directivos

Ahora, en el sosiego y silencio de la mañana, quería remontarme a la época en que los cuentos creaban historias. Vidas cotidianas transformándose en personajes extraordinarios.
Ver noticia
Según un estudio de vida saludable de los directivos en España de DKV y la Universidad Europea, el 91% de los encuestados declara que su salud se ve afectada por el estrés y más de un 15% de los participantes toma medicación para dormir. El Índice de Vida Saludable tiene en cuenta aspectos como el estrés, la alimentación, la actividad física y la calidad del sueño.
Ver noticia
La compañía de seguros asegura que los directivos son un colectivo del que se tiene poca información y del que no existe ningún estudio específico. Por este motivo, se han propuesto estimar el estado de salud general a través del Índice de vida saludable de los directivos de empresas y organizaciones en España, así como conocer sus hábitos de alimentación, ejercicio, sueño, etc.
Ver noticia
Tras ellos, los ocupados con un cargo de manager son los que más dificultades tienen para desconectar ya que un 52,7% de este tipo de perfil no lo logra
Ver noticia
Hasta hace unos años sufría lo que parece que se denomina “modelo de déficit de información”, una inclinación bastante extendida entre las personas de ciencias a creer que lo que debes hacer para ganar a la gente para tu (legítima) causa es proveerles de más y mejor información
Ver noticia
Concretamente el 42% de los directivos españoles consideran que podrían justificarse al menos uno de estos comportamientos poco éticos: realizar pagos en metálico, ofrecer regalos de entretenimiento o personales y falsear los resultados financieros. Lo harían si esto ayudara a que la empresa sobreviva en una recesión económica, según estudio de la consultora EY
Ver noticia
Artículo de opinión de Antonio Argandoña
Ver noticia
Antonio Argandoña publicó el 20 de octubre en su blog un provocativo artículo Hay directivos que “sobran” en la empresa. No en forma de pregunta sino en forma de afirmación.
Ver noticia
La RSE sigue siendo responsabilidad mayoritaria de los departamentos de Recursos Humanos (47%) y sólo un 22% de las organizaciones cuenta con un área o comité específico. La Responsabilidad Social sigue considerándose un valor añadido.
Ver noticia
¡Otro ranking! Harvard Business Review publicó en su número de noviembre del 2015 un ranking de los CEO (Consejeros Delegados, Presidentes de empresa) “con mejor rendimiento”, The best performing CEOs in the World. Primero haremos unos breves comentarios para entender su contenido y significado para luego considerar el papel que se le hado a la RSE en su calificación.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top