía circular: cómo pueden las empresas pasar de la linealidad a la circularidad” en el cual animan a las empresas a transformarse y convertirse en empresas circulares. Para ello proponen cinco pasos para iniciar la transición.
Ver noticia
La sostenibilidad ha dejado de ser opcional para las empresas y se ha convertido en estratégica si quieren mirar a largo plazo. A nivel medioambiental la estrategia de NetZero, lograr que la actividad empresarial sea neutra en carbono, se está imponiendo a nivel global. El ejemplo más cercano lo tenemos en Europa donde la UE se ha comprometido a reducir las emisiones en un 55% en 2030 y un 100% en 2050 para afianzar la transición energética. En ese viaje hacia la descarbonización, en ocasiones las empresas tienen que cambiar sus procesos de producción, pero no pueden hacerlo de la noche a la mañana.
Ver noticia
La entidad financiera ha recibido el certificado 'Hacia Residuo Cero' de AENOR para su sede corporativa en Madrid (Ciudad BBVA) y para su edificio de 'back-office' en Málaga. La certificación reconoce el trabajo de la entidad en la valorización de residuos y correcta diferenciación para el reciclaje desde los puntos de generación de los mismos contribuyendo al impulso de la economía circular.
Ver noticia
La protección del medioambiente es un asunto prioritario para la empresa, por lo que trabaja para que su impacto sea mínimo, desvinculando el crecimiento del negocio de su huella ambiental. En este sentido, el nuevo plan de la compañía tiene como ejes centrales el ecodiseño, la reutilización de materiales y el reciclaje.
Ver noticia
El galardón promovido por la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas y la Fundación Rafael del Pino reconoce la contribución al ODS 12 de la iniciativa de Grupo Clavo que busca gestionar el 100% de los residuos no peligrosos de la compañía, superando en la actualidad el 91%.
Ver noticia
La compañía junto a Repsol y el Puerto de Cartagena han acordado desarrollar un innovador proyecto de economía circular de aprovechamiento del frío.
Ver noticia
Hace mucho tiempo ya que una parte importante de la sociedad (y las empresas como subsistema del gran sistema social) está hablando de sostenibilidad, economía circular, reciclaje, crisis climática, etc., etc. Todos los partícipes procuramos poner nuestro granito de arena y todos nos sentimos un tanto frustrados de los logros que se han alcanzado hasta el momento: se ignoran los mensajes de los científicos, no se están alcanzando los objetivos comprometidos en los plazos estipulados, la pérdida de biodiversidad es alarmante, las zoonosis campan a sus anchas, las desigualdades sociales crecen a pasos agigantados… ¿para qué seguir?
Ver noticia
La transición hacia un nuevo modo de producción y consumo es tan necesaria como urgente. En un escenario marcado por la emergencia climática, la economía circular emerge como una luz al final del túnel. En los últimos años, se han producido grandes avances en términos de conocimiento, concienciación y acción de gobiernos y empresas para pasar al modelo circular. Sin embargo, nuestro país está lejos de estar evolucionando en esta materia. Así lo afirma el tercer informe sobre economía circular elaborado por la Fundación Cotec para la innovación. El documento analiza la evolución y la situación actual de este modelo a nivel nacional y advierte que el mismo se encuentra estancado y muy por debajo del resto de países de Europa.
Ver noticia
En las últimas décadas la mayoría de las sociedades han optado por un modelo económico que parecía ser el definitivo: el modelo lineal. Este nos revertía grandes beneficios y nos otorgaba la falsa sensación de progreso mientras que, sin querer verlo, iba minando poco a poco la salud de nuestro planeta y consumiendo todos sus recursos. Afortunadamente, hoy contamos con alternativas como es el modelo de economía circular que propone una trasformación radical al modo de comprender la economía, la producción y el consumo.
Ver noticia
Las y los clientes del Grupo BBVA fueron protagonistas de una de las mayores iniciativas de economía circular del año pasado. El banco ya ofrece tarjetas recicladas en la mayoría de los países a donde opera.
Ver noticia
El cambio climático y las emisiones contaminantes llevan 25 años tomando un papel cada vez más relevante en la agenda política a nivel mundial, con mayor o menor protagonismo, pero ha sido especialmente en la última década, cuando las demandas sociales han conseguido esfuerzos robustos, tanto a nivel gubernamental como empresarial. Por ejemplo, el pasado mes de noviembre, en Glasglow, se celebró la COP 26, una cumbre mundial en la que los líderes políticos y empresariales trataron de llegar a acuerdos para intensificar los esfuerzos contra el cambio climático, al tiempo que se instó a los gobiernos a reforzar sus políticas para frenar las emisiones de los gases de efecto invernadero.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top