desperdicio alimentario

Organizar la despensa, establecer unos menús y re aprovechar las sobras, son algunos de los consejos de Unilever para que la comida que almacenamos estos días no se acabe desperdiciando.
Ver noticia
Este compromiso se lleva a cabo a través de la marca Hellmann’s, especializada en salsas y mayonesas, y la aplicación Too Good To Go, que combate el desperdicio alimentario en toda Europa, con el objetivo de desarrollar acciones y campañas de sensibilización e información en España que permitan concienciar, inspirar y empoderar a la sociedad en la batalla que se ha librado para acabar con el desperdicio de alimentos.
Ver noticia
El objetivo del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas es un mundo con Hambre Cero y acaba de lanzar una iniciativa global #StopDesperdicio para concienciar al público sobre la enorme cantidad de alimentos comestibles que se desperdicia a diario. Si queremos erradicar el hambre en el mundo, debemos poner fin a este hábito. Como parte de esta campaña se ha conectado con importantes restauradores y chefs de todo el mundo para obtener su apoyo, compromiso y que sean altavoces entre sus seguidores.
Ver noticia
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación fomenta el consumo responsable y el aprovechamiento creativo de alimentos en verano. Para ello ha lanzado la campaña "Más alimento, menos desperdicio" con un decálogo para el consumidor con el fin de reducir el desperdicio de alimentos en la tienda, la cocina y fuera de casa.
Ver noticia
Para tratar de evitar este desastre, la Comisión Europea ha aprobado una metodología común de medición del desperdicio de alimentos para ayudar a los Estados miembros a cuantificarlo en cada etapa de la cadena de suministro.
Ver noticia
El Banco Interamericano de Desarrollo y Forética han realizado un informe de buenas prácticas para evitar que esto siga sucediendo. El documento se centra sobre todo en lo que está ocurriendo en América Latina y Caribe, donde se están desperdiciando unas 348.000 toneladas de alimentos diarias.
Ver noticia
Se plantean 10 puntos básicos para reflexionar y abordar el problema de las pérdidas y desperdicios alimentarios desde el enfoque de desarrollo sostenible.
Ver noticia
El 42 por ciento de los alimentos que se tiran a la basura en España proviene de nuestros hogares. Esto quiere decir que el mayor volumen de desechos alimenticios se genera en nuestras propias casas
Ver noticia

Síguenos

Top