diversidad

El primer estudio que analiza la diversidad en el ecosistema inversor en España elaborado por la entidad internacional sin ánimo de lucro Diversity VC y que cuenta con el apoyo de CaixaBank, a través de DayOne, y Osborne Clarke afirma que las mujeres representan tan solo el 27% de los equipos de los “venture capital” en nuestro país.
Ver noticia
El futuro es, sin duda, diverso. La heterogeneidad es una de las características fundamentales de nuestras sociedades contemporáneas y esto, lejos de ser una desventaja, se trata de una gran oportunidad. Conscientes de la importancia de esto, CaixaBank ha desarrollado una serie de seminarios web y talleres durante el Mes de la Diversidad a partir de los cuales se recogieron siete consejos para que todos y todas podamos ayudar a construir una sociedad más inclusiva.
Ver noticia
La segunda edición de esta iniciativa pionera en Europa y liderada por la Fundación Adecco y la Fundación CEOE, tiene como misión unir a los CEO de las principales empresas en torno a una visión común e innovadora de diversidad, equidad e inclusión (De&I) actuando como impulsores y embajadores que ayuden a acelerar el desarrollo de estrategias que contribuyan a la excelencia empresarial, la competitividad del talento en España y la reducción de la desigualdad y exclusión en la sociedad.
Ver noticia
Ver noticia
Ver noticia
Ver noticia
Podrán enviarse candidaturas hasta el próximo 15 de abril para esta 16ª edición de los premios a la diversidad y la inclusión
Ver noticia
Ver noticia
Personas con formación universitaria, experiencia laboral previa, cualidades, ganas de trabajar y que harán crecer al resto de la plantilla buscan empresas que acepten el desafío de ofrecerles las mismas oportunidades que al resto para acceder a un puesto de trabajo. ¿Un reto fácil, verdad? Pues no hay trampa y no solo eso, sino que, si al final nos contratas, podrás convertirte en una empresa modelo, en un referente social y laboral porque habrás contribuido a la inclusión de un colectivo en riesgo de exclusión. ¿Y por qué todo un colectivo con formación, predisposición y aptitudes para trabajar se encuentra en riesgo de exclusión? Es una buena pregunta.
Ver noticia
Los criterios ESG (Medioambiente, sociedad y buen gobierno por sus siglas en inglés) están cobrando cada vez mayor relevancia en la escena pública. Si bien la E y la S son quizás los elementamos más abordados, no debemos perder de vista la importancia crucial que tiene el buen gobierno y es allí a donde emergen la diversidad y la inclusión como dos factores esenciales. La consultora McKinsey propone cuatro imprescindibles para generar una estrategia positiva: Entender el punto de partida; fomentar liderazgos inclusivos, eliminar prejuicios y garantizar la diversidad en todas las áreas de manera trasversal.
Ver noticia
El proyecto “Inspiring Future” nace como una cuestión actual prioritaria con la que el Grupo FCC, en palabras de su consejero delegado, Pablo Colio, pretende generar conciencia social y dar cabida tanto al talento de las mujeres como al de los hombres.
Ver noticia
Ver noticia
Cuestiones como la brecha salarial o la presencia de mujeres en órganos administrativos han alcanzado cierto desarrollo en la ley y en las prácticas corporativas. Sin embargo, la normalidad respecto de la inclusión de otros grupos como minorías étnicas, migrantes o personas LGBTQ sigue siendo limitado. Pero, el movimiento global Black Lives Matter ha puesto sobre la mesa la necesidad de entender el derecho a la igualdad y la no discriminación desde una visión más holística como una manera más natural de transformar la realidad de nuestras sociedades aún segmentadas en silos de discriminación real en muchos ámbitos. Muchas empresas así lo están entendiendo como, por ejemplo, la iniciativa empresarial CEO Action for Diversity & Inclusion en la que más de 1.600 directivos y CEOs han hecho público su compromiso con la diversidad y la inclusión.
Ver noticia
A pesar de que la pandemia ha dejado una situación económica crítica en el mundo entero, durante los últimos meses, el tejido empresarial ha demostrado un interés sin precedentes por impulsar estrategias vinculadas a fomentar la inclusión, la equidad y la diversidad. En un contexto pandémico y signado por la incertidumbre hubiera sido válido afirmar que estas iniciativas iban a ser las primeras en debilitarse. Sin embargo, y para sorpresa de muchos, esto no ha sido así. La Fundación Adecco  ha publicado 10 tendencias principales en diversidad e inclusión con el objetivo de invitar a la reflexión y a la acción de cara al 2021.
Ver noticia
Se trata de la iniciativa llamada “Empresas por la diversidad y la inclusión” formado por un grupo de medianas y grandes empresas como Bankia y Johnson & Johnson entre otras. El objetivo del proyecto es generar conocimiento, activar la movilización por la integración y concienciar sobre la importancia de la diversidad.
Ver noticia
Con motivo del día Internacional de la Discapacidad celebrado el día de ayer, 3 de noviembre, la entidad financiera en conjunto con la Fundación Bancaja promueven la integración de personas con diversidad funcional a través de la obra de Antonio López.
Ver noticia
El informe “Diversidad de género y formación” realizado por BBVA Research y presentado en el marco de unas jornadas sobre diversidad, advierte que el impacto de la pandemia de coronavirus en el mercado laboral ha ampliado la brecha de género en nuestro país. La investigación señala que, si bien las graves consecuencias que atraviesa el mundo del trabajo tras la llegada de la COVID-19 afectan a toda la población, el número de mujeres ocupadas en España ha retrocedido algo más que el de sus pares varones entre octubre de 2019 y junio de 2020. Asimismo, la investigación afirma que la recuperación del empleo en el tercer trimestre de 2020 ha sido ligeramente mayor entre la población masculina, ampliando también la diferencia de género.
Ver noticia
Con motivo del Día Internacional de la Discapacidad que se celebra hoy, 3 de diciembre, Spainsif, el Foro Español de Inversión Sostenible, ha organizado el segundo Coloquio ISR, en el que ha abordado cómo se integra la discapacidad en la gestión de las empresas y cómo gana relevancia en materia de inversión sostenible, a través del desarrollo de fondos de inversión colectiva o fondos temáticos.
Ver noticia
Recientemente he tenido la oportunidad de participar en un encuentro, organizado por Plena Inclusión España, organización que trabaja por las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y de sus familias, con el objetivo de dar a conocer recomendaciones a los gobiernos, a las empresas y, en definitiva, a los empleadores, para mejorar su gestión de la diversidad. No hay nada mejor que escuchar a los actores y personas que conforman la diversidad que suponen las personas con discapacidad para darse cuenta que, cuando se toman las medidas oportunas, todos tenemos la oportunidad de mostrar nuestro talento y aportar valor efectivo a la sociedad.
Ver noticia
La compañía ha comenzado a trabajar su Plan de Diversidad para, entre otras cosas, garantizar la igualdad retributiva de sus colaboradores y colaboradoras. La empresa de servicios profesionales AON ha sido la responsable del análisis de la brecha salarial y ha confirmado que es casi nula.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top