diversidad

Una de las principales consecuencias de la transformación tecnológica, social y económica que estamos viviendo reside en la necesidad de encontrar el mejor talento para nuestras compañías. Un talento innovador, flexible con capacidad de adaptación al cambio.
Ver noticia
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, celebrado el 8 de marzo, la compañía lanza ‘#ChangeTheFace’, una iniciativa que pretende aunar a las compañías líderes del sector tecnológico para favorecer la diversidad y la igualdad en la tecnología.
Ver noticia
Cuando llega el 8 de marzo y la celebración del Día Internacional de la Mujer, una tiene la tentación de no escribir nada, de no celebrar ni festejar, ni tampoco lamentarse. Estos días se suceden los artículos de opinión y hay muchos ejemplos de mujeres inspiradoras que desaparecen de los medios una vez pasada la fecha, como si su poder o su magnetismo se evaporara a lo largo del año.
Ver noticia
Así lo ha afirmado David Solomon, el consejero delegado de Goldman Sachs, uno de los mayores bancos de inversión de Wall Street. La noticia fue anunciada el pasado jueves en el Foro Económico de Davos, su apuesta por la diversidad y la paridad es firme.
Ver noticia
La aseguradora obtiene el premio en la categoría “Gran Empresa” de Fundación para la Diversidad dentro de los V Premios Internacionales a la Gestión de la Diversidad de personas dentro de organizaciones privadas y públicas. El jurado ha destacado sus innovadoras prácticas como la existencia del Comité de Diversidad o el catálogo de más de 160 medidas de conciliación.
Ver noticia
Un estudio sobre liderazgo social del Instituto de Innovación Social de Esade y la Fundación PwC desvela que en los equipos técnicos de las ONG la presencia femenina es claramente mayoritaria y el 43% de estas organizaciones ya son dirigidas por mujeres. Pero esta realidad cambia dependiendo del tamaño de las entidades, el 57% en las pequeñas, frente al 25% en las más grandes. La brecha de género en el tercer sector es menor que en el ámbito empresarial, pero aún hay camino por recorrer.
Ver noticia
Es el objetivo de la alianza establecida entre la Fundación Adecco y la Fundación CEOE, a la que han bautizado #CEOPorLaDiversidad. En palabras de Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, "necesitamos que las estrategias de diversidad sean lideradas e impulsadas desde el primer nivel de la empresa para acelerar su impacto y mejorar la competitividad de nuestro tejido empresarial y del talento en España”.
Ver noticia
El estudio de Bain & Company concluye que la toma de decisiones, el retorno de la inversión, la innovación y la capacidad de llegar a nuevos mercados mejoran cuando la diversidad está presente en el lugar de trabajo. Pero la subrepresentación de colectivos minoritarios es una realidad, tienen niveles de participación más bajos, se sienten menos incluidos y tienen menos confianza en que pueden alcanzar posiciones de liderazgo sénior a pesar de tener la misma ambición que otros empleados para hacerlo.
Ver noticia
Todos somos diferentes y, lo mejor, todos tenemos la capacidad de defender y poner en valor nuestra autenticidad. ¡Menos mal!, pues es justamente eso lo que hace que nuestra existencia sea tan entretenida. ¿Cómo sería este mundo si todos fuéramos iguales? No quiero ni imaginármelo, prefiero apostar por algo tan valioso como la diversidad
Ver noticia
En una sociedad globalizada, la diversidad se convierte en un activo importante para las empresas. Si preguntamos a los responsables de RRHH y de RSC de las empresas españolas sobre las políticas de diversidad y los beneficios que aporta nos dirán que la diversidad es una ventaja competitiva que produce unos beneficios significativos en la atracción y retención del talento. Algo, sin duda, muy buscado en la mayoría de las empresas.
Ver noticia
Una persona con discapacidad sufrirá casos de discriminación durante su carrera laboral y posiblemente estos no sean conscientes por parte del emisor. Se trata de una afirmación contundente, desagradable, pero lamentablemente cierta. A pesar de las mejoras en el ámbito de la inserción sociolaboral de profesionales con discapacidad, y de los esfuerzos de muchas compañías por desarrollar planes adecuados para combatir la discriminación, aún hoy nos queda un largo camino que recorrer para lograr la igualdad de oportunidades, tanto en el área de selección como de detección del talento, como en la incorporación y desarrollo profesional.
Ver noticia
El jurado ha destacado el carácter estratégico de los proyectos, el compromiso de la compañía con diferentes realidades sociales, su cooperación con diversos grupos de interés, el alto impacto de los resultados obtenidos y su alto grado de innovación. Las diferentes categorías de los premios han buscado reconocer un año más las mejores iniciativas en materia de Diversidad Corporativa e Inclusión Sociolaboral llevadas a cabo por empresas en España.
Ver noticia
The Boston Consulting Group (BCG) publica la cuarta edición de su estudio sobre la situación del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y otros (LGTB+) en el ámbito laboral. En la encuesta han participado unos 4.000 jóvenes profesionales de 60 nacionalidades, afincados en doce países. Los resultados ponen de manifiesto la tendencia positiva en relación con la inclusión de los LGTB+: el 80% ya está dispuesto a hacer visible su orientación sexual en el trabajo cuando se den las circunstancias apropiadas, aunque en realidad hasta ahora sólo el 50% ha llegado a hacerlo.
Ver noticia
Hace casi un año que la entidad adoptó la llamada regla de Rooney para cubrir puestos clave. Este propietario de un equipo de fútbol obligó a su equipo a entrevistar al menos a un aspirante perteneciente a una minoría étnica en el proceso de selección.
Ver noticia
Fundación Cepaim en el marco del proyecto “Gestión de la Diversidad en entornos profesionales” impulsa la primera convocatoria de reconocimiento de buenas prácticas en gestión de la diversidad para aquellas organizaciones que tienen implementadas actividades y medidas en #Madrid, #Murcia y #Valencia. En cada provincia se realizará un acto para la entrega de estos reconocimientos. Consulta las bases y presenta tu candidatura!! #Diversidad #Igualdad #Empresa #RSC
Ver noticia
En el mundo hay 3.687 mil millones de mujeres. Solo en España, viven casi 24 millones. Sin embargo, tanto por cuestiones sociales como culturales, tienen más dificultades a la hora de acceder al mundo laboral, con un 20’25% de paro, muy por encima del desempleo entre hombres. Esta brecha de género se agrava en los casos de cargas familiares, si tiene más de 45 años o en mujeres pertenecientes a minorías culturales o étnicas en España.
Ver noticia
Este año está orientado a la investigación sobre nuevas formas de integrar la diversidad en las organizaciones.
Ver noticia
La multinacional presenta su Informe Integrado 2017 en el que destacan cifras como casi un millón de empleos generados o el reciclado del 98% de las baterías, 97% de los residuos y 99% del papel. Además, desde hace algunos años, el 20% de la remuneración variable de empleados en todo el Grupo está directamente ligada al grado de satisfacción de los clientes.
Ver noticia
Leía hace días una entrada en un blog de periódico, en que un empresario hablaba de la importancia del Consejo de Administración en las empresas. Es un tema de moda, y un tema importante. Los consejeros tienen muchas responsabilidades. Algunas las marcan las leyes y los reglamentos. Son importantes, claro, pero me parece que hay otras más importantes: las que resultan de la función social del Consejo de Administración, una función que aparece en términos muy amplios en los Estatutos de las empresas o en los manuales, pero que cada organización y cada consejero tiene que definir.
Ver noticia
Hace diez años, ya hablábamos con él de RSE, hoy seguimos haciéndolo, pero con distintos contenidos, han cambiado muchas cosas. En su opinión, básicamente dos cosas. La primera, que el nombre ha ido evolucionando hacia el concepto de sostenibilidad, llevando aparejado el cambio de concepto de lo que hay detrás.
Ver noticia
Top