ecologistas

En los últimos meses la máxima preocupación a nivel mundial ha sido hacerle frente a la pandemia generada por la COVID-19. Si bien la crisis sistémica sin precedentes a la que estamos asistiendo resulta prioritaria, no podemos perder de vista la lucha contra el cambio climático. Al reducir nuestras emisiones de carbono, ganaremos tiempo para permitir el desarrollo de sistemas y procesos sostenibles y así poder evitar futuras pandemias. Es hora de aplanar también la curva del cambio climático.
Ver noticia
El Proyecto de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, lleva tres años trabajando para hacer visible el grave problema ambiental que es la basuraleza. Actualmente Incluye 104 espacios naturales de ocho comunidades autónomas, entre los que se encuentran cuatro parques nacionales. A su vez cuenta con más de 60.000 participantes individuales, verdaderos héroes.
Ver noticia
“Se trata de nuestro futuro” las manifestaciones de jóvenes contra el cambio climático se multiplican por Europa y fuera de sus fronteras.Ya se han sumado 270 ciudades a la convocatoria de una huelga estudiantil mundial, el 15 de marzo. Un movimiento que muestra la inconformidad de las nuevas generaciones ante las medidas insuficientes contra el cambio climático
Ver noticia
Según Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF, Gas Natural pretende realizar una política de hechos consumados con un proyecto que tiene recursos pendientes en los tribunales y se está analizando desde Bruselas por el posible incumplimiento de las leyes de protección de la naturaleza
Ver noticia
Con la mirada puesta en las próximas elecciones generales que se celebrarán el próximo 20 de diciembre, Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF han presentado sus principales propuestas de cara a la próxima legislatura. Una hoja de ruta con 17 medidas estratégicas que abarcan propuestas transversales más allá del medio ambiente y que apuntan hacia la transformación del sistema en su globalidad. La sostenibilidad del modelo económico, las políticas centradas en la justicia social y ambiental y las medidas para generar un nuevo modelo de producción y consumo, con generación de empleo ligado al cuidado y mejora ambiental, deberían marcar el camino en la nueva etapa política.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top