desperdicio alimentario

La filial española de Unilever ha firmado un acuerdo con la organización sin ánimo de lucro Ambientech para diseñar un itinerario educativo online que busca impactar a jóvenes de más de 2.000 centros educativos. Este itinerario, expresamente diseñado para alumnos y alumnas de Educación Secundaria, estará disponible en acceso libre para todas aquellas escuelas del país que quieran profundizar en la reducción del desperdicio de alimentos.
Ver noticia
Con el lanzamiento de la plataforma, la compañía líder en food service refuerza su compromiso por ofrecer soluciones reales a los restauradores para la óptima gestión de sus negocios, en un momento de vital importancia como es la reapertura del sector tras la pandemia. Además, esta nueva herramienta permite hacer una auditoria totalmente personalizada, a partir de la cual, se puede detectar dónde se está generando el desperdicio, su evolución y el ahorro en costes que supone.
Ver noticia
La compañía lo hará a través de la app de Too Good To Go. La alianza entre ambas empresas se desarrolla dentro del proyecto #DeOrigen, una iniciativa en la que productores y fabricantes pueden ofrecer packs con su excedente de comida a través de la aplicación.
Ver noticia
EAE Business School ha publicado el informe “El problema del desperdicio de comida. Un análisis crítico”. El mismo revela que en nuestro país solo se recuperan 60 kilos per cápita de residuos con la incineración mediante recuperación energética, mientras que la media europea es de 133 kilos, un 54 % más.
Ver noticia
La empresa se ha sumado a la iniciativa ‘Marcas Waste Warrior’, una comunidad de empresas y organizaciones del sector de la alimentación comprometidas en la lucha contra el desperdicio de alimentos impulsada por Too Good To Go. El objetivo principal del proyecto es crear conciencia sobre el desperdicio alimentario e impulsar acciones para reducirlo.
Ver noticia
Organizar la despensa, establecer unos menús y re aprovechar las sobras, son algunos de los consejos de Unilever para que la comida que almacenamos estos días no se acabe desperdiciando.
Ver noticia
Este compromiso se lleva a cabo a través de la marca Hellmann’s, especializada en salsas y mayonesas, y la aplicación Too Good To Go, que combate el desperdicio alimentario en toda Europa, con el objetivo de desarrollar acciones y campañas de sensibilización e información en España que permitan concienciar, inspirar y empoderar a la sociedad en la batalla que se ha librado para acabar con el desperdicio de alimentos.
Ver noticia
El objetivo del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas es un mundo con Hambre Cero y acaba de lanzar una iniciativa global #StopDesperdicio para concienciar al público sobre la enorme cantidad de alimentos comestibles que se desperdicia a diario. Si queremos erradicar el hambre en el mundo, debemos poner fin a este hábito. Como parte de esta campaña se ha conectado con importantes restauradores y chefs de todo el mundo para obtener su apoyo, compromiso y que sean altavoces entre sus seguidores.
Ver noticia
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación fomenta el consumo responsable y el aprovechamiento creativo de alimentos en verano. Para ello ha lanzado la campaña "Más alimento, menos desperdicio" con un decálogo para el consumidor con el fin de reducir el desperdicio de alimentos en la tienda, la cocina y fuera de casa.
Ver noticia
Para tratar de evitar este desastre, la Comisión Europea ha aprobado una metodología común de medición del desperdicio de alimentos para ayudar a los Estados miembros a cuantificarlo en cada etapa de la cadena de suministro.
Ver noticia
El Banco Interamericano de Desarrollo y Forética han realizado un informe de buenas prácticas para evitar que esto siga sucediendo. El documento se centra sobre todo en lo que está ocurriendo en América Latina y Caribe, donde se están desperdiciando unas 348.000 toneladas de alimentos diarias.
Ver noticia
Se plantean 10 puntos básicos para reflexionar y abordar el problema de las pérdidas y desperdicios alimentarios desde el enfoque de desarrollo sostenible.
Ver noticia
El 42 por ciento de los alimentos que se tiran a la basura en España proviene de nuestros hogares. Esto quiere decir que el mayor volumen de desechos alimenticios se genera en nuestras propias casas
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top