discapacidad

Fundación Randstad se suma a las iniciativas solidarias e innovadoras ante la crisis generada por el Covid19. En esta ocasión la entidad ha puesto en marcha un proyecto en el cual digitaliza sus itinerarios formativos para impulsar la empleabilidad de personas con discapacidad y poder seguir apoyándoles en su camino al empleo.
Ver noticia
Esta iniciativa se trabaja en colaboración con la consultora AGILS Accesibilidad, encargada de adaptar la información a la lengua de signos.
Ver noticia
El referente del sector de la alimentación en España, junto al Comité Paralímpico Español (CPE), ha presentado su proyecto cinematográfico ‘Capaces’ con el fin de homenajear, a través de una serie de cortometrajes, a aquellos deportistas paralímpicos que son ejemplo de superación en su vida personal y profesional.
Ver noticia
En la actualidad, la compañía de alimentación y bebidas cuenta con más de 70 profesionales con discapacidad en su plantilla, lo que supone el 2,84% del total, por encima de las ratios exigidas por ley.
Ver noticia
La Fundación Adecco, en su misión de ayudar a las personas más vulnerables de la sociedad para su acceso al mercado laboral, lleva a cabo este curso la Escuela la Escuela de Arte y Comunicación Ítaca. La iniciativa forma parte del proyecto #EmpleoParaTodos y ha sido seleccionada por la Obra Social ”la Caixa” en su Convocatoria de Inserción Sociolaboral, dentro del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales.
Ver noticia
Es el nombre de una iniciativa de voluntariado corporativo que permite a los voluntarios de Bankia dedicar parte de su tiempo a formar a personas con discapacidad, con el objetivo de mejorar su empleabilidad y aumentar sus posibilidades de acceder a un empleo.
Ver noticia
Según el informe de Acces Turismo, el mercado potencial del turismo accesible para el sector español se sitúa en 5.968.261 ciudadanos (personas con discapacidad, acompañantes, etc), de los cuales, un 56% admite no salir de vacaciones por falta de accesibilidad en alguno de los puntos del ciclo del viaje. Si se adaptan todos los entornos y servicios de los traslados y destinos se pueden recuperan turistas con necesidades de accesibilidad y ofrecer nuevos puestos de trabajo en este sector.
Ver noticia
Gracias a la aplicación 'Soy Cappaz' creada por estas dos fundaciones, el usuario tendrá apoyo en sus desplazamientos y en el cumplimiento de sus tareas, además las personas de apoyo podrán recibir información sobre el lugar en el que se encuentra el usuario.
Ver noticia
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha intensificado el despliegue de su estrategia de actuación para que la puesta en práctica de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), a escala nacional e internacional, maximicen los derechos y la inclusión de las personas con discapacidad.
Ver noticia
Según Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, “en la Escuela de Valores desarrollamos actividades de diálogo y comunicación, experiencias para intercambiar valores, para descubrir, imaginar el mundo de manera diferente y avanzar hacia una sociedad más inclusiva, respetuosa con la diversidad y sensible a la vulnerabilidad”.
Ver noticia
Recordamos a esta ave animada como a un personaje simpático y gracioso, un buen tipo, un trozo de pan, eterno “perdedor” y enamoradizo que a todos nos ha conmovido y que ha formado parte de nuestras vidas desde el blanco y negro hasta el color. Pues este animalito de ficción todavía tiene mucho que enseñarnos para encarar nuestra realidad.
Ver noticia
El programa nació en un taller radiofónico del proyecto #EmpleoParaTodos de la Fundación Adecco a mediados de 2018 y su fin es potenciar el talento de las personas con discapacidad y proporcionar herramientas que faciliten su inclusión sociolaboral. El eje central del programa son la discapacidad y el empleo (accesibilidad, dificultades, casos de éxito, conciliación, etc.). Se realiza todos los martes y jueves por la tarde de 16 a 18h.
Ver noticia
Una universidad accesible para todos es un pilar fundamental de cualquier sociedad libre y avanzada en la medida de sus posibilidades. El IV Estudio Universidad y Discapacidad de Fundación Universia, puede ser de utilidad para que los agentes sociales implicados en la educación superior española conozcan la realidad objetiva en este ámbito y puedan diseñar e implementar políticas acordes con las necesidades planteadas.
Ver noticia
Ver noticia
La directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva, menciona una cifra impresionante: "800 millones de personas en los países en desarrollo presenten una discapacidad, lo que significa que debemos hacer más". Y se pregunta ¿Cómo podemos abordar las enormes brechas en cuanto a riqueza y oportunidades entre el 1 % más rico y los más pobres de la población mundial?
Ver noticia
MÍNIMO es una aplicación móvil gratuita de auto-entrenamiento auditivo centrada en la comprensión del habla que puede ser utilizada en cualquier momento y lugar. Está dirigida a usuarios de prótesis auditivas y de implantes cocleares que necesiten entrenar su capacidad de discriminación auditiva mediante la oposición de parejas mínimas, es decir de palabras que difieren por un solo fonema.
Ver noticia
Son muchas los resúmenes, comentarios, reflexiones y artículos que se están compartiendo en estos días sobre la novedad que ha supuesto la nueva Ley de información no financiera y diversidad, publicada en el BOE el pasado 29 de diciembre. También son muchas las novedades que esta Ley supone, que incrementa de forma significativa las exigencias de transparencia en materia de información no financiera, y establece una agenda clara de asuntos al respecto.
Ver noticia
Una persona con discapacidad sufrirá casos de discriminación durante su carrera laboral y posiblemente estos no sean conscientes por parte del emisor. Se trata de una afirmación contundente, desagradable, pero lamentablemente cierta. A pesar de las mejoras en el ámbito de la inserción sociolaboral de profesionales con discapacidad, y de los esfuerzos de muchas compañías por desarrollar planes adecuados para combatir la discriminación, aún hoy nos queda un largo camino que recorrer para lograr la igualdad de oportunidades, tanto en el área de selección como de detección del talento, como en la incorporación y desarrollo profesional.
Ver noticia
Todos tenemos algún tipo de discapacidad, algo que nos frena, nos dificulta o asusta. La discapacidad que todos conocemos es la que está recogida en un certificado (en mi caso una pérdida de movilidad del brazo y la parte derecha de la espalda, tras un accidente de moto).
Ver noticia
Su objetivo es favorecer la contratación de personas en riesgo de exclusión social.
Ver noticia

Síguenos

Top