digitalización

El próximo 25 de septiembre se conmemora el 7º aniversario de la aprobación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. Con motivo de la efeméride, el Pacto Mundial de la ONU España ha presentado en colaboración con la Fundación Canal, su publicación anual “ODS Año 7. Innovación para lograr la Agenda 2030: nuevos modelos de negocio sostenibles.” Entre otras cosas, el informe afirma que el 49% de las empresas de nuestro país aplican la innovación en el ámbito de la sostenibilidad y la contribución a los ODS. Las compañías del sector de utilidades y energía son las que llevan a cabo más innovaciones relacionadas con la sostenibilidad (87%), seguidas de las del sector de telecomunicaciones (78%) y el farmacéutico y sanitario (61%).
Ver noticia
Con el objetivo de conocer en qué medida el tejido empresarial español está preparado para equipar a sus trabajadores para las profesiones del futuro, Forética ha presentado los resultados del proyecto Upskill4Future, iniciativa internacional coordinada por CSR Europe que Forética ha liderado en España. El proyecto se ha desarrollado en cuatro países europeos (España, Francia, Italia y Polonia) y ha contado con la participación de más de 40 empresas de todo el mundo, ocho en nuestro país.
Ver noticia
Ver noticia
El día de hoy, 5 de mayo, se celebró la gala de Premios Internacionales de Movilidad EMS, “Impulsando cambios”, organizados por Empresas por la Movilidad Sostenible con el apoyo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la Fundación CONAMA y la Real Academia de Ingeniería. Diario Responsable ha sido media partner de este evento de referencia nacional.
Ver noticia
El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, ha afirmado durante su intervención en Wake Up Spain!, el foro económico organizado por El Español, Invertia y D+I, que la guerra de Ucrania ha puesto de manifiesto que Europa debe avanzar hacia una mayor independencia energética y debemos acelerar la movilización hacia las energías renovables.
Ver noticia
UFD, la distribuidora eléctrica del grupo Naturgy, ha invertido un gran presupuesto en los últimos cinco años para mejorar su calidad servicio y reforzar sus infraestructuras en España.
Ver noticia
El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha puesto en marcha dos proyectos piloto para tener un conocimiento en tiempo real de los distintos usos del agua del país a través de la digitalización y las nuevas tecnologías.
Ver noticia
Lo han hecho a través del programa de educación digital “ProFuturo”, el cual celebra su V aniversario. Desde 2016, esta iniciativa ha formado a más de 914.000 docentes en habilidades pedagógicas y digitales con el objetivo de que introduzcan la tecnología y metodologías de enseñanza innovadoras en el aula. El programa ha ido adaptando su actuación a las diferentes realidades de conectividad de los entornos vulnerables en los que opera y ha ampliado su trabajo en contextos de emergencia.
Ver noticia
El fenómeno de la digitalización ha irrumpido con fuerza durante las últimas dos décadas, hablándose incluso de una cuarta revolución industrial (4.0). Esta revolución digital se ve reflejada en multitud de innovaciones y aplicaciones tecnológicas que alteran la manera de vivir, trabajar, aprender, hacer negocios, disfrutar del ocio, comunicarse y hasta en las relaciones interpersonales. Pero ¿todas las personas tienen acceso a este proceso de digitalización? Para intentar dar respuesta a este interrogante, teniendo en cuenta las desigualdades existentes en España, La Fundación Cotec ha publicado su informe: “Competencias digitales y colectivos en riesgo de exclusión social”. La investigación busca identificar a los colectivos con mayor riesgo de quedar excluidos de la economía y la sociedad digital en nuestro país.
Ver noticia
La vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico trasladó el compromiso de nuestro país para avanzar en la rehabilitación energética y mejorar su eficiencia. La funcionaria ha destacado la importancia de centrar los esfuerzos en las tecnologías renovables frente a las “bajas en carbono” en línea el aumento de ambición acordado y con la Ley del Clima.
Ver noticia
Ver noticia
El presidente de BBVA participó en la sesión inaugural del MoneyFest, la edición virtual este año del Money2020. Durante el evento, Torres Vila profundizó sobre las tendencias aceleradas por la pandemia, como la digitalización y la sostenibilidad. En este sentido, el referente de la entidad financiera, considera que esta crisis puede ser “una oportunidad para reiniciar nuestro mundo”.
Ver noticia
El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha participado en el XIX Congreso de Directivos y Ejecutivos, organizado por la Fundación CEDE-Confederación Española de Directivos y Ejecutivos, celebrado en Valencia. En su intervención, analizó la transformación de las organizaciones durante la pandemia y ha aportado su visión de futuro a propósito del nuevo mundo digital que nos ha sobrevenido. En este sentido, el referente de la empresa afirmó que estamos frente a uno de los mayores retos que como humanidad nos ha tocado afrontar en la historia reciente. Asimismo, hizo especial hincapié en la importancia de que las empresas se guíen por valores y con responsabilidad para salir de la actual crisis económica y social.
Ver noticia
La pandemia de coronavirus, entre muchos otros efectos, ha acelerado la digitalización de las sociedades. El potencial disruptivo de la digitalización en la transformación financiera es inmenso y ha quedado demostrado en los últimos meses. Si bien es real que la brecha digital puede significar un obstáculo, superarlo podría traer grandes beneficios. El informe "El Dinero de las Personas: Aprovechar la Digitalización para Financiar un Futuro Sostenible”, publicado el día de ayer por un grupo de trabajo de Naciones Unidas, afirma que, la economía digital puede tener un efecto transformador en el desarrollo sostenible y empoderar a la ciudadanía en gran medida.
Ver noticia
La tan nombrada “nueva normalidad” ya está aquí y de lo único que estamos seguros es de que es incierta. Esta transición que estamos atravesando hacia una progresiva recuperación de la actividad a niveles pre-crisis se caracteriza, sin dudas, por un elevado grado de incertidumbre, ya que su desarrollo se verá extremadamente condicionado por la evolución de variables difícilmente predecibles. El devenir del coronavirus, tan desconocido como temido, es aún una incógnita. Sin embargo, hay indicios de que la digitalización y la sostenibilidad serán dos temáticas que ganarán todavía un mayor protagonismo en esta recuperación.
Ver noticia
Un estudio sobre liderazgo social del Instituto de Innovación Social de Esade y la Fundación PwC desvela que en los equipos técnicos de las ONG la presencia femenina es claramente mayoritaria y el 43% de estas organizaciones ya son dirigidas por mujeres. Pero esta realidad cambia dependiendo del tamaño de las entidades, el 57% en las pequeñas, frente al 25% en las más grandes. La brecha de género en el tercer sector es menor que en el ámbito empresarial, pero aún hay camino por recorrer.
Ver noticia
Durante el Open Summit celebrado en Madrid, Antoni Ballabriga, el director global de Negocio Responsable de BBVA, ha compartido su visión sobre la relación entre digitalización y financiación sostenible. La digitalización es el motor de cambio de las finanzas sostenibles. “En ese marco y gracias a nuestra posición de liderazgo en la digitalización, BBVA se puede colocar también en una posición de ventaja competitiva en este viaje".
Ver noticia
La tecnología puede contribuir de forma eficaz a dotar de un documento de identidad fiable a todas aquellas personas que carecen de él. No tenerlo significa, en la mayoría de los casos, no poder acceder a servicios sociales y de atención médica esenciales, matricularse en la escuela, abrir una cuenta bancaria, obtener un teléfono móvil, conseguir un empleo...
Ver noticia
No hay inclusión financiera, sin una mínima educación financiera pero también digital. BBVA está celebrando los días 11 y 12 de julio en Madrid el evento de referencia sobre educación financiera del mundo. Es la tercera edición del EduFin Summit 2019 y cuenta con la participación del presidente de BBVA, Carlos Torres Vila; el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos; y el presidente de la AEB, José María Roldán, además de mesas redondas con más de 30 expertos de 16 países para debatir sobre cómo la revolución digital puede ayudar a la salud financiera de las personas.
Ver noticia
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top