desempleo

Con el paso de los meses, las secuelas de la pandemia se vuelven cada vez más patentes. Latinoamérica es una de las regiones más golpeadas por el coronavirus, tanto en el plano sanitario, como social. En este escenario, la falta de empleo de calidad se ha vuelto uno de los principales problemas. La Organización Internacional del Trabajo advierte que siete de cada diez nuevos trabajos son informales y no reponen los puestos perdidos durante la pandemia.
Ver noticia
En solo dos años, el porcentaje de jóvenes de entre 16 y 29 años que no trabajan ni estudian ha aumentado un 34% en España, según datos del Ministerio de Trabajo. Ante esta situación, la ONG Acción Contra el Hambre afirma que las empresas y las administraciones públicas deben involucrarse en este problema para reducir el desempleo juvenil.
Ver noticia
Ver noticia
El Observatorio Empresarial para el Crecimiento Inclusivo (OEPCI) ha publicado su último informe: “Crecimiento inclusivo. En busca de una prosperidad compartida”, en el cual analiza la situación del empleo en nuestro país tras el devastador paso de la pandemia. Asimismo, ofrece una guía para la acción, buscando comprometer a las empresas en la lucha contra la desigualdad y la pobreza, agravadas por la crisis sistémica que se desató en los últimos meses. En el documento, los expertos consultados por OEPCI advierten del peligro de que desempleo e inestabilidad laboral se conviertan en problemas crónicos y por eso proponen nuevas soluciones a nuevos retos.
Ver noticia
Por noveno año consecutivo, ambas entidades han vuelto a lanza el programa ‘Empleo en Red’. La iniciativa está dirigida a clientes de la entidad financiera y a sus familiares de primer grado en situación de desempleo o en riesgo de exclusión social. El programa ya ha ayudado a encontrar trabajo a 753 personas, un 46% de los participantes.
Ver noticia
La iniciativa servirá para subrayar y apoyar la capacidad formadora de las empresas para cualificar profesionales formándoles en un entorno de trabajo real. Las y los jóvenes que participen se formarán con Certificados de Profesionalidad en formato dual para conseguir una acreditación de las competencias que adquieren en las empresas implicadas en el proyecto.
Ver noticia
Un Estudio publicado por el think tank dedicado a la investigación económica y social Funcas, titulado “ Impacto social de la pandemia en España. Una evaluación preliminar”, muestra que la Caída de los ingresos, la extensión de la pobreza y el aumento de la necesidad severa son los tres efectos sociales más graves que la pandemia ha dejado en nuestro país. Asimismo, advierte que, pese al efecto mitigador de las políticas implementadas, el impacto asimétrico de la crisis amenaza con generar mayor desigualdad social.
Ver noticia
La entidad financiera junto a la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), han lanzado la segunda convocatoria de ‘Viveros de Empleo’, un proyecto para formar a personas desempleadas y ayudarlas a mejorar sus habilidades y capacidades a la hora de enfrentarse a la búsqueda de un empleo.
Ver noticia
BBVA adelantará el pago de las pensiones al 21 de abril para todos los clientes que reciben la pensión de la Seguridad Social, y el abono del subsidio o prestación por desempleo al día 4 de mayo para ayudar a sus clientes a mitigar el impacto de la crisis del coronavirus.
Ver noticia
El proyecto tiene el objetivo de atender a más de 1.350.000 personas vulnerables y población general afectadas por la crisis del coronovirus. Este contempla medidas para reducir el impacto económico y social del COVID-19 y apoyar en materia de empleo.
Ver noticia
Ver noticia
Las empresas, y en particular las pequeñas y medianas empresas (PYME), desempeñan un papel crucial en la creación de puestos de trabajo decente en todo el mundo. Es urgente actuar contra el desempleo; en 2017 más de 201 millones de personas están sin trabajo. “Necesitamos políticas dirigidas a promover mejor las PYME y a mejorar el clima empresarial para todas las empresas, incluyendo el acceso al financiamiento para los más jóvenes”, señala Deborah Greenfield, Directora General de Políticas de la OIT
Ver noticia
Este Panamá, regalo de una alumna a quien dirigí su proyecto fin de grado, me recuerda el esfuerzo de tantos graduados que dedican su tiempo a servirnos cafés, acercarnos una americana al probador, vendernos la entrada del cine o llamarnos a cualquier hora del día para recordarnos las ventajas de una tarjeta de crédito. Ante todos ellos me quito el sombrero por saber sobrevivir en esta hoguera de las ilusiones.
Ver noticia
Ver noticia
El 47% de las empresas españolas afirma que, cuando quiere contratar personal, no encuentra entre los universitarios las competencias que precisa.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top