#ecología

Se trata de Sandra Díaz (Universidad Nacional de Córdoba, Argentina), Sandra Lavorel (Laboratorio de Ecología Alpina en Grenoble, Francia) y Mark Westoby (Universidad Macquarie en Sidney, Australia). El jurado ha resaltado que los tres galardonados han realizado aportaciones extraordinarias a la descripción y preservación de la complejidad de la vida en la Tierra.
Ver noticia
No todas son malas noticias respecto al confinamiento. Un hecho para celebrar es que 2,5 millones de españoles afirman haber empezado a reciclar nuevos residuos durante el tiempo que debieron permanecer en casa, según un informe publicado por Ecoembes. De ellos, un 45,4% asegura haber empezado a separar los envases correspondientes al contenedor amarillo (envases de plástico, latas y briks), mientras que más de un 28,6% ha incorporado este hábito con los del contenedor azul (papel y el cartón).
Ver noticia
La Asociación Ecómetro y Triodos Bank han presentado Ecómetro Uso Vivienda, la primera herramienta online orientada al usuario final que permite evaluar la eficiencia energética de la vivienda además de formarse en ecología del hogar. La herramienta no pretende ser técnica puesto que se dirige a un público generalista y es gratuita, el objetivo es que la ecología del hogar pase a formar parte de la rutina de los ciudadanos y se sumen al cambio.
Ver noticia
La ONG Greenpeace ha lanzado una campaña la mañana de este martes madrileño en el Día Internacional sin bolsas de plástico para recordar que éstas están destruyendo el planeta.
Ver noticia
Durante 40 años, esta pareja de biólogos británicos ha investigado a los pinzones en las Islas Galápagos, los mismos pájaros que inspiraron a Charles Darwin, y ha comprobado cómo en menos de una década la selección natural puede generar adaptaciones evolutivas en respuesta a transformaciones en el medio ambiente
Ver noticia
"La Humanidad entra hoy en Déficit ecológico", anunció recientemente WWF: "Hoy entramos en déficit ecológico por nuestro consumo desmedido, ya que la humanidad necesitaría 1,6 planetas para satisfacer su demanda de recursos naturales. España contribuye a este superávit negativo, al consumir casi el triple de lo que nuestro país es capaz de regenerar."
Ver noticia
En un precioso hotel de cuyo nombre no quiero acordarme, en Costa Rica, ofrecen a los clientes un tour nocturno para ver cómo se aparean las ranitas coloradas. ¿Y cómo pueden verse esos diminutos animales por la noche? Muy sencillo: con reflectores
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top