#ecoembes

Ecoembes ha desarrollado un espacio de conocimiento y formación con un campus digital para impulsar el aprendizaje de las más de 12.000 empresas. El proyecto formativo ofrece más de un centenar de recursos y servicios de valor, así como formación, online y presencial, con el fin de impulsar la sostenibilidad y la circularidad de envases entre las empresas de la organización que coordina el reciclaje de envases en España.
Ver noticia
Las estaciones marítimas de Baleària en Valencia y Denia ya cuentan con máquinas que recompensan a los ciudadanos cada vez que se reciclen en ellas las latas y botellas de plástico de bebidas. Cada puerto cuenta con una máquina RECICLOS para que los pasajeros puedan reciclar sus latas y botellas de plástico de bebidas y, de esta forma, poder darles una nueva vida.
Ver noticia
La organización ambiental se ha centrado en mostrar cómo gracias al reciclaje como pilar de la economía circular, los residuos se convierten en nuevos recursos y el mundo sigue girando. En un spot en el que las imágenes giran sobre sí mismas, se hace en hincapié en la idea de que no hay residuos, sino recursos en sitios equivocados, y la importancia de reducir, reutilizar y reciclar para cuidar de nuestro planeta.
Ver noticia
La organización ambiental se ha unido a San Telmo Business School con el fin de promover proyectos vinculados a fomentar el rol de las empresas como impulsoras de la economía circular, así como poder identificar posibles estrategias de colaboración público-privadas que persigan esa misma finalidad.
Ver noticia
Se trata de RECICLOS, un Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) que nació en TheCircularLab, el centro de innovación abierta de Ecoembes. Basicamente consiste en una iniciativa a partir de la cual las y los ciudadanos pueden recibir recompensas cada vez que reciclan sus latas y botellas de plástico de bebida en los contenedores amarillos.
Ver noticia
866 personas han conseguido empleo gracias al programa “Reciclar para cambiar vidas”. Se trata de un proyecto de inclusión social y empleo verde que ambas entidades impulsan para dar segundas oportunidades a colectivos en riesgo de exclusión.
Ver noticia
Una vez más, la campaña de ciencia ciudadana “1m2 por las playas y los mares” del Proyecto LIBERA, de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, se desarrollará desde el 26 de septiembre hasta el cuatro de octubre en espacios naturales de todo el país para liberarlos de basuraleza y registrar datos sobre la tipología de residuos encontrados. Las personas voluntarias que participan en esta campaña, conocidas como Héroes LIBERA, se movilizarán en un total de 115 puntos costeros y fondos marinos.
Ver noticia
Ambas entidades se han unido con el objetivo de luchar contra la basuraleza y concienciar sobre la problemática del abandono de residuos en la naturaleza y, en particular, en los entornos fluviales.
Ver noticia
El Proyecto LIBERA, de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes y la Fundación Reina Sofía recuerdan la importancia de mantener los puertos deportivos libres de basuraleza. Con esta campaña ambas entidades apuntan a recordar la importancia de poner fin al problema de la basuraleza en puertos.
Ver noticia
Ya son Más de 300 los municipios que se han adherido a la iniciativa. El Proyecto LIBERA, de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, hace un llamamiento a la sociedad para mantener los pueblos y sus entornos naturales libres de basuraleza a la que este verano se suman nuevos residuos derivados de la pandemia Covid-19, especialmente guantes y mascarillas.
Ver noticia
RECICLOS utiliza la tecnología móvil para digitalizar el reciclaje y premiar a los ciudadanos cuando reciclan sus latas y botellas de plástico de bebidas en los contenedores amarillos de la calle o en máquinas situadas en estaciones de transporte.Las recompensas se destinan a impulsar la movilidad sostenible o mejorar el entorno más cercano de los ciudadanos, de manera que, cada vez que reciclen, puedan contribuir a través de diferentes proyectos que tengan un beneficio directo en su barrio o municipio. Este sistema de reciclaje ya está implantado en municipios de Cataluña, La Rioja e Islas Baleares. A finales de este año estará en 7 Comunidades Autónomas y se prevé que, en 2021, llegue a todas las regiones.
Ver noticia
Cada ciudadano separó para su posterior reciclaje 17,1 kg de envases de plástico, latas y briks en el contenedor amarillo y 19,4 kg de envases de papel y cartón en el azul. Durante 2019, el conjunto de la sociedad española hizo posible que se reciclaran un total de 1.505.661 toneladas de envases, que evitaron la emisión de 1,67 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera.
Ver noticia
La organización medioambiental ofrece una gran variedad de alternativas de ocio para desarrollar y disfrutar en casa al mismo tiempo que cuidamos el medioambiente.Construcción de instrumentos reciclados, manualidades eco, artículos sobre el cambio climático, cortometrajes o actividades multisensoriales, son algunas de las propuestas para estos días de cuarentena.
Ver noticia
Ecoembes lanza una serie de recomendaciones para que el estar en casa no sea una excusa para no cuidar del medioambiente. Desde reducir el consumo de agua, hasta reutilizar nuestra ropa más antigua, pasando por reciclar nuestros envases. Son muchos los pequeños gestos que contribuyen al cuidado del planeta.
Ver noticia
Algunos de los residuos por los que más preguntan los ciudadanos son los relacionados con el coronavirus, especialmente guantes y mascarillas. A.I.R-e, el bot del reciclaje desarrollado por Ecoembes, recibe un 45% más de consultas diarias desde que se declarara el estado de alarma.
Ver noticia
Ecoembes puso en marcha un proyecto llamado Camino del Reciclaje, el cual busca proteger el entorno natural por el que transcurre la ruta Xacobea. El mismo ha hecho posible que se haya repoblado una hectárea con carballos, cerezos y nogales en la localidad de Caldas de Reis. El proyecto, ya cuenta con la colaboración de 222 albergues en Galicia y facilita al peregrino y a los albergues herramientas para poder reciclar y evitar la basuraleza.
Ver noticia
El Proyecto de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, lleva tres años trabajando para hacer visible el grave problema ambiental que es la basuraleza. Actualmente Incluye 104 espacios naturales de ocho comunidades autónomas, entre los que se encuentran cuatro parques nacionales. A su vez cuenta con más de 60.000 participantes individuales, verdaderos héroes.
Ver noticia
SEO/BirdLife y Ecoembes impulsan el proyecto LIBERA Makers, una iniciativa que pretende promover la innovación entre los estudiantes para luchar contra la basuraleza. Asimismo, se quiere mejorar la eficiencia de los voluntarios que desde el Proyecto LIBERA contribuyen a liberar los espacios naturales de residuos abandonados.
Ver noticia
Mantener las costas libres de basuraleza y conocer cómo afecta su invasión a los espacios naturales marinos es la razón de ser que impulsa, por tercer año consecutivo, ‘1m2 por las playas y los mares’, la campaña de ciencia ciudadana del proyecto LIBERA, la iniciativa de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes. Hasta el 22 de septiembre, cualquier organización, asociación, entidad o colectivo puede participar creando puntos de recogida de basuraleza. Las recogidas de residuos abandonados se llevarán a cabo del 28 de septiembre al 6 de octubre.
Ver noticia
Iberia junto con Ecoembes, Gate Gourmet (GG), Ferrovial y ESCI-UPF están desarrollando el Proyecto 'Life Zero Cabin Waste', desde septiembre de 2016 hasta diciembre de 2019, para mejorar la gestión de los residuos derivados del servicio de catering de los aviones.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top