diversidad

Hoy, 28 de junio, se celebra el Día del Orgullo LGBT, y para conmemorar la fecha, desde el Pacto Mundial de las Naciones Unidas España presentan una nueva herramienta para la acción empresarial tendiente a la inclusión de la diversidad en el mundo corporativo.
Ver noticia
La compañía se ha adherido a los principios de conducta para las empresas de Naciones Unidas para fomentar la integración del colectivo en el entorno laboral. Se trata de un paso más que refuerza el compromiso de Cepsa por establecer un marco de actuación que garantice la igualdad de oportunidades, la no discriminación, la óptima diversidad de la plantilla y la inclusión de todos los profesionales.
Ver noticia
La entidad financiera promueve la diversidad familiar de su plantilla de más de 110.000 personas en 25 países. Con el objetivo de entender mejor cada tipo de familia que forma parte de la compañía y sus necesidades específicas, el banco ha elaborado un manual que visibiliza la diversidad existente, cuyo objetivo es concienciar de que hay otros modelos de familia aparte del convencional.
Ver noticia
Mucho se compara y reflexiona estos días sobre los distintos estilos de los Líderes en conflicto Zelenski y Putin. Más allá de reflejar la necesidad que tienen las empresas y los países de empoderar nuevos liderazgos responsables, cercanos, humildes y valientes, evidencia la necesidad que tenemos como sociedad de Liderazgos Sostenibles. Un Liderazgo Sostenible es muy consciente de las necesidades que tiene la sociedad en su conjunto y se esfuerza por dejar un futuro mejor a las siguientes generaciones. La relevancia de un líder es tal que sus decisiones y actuaciones son ejemplo vital para otros. Un Liderazgo Responsable por la SOSTENIBILIDAD Social, Económica y Medio Ambiental en su conjunto.
Ver noticia
Se trata de “GDBA” (Genger& Diversity Balance Accountability) y busca ayudar a empresas a instituciones a realizar una reflexión sobre si tienen en cuenta la diversidad en su actividad pública. Básicamente es un sencillo checklist de autoevaluación que ayudará a plantear las preguntas adecuadas antes de organizar un evento; escribir un artículo que incorpore un ranking o un listado; crear un Consejo o grupo de acción específico o programar una formación.
Ver noticia
Los galardones, que alcanzan su 17ª edición, reconocen aquellos proyectos que apuesten por el fomento de la igualdad de oportunidades en el empleo, la diversidad y la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad. Se podrá presentar candidaturas desde el 21 de diciembre al 15 de febrero.
Ver noticia
Una vez más, la Fundación vuelve a impulsar la igualdad de oportunidades. El objetivo de esta iniciativa es generar conocimiento, activar la movilización por la integración y desarrollar la diversidad.
Ver noticia
La empresa fue reconocida por Financial Times y ha sido situada como la primera compañía del sector energético y la sexta en España en el ranking “Financial Times Diversity Leaders” que valora la percepción de los empleados sobre la inclusión de las empresas en aspectos como el equilibrio de género o la apertura a todas las formas de orientación sexual.
Ver noticia
La diversidad en el ámbito laboral aporta a la riqueza de las instituciones. Es por esto, que el Principio 6 del Pacto Mundial de Naciones Unidas exhorta a las empresas a apoyar la abolición de las prácticas de discriminación en el empleo y la ocupación. Por ello, las empresas adheridas al Pacto Mundial ya trabajan de forma activa este Principio.
Ver noticia
El primer estudio que analiza la diversidad en el ecosistema inversor en España elaborado por la entidad internacional sin ánimo de lucro Diversity VC y que cuenta con el apoyo de CaixaBank, a través de DayOne, y Osborne Clarke afirma que las mujeres representan tan solo el 27% de los equipos de los “venture capital” en nuestro país.
Ver noticia
El futuro es, sin duda, diverso. La heterogeneidad es una de las características fundamentales de nuestras sociedades contemporáneas y esto, lejos de ser una desventaja, se trata de una gran oportunidad. Conscientes de la importancia de esto, CaixaBank ha desarrollado una serie de seminarios web y talleres durante el Mes de la Diversidad a partir de los cuales se recogieron siete consejos para que todos y todas podamos ayudar a construir una sociedad más inclusiva.
Ver noticia
La segunda edición de esta iniciativa pionera en Europa y liderada por la Fundación Adecco y la Fundación CEOE, tiene como misión unir a los CEO de las principales empresas en torno a una visión común e innovadora de diversidad, equidad e inclusión (De&I) actuando como impulsores y embajadores que ayuden a acelerar el desarrollo de estrategias que contribuyan a la excelencia empresarial, la competitividad del talento en España y la reducción de la desigualdad y exclusión en la sociedad.
Ver noticia
Ver noticia
Ver noticia
Ver noticia
Podrán enviarse candidaturas hasta el próximo 15 de abril para esta 16ª edición de los premios a la diversidad y la inclusión
Ver noticia
Ver noticia
Personas con formación universitaria, experiencia laboral previa, cualidades, ganas de trabajar y que harán crecer al resto de la plantilla buscan empresas que acepten el desafío de ofrecerles las mismas oportunidades que al resto para acceder a un puesto de trabajo. ¿Un reto fácil, verdad? Pues no hay trampa y no solo eso, sino que, si al final nos contratas, podrás convertirte en una empresa modelo, en un referente social y laboral porque habrás contribuido a la inclusión de un colectivo en riesgo de exclusión. ¿Y por qué todo un colectivo con formación, predisposición y aptitudes para trabajar se encuentra en riesgo de exclusión? Es una buena pregunta.
Ver noticia
Los criterios ESG (Medioambiente, sociedad y buen gobierno por sus siglas en inglés) están cobrando cada vez mayor relevancia en la escena pública. Si bien la E y la S son quizás los elementamos más abordados, no debemos perder de vista la importancia crucial que tiene el buen gobierno y es allí a donde emergen la diversidad y la inclusión como dos factores esenciales. La consultora McKinsey propone cuatro imprescindibles para generar una estrategia positiva: Entender el punto de partida; fomentar liderazgos inclusivos, eliminar prejuicios y garantizar la diversidad en todas las áreas de manera trasversal.
Ver noticia
El proyecto “Inspiring Future” nace como una cuestión actual prioritaria con la que el Grupo FCC, en palabras de su consejero delegado, Pablo Colio, pretende generar conciencia social y dar cabida tanto al talento de las mujeres como al de los hombres.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top