desperdicio alimentario

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación fomenta el consumo responsable y el aprovechamiento creativo de alimentos en verano. Para ello ha lanzado la campaña "Más alimento, menos desperdicio" con un decálogo para el consumidor con el fin de reducir el desperdicio de alimentos en la tienda, la cocina y fuera de casa.
Ver noticia
Para tratar de evitar este desastre, la Comisión Europea ha aprobado una metodología común de medición del desperdicio de alimentos para ayudar a los Estados miembros a cuantificarlo en cada etapa de la cadena de suministro.
Ver noticia
El Banco Interamericano de Desarrollo y Forética han realizado un informe de buenas prácticas para evitar que esto siga sucediendo. El documento se centra sobre todo en lo que está ocurriendo en América Latina y Caribe, donde se están desperdiciando unas 348.000 toneladas de alimentos diarias.
Ver noticia
Se plantean 10 puntos básicos para reflexionar y abordar el problema de las pérdidas y desperdicios alimentarios desde el enfoque de desarrollo sostenible.
Ver noticia
El 42 por ciento de los alimentos que se tiran a la basura en España proviene de nuestros hogares. Esto quiere decir que el mayor volumen de desechos alimenticios se genera en nuestras propias casas
Ver noticia

Síguenos

Top